jueves, 1 de diciembre de 2011

Concenso, Conga escarabajos Necrones


Me dio esta tarde por ojear el foro de terrasomnia y referente al asunto de la conga de escarabajos me encontré con este post: http://www.terrasomnia.com/40000/viewtopic.php?f=21&t=16176 (copiad la dirección y pegadla en la barra de direcciones, blogger da un error de seguridad al acceder al enlace directamente, me pasa siempre que quiero enlazar algo de terrasomnia ) 
Todo organizador debería opinar y dejar claro como se va a utilizar en sus torneos, yo al menos antes de ir a ningún torneo voy a preguntar al organizador por esto, para luego no llevarme sorpresas.
¿Que opináis?

25 comentarios:

  1. Pues que me parece una discusión un poco "tonta" porque la regla es bastante clara: "Con un resultado de 2-6, añade una peana a la unidad de escarabajos..."
    Así que al "añadir" una peana a la unidad, debe estar en coherencia obligatoriamente, eso sí, mientras esté en coherencia puedes ponerla donde te salga de las narices, porque no te indica una distancia desde la araña salvo los 15cm de la unidad de escarabajos.

    ResponderEliminar
  2. Me imagino unas fauces del lobo contra esa conga y su I2 y me pongo cachondon.

    ResponderEliminar
  3. no es una discusión porque no se pueda hacer, hacer si se puede, es algo obvio que workshop nisiquiera a pensado, pero la diuscusión es para ver que se va aplicar en torneos,ya que obviamente es algo que esta mal. Yo si fuese organizador tampoco lo permitiria y tampoco creo que nadia vaya asistir a un torneo en el que lo permitan.

    No es logico que ganes al enemigo en tu primer turno sin dar posibilidad al rival a tirar un dado.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una doblez de reglas al máximo! es legal si... pero también es querer ganar en los despachos.

    No me parece sensato, será legal, pero no moral ni sensato.

    ResponderEliminar
  5. A ver, esta regla de hecho es incluso más blanda que la de los tervigones, un tervigon puede ponerse a parir de 3 a 18 termagantes incluso entando en CaC, se tian a 15cm del tervi, pueden mover y disparar... ¿y os parece una locura una regla como esta?
    De verdad, que la regla no es siquiera desequilibrante, sólo añade una peana más a una unidad existente.

    ResponderEliminar
  6. El tervigon especifica que no puedes tener los gantes creados a mas de 15cm. El problema aqui es que no se especifica y da lugar a la trukeria.

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente no veo la truqueria, a la que te refieres... pones una peana más en la unidad y punto, donde te de la gana, mientras esté en cohesión.

    Otra cosa, es que hagan una revisión y digan "obligatoriamente debe estar entre la unidad y la araña".

    ResponderEliminar
  8. No "sólo" añade una peana más a una unidad existente. Te permite meter 9 peanas a una unidad, lo cual te permite ganar 9 cm x cada peana que añadas. Con tal de añadir hacia delante 2 o 3 y el resto añadirlas en paralelo puedes hacer un asalto multiple a muchisimos vehiculos, que si empiezas no habran movido, por lo que les impactaras automáticamente. Cada escarabajo tiene 5 ataques al asalto. Con 2 de ellos ya bajas 5 puntos de blindaje a un vehiculo. Después tiras para penetrar. Poniendo de ejemplo a un rhino haces superficiales a doses e internos a treses. Esta es la teoría, y si bien pueden intentar estar alejado de ti, eso ya condiciona el despliegue enemigo. Después está el tema de que si juegas con imotech pues le robas iniciativa a 4+ como algunos dicen por ahi de meter en este tipo de listas.

    Si bien es cierto que puedes proteger los vehiculos poniendo una pantalla, hacerlo te costará que te asalten los escarabajos, por lo que tendrás inutilizadas esas unidades desde el turno uno, y si no matas todo o te mata todo no podras dispararles con los vehiculos (acordémonos que son peanas de 3 heridas con coraje cada una, lo cual creo que les hace aguantar bastante)

    Desde mi punto de vista es algo que puede descompensar, y que si sigue así hará cambiar el metajuego completamente, ya que contra otro tipo de listas que no son totalmente mecanizadas no son para nada tan utiles.

    ResponderEliminar
  9. A ver cuidado con la lectura de la regla.
    Cuando se añaden las peanas nuevas en un turno deben añadirse a la unidad, en coherencia con ella, no respecto a las nuevas peanas. Por lo tanto no se deberían colocar de forma que se ganara frente.
    Ahora bien, esa es la lectura que hago yo, porque "los partos" se producen simultaneamente antes de la fase de movimiento, por lo que las nuevas peanas han de distribuirse alrededor de la unidad, y no ganando posición por poner una peana antes que otra.
    Como si fuera un circulo concéntrico.

    Ahora bien, esta claro que todos vemos como retorcer la regla a gusto del consumidor, y si a mi también se me ha pasado esa idea por la cabeza, pero se que no es correcto hacerlo como lo explicas. Ahora bien y como ya he dicho en TS, está bien que antes de un torneo se explique como funciona la regla.
    Así que esperemos que salga una aclaración oficial al respecto lo antes posible.

    ResponderEliminar
  10. pues yo no proibiria..
    tambien descompensan el juego listas MSU, barredoras de la GI, lobos armados hasta los dientes...

    este es el principio del fins de las MSU, en 6xta nos vamos a comer todos los vehiculos con patatas...

    ResponderEliminar
  11. De todas formas y ya desmarcándome un poco del tema central de este post. El problema es que para hacer cualquier "cosilla mierda" en 40K debe conocer 16 reglas y 7 codex, lo cual me lleva a pensar que con cada edición en vez de arreglarlo, lo estropean más.
    Si luego, además de todo esto, zumban las reglas y no se esperan en realizar explicaciones o diagramas para las más complejas... al final vence el caos (alguien lo dudaba jajaja).

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, yo es que la regla la veo bien clara. Pero barbaridades se ven en todas partes. Que ahora las barbaridades las tienen los necrones y no el ejercito imperial si que es una novedad la verdad.

    ResponderEliminar
  13. Creo que eso no tardara mucho en estar faqueado, me parece muy heavy, y de ser asi muy pocos ejercitos podran saturar tantas peanas, y sabiendo que el siguiente turno se añaden otras 9, es una salvajada que te puedan estar asaltando en el turno 1

    ResponderEliminar
  14. Mil perdones por el Offtopic. Lo primero, muchas gracias por utilizar la foto de mis Escarabajos Necrón en tu entrada, en serio que me has alegrado la mañana. Lo segundo, hubiese estado genial que hubieses dicho o referenciado de dónde has pillado la foto, que tampoco pasa nada, pero eso. ;-)

    Sobre el tema de la conga, hasta que no saquen la FAQ no vamos a tener consenso. Yo como jugador necrón he decidido no usar esa estratagema, y me parece que la regla debería ser que saliesen en coherencia con las peanas que ya estaban en la mesa al principio del turno, pero es decisión personal.

    Ahora que me sorprende un poquito la argumentación del "ahora voy a tener que utilizar a otras unidades para defender a mi acorazada" o "con esto ya no se va a poder jugar con acorazadas".

    ResponderEliminar
  15. JoseMa, yo he sido jugador necrón mucho bastante tiempo, aunque he vendido mi ejército hace poco par ano emponzoñarme en más gastos.
    La verdad es que si aun jugara, no usaría la regla como comentan por ahí... me sentiría mal conmigo mismo y me sentiría como un tramposo.
    Pero como bien has dicho eso va en cada uno.

    ResponderEliminar
  16. - Hola JoseMa, pille la foto del google imágenes y no me fije de que web eran, me parecieron los mas chulos que he visto. pasame el link de la web que la pongo. disculpa las molestias.

    Lo que yo pienso de todo esto, es que es algo que obviamente esta mal y que van a corregir pronto. Pero mientras....

    ResponderEliminar
  17. Ninguna molestia, de verdad. Y Gracias! :-)

    ResponderEliminar
  18. Pues no lo veo desequilibrante, hay muchas formas de parar eso. ¿Que seria el fin para muchas formas de jugar? Pues si.
    Pero vamos, mas chungo veo las granadas psicotropicas y no he visto ninguna faq para retocarlas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. otra cosa desequilibrante del juego es lo de los tervigones y jugar mision de botines y bases con 10-12- o mas lineas y nadie dice nada..

    un saludo

    ResponderEliminar
  20. Amigo anónimo, juego habitualmente con tiránidos y en listas a 1500 puntos suelo jugar con dos tervigones, y ya te adelanto que no es para tanto.

    ResponderEliminar
  21. Sebas tu eres un tio coherente, lo se (porque te conozco) que digas que no es para tanto.... es lo mas over que ahi en el juego actualmente. Haced medias y contra todo, que son 95 ataques ......
    a una lita de guardia imperial todo infantería le ganas sin que el otro pueda tirar dados, que si va mecanizado lo mismo. ¿que haya gente que diga que ahi cosas peores? ya me direis cuales, como que te ganen sin tu llegar a mover una de tus miniaturas. Me parece absurdo y roza la ridiculez.

    ResponderEliminar
  22. Pero vamos a ver Guille, si juego con orkos lo tengo claro. Le pongo morralla o lo que sea de pantalla, y luego un asalto, lanzallamas, tiros, etc.
    Que si que es duro, pero como el enemigo base su estrategia en eso lo tiene clarinete.
    Todo es enfrentarse a eso dos veces: la primera te la cuela, la segunda veras como no.
    Snikrot es bueno, ¿pero es desequilibrante? las primeras partidas con el serian la leche, ahora todos saben pararlo. Otra cosa es que tengas una lista preparada para parar ese tipo de unidades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Señores, que son cucas de r3, salv 4+, coraje y baja Iniciativa, oh y vulnerables a las explosiones por ser enjambre.

    Se hace una pequeña pantalla de lanzallamas, o se les lanza areas, y a tomar por saco. Que te asaltan, pues bueno, una unidad pantalla no es muy cara en algunos ejercitos. Y en los que lo sea, pues que la linea esté cubriendo al transporte hasta que acabe la amenaza.

    Personalmente, como jugador sangriento y necron no le veo taaaaanto bombo a la cosa xD. Lo que pasa es que es cierto que la gente se ha acostumbrado a jugar con un modo concreto basado en mecanizadas y msu, y nos encontramos con q ahora si eres mecanizada y msu, vienen las cucas y te comen la chapa y las msu. Personalmente, yo sigo diciendo que siendo marine (q no hay unidad barata pantalla) te lias a tener tacticas disparando como perros en Fuego Rapido, o tropas de asalto para dejar KO a la conga.

    Para mi fue mas insultante la regla "Paritorio" de los tiranidos que el hecho de q una araña de 50 ptos cague cada turno una cucaracha de 15ptos cuya unidad debe estar a 15cm de esa araña para q valga la regla.

    Plantillea las cucas, bombardea arañas y a correr xD

    ResponderEliminar
  24. el tema a tratar no es lo potente que sean, es que antes de mover se han desplazado 81cm y acontinuación mueven, corren y asaltan....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...