domingo, 17 de abril de 2011

Análisis: Caballeros Grises ¿ equilibrados ?


Esta es una pregunta que todo el mundo se hace nada mas leer su codex. Las respuestas suelen ser:  son una bestialidad ¡¡ es el mejor ejercito ¡¡
Voy a ser claro, ahí van mis impresiones:
Si juegas marines mecanizada a priori son los mejores mecanizados ¿ porque ? por el poder fortaleza, si , si, así de claro, además por solo 5 pts ¿ algo mas ? si, la munición psiquica y también por 5 pts, hacen que hasta los bolters pesados sean peligrosos con F6. La odisea seria que pudiesen llevar cañones automáticos en los razorbacks xD (los lobos por ejemplo pueden) que con la munición psíquica, 2 tiros F8 acoplados.
Por esto toda lista decente o competitiva deberia usar vehiculos con fortaleza.
Pero no pueden llevar predators como el resto de los marines ¿ y que ? llevan dread venerables y dread normales en diferentes slots, el venerable elite y el dread apoyo pesado. Todos con fortaleza por supuesto por 5 pts mas que el de cualquier capitulo ¡¡ ridículo !! el blindaje adicional cuesta 15 pts a cualquier marine y digamos que le rinde la mitad que el poder fortaleza que les cuesta 5 pts. Si es un poder y se puede fallar, pero con L10 fallara 1 de 18 veces.

Mi opinión: me parece una sobrada el poder fortaleza y la munición psíquica en los vehículos, yo no hubiese puesto el poder fortaleza en los vehículos caballeros grises. Con la munición ya los hace mejores que cualquier vehículo marine. Sobre todo en los dread se nota muchisimo, los rifleman con 4 tiros acoplados de F8 y con fortaleza. Mientras su hermano marine con 4 tiros acoplados de F7 sin fortaleza. Demasiada diferencia en el juego y una diferencia en coste ínfima.
Las tropas de linea son mejores que las marines, pero también mas caras, también tenemos la opción de compensar con los séquitos, con múltiples combinaciones, van a dar mucho de si.
Luego están los asesinos, a los que solo ellos pueden acceder. Cuarteles generales a mansalva, muchas opciones, baratos, caros.......
En fin , no con esto digo que sean el mejor ejercito marine, pero si te gusta jugar con listas mecanizadas como ami, estos son los mejores marines para ello. Ya que sus vehículos son los mas potentes, sobre todo los rhino/razorbacks y dreads.
Todo esto desde la teoría, ya que aun no los probé, seguramente cuando juegue con ellos cambie de opinión e igual tengo que retractarme de algo. Bueno y decir que nunca me suelo quejar del equilibrio, simplemente me adapto y listo.
¿como lo veis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...