sábado, 7 de mayo de 2011

Informe batalla Lobos vs Guardia Imperial 1750pts


Una partida que he jugado esta tarde en la tienda Player vs Player con mis lobos que los tenia un poco abandonados, quería probar una lista que me gusto bastante al verla ( ganador del Adepticon y Nova ) y que además tenia casi todas las minis pintadas excepto vehículos. Así que hice esta lista muy parecida.


Mi lista:

Njal

Rhino con 5 Cazadores grises, R. fusión
Rhino con 5 Cazadores grises, R. fusión
Rhino con 5 Cazadores grises, R. fusión
Rhino con 5 Cazadores grises, R. fusión
Razorback Laser/plasma con 5 Cazadores grises, Lanzallamas
Razorback Laser/plasma con 5 Cazadores grises, Lanzallamas

5 Guardias de lobo con Puños de combate y combi-fusión (estos con las 4 unidades en rhino y uno en los exploradores)

5 Exploradores, R.fusión, Bombas de Fusión

6 colmillos largos con lider, 5 lanzamisiles
6 colmillos largos con lider, 5 lanzamisiles
6 colmillos largos con lider, 5 lanzamisiles


Mi oponente Rodrigo con su Guardia Imperial:


HQ
Mando de compañía (4 rifle de plasma + chimera) 165

Mando de compañía (3 lanzallamas + chimera) 120

ELITE
Esc. Psíquicos de combate (7 psíquicos + Vigilante) + chimera  145

LINEA
Veteranos (3 fusiones + chimera) 155

Veteranos (3 fusiones + chimera) 155

Veteranos (3 fusiones)

Veteranos (3 fusiones)

Veteranos (3 fusiones)

RAPIDO
Vendetta 130

Vendetta 130

Vendetta 130

PESADO
Manticora 160

Manticora 160
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Misión 3 Objetivos Batalla campal

Gana el la iniciativa y decide llevarla, despliega todo como se puede ver en las fotos, yo despliego las 3 de colmillos y dejo todo lo demás en reserva.  (quizás debí dejar en reservas las 3 unidades de colmillos también, pero no lo quise hacer ya que no dispararían el turno que entrasen en juego)


 Despliegue y exploración
Objetivos

 Colmillos flanco izquierdo
 Colmillos flanco derecho, la otra de colmillos en el bunker (B12)

 Turno 1

Mueve una de sus vendetas y desembarca veteranos con fusiones para acabar con los colmillos del flanco izquierdo, que sobrevive uno tras varios fusiones y lasers de la vendeta. Las demás vendetas y los multilasers que llegan, disparan a los colmillos del flanco de la derecha y acaban con 3, las manticoras al bunker que solo consiguen aturdirlo (suficiente para que mis colmillos no disparen).

 Turno 1 oponente

En mi turno 1, la unidad de colmillos del bunker no podía disparar y permanecio en el bunker, la del flanco derecho destruyo la vendeta situada en mitad de mesa, acobardando a los veteranos al caer. En el flanco derecho solo quedaba 1 colmillo cuerpo a tierra. Sin mas acabo mi turno. 

 Mi turno 1


 Vendeta destruida por los colmillos largos


Turno 2

Mi oponente alejo las vendetas de mi zona de despliegue para que no se las fusionase al salir desde reservas.
Los chimera avanzando timidamente para acabar con algún colmillo largo. Las manticoras hacen explotar el bunker y 2 lanzamisiles. El colmillo solitario de mi flanco izquierdo consigue salvarse de los lasers tirándose a tierra. Los colmillos de la derecha son reducidos a uno que se apiña a la otra unidad en el cráter que dejo el bunker que exploto.


 Turno 2

Mis tiradas de reservas son buenas, me sale todo excepto un razorback. Salgo por el centro moviendo y tirando humo con los mas adelantados.
 Mis disparos, Njal tira rayo viviente y destruye otra de sus vendetas. Los exploradores lobo salieron por su espalda junto a uno de sus manticoras para acabar destruyéndola con sus bombas de fusión en el asalto. ( No tuve opción de asalto multiple a 2 vehículos, mi oponente estuvo atento a ellos)

 Turno 2, Njal destruye otra vendeta

 Exploradores destruyen Manticora


Turno 3

Mi oponente movió y desembarco a los veteranos de la vendeta que le quedaba para acabar con los exploradores lobos, acabando con 3 exploradores y el guardia del lobo (quedando el R.fusión y otro explorador). 
La manticora que le quedaba se lucio, hizo 2 internos al rhino de Njal, destruyéndolo y un superficial al razorback de al lado dejándolo sin mover ni disparar. Los multilaser me inmovilizan 2 de los 3 rhinos mas adelantados a pesar de tener humo, solo me quedaba operativo el de la derecha de los 3 mas adelantados.


 Turno 3

 Turno 3

Los dos exploradores que me quedaban los posicione en la parte trasera del vendeta que desembarco los veteranos y lo conseguí destruir con el R.fusión. ¡¡ Bien ¡¡ ya no quedan vendetas.
Las dos unidades de cazadores con rhinos inmovilizados desembarcaron y con los fusiones consiguieron destruir al chimera que tenían delante, asaltando a los que desembarcaron de estos y acabando con ellos.
Njal marcho hacia delante con su escuadra, esta vez con su rayo viviente no consiguió hacer nada y la tormenta de momento no tuvo apenas efectos en la partida.

 Turno 3

El razorback que me quedaba en la reserva salio y tiro humo. El rhino que me quedaba con movilidad movió hacia delante cubriéndose con el vendeta destruido en mitad de mesa. 

 Turno 3

Turno 4

Mi oponente moviendo los chimera para castigarme con los multilasers y los psiquicos que gracias a Njal disperse a 3+ su poder psíquico. (los psiquicos iban en chimera blanco y verde) con sus fusiones acabo haciendo explotar el rhino de mitad de mesa y con la manticora acabo con 3 o 4 de esta unidad. Acabo con algunos cazadores mas, pero poca cosa, realmente ya no tenia apenas potencia de fuego.

 Turno 4

 Njal haciendo de las suyas con la tormenta que este turno y el siguiente ¡¡ Brutales !! destruyendo un chimera y haciendo bajas en alguna unidad de veteranos. ( 1d6 impactos F8 a todo enemigo a 30cm ) acabando con otra unidad de veteranos con mi cazadores de la izquierda junto a la ruina permaneciendo en uno de los objetivos.

 Mi turno 4
 Turno 4

Turno 5

Sitúa el chimera con los psiquicos disputandome un objetivo, Los veteranos apostados encima de la ruina de su zona de despliegue controlando ese objetivo. Se dedico a bajar el numero de cazadores a base de lanzallamas pesados, fusiones y multilaser, pero poco daño en general. Basicamente solo podía optar máximo a empatar.

 Turno 5

 Turno 5

En mi turno 5, basicamente tenia que acabar con el chimera con los psiquicos que me disputaba un objetivo, tras dispararle los fusiones que pude y el razorback laser/plasma, No lo destruí tras 3 internos y 2 superficiales. Al final de la fase de disparo Njal y su tormenta  ( 1d6 impactos F8 a todo enemigo a 30cm )
barrio literalmente todo lo que tenia cerca, hizo explotar el chimera de los psiquicos y a 7 psiquicos en la explosión. Le metió 6 internos al chimera xD Mato a 2 veteranos de una unidad y a 4 de la unidad de veteranos del objetivo que superaron su chequeo. Los colmillos en la fase de disparo pegaron plantillas por doquier acabando con algunos veteranos. Finalmente controle 2 Objetivos y mi oponente 1 . Victoria 2-1

Objetivos controlados

Conclusiones
Los exploradores lobos contra listas mecanizadas son una pesadilla, acabaron con un manticora y una vendeta. Njal en distancia cortas hace bastante daño, era la primera vez que jugaba con el, en su lugar iba a poner a 2 rúnicos o 1 rúnico y mas cazadores. La lista no esta mal, quizás quite algún colmillo y haga las unidades de cazadores mas grandes, pero no creo que en la mayoría de partidas haga falta, ya que 2 unidades de 5 cazadores + guardia del lobo pueden acabar con casi cualquier cosa. Me gusta la lista, la jugare mas veces haciendo ligeros cambios.

4 comentarios:

  1. Buena batalla!!
    Una pregunta, Njal no lleva armadura termi?? o lleva armadura artesanal??

    ResponderEliminar
  2. lleva runica que es mas o menos como la artesanal (2+ y 5+ invulnerables contra ataques psiquicos)
    puede llevar una armadura de exterminador especial (2+ y 4+ invulnerable) que es buena, pero que no vale si lo quieres llevar en rhino.

    ResponderEliminar
  3. Ok!! es que siempre me habia parecido que llevaba armadura termi, y se me hacia raro verlo montado en un rhino :P.

    Me gusta el metagame por donde juegas. Tienes rivales muy duros...al menos sus listas lo parecen.

    ResponderEliminar
  4. La nueva miniatura de Njal lleva armadura de exterminador, con servoarmadura ya no se vende, yo lo tenia de tercera edición.
    Pues por mi zona solo mi oponente Rodrigo y yo jugamos con listas competitivas, los demas no. Por eso siempre juego contra el xD pero estoy un poco cansado de jugar vs guardia imperial jejeje.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...