domingo, 10 de abril de 2011

Tiránidos en torneos




Tras mis 3 torneos jugados en esta 5º edición he podido comprobar que los tiranidos tienen ventaja en algunos aspectos en los tornes, como en la finalización de las partidas. ¿ que quiere decir esto ? pues en los torneos ahí un tiempo de 2h para terminar las partidas, pasado este tiempo se tiene que acabar la partida habiendo jugado cada jugador el mismo numero de turnos, con esto la duración de la partida no es variable casi nunca. Ya que con 2 horas lo que va a dar tiempo es jugar 5 turnos cada uno, rara vez dara tiempo a mas. El jugador tiranido en 2 de las 3 misiones se tiene que limitar a ceder la iniciativa si la gana y en su ultimo turno poner bichos en los objetivos. Para esto el jugador tiranido usa sus tervigones el ultimo turno y a sacar bichos y pillar/anular objetivos o la base.
Evitar esto es muy difícil, ya que practicamente en 5 turnos tenemos que asolar a los tiranidos, cosa muy complicada si se cubre bien con la escenografía, ahí que sumarle el no hay dolor que dan los tervigones.
Básicamente si tenemos la iniciativa y no hemos asolado vamos a empatar o perder casi siempre.
Todo esto jugando siempre la misión ocupar y mantener o asegurar el control, aniquilación es otro mundo.
Una lista tiranida de ejemplo: (2º clasificado en el individual del campeonato europeo)

HQ1: Tervigon (160), Catalyst (15), Cluster Spines (0) 175 

Elite 1 : 3 Hive Guards 150 
Elite 2 : 3 Hive Guards 150 
Elite 3 : 3 Hive Guards 150 

Troop 1 : Tervigon (160), Catalyst (15), Cluster Spines (0) 175 
Troop 2 : 10 Termagants ( 10*5 ) 50 
Troop 3 : 20 Genestealers (20*14) 280 
Troop 4 : 20 Genestealers (20*14) 280 
Troop 5 : 20 Genestealers (20*14), toxin sacs ( 20*3) 340



1750pts

Puede hacer las unidades de genes mas pequeñas y meter un tercer tervigón.
El jugador tiranido se limita a poner sus tropas en cobertura y matar lo que pueda sin exponer mucho. Tendrá el último turno de la partida para a placer situar sus tropas y anular/pillar objetivos ya que sabe que no hay mas tiempo para que la partida siga.
De esto se puede aprovechar todo el mundo, si y lo se. Pero los tiranidos mas. ¿ porque ? porque lleva tervigones entre otros motivos. Solo tiene que esperar y usarlos al final de la partida. 
¿ Que se puede hacer contra esto ?
Pues cederle la iniciativa siempre que juguemos estas dos misiones o asolarlo xD
Es una mierda que haya tan poco tiempo en los torneos para acabar las partidas ya que en muchas ocurre esto y no debería ser así.
¿ alguna otra idea ?

11 comentarios:

  1. A mí me gusta.

    Nas nas, normalmente unas 20 gargólas para dar cobertura a tu ejército van de vicio, mejor que una tercera unidad de genes que no va a tener no hay dolor (y va a ser la unidad que reciba la saturación a larga).

    El problema de las listas de genes, es lidiar con Raiders, los tervigones con garras trituradoras ayudan muchísimo en ese aspecto, y con tanta infantería y no monstruosa, puedes permitirte el lujo de utilizar zoantropos (no es obligatorio por supuesto), que pese a lo que la gente piense, mueren a saturación como marines, no vs fusiones/misiles. Si juegas un poquito más con los juguetes de los tervigones con avalancha, ya que siempre no necesitarás el no hay dolor, y hay veces que poder mover, correr y disparar te será más útil.

    ¿Creo que es a 1750 no? Es difícil cuadrar los puntos, lo sé, pero las gárgolas y los tervis con trituradoras y asalto rabioso las veo indispensables en una lista así, unos para conseguir cobertura móvil, que no siempre vas a tener de dónde sacar y lo otro para poder lidiar con raiders. Un saludo man.

    ResponderEliminar
  2. si es a 1750.
    Lo que digo es que es jodido ganar a listas asi en torneos, sobre todo jugando ocupar y manter o asegurar el control. ¿como se les puede ganar?

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Perdona tío, llego con el cerebro medio frito y he leído la lista y he pensado que hablabas de ella. Jajaja.

    ¿Cómo le ganas? En objetivos asegurarte que vas a hacer brutalidades en los últimos turnos es tu mejor apuesta, así que estás en lo correcto, cederles la iniciativa es la mejor opción, para poder hacer brutalidades acorazadas en últimos turnos sin temor a represalias. No es como si teniendo turno 1 te fueran a disparar con los Hives, y te permiten desplegar y encarrilar la partida a tu gusto ya que sabes primero dónde plantan su objetivo, y dónde despliegan. Si se van a reservas, igualmente en turno 2 estarán dentro.

    Si tienes suficientes vehículos, puedes dedicarte a sacrificarlos, no es que le vayas a dar una paliza en PV, pero es lo que hay, si juegan a la defensiva a empatar es jodido hacerlo de otra forma con una lista típica de marines, por eso no me gusta el diseño de la misión ni el formato de la mayoría de torneos por lo general. Pero es lo que hay.

    Un saludo man.

    ResponderEliminar
  4. lo malo es cuando lleves la iniciativa tu, ahi es cuando el jugador tiranido tiene el ultimo turno para jugar a placer.

    ResponderEliminar
  5. Aún así no lo tienen fácil para lidiar con tanto vehículo. Si juegas bien tus bazas matando antitanque y consigues ir entrando con suficientes vehículos a partir de turno 5 moviendo al menos 16cm, lo siguen teniendo difícil.

    Esa lista por ejemplo, grita matame los hives y los tervis. A partir de ahí,a acerados impactando a seises va.

    Pero sí, no son partidas precisamente divertidas si juegan tan a la defensiva sin intentarte disputar, ayer tuve una exactamente así vs guardia, y es... mononeuronal.

    ResponderEliminar
  6. pero si los genes te asaltan a un vehiculo son 60 ataques, por media te hace 1 0 2 internos.No se pueden ignorar a la ligera. los tervigones, los hives...todo molesta. Los hives con la cobertura de 4+ que le dan sus gantes por ejemplo, son muy duros de matar. Yo diria que en buenas manos es un tier 1

    ResponderEliminar
  7. Hombre, tienes 4 turnos para "ablandarlos", 2 si juega reservas. No se pueden ignorar, pero incluso con esos 60 ataques, no te pueden destruir 4 vehículos en un turno, y menos aún cuando te los llevas a parla con cada brutalidad. A eso me refiero.

    Y es prepararlo según la lista. Por ejemplo la tuya, enviaría primero los baals, después irían los razorbacks con asaltos con lanzallamas, aprovechando que se han quedado juntísimos al asaltar a los baals, y si no queda más remedio los predators autolas. Ya te digo, se puede ganar, pero no significa que en PV termine siendo una victoria pírrica muchas veces si las fases de disparo no van todo lo bien que uno espera o tiene una suerte descomunal al asaltar.

    ResponderEliminar
  8. Te garantizo que no hay nada más que beneficie a un jugador tiránidos que jugar el máximos turnos posibles porque se te acaba echando encima con todo...Bueno soy mankeke es que no se como poner mi nombre arriba,un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Mankeke me alegro de verte por mi blog, a ver si nos vemos por torneos que llevo un tiempo ya sin verte por ninguno.

    ResponderEliminar
  10. Bueno,nuestro codex (tiranidos) es muy poco competitivo,muchas cosas nuevas nos perjudican mas que ayudan, el coraje en algunas unidades las hace de papel, comparado con las cosas que han sacado ultimamente, lobos por ejemplo, y el tema de los objetivos los eldars hacen cosas parecidas.
    a mi me preocupan mas 20000 misiles por turno la verdad... Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...