viernes, 23 de diciembre de 2011

LaD: Tiránidos 1800 pts ¿Como la mejorarías?

Lista tiranidos de José Antonio basada en quedarse en reserva y salir por flanqueo, despliegue rápido. ¿Como la mejorarías?


Te presento la lista que me gustaría que me ayudarais a pulir, la idea no es nueva pero creo que puede ser muy divertida. Ejercito tiranido en despliegue rápido, incluyo comentarios debajo de las unidades. En el blog he publicado un articulo donde se ve mejor.


1800 Puntos

CG

Tirano de Enjambre, alas, glandulas de adrenalinas, paroxismo y absorbe_esencias. 265

En despliegue rapido, sumando +1 a las reservas y al salir puede bajar el Ha o el Hp de una unidad, basico en la lista.

Elite

3 Guardias de enjambre 150

3 Guardias de enjambre 150

No se puede vivir sin guardias, perfectos para los blindajes ligeros, su alta resistencia los hace buenos aguantando fuego..

2 Zoantropos 120

Si dejo guardias enjambre en mesa necesito alguna criatura sinaptica. Habia pensado en un prime pero la opción de los zoantropos permite enfrentarme a unidades que se acerquen demasiado ( cañoneras, dred en capsula, marines en capsula etc...) creando una zona de confort que tal vez intimide a algún jugador.


Linea

10 Termagantes 50

Pantalla de los guardianes.

Tervigon con catalizador y toxinas 185

Flanqueando con los genes.

9 Genestealers 126

9 Genestealers 126

8 Generstealers 112

8 Generstealers 112

Flanqueando.

Apoyo Pesado

Trigon 200

Trigon 200

Despliegue rapido

Total 1796

PD: me gusta mucho el blog, sigue así.

28 comentarios:

  1. pfff, la experiencia me dice que trignoes y zoántropos son bastante malos. En cuanto asoman mueren, y ambos tienen que ir para delante. podrías cambiar los zoantropos por unos ymgarl por ejemplo, y dos trigones mas una de genes por un par de tiranofexes con cañón quebrantador, que con la armadura de 2+ se ríen de la mayoría de los tiros del enemigo. (misiles, cañones automáticos...lo más habitual, ahora hay poco cañon laser)

    ResponderEliminar
  2. ah, y hacer hueco a un prime para tener una mente sináptica fiable.

    ResponderEliminar
  3. La mejor manera de mejorar un ejército tiránido es dejarlo en la estanteria hasta 6ª edición.

    Ya fuera de coñas (o quizá no tanto) mandaria a los zoántropos a freir espárragos. En una fase de disparo los van a reventar seguro y ya no hay sinapsis que valga, con lo que entramos en chequeos de moral y leches. No te engañes Jose, los pobrecitos no intimidan a nadie con su R4. Lo que cambiaria seria poner las 4 escuadras de genes de 8, pondria un Tiránido prime con garras afiladas y dos espadas óseas y cambiaria a los guardias de enjambre a 2 escuadras de 2 y 1 escuadra de 3 (que es en la que se meteria el prime, para dar sinapsis fiable)

    Lo demas me parece correctisimo. Especialmente los trigones abriendo túneles para que entren las escuadras de genes rezagadas en turno 3 rapidamente al combate.

    ResponderEliminar
  4. Si a uno le gusta su ejército que juegue con él no tiene que dejarlo en la estantería porque no es competitivo,y a saber si en 6ª va a ser hasta peor.
    Lo del túnel del trigón para que entren los genestealers no te vale de mucho porque solo pueden entrar los que hayas dejado en reserva entrando por tu borde no los que flanqueen.Puede pasar que los dejes en reserva y que entren después que los trigones o al mismo tiempo,en cualquiera de estos casos no te funciona.
    Lo más fiable para la sinapsis en un tervigón que es durísimo.
    A mi a priori este tipo de listas no me gusta porque es todo o nada además contra una mecanizada te quedas vendido porque cuando apareces sale corriendo,y yo no sé donde tú juegas como llevan las listas la gente pero por ejemplo el último torneo que he jugado de 19 eran 15 mecanizadas,lobos,grises,eldars,orkos,sangrientos,etc...Y de 19 personas 9 caballeros grises.Te marco esto de 9 caballeros grises porque tienen un poder muy bonito que se llama terremoto disforme,y que con eso no es que se te ponga la partida cuesta arriba es que es ponerte un tablón delante de la cara.Si lo que quieres es pachangas y tal hazte lo que te guste si quieres ir a torneos y tal te recomendaría que cambiaras de tácticas,yo juego con tiránidos y mi lista casi siempre es la misma:1 tervigón cg y 1 tervigón de línea(los dos con catalizador y las dos glándulas),2 de 13 genes+lider con envenenadas,9 genestealers suicidas flanqueando siempre a pelo,10 termagantes,6 guardia de enjambre,malantai en cápsula,trigón con adrenalina,a partir de ahora malantai pasa al banquillo y meto 3 guardias de enjambre más porque como todo el mundo va mecanizado me la como con papas asi que 6 disparos mas de F8. No es una lsita fácil de jugar tienes que estar siempre en cobertura porque como te salgas un turno pierdes una unidad y a veces tienes que tirar cosas suicidas para que el otro se centre en esas y vivan otras.
    A mi esta lista me va bien contra casi todo,los peores emparejamientos son eldars oscuros con 9.000 ponzoñas(que no son demasiados los que juegan eldars oscuros),y caos latiguera(que casi nadie la juega ya también).Lo demás no debe dar muchos problemas eso sí mover bien e intentar intimidar para que el otro se agazape.Si definitivamente la que quieres es tu lista cambiaría algunas cosas,el tervigón no lo dejaría flanqueando asi tienes sinapsis,además llevaría también el asalto rabioso para pegar antes que puños,zoántropos fuera,más guardias de enjambre,genestealers las dejaría en 3 de 11 o 12,y los trigones con asalto rabioso para pegar antes que una escuadra de choque que te mate de un toque y para abrir mejor land raider,espero haberte ayudado y perdón por el tocho.

    ResponderEliminar
  5. a mi los tiranidos me parecen bastante buenos, a la mayoría de macanizadas se las pule, solo le veo el en desventaja vs eldars oscuros, pero jugando con una lista buena como a puesto mankeke no con las que juega la mayoría de jugadores de 1 de cada porque queda bonito.

    respecto a la lista:
    yo quitaría los zoantropos y pondría otra de guardias y el tervigón siempre en mesa.

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Mankeke. El túnel del Trygon es un truño. Aparte de eso te digo que el Tirano alado no funciona a nivel de juego. Son 4 heridas solitarias demasiado fáciles de matar.

    ResponderEliminar
  7. Yo por más que los veo no acaban de parcerme competentes, y menos contra mecanizadas teniendo que abrir tanto tanke. mankeke, se te ha olvidado poner entre los peores emparejamientos a un eldar, que en condiciones normales sólo a base de multitubos te viola.

    ResponderEliminar
  8. Eldar?para nada,los genstealers te los mata eso lo tienes que asumir pero 9 guardias de enjambre + el trigon petan muchos serpientes que es lo que importa,una vez que te cargues los transportes lo demás cae

    ResponderEliminar
  9. hagamos mates. Típica lista eldar con 6 multituberos y eldrad, si tiene la iniciativa en turno uno te casca un media 18 heridas a tu hives, eso son 4-5 muertos, vamos, la mitad de tu potencia de fuego y aun así probablemente tú no le podrás disparar en tu turno ya que te saca 30cm de alcance. En turno 2 no queda un hive vivo. Si el edlar tiene la iniciativa, salvo que tengas la escenografía perfecta en el sitio perfecto entre redespliegue de las unidades, exploración y movimiento de los bípodes es casi imposible que no te vean y te acribillen. No sólo es teorihammer, lo he visto una pila de veces. tanto en batalla campal como en cuadrantes es bastante inevitable que te los puedan disparar, y en dawn of war entre que son lentos y tienen poco alcance para cuando llegan a rango de hacer algo ya han sufrido mucho, y una vez te quedas sin hives, intenta tumbar serpents al asalto (si llegas...) de media necesitas unos 70 ataques de genestealer para inmovilizar o destruir un serpent...

    ResponderEliminar
  10. Bueno tiene que tirar guía destino para ser mucho más eficiente,por lo tanto tiene que estar eldrad pegado a los bípodes si no hace menos bajas con los bipodes ademas si haces eso tienes 40 genestealers en la boca,de todas maneras en mision como botines en los turnos finales solo necesitas ocupar cada botín que con los tervigones no es nada dificil y el los brutalizara todos o intentara matar,pero a esas alturas no tiene tanta potencia de fuego,con sólo reventar uno de los vehículos ya ganas por 1,en base es mejor porque concentras todo tu ejército en 2 botines y además pones tu base super pegada a la suya y eso que de media te hace falta 70 ataques para inmovilizar un serpiente que quieres que te diga,las medias son para las mujeres luego en el campo de batalla pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  11. "las medias son para las mujeres" xDDD
    aunque no comparto esa filosofía de juego me la apunto..xD

    ResponderEliminar
  12. -anonimo, 6 bipodes hacen 18 heridas pero recuerda que salva a 4+ por cobertura (cualquier gante que tenga delante), por lo que se convierten en 9. y eso contando que esten guiadas las dos de bipodes...

    ResponderEliminar
  13. si, 9 heridas, por eso decía que eran 4-5 hives muertos, es triste pero te pueden quitar la mitad de tu disparo antitanque en un solo turno muy fácilmente, y el mayor problema es que el corto alcance del hive hace que al otro le sea fácil evitar sus disparos los primeros turnos. Por otra parte, igual en esta lista no entran tanto por el rollo flanqueo, pero ¿que tal veis los tiranofexes? Yo tengo claro que muy buenos no son, pero un amigo los está utilizando ultimamente y cada vez me gustan más. No son un antitake demasiado efectivo pero esa salvación de 2+ suele suponer la diferencia entre ser humillado a saturación de fuerza6, misiles, autocanons a reirse de todas esas armas y tener un bicho que aguanta casi toda la partida, Lo único que realmente le hace daño son unas fauces, los clásicos dragones en serpent y el spameo de cañón laser que pueda hacer el caos o la GI.

    ResponderEliminar
  14. el tiranofex es que es muy lento. realmente para que sirve? crees que renta sus puntos?

    ResponderEliminar
  15. no es que se trate de rentar sus puntos, pero que aporta?

    ResponderEliminar
  16. Yo lo probé en su dia son 265 puntos equipado en condiciones,la gente dice que es para petar land raider en condiciones y es superdificil petarlos con esa HP3.Lo que pasa es que está centrado en que los bípodes te matan el ejército entero por eso habrá puesto eñ tyranofex porque llega a 120cm y automaticamente es interno pero que es malísimo yo solo he llegado a petar una vez un land raider con el tyranofex y tuve una chorra,sin embargo el trigon ha petado land raider,dread,serpientes y de todo.

    ResponderEliminar
  17. No hablo contra eldar, contra los que no es especialmente útil, ya que sumando su hp3 y que todos los vehículos tienen cobertura casi siempre más las reglas especiales del serpent...pero contra otros ejércitos, contra blindajes 12 o menos no está mal, y contra raiders está claro que no es la panacea, pero al menos te da una posibilidad.
    No aporta una potencia de fuego brutal, porque no la tiene, le da algo de largo alcance al ejército y sobretodo, supervivencia, en el universo del misil y el autocanon esas 6 heridas salvando a 2+ se notan muchísimo. Además permite jugar de forma conservadora a veces, por ejemplo a kill points, misión en la que el tiránido normalmente tiene que acercarse sí o sí, a veces le da la opción de quedarse atrás.
    Yo al principio era muy escéptico con él, me parecía malísimo, pero vi que en américa son un must e insistí un poco al colega a que los probara (metiendo 2) y está contento con ellos, especialmente por esa salvación de 2+

    ResponderEliminar
  18. -Anonimo, lo primero es que te hagas seguidor del blog, esta bien tener a un lector que controla de eldars bastante como tu.
    Referente a los tiranofex, pues si supervivencia tienes, pero realmente tienes muchos puntos en la retaguardia que solo aportan unos tiros de HP3, yo al ser tan lentos los ignoraria y no les dispararia, centrandome en el resto del ejercito. Un peligro son cuando te lleguen a pegar ostias, pero en muchas partidas ni llegaran a pegar. No es que sean una basura, que no lo son pero creo que un par de trigones pueden rentar mas y aun asi son mas baratos.

    ResponderEliminar
  19. Me encantaría un ejercito tiranido al completo de monstruosas...

    ResponderEliminar
  20. No sabía como funcionaba esto, creía que había que tener un blog o algo así.
    Tampoco pretendía brasear con mis multitubos pañum pañum daka daka xD, que al fin y al cabo esto va sobre tiránidos, pero en mi entorno eldars (de los dos tipos), lobos y GKs están considerados como las némesis de los tiránidos.
    El trigón está claro que hace mucha más pupa, ese repetir para impactar de serie se nota mucho, sobre todo contra vehículos que han movido, pero es tan difícil poder tenerlo en una posición en la que sea una amenaza "inevitable" para el próximo turno y a la vez tener buenas posibilidades de sobrevivir, incluso estando en cobertura no es especialmente resistente, sumado a que al ser una sóla miniatura asaltando no puede ocuparse de varios objetivos a la vez...Si hubiera algo menos de disparo en el mundo sería la joya del codex, porque es un bicho que asaltando no perdona, pero a veces resulta un poco demasiado blando y no llega a probar la sangre.
    Y ya offtopiqueando 100%, ya que creo que ahora mismo este es el blog de 40k español que más se sigue y con más actividad, podrías aprovechar para dar un poco a conocer el vassal y quizás formar una pequeña comunidad española vassalera.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Alim,

    no sabia que mi blog era el mas seguido jeje, gracias

    Al vassal no le doy, me gusta mas jugar partidas en mesa donde el 3D se hace notar. Ademas en mi tienda/grupo de juego tengo la suerte que juegan listas competitivas y por eso no le he dado caña al vassal, pero podriamos hacer algo como un dia especial de quedada para jugar.

    ResponderEliminar
  23. Si tienes cuenta en google puedes seguir el blog, arriba a la derecha dandole a participar en este sitio.

    ResponderEliminar
  24. Lo del blog tampoco se seguro eh xDD, pero me da esa impresión, es el sitio donde encuentro casualmente a más conocidos postear, además de que tiene una actividad bastante constante. Respecto al vassal te lo recomiendo, es muy buena herramienta para probar listas y sobre todo para cambiar el chip, las listas consideradas habitualmente como más competitivas no son siempre el mayor reto, además de que en otros países se juegan otras cosas que aquí se consideran supóptimas y viceversa. Por otra parte de vez en cuando cambiar de entorno de juego siempre es positivo, te hace aprender reglas que por alguna razón dabas por supuestas , te permite conocer formas de jugar determinadas unidades que pueden resultar sorprendentes y te hace relativizar un poco el metajuego.

    ResponderEliminar
  25. Si esta claro que tiene muy cosas positivas, voy a estudiarlo

    Gracias Alim

    ResponderEliminar
  26. ami los ejercitos k me dan mas por culo son la guardia y aora los caballeros grises.
    os dejo mi ejercito pa k me deis una opinio y si os gusta os sirva, lo e intentado acer super competitivo para varias situaciones:

    - tiranido prime(+2espadas oseas)
    -parasito de mortrex
    ................
    -10 termagantes
    -10 termagantes
    -1 tervigon(+catalizador)
    -1 tervigon(+glandula de toxinas)
    -5genestrales y un lider de la progenie
    ......................
    - 10 gargolas
    ......................
    -1 biovoro
    -1biovoro
    -1mawloc
    ............................
    1 venontropo
    3guardias de enjambre
    3 guardias de enjambre

    tenia dudas si kitar al lider y meter dos de genes de 5 o ampliar las gargolas a 15

    decidme k opnais del ejercito en si
    pd:un ejercito de desplige rapido te puede dar mucha svictorias o muchas derotas esperiencia personal

    ResponderEliminar
  27. yo quitaba el mawloc y los biovoros y pondría mas genestaelers y le quitaria el lider a la unidad de 5.

    ResponderEliminar
  28. ya son lo k menos me gsutan, pero el lider les da resistencia cuando los pones por infiltracion y por alguna casualidad no llegan a la carga

    los biovoros me son muy utiles asta con lso marines si las clavas

    y el mawloc....me petaron el culo con caballeros grises y el pekeñin salio y se comio la escuadra de 5 o 6 exterminadores..me izo perder con algo de dignidad jajajaaj. pero si dos de genes puede k se mas util

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...