jueves, 5 de enero de 2012

LaD: Guardia Imperial Aerotransportada ¿Se puede mejorar?


Dejo una lista del amigo Rodo de w40ktenerife, nada mas que por la labor que hace con su blog estamos en deuda con el jejeje así que espero que le ayudemos entre todos con su lista.

Hola Guille!

Pues nada, supongo que ahora estaras un poco saturado de correos con lo de las listas pero bueno, te mando esto a ver que te parece, es una idea que tengo para un futuro
Seria un ejercito de guardia todo aerotransportado, todo en vendeta,  con fusiones y muchos lanzallamas
Como lo ves?

4 Escuadrón de Mando @ 145 Pts
     Antifrag; Caparazon; Botiquín (x1); Estandarte del Regimiento (x1);
     Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Lanzallamas Pesado (x1);
     Arma CaC; Lanzallamas (x1); Comandante de Compañía

     1 Comandante de Compañía @ [0] Pts
          Caparazon; Campo Reflector; Granadas Fragmentación; Pistola Láser;
          Arma CaC; Oficial Veterano

9 Veteranos @ 130 Pts
     Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Escopeta (x6); Arma CaC;
     Rifle de Fusión (x3); Granaderos; Sargento Veteranos

     1 Sargento de Veteranos @ [7] Pts
          Caparazon; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Arma CaC;
          Pistola Láser

1 Escuadron Vendetta @ 270 Pts
     Blindaje Adicional; Foco Reflector; Cañón Láser Acoplado; Bolter Pesado;
     Vendetta

     1 Vendetta #1 @ [130] Pts
          Blindaje Adicional; Foco Reflector; Cañón Láser Acoplado

9 Veteranos @ 135 Pts
     Amplificador de Voz (x1); Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
     Escopeta (x6); Arma CaC; Lanzallamas (x2); Lanzallamas Pesado (x1);
     Granaderos; Sargento Veteranos

     1 Sargento de Veteranos @ [7] Pts
          Caparazon; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Arma CaC;
          Pistola Láser

9 Veteranos @ 135 Pts
     Amplificador de Voz (x1); Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
     Escopeta (x6); Arma CaC; Lanzallamas (x2); Lanzallamas Pesado (x1);
     Granaderos; Sargento Veteranos

     1 Sargento de Veteranos @ [7] Pts
          Caparazon; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Arma CaC;
          Pistola Láser

1 Escuadron Vendetta @ 270 Pts
     Blindaje Adicional; Foco Reflector; Cañón Láser Acoplado; Bolter Pesado;
     Vendetta

     1 Vendetta #1 @ [130] Pts
          Blindaje Adicional; Foco Reflector; Cañón Láser Acoplado

9 Veteranos @ 135 Pts
     Amplificador de Voz (x1); Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
     Escopeta (x6); Arma CaC; Lanzallamas (x2); Lanzallamas Pesado (x1);
     Granaderos; Sargento Veteranos

     1 Sargento de Veteranos @ [7] Pts
          Caparazon; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Arma CaC;
          Pistola Láser

9 Veteranos @ 135 Pts
     Amplificador de Voz (x1); Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
     Escopeta (x6); Arma CaC; Rifle de Fusión (x3); Granaderos; Sargento
     Veteranos

     1 Sargento de Veteranos @ [7] Pts
          Caparazon; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Arma CaC;
          Pistola Láser

1 Escuadron Vendetta @ 270 Pts
     Blindaje Adicional; Foco Reflector; Cañón Láser Acoplado; Vendetta

     1 Vendetta #1 @ [140] Pts
          Blindaje Adicional; Foco Reflector; Cañón Láser Acoplado; Bolter
          Pesado

9 Soldado de Asalto @ 185 Pts
     Caparazon; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Rifle Láser
     Sobrecargado (x7); Pistola Láser Sobrecargada; Arma CaC; Rifle de Fusión
     (x2); Asalto Aéreo

     1 Sargento de Asalto @ [0] Pts
          Caparazon; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Pistola
          Láser Sobrecargada; Rifle Láser Sobrecargado; Arma CaC

9 Soldado de Asalto @ 185 Pts
     Caparazon; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Rifle Láser
     Sobrecargado (x7); Pistola Láser Sobrecargada; Arma CaC; Rifle de Fusión
     (x2); Asalto Aéreo

     1 Sargento de Asalto @ [0] Pts
          Caparazon; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Pistola
          Láser Sobrecargada; Rifle Láser Sobrecargado; Arma CaC

Total Miniaturas: 81


Total Ejército Cost: 1995


14 comentarios:

  1. Rodo por la noche te doy mi punto de vista, dejo que los lectores comenten

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La lista esta muy chula en su idea y todo, el gran problema que le veo es que tal como estan las cosas ahora, con tanto Caballeros Gris, y los terremotos/coteaz, los despliegues rapidos tienes que jugarlos con lupa. Pero aparte de eso, la lista mola mucho.

    Quizas por ponerle una pega a la lista, diria que por trasfondo y porque no me parece lo mas optimo dado que tu ejercito va a estar muy disperso casi siempre...el estandarte podrias sustituirlo por otro arma especial. Aunque salga un poco mas caro, rifles de plasma a la unidad del comandante de compañia, con no hay dolor...Es poco probable que mueran por sobrecalentamiento, solo morira 1 de cada 3 que son 1 de cada 18 disparos que hagas. Tu sabes, no es un marine pero no esta tan mal.

    ResponderEliminar
  3. La lista esta bastante chula, pero como dice Thanomir con tanto jode despliegues purulando por ahi esta jodida la cosa. Ademas que al ser un B12 es blandita.

    Me los estoy imaginando rollo fuerzas especiales todos de negro y volando a baja altura XD

    ResponderEliminar
  4. Aparte de comentar el hecho de que metes 6 vendettas. Una autentica ruina para cualquier bolsillo, pero eso otro cantar.

    ResponderEliminar
  5. como guardi la idea de meter 6 vendetas me parece curiosa, y por medias efectiva
    ademas al usar 1 de cada 2 con bolter pesado es algo que me gusta a mi y no a mucho mas guardias

    en definitiva me parece una lista que puede llegar a ser efectiva si la juega y la prueva,
    yo cambios que le aria :
    - lanzallamas pesado 15 punos + por +1f +1 fp NO MERECE
    - no tengo muy claro que funcion quiere que cumplan los de asalto, metiendole fusiones y unidad de 10 hombres, creo que unidad de 5 son mejor, te daria para meter una tercera y te sobrarian puntos para otras cosa
    - y por ultimo escopetas? tiene pesado asaltar con la guardia, si es asi ok si no mejor rifles laser por 2 razones a corta hacen el mismo efecto, puedes darle ordenes de un disparo mas y puedes disparar a larga.

    PD:los plasma en las escudras de mando rentan mucho por 3 razones 1/18 un muerto por 20 puntos de mini es mas que bueno, puede pasar a 1/36 si disparas a veiculos o criaturas mostruosas( orden de derivarlo le da acoplado)
    y asta puedes meter al comandante con pistola plasma para rentar lo un poco mas

    ResponderEliminar
  6. la lista es super curiosa si pasamos por elto el echo de que las vendettas caen como moscas con tanto rifleman por ahi suelto. Yo lo que te propondria es que especialices a las escuadras de veteranos,por ejemplo los que has puesto con el equipo de granaderos equipalos con fusiones, en cuanto a las escopetas estoy de acuerdo con lo comentado no rentan ya que nunca asaltaras, a bien por que estes lejos o bien porque al moverte no puedas. Yo en los mandos de compañia siempre uso o todo lanzallamas o todo plasma y lo que no veo que te hagan falta son los amplis porque veo muy pocas ordenes en mesa.

    PD: Quiero comentar el echo de que la idea es super tentadora pero no hay muchos bolsillos capaces de ella XD (GUILLE SOY RODRI POR FIN E DESCUBIERTO COMO ESCRIBIR)

    ResponderEliminar
  7. -Rodrigo, al fin te veo comentar jejeje me alegro, cuando comentes en la pestaña desplegable puedes seleccionar Nombre/url y puedes poner tu nombre.

    -Rodo, ami la lista me gusta mucho, pero he de decirte que la veo muy dificil de jugar sobre todo siempre condicionado por el enemigo, si tienes muchos disparos de F7,8 te tienes que ir a reservas con las vendetas si no quieres ver como alguna cae o jugartela explorando para pillar cobertura de 4+. Yo rascaria puntos para poner a todas las vendetas bolters pesados, la saturación nunca sobra jejeje, el concepto de lanzallamas/fusión me gusta mucho.
    Asi que pruebala antes y cuidado con exponer las vendetas a fusiones y demas armas de corto alcance, tu nemesis seran los misiles, rifleman... pero si tienes tu la ocasión de dispararles antes con 18 lasers acoplados lo mas probable es no quede ninguno en pie o al menos no te podra devolver el fuego de una manera preocupante.
    Lo mejor Rodo es que esta lista sera mejor aun en la proxima sexta edición con reglas de aeronave para las vendetas.

    ResponderEliminar
  8. -Rodo la escuadra de mando con 4 R.Plasma es bastante util, puede barrer una unidad de marines o cualquier otra tropa con armadura en un turno de disparo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias guille por publicarla!! :) y a todos por comentarla
    El despliegue rapido no me mola mucho, con la buena movilidad que tiene, o dejarlas desde el principio sobre la mesa o flanquear a lo que pense en incluir tb el personaje este de la guardia que te da +1 a las reservas
    Lo de las escopetas pues lo pense por que son dos disparos igual que el rifle laser, misma fuerza, y bueno, no es que la guardia en cuerpo a cuerpo sea muy buena.... pero para que me asalten en el siguiente turno, asalto yo
    Tanto de asalto pues no se,me molan sus fp3 pero puede que los fusiones desaparezcan y reducir su numero tb es una buena opcion
    Me ha gustado mucho lo de la escuadra de mando con 4 plasmas, incluso quizas tb en otra tb

    ResponderEliminar
  10. De nada rodo, un par de escuadras de mando con rifles de plasma no estarian nada mal, con tantas servos como se ven, monstruosas y demas... incluso blindados ligeros (que son los que se suelen jugar) de b10 y b11

    ResponderEliminar
  11. Tengo a mis Guardias Imperiales muertos de asco desde la 2ª Edicion de WH.40K (si, llevo tiempo en esto xDDDDDDDD).
    El problema que veo, quizas porque vengo de una etapa de Games Workshop más rolera y menos "Warcraft", es que las listas de ejercito (en este caso hablo de la Guardia porque son los que más estudiados tengo y porque me tocan de cerca) son todas muy calcadas: vendettas, veteranos, fusiones y poco más.
    No es demasiado mecanico el "sota-caballo-rey"???

    Como he dicho, hace muchiiiiiiiisimo que no juego pero si sigo el universo.
    ¿Tan dificil o inviable es jugar con listas tematicas o el reglamento actual no las hace utiles?

    Gracias por su tiempo caballeros !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno no solo se juega la tipica de vendeta,veteranos y fusiones.

      Con la guardia imperial se pueden hacer unas listas hibridas muy interesantes (no con tanto vehículo)

      Eliminar
    2. Esa es la postura que defiendo yo.
      La verdad me gustaria hacer una basada en un ejercito de asalto (metiendo ogretes y riders a punta pala, y ver que pasa) aunque prefiero los tematicos (uno basado en un mundo colmena, otro basado en comandos como los Mandalore de Boba Fett...)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...