lunes, 2 de mayo de 2011

3ª Partida Hispania Wargames

Partida Vs tiranidos (Mankeke) Aniquilación choque de patrullas. Mesa 1

Su lista:

Tiranofex (2 tiros de F10 a 120cm)
Tervigon HQ
Tervigon

14 genes con lider
14 genes con lider
14 termagantes

3 guardias tiranidos
3 guardias tiranidos

Malantine en Espora
Trigon

Gano la iniciativa y decido llevarla para empezar a disparar bien en el turno 2 e ir haciendo puntos.


Despliegue y Turno 1

Despliego a Mephiston en mitad de mesa junto a la estatua y una de asalto en la muralla de la derecha y a su razorback junto a la ruina de la izquierda, Lo hice por si decidía desplegar algo lo tuviese que hacer bastante atrasado. el deja en despliegue rápido el trigon a malantine y una de genes flanqueando.
Turno 1 salgo con todo y no consigo ver nada con reflectores ni disparos, Mephi vuela para detrás y se esconde tras un predator, el en su turno sale y corre.

 Turno 1

 
Turno 1

Turno 2

Muevo para no estar a menos de 45 cm de los laterales para evitar el asalto de los genes al salir flanqueando.
Empieza el show, todo esto dispara sobre los guardias tiranidos 10 lasers 7 misiles cazadores 3 automáticos
y consigo matar a 1.....si , si 1. Un baal mato a 4 o 5 gantes que formaban pantalla. ese fue todo mi turno. 
En su turno 2, como no, salen las 2 tropas en despliegue rápido y los genes flanqueando por el lado que quiere. Las espora con malantine delante mía, el trigon tras la muralla de mi derecha y los genes por mi flanco izquierdo. El sigue avanzando siempre en cobertura con todo, genes y gantes con no ahí dolor lanzado por los tervigones. Su único disparo de tiranofex deja sin cañón de asalto un baal.

 Turno 2
Espora

 Turno 2

 Turno 3

Mi turno 3, brutalizo con un razorback a los genes que salieron por la izquierda flanqueando para alejarlos del grueso de mi ejercito y con un poco de suerte hacerlos huir, vuelvo a brutalizarlos con un predator y quedan lejos de asaltar a los tanques del centro de la zona de despliegue.
Mis disparos se centran nuevamente en acabar con los guerreros tiranidos de nuevo montón de laser, automáticos y le hago una herida a 1 guardia tiranido..... son tiradas impactando 3+ hiriendo 2+
el salva a 4+ pues nada 1 herida, a malantine tampoco le hice nada. Un baal mato 3 gantes. y el otro 2.
Esas fueron mis bajas este turno 5 gantes y una herida a un guerrero. Mephi se porto y reventó al trigon facilmente con su espada psíquica. Al final de este turno tenia ganas de no seguir jugando.

 Turno 3

 Turno 3

Su turno 3,  sigue avanzando con todo en cobertura los genes de mi flanco izquierdo rodearon al razor que los brutalizo para destruirlo, consiguieron dejarlo sin armas. Malantine asalta los marines de asalto de la muralla para quedarse ahí trabado durante toda la partida y en el ultimo turno acabar muriendo malantine. La guardia tiranida exploto un baal y algún aturdido a un razorback con el tiranofex

Turno 4

Brutalizo a los genes con el razorback rodeado por estos, para alejarme de ellos y si querían venir a por mi se iban a perder el resto de partida y tiro humo con ese razorback. El resto se recoloca, mephi mueve para asaltar a los genes que se habían subido a la muralla. Acabo con la espora que tenia delante, hago dos heridas a la unidad de guerreros tiranidos dejando 1 con una herida y reduzco la pantalla de gantes a 5. Mephiston asalta a los genes en la muralla, no tenia muchas opciones de que Mephi hiciese nada ya que estos tienen ataques acerados y mephi sin invulnerable, pero al estar en la muralla era un pasillo estrecho y no muchos me podrían pegar. Mato a 3 y me hace 1 herida. Mephi no lanzo sus poderes porque tenia el Malantine cerca y este hace que chequeen los psiquicos con 3d6 cerca de el y pasaba de hacerme heridas.

Final de mi Turno 4

Su turno 4 los genes de la izquierda mueven y sacan un 6 para correr (como no) y llegan por 1 cm asaltando a dos de mis vehículos. Al predator lo hacen explotar y al rhino lo aturden. Disparando me destruye el rifle de plasma de un razor y algún acobardado. Mephi sigue matando 4 genes y se lleva 2 heridas le quedan 2.

 Turno 4

 
Mephiston Vs genestaelers


Turno 5

Mi turno 5, empiezo haciendo brutalidad a los genes para juntarlos y quemarlos luego, desembarco 3 escuadras de asalto y quemando y disparando pistolas mato 13 genestaelars, quedo el líder con una herida cuerpo a tierra.
Mato al guardia que quedaba con una herida ¡¡ por fin !! y mephi mato otros 3 y se llevo otra herida. Quedaban 5 genes.


  Turno 5

Su turno 5, me se acerca mas con las monstruosas que es lo único que tenia en CaC, me destruye un razorback que tiro humo disparando con los guardias tiranidos y aturde al baal. Al otro baal lo destruye con el tiranofex.

 Turno 6

 Mato al líder de los genestaelars y malantine muere encima de la muralla a manos de una de mis escuadras de asalto. Mephi mata a 3 y muere. Se quedan 2 genes vivos. Termina mi turno con 5-5 en Kp, Empatados
, crea termagantes con los 2 tervigones, 16 termagantes que asaltan a 5 marines de asalto y mueren los 5 marines a manos de los termagantes.
5-6 pierdo. Por puntos de victoria igualadisimo. +20 para el o para mi, no me acuerdo.

 Turno 6 final



Conclusiones

Uff no me suelo quejar de las tiradas pero este torneo fue terrible, La 1ª y 3ª partida horribles.
A parte de mis fallos que seguro que tuve, supongo que con unas tiradas normales la cosa hubiese cambiado radicalmente, practicamente hubo 2 turnos en los que no hice nada, como si no los hubiese jugado (el turno 2 y 3). En fin pierdo Vs tiranidos otra vez. Derrota 5-6


10 comentarios:

  1. Animo!! contra las malas tiradas no se puede hacer nada :/.

    El próximo ira mejor!!

    ResponderEliminar
  2. la verdad esque me lo plantee lo de cambiar de dados xD

    ResponderEliminar
  3. Menudas tiradas...contra eso no se puede hacer nada, y bastante bien lo apañaste.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo unos chessex colores "barcelona" y me fallan más que una puta de 10€. Estoy por volver a los dados tradicionales grandes (si solo pudiera encontrar dados totalmente cuadrados sin los bordes redondeados más o menos baratos...).

    Por cierto guille, metele bolter pesado a los Hives también, no te preocupes por los termas o coberturas, con 2 tervis no vas a poder evitarlo de todas maneras, y una vez están muertos semi muertos hasta puedes ir al cuerpo a cuerpo y distancia de fuego rápido con los plasmas.

    ResponderEliminar
  5. Keldaur creo que me falta algo de saturacion. He pensado incluso cambiar el armamento del predator auto/láser por láser acoplado en la torreta y bolter pesados en las barquillas. Pero haciendo números es mejor el auto/láser contra casi todo, aunque serían maneras diferentes de jugarlo. Como crees que podria añadir mas saturacion ami lista?

    ResponderEliminar
  6. Hola soy mankeke,buen report,pero solo te acuerdas de las malas tiradas.....Recuerdas la de aturdidos que salieron en los internos....Los genestealers no salieron por donde quería....Mephiston chequeo al lado de malantai con 3d6,si no llega a superar el chequeo no hubiera llegado al trigon y eso si que hubiera sido chungo,y otra:Eres la primera persona que me ha tirado 7 chequeos de malantai con L9 y 3 dados con la misma escuadra y no muere ninguno,pero es que ademas mataste a malantai a ostias de fuerza 4...Sin puño....Eso si que es suerte....Pero bueno mira también la mala suerte del otro!!!jejeje,buena partida parece ser que soy tu nemesis,enga un saludo

    ResponderEliminar
  7. lol pero es que mi lista es de disparo y matar solo 1 guardia tiranido en 2 turnos completos de disparo...............
    Aturdidos en internos es normal (para destruir te recuerdo que tienes que hacer 3 internos de media no 1)
    ohhh con mephiston solo tire 1 chequeo con 3d6 en toda la partida y lo supere (te recuerdo que la media en 3d6 es 10) la verdad no lo veo nada raro, si hubiese tirado varios y superado todos pues vale, pero solo tire uno y lo supere. lo de malantai de 3d6.....otras veces me has matado 6 colmillos de un mismo chequeo y tampoco me he quejado. ¿Porque es suerte matar a malantai en combate? Tiene R4 y salvación 3+ es como pelear contra marines, ni que fuese una monstruosa de R6...... Ahh y los genes te salieron por el mejor sitio que te podrian salir....

    Nunca en una partida en dos turnos de disparos completos a placer habia matado tan poco, solo 1 guardia tiranido, con una lista de disparos claro.

    Si eres mi nemesis cabroncete. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. recuerda que esos guardias tenian no hay dolor y que cuando me hacias muchas heridas me tire cuerpo a tierra,tambien hay que nombrar el pedazo de campo de tiro que era la mesa...Los genestealers por el lado de mephiston hubieran estado mejor creo yo,y lo de matar a malantai a ostias...de 7 chequeos no fallar ni una herida!!!!Cada puntito que fallaras era un tio menos pegando y una herida mas de malantai,ese combate fue epico y todavia sigo contandolo,los juglares escribieron cantares sobre ella jejejej. Una duda,xke te ha dado por ponerles lanzallamas acoplados a los razorback?????No es mejor el cañon de asalto acoplao?

    ResponderEliminar
  9. pero el no ahi dolor no vale contra los 10 lasers que te dispararon cada turno y con rifles de plasma igual. Cuerpo a tierra no te tiraste ningún turno con los guardias. Si bueno lo de malantai estuvo bien, con mis marines heroicos jajaja.
    Los razorback con lanzallamas acoplados valen 20 puntos con cañon de asalto 55 pts. en vez de rhinos pongo razorback con lanzallamas acoplados por solo 5 puntos mas. No es que uno sea mejor que otro, son diferentes. el otro dia por ejemplo mate 19 orkos con 2 razorbacks quemando.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...