viernes, 8 de abril de 2011

Warhammer 40k: ¿ Tiers ?


Para el que no sepa que significa tier, adaptado a 40k es la manera de clasificar los ejercitos digamos de "mejor a peor", ¿como se hace esto? es simple se coge la mejor lista todoterreno de cada ejercito y se enfrentan entre ellas, se suponen que ambos jugadores deberían tener el mismo nivel de juego. Ya se que esto es casi imposible, pero intento hacer un ranking de 40k y no se me ocurre otra manera mejor. Por ejemplo lista guardia imperial mecanizada vs lobos espaciales razorspam ambos jugadores similar nivel, Juegan 10 partidas y el resultado es 7-3 para los lobos, pues serian 7 puntos para los lobos o 70% de victorias. Así enfrentando cada ejercito contra todos. El que mas puntos obtuviese seria el Tier 1. Supongo que muchos conocéis ya este termino, sobre todo si jugáis de manera competitiva a otros juegos o a videojuegos.
Espero que entre todos creemos una lista de tiers lo mas real posible. Aunque estas listas no ahi que tomarlas en serio ya que casi nunca se van a encontrar jugadores de mismo nivel con listas competitivas en tantas partidas.

Ahí va mi lista, espero que entre todos la hagamos mas "real"

Tier 1
Guardia imperial(mecanizada)
Lobos Espaciales(razorspam)
Angeles sangrientos(mecanizada)
Caballeros grises(mecanizada)
Angeles oscuros(doublewing)

Tier 2
Tiranidos
Hermanas de Batalla(immospam)
Eldars(mecanizada)
Eldars oscuros(mecanizada,portales)
Marines espaciales(mecanizada)
Tau


Tier 3
Orkos
Marines del caos
Demonios

Tier 4
Necrones
el resto..


Este es mi ranking.

No digo con esto que un ejercito Tier 4 no gane a un Tier 1, si no que los Tier 1 normalmente conseguirán mas victorias que los tier 2, 3 y 4.

¿Que opináis?

4 comentarios:

  1. En mi opinión los tau deberían estar muuuuucho más arriba. Otra cosa es que sean un coñazo de jugar, no perdonen el más minímo error y sea raro encontrar gente que realmente los juegue bien. Y con el tiempo y presión en un torneo esto juegue muchísimo en su contra.

    Pero comparado con el tier 1, se pueden desenvolver perfectamente. Al igual que los marines vainilla.

    Los tiránidos con las listas de genes, tervis y gárgolas para pillar cober no son malas, yo los metería en tier 2. Al igual que las immospam de hermanas de batalla.

    Yo pienso que a los caballeros grises te puedes permitir meterlos de cabeza en tier 1 al igual que la lista doublewing de ángeles oscuros.

    ResponderEliminar
  2. si, estoy deacuerdo en muchas cosas, modifico la lista de los tiers.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. la lista descent of angels en T1 y la dual portal de los oscuros igual tendria cabida en el tier 2 fácilmente

    ResponderEliminar
  4. feuermann gracias por el comentario, los sangrientos estan en el tier 1 y los eldars oscuros en tier 2

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...