martes, 5 de abril de 2011

3ª partida torneo player vs player

Partida vs Guardia imperial mecanizada (Fernando de la tienda Estalia) Aniquilación Punta de Lanza.

Su lista de memoria:

Escuadron 3 hydras
Escuadron 2 Leman russ
Leman russ Todo plasmas (no recuerdo el nombre)
Vendeta todo lasers
Vendeta todo lasers
Vendeta todo lasers
Chimera con veteranos con 3 fusiones
Chimera con Un psiquico y 5 guardias con lanzallamas.
10 guardias con Arma energia y bomba fusión.
10 guardias con Arma energia y bomba fusión.
10 guardias con Arma energia y bomba fusión.
Comisario con Arma de energia.


El desplegó a todos los guardias en un pelotón de 30 tios con comisario , 4 armas de energía  y 3 combas de fusión , de esta forma el pelotón unido solo daba 1 punto en aniquilación, pero llevaba las vendetas vacías.
Empecé a contar sus puntos en aniquilación y solo tenia 12. Bastantes pocos para ser Guardia imperial. Yo iba con 15 puntos. Mi lista que todos conocéis.
Tiramos y gano la iniciativa ¡¡ bien !! era algo vital en listas con tantos disparos y mas jugando aniquilación.
Eligo el cuadrante en el que el no iba a tener coberturas y despliego mis predators delante y detrás razorbacks como siempre los baals en los extremos para explorar hacia los flancos. Mephiston escondido tras un predator.


Despliegue

Explora el antes y abre las vendetas a los flancos, yo con mis baals igual y tiro humo, No me roba la iniciativa y empieza mi turno.

Turno 1

Escasos movimientos, los baals se posicionan en los flancos de los dos chimeras y el resto se encara para mejor disparo. Excepto un razorback que sigue la estela de un baal y mephiston se esconde tras el baal con la intención del siguiente turno asaltar algo. Como siempre todo mi fuego hacia las vendetas que estaban en los flancos de mis vehiculos, todo mi fuego fue a las vendetas, pero no conseguí hacerles mucho, gracias a la salvación de 4+ que les da mover a toda velocidad. Aturdí a 2 de ellas y con un baal le colé 3 internos al lateral del chimera que llevaba al psíquico, Inmovilizado,aturdido y acobardado. Termino mi turno y apenas hice daños. ningún punto 0-0 y me tocaba recibir, al menos 2 vendetas no disparaban.

 Turno 1

Su turno 1 sus vendetas que no podían disparar volvieron a mover a toda velocidad para tener coberturas e incluso alguna estaba cogiéndome la retaguardia de mis vehículos. La vendeta que pudo disparar le coló un interno aun predator auto/las y saco un 1 ¡¡ ufff !! menos mal. Las 3 hydras dispararon al razorback que estaba mas cerca (el único que esta pintado) y lo destruyeron con facilidad a pesar de estar en cobertura. 3 internos y 3 superficiales,¡¡ jodidos hydras como disparan !!. Los leman russ destruyeron otro razorback el de mas a mi izquierda. uff me ha hecho 2 puntos y eso que 2 vendetas no disparaban. al final del turno 2-0 para el. 

Turno 2

Tenia que empezar a hacer puntos y para mi fue un fallo de mi oponente que debió retrasar algo el escuadrón de leman russ para que Mephiston no llegase a asaltarlos. Pues Mephi volo hacia los leman con intención de asaltarlos. Mis movimientos escasos, los predators cubriendo los razorbacks y los baal seguían escorandose. 
Disparando consegui destruir la vendeta que esta cogiéndome la retaguardia, Benditos Razorback Laser /plasma, los plasmas acoplados a fuego rápido fueron Impresionantes. Aturdí a las otras 2 vendetas y el baal de mi derecha inmovilizo, aturdió y destruyo el multilaser del chimera con fusiones dentro.
Mephiston lanzo el poder de repetir para impactar y se puso con F10 blandiendo su espada le coló 2 internos a cada Leman Russ del escuadrón, destruí uno y el otro lo deje sin cañón de batalla e inmovilizado. ¡¡ Bien me había quitado 2 plantillazos !! Termino el turno 1-2 para el, pero en su turno ninguna vendeta disparaba y había perdido los 2 leman russ,
 Turno 2


Las vendetas aturdidas volvieron a mover para obtener cobertura y todo su ejercito se centro en destruir a Mephiston, fusiones, El leman russ todo plasmas, rifles lasers, todo lo que pudo a Mephiston, dejándolo con 1 herida. Sus hydras desmontaron un razorback a pesar de estar en cobertura, dejándolo inmovilizado y sin armas. Termina su turno estábamos 1-2 ganando el.

Turno 3

Este turno tenia que espabilar ya, controlaba en la mesa pero seguia perdiendo. Temeroso de usar lo poderes de Mephi ya que le quedaba 1 herida, decidí jugarmela haciendo honor al capitulo, volé con Mephi hacia los hydras y se puso con F10, haciendo automaticamente 6 internos a los hydras, 2 para cada uno. Mephi estaba enfurecido de tal manera que destruyo 2 hydras y exploto 1, ¡¡ si !! Mephi se había ventilado los 3 molestos Hydras. Este seria el desencadenante de una victoria. Este turno conseguí destruir otro vendeta e aturdir la que quedaba.  
 Turno 3

En su turno se cargo a Mephi con el leman russ todo plasmas, que era la una tropa que disparaba que le quedaba.
 La muerte del Héroe Mephiston

Turno 4 y 5


Estos turnos fueron disparar a placer, destruyendo la vendeta que quedaba y el leman russ todo plasmas con los predator auto/lass.
Entre los dos baal mate a 15 guardias, luego con una escuadra de asalto los queme con el lanzallamas y asalte, pero estos tipos resistieron hasta el final con 5 miniaturas salvándole de una asolación, ya que tiramos el dado y la partida termino en el turno 5. 

Victoria 11-3. Con 1035pts de Victoria a favor.


Conclusiones

Los predator auto/lass fueron un escudo brillante y tuvieron a las vendetas sin disparar toda la partida hasta destruirlas. No me gire hacia las vendetas nunca ya que hubiese sido mi perdición el darle el flanco a todo su ejercito, confié en al menos aturdirlas.Mephi Impresionante quitando 5 vehículos, 2 leman russ y 3 hydras, mas los predators aturdiendo las vendetas, no recibí mucho fuego y me hizo llevar la ventaja disparando. En el turno 3 cuando Mephi se ventilo los 3 Hydras ya supe que mi rival lo tenia muy cuesta arriba.
Mi rival jugo bien en términos generales, tuvo el fallo de no retroceder con el escuadrón de leman russ para no ser asaltado con Mephi. Su lista para mi no es todo lo óptima que puede llegar a ser una lista mecanizada de guardia Imperial. Gran oponente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...