martes, 3 de enero de 2012

Torneo PvP, Report del Ganador y Video del Torneo


Son fragmentos que grababa Augusto cuando tenia huecos libres. Lo siento si existen fragmentos desordenados pero es que no me sabia todos los emparejamiento en sus respectivas rondas y lo edite como pude.
 
Ahora os Dejo el report del torneo del ganador Mankeke y luego alguna foto.

 Hola a todos,primero decir que me encantó el torneo, el ambiente de Jerez y sobre todo como está montada la tienda.

Voy a hacer el report del mis partidas en el torneo,no suelo hacer esto de los report porque me da mucha pereza y porque no me acuerdo demasiado de las partidas,tenía que haber echado fotos pero bueno,vamos al lío:

Mi lista es exactamente:
Tervigón,glándula de toxinas,glándula de adrenalina y catalizador(Mami de cg)

Tervigón de línea,glándula de toxinas,glándula de adrenalina y catalizador(Mami de línea esto se planta en un objetivo o en base,se tira a sí mismo el poder de !no hay dolor!, se rodea de perritos y no lo mueve de ahí ni un tsunami,pero sí un land raider jejeje)

10 termagantes(pantalla de perritos que además son línea)

2x 13 genestealers,glándula de toxinas,líder de la progenie con garras afiladas (Estos se cargan alo que sea y encima son línea)

9 genestealers(flanqueando suicidas,pegan medio fuerte,asustan al oponente para desplegar en laterales, son línea y sólo valen 124 puntos :-) )

3x 3 guardias de enjambre(''balleneros'' que os voy a decir es la mejor unidad del códex,cada uno 2 tiros de F8 sin línea de visión a 60 cm,2 heridas de R6 cada uno,mueven y disparan y como en Jerez os gustan tanto los cochecitos vinieron la familia al completo :-) y dejé a Malantai de vacaciones)

Trigón con glándulas de adrenalina(Imán de disparo,picadora de carne,todo lo que se come este de disparo no se lo llevan los demás y son 6H de R6,abre land raiders que da gusto,y a los marines y necrones como si fueran pipas de calabaza,además es veloz que es imprescindible para dar sustos. Sé que hay otras opciones en la lista que serían más eficaces que un trigón pero es mi miniatura preferida de warhammer y me da igual así que la seguiré metiendo jejeje)

1ª Partida contra (lo siento pero tengo muy mala memoria para los nombres),jugaba necrones
Misión primaria:Bases
Misión secundaria:Objetivos
Despliegue:Batalla campal
Llevaba 2 líder en plataforma,5 o 6 unidades de 6 inmortales con tesla con dos ''carpintólogos'' en cada una con lanzas 2 dos pulsos solares,2 unidades de 6 o 7 escarabajos y  3 plataformas de destrucción o algo así,esas que valen 90 puntos.

Gana la iniciativa y decide llevarla.
Él despliega todo al borde de la mesa en el centro para evitar flanqueo,y yo despliego todo justo enfrente de él para que haya menos distancia hasta la carga,le infiltro 2 de genestealers grandes y la de 9 suicidas flanquea.
Su base la pone en su borde en el centro y yo la mía lo más cerca de la suya detrás de una torre.
En sus primeros turnos me fríe a tiros brutalmente y yo avanzo por encima de los cadáveres de los bichos como si fuera una mezcla entre Terminator y Starship Trooper,el trigón me lo cepilló demasiado rápido por las lanzas y porque no había donde esconderlo ya que la mesa era un poco campo de fútbol.
Con los tervigones le saco unos perritos a ver si distrae a esos teslas para que me deje en paz a los genestealers pero no cuela,de todas maneras los perritos avanzan a dar por saco.
En el segundo turno mío hago asalgo múltiple a los escarabajos y al líder en plataforma matando unos cuantos y cargándome la plataforma,pero quedándome trabado para que no me dispare luego,también me cargué a tiros una plataforma de disparo e inmovilicé a otra.

Una de genestealer me la reduce a sólo el líder solitario y se queda dando vueltas por ahí aver donde podía dar por saco.Con la otra de genestealers gorda hago asalto múltiple a dos unidades de inmortales con líder necrón y doy apoyo con el Líder solitario por culero,finalmente chequea con las 2 una se queda y la otra huye,pero no se podía reagrupar porque yo estaba pegado,así en su turno acabaron por salir de la mesa y los genestealers junto al líder solitario se cargaron a la de inmortales que quedaba.
La partida avanza por su parte pegando tiros a lo que podía sin conseguir muchas bajas porque ya no le quedaba casi nada,la de genestealers suicidas entró por el sitio que no quería pero asaltó a una plataforma que estaba inmovilizada y explotó.El otro líder en plataforma hizo una barrida suicida a mi base pero al siguiente turno destruí la plataforma por detrás con los balleneros y asalté al líder con mil perrritos que saqué,el líder gana el combate mueren perritos por hostias y por coraje pero daba igual estaban ahí para retener al lider necrón lejos de mi base,mató a 4 perritos así que quedaba mil menos 4.Finalmente me meto en su base y cojo la mía+unos cuantos objetivos.
Resultado 2-0 en la misión primaria y 2-1 en la misión secundaria,victoria tiránida!!! 35 puntos.

2ª Partida contra(tampoco me acuerdo del nombre sorry :s )necrones
Misión primaria:Aniquilación
Secundaria:Bases
Despliegue:Cuadrantes
La lista es casi la misma que la anterior pero llevaba otra unidad más de escarabajos y no me acuerdo que otra cosa más cambiaba,pero basicamente la misma.


genestealers gordas que infiltran y la de genestealers suicida que flanquea,el despliega todo y protege todo su flanco con todas las peanas de escarabajos.
Tiro ''palante'' con todo dando no hay dolor a los genestealers,una unidad va por la izquierda cerca de los escarabajos y la otra por la derecha por debajo de la plataforma de aterrizaje esa gigante,avanzando y escondiéndose entre columna y columna,pero van con el trigón al lado.
A partir de su primer turno comienza el rodaje de otra película Starship trooper:El retorno.
Me fríe a tiros pero los teslas de esta partida sacaban 6´s a cascoporro,los teslas de la partida anterior serían marca OKI o así porque desde luego que estos eran de SONY,o serían una versión tesla 2.0.
Hay que mencionar la chorra que tuve en mi segundo turno que en combate nocturno los balleneros explotaron las 3 plataformas de aniquilación...Increíble.Los genestealers suicidas vuelven a salir por el lado que yo no quería,y durante 3 turnos sacan estos resultados corriendo 1,1 y 2 por lo tanto nunca llegan a nada.
El trigón me lo cose a tiros y lo deja con una herida,en mi turno mueve corre con un 6 y asalta a los inmortales,mata a 5 y me devuelve ataque con 3 inmortales y me mata el trigón....
A la de genestealers gorda de la izquierda empieza a mandarle escarabajos para que no se muevan de ahí,la verdad que no se movieron del sitio pero se comían a los escarabajos a medida que se los echaba pero al final necesito la ayuda de unos perritos que saqué con el tervigón para matar a todos los escarabajos que quedaban.
Más tarde con esos genestealers asalto a la unidad de inmortales con líder necrón,con el líder de la progenie le tiro a su lider necrón el poder para que no pegue,se come el poder y su líder necron se pone en ese combate a jugar a la xbox360 ,gano el combate,huye y no lo pillo pero se sale del borde.
Me mata el tervigón de línea a tiros pero lo dejé a posta lejos de los los perritos para que no explotara.Las plataformas de los líderes las peto con los balleneros y me acabo echando con todo lo demás encima.Me dejó un tervigón con 3 heridas una de genestealers gorda sólo con el líder con 2 heridas y otra con el líder con 1 herida y un genestealer.Ambos tenemos capturadas nuestras respectivas bases.
Él me mata en total:1 tervigón,1 unidad de perritos y el trigón.
Yo le mato:1 líder necrón,2 plataformas de líder,2 unidades de inmortales,3 de escarabajos,3 paltaformas de disparo.
Resultado misión primaria 11-3 y 1-1 en la misión secundaria,victoria tiránida!!! 30 puntos.

3ª partida contra Héctor ,Caballeros grises.
Misión primaria:Objetivos.
Misión secundaria:Aniquilación.
Despliegue:Choque de patrullas.

Coteaz,4 de choque en razorback con mun.psi,2 de 3 acolitos con 3 fusiones en chimera,2 de purificadores de 7 u 8 en rhinos,3 psifleman.

Gana el la tirada de objetivos y pone uno más y no me acuerdo quien ganó la iniciativa pero empezaba él.
Los objetivos estaban casi en el flanco izquierdo en una zona de campo de tiro total,ahí es donde iba a ocurrir toda la acción.
Me despliega las dos de acólitos en medio de la mesa para que le tenga que infiltrar en Cancún.
Despliego 2 de genestealers gordas y tervigón de C.G
En su turno sale con todo por el flanco izquierdo-centro y retrocede con los acólitos intenta verme en combate nocturno,saca un 11 pero tras una discusión de como funcionan los reflectores se queda en que el rhino de delante tapa visión de todo.
En mi primer turno entro con todo, corro con todo también y les tiro no hay dolor a los genestealers.En su 2º turno avanza con los coches y comienza los tiros,aquí se rueda otra película diferente una mezcla entre A todo Gas y Starship Trooper.
En su segundo turno le hace al trigón 7 heridas con 2 dread y 2 con un razor,un total de 9 pues fallo 6 de esas salvaciones y se me muere,me mata muchísimos genestealers en 2 turnos tiré 12 no hay dolor y fallé 10.
En mi turno disparo con los balleneros y rompo el lanzallamas de un chimera y lo aturdo,y al rhino de Coteaz lo destruyo.
La partida avanza en que él intenta aguantar las cargas haciéndome muchísimas bajas,mis genestealers suicidas por una vez salen por el sitio que quiero pero estaba coteaz cerca con su : ''te estaba esperando'' así que calculo a ojo la distancia para que no me llegue a disparar con la habilidad y los saco exactamente a 33cm y de paso los meto en cobertura,ahí se quedaran y ya los usaría más adelante para cuando hicieran falta.
La de genestealers gorda de la derecha asalta a un chimera estando en cobertura y lo destruyen, se quedan escondidos y la de la izquierda gorda recibe asalto de los purificadores,ambos nos partimos la cara mutuamente y acabo perdiendo el combate de 3, chequeé y me quedo.
LLega mi turno 4 que fué decisivo en la que hice uso de mis genestealers suicidas escondidos,asalté a coteaz y a su unidad con los genestealers,y con 11 perritos que salieron,le puse el tervigón cerca para que fallara poderes,y no sólo los falló es que además Coteaz se llevó una herida y el jústicar de la unidad de purificadores se fue de vacaciones a la disformidad con un doble 6 y un 4.En ese combate acabaron por morir todos los astartes.
En el flanco derecho saqué perritos e iba a encargarme la otra de purificadores de la misma manera que antes con genestealers y muchos perritos,le acerqué al tervigón para que chequeara con 3D6 y falló también y los masacré a todos.Anteriormente a tiros maté a una escuadra de choque que estaba detrás del muro con los balleneros,quedó el cañón psi vivo.
En su turno 5 tomó posiciones a los objetivos porque no podía matarme mucho ya,me intentó bloquear con vehículos a los genestealers.
En mi turno me coloqué en los objetivos con todas las líneas y no llegué a hacer ni el turno de disparo porque yo controlaba 3 y el 1.En la misión secundaria aniquilación él me mató 1 unidad de genestelers,1 de balleneros,y al trigón.Yo le maté a Coteaz,un rhino,un chimera,un razorback,1 unidad de choque y 2 unidades de purificadores.

Resultado 3-1 en misión primaria y 7-3 en la misión secundaria ,victoria tiránida!!! 35 puntos.
Acaba el torneo campeón El Gran Devorador con 100 puntos.
Muy buen torneo en que aprendí de errores,conocí a los necrones que me han gustado mucho y también a gente nueva muy simpática. Gracias a Guille por sacar este report en tu blog ya que yo no suelo hacer nada de esto,bueno si todo sale bien nos vemos en el torneo de El Cristal Oscuro el Domingo,Hasta otra!!!


De nada Mankeke y enhorabuena de nuevo¡¡


Ahora os dejo una foto de todos

 Foto de Todos


Izquierda Mankeke 1er clasificado (Tiranidos), a la derecha yo (Guille) 2º Clasificado (Lobos)


¡¡Buen torneo!!

48 comentarios:

  1. madre mía si llego a saber que iba a ser tan largo el report hubiera resumido :S

    ResponderEliminar
  2. Como ya he dicho en el blog de Kombo, este tipo de iniciativas (lo del video) son la leche y mucho más importante de lo que parece, porque con la exposición que le damos en la red, es sólo cuestión de tiempo que otras tiendas se suban al carro y lo vayan haciendo.

    Un +1 a la tienda y otro +1 a los que apoyais estas iniciativas! :)

    ResponderEliminar
  3. Buen report y buen torneo Mankeke.

    PD: Guille vaya orden que las puesto al vídeo churrita...

    ResponderEliminar
  4. Kombo menos quejarte y hazlo tu XD

    Mankeke hazle unas fotillos a las partidas en el proximo torneo aunque sean con el movil, pero vamos que esta interesante de leer el report aunque sea un tocho jejeje

    Makura, PvP a la vanguardia jejeje. Lo proximo que vamos a implmentar si Augusto (dueño de PvP) esta deacuerdo claro, es el sistema Nova puro en torneos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y el sistema del Nova como vá exactamente? Es que a cada uno que le pregunto me dice una cosa diferente.
    Para el próximo torneo prometo llevarme yo la camara y hacer fotos de las partidas de Mankeke, que es un flojo.

    ResponderEliminar
  6. A mi aunque el sistema NOVA me gusta, me parece que favorece más todavía a las listas MSU...

    A nivel táctico me parece más interesante que las misiones base, la verdad. Pero creo que ignora deliberadamente el punto chungo de las listas MSU, que es la misión Aniquilación, que no está puesta por accidente ni mucho menos (sea o no una buena idea, en eso no me meto).

    Sea como sea, lo positivo es estar abierto a sistemas de torneos mejores y no tener miedo a innovar y probar cosas, y ante eso, este señor se quita el sombrero.

    Muy bien, chavales! Y muy bien PVP! ^^

    ResponderEliminar
  7. El sistema NOVA está pensado para que solamente una persona haya ganado todas las partidas en el torneo. Exije un número de rondas de formato suizo dependiendo de la cantidad de participantes, así para 16 personas son 4 rondas para 32 son 5.

    El sistema evita los empates, no existen. Esto se consigue haciendo que todas las partidas tengan una mision principal, una secundaria y una terciaria. Si la mision principal se empata gana el que gane la secundaria y si esta resulta tb en empate, se decide con la terciaria. Si se empata en todas se decide por puntos de victoria.

    Las 3 partidas son cada una con un despliegue y 3 misiones, prefijadas para TODOS los torneos NOVA.

    Las misiones son diferentes de las normales de GW: la que sería de 5 puntos tiene los 5 puntos prefijados en el campo (uno en el centro del campo y los otros 4 en los centros de los cuadrantes); aniquilación va por puntos de victoria y gana aquel que gane por 250 ptos o más (contando tb unidades por debajo del 50% de los efectivos vehiculos dañados), y el equivalente a bases va de controlar cuadrantes, controlandose el cuadrante cuanto tienes más puntos de victoria que el rival (unidades por debajo del 50% y vehiculos dañados cuentan la mitad)

    Para torneos con menos rondas se puede mirar entre los que ganaron todas, quien ganó más objetivos secundarios, y en empate terciarios.

    Con esto se consigue un juego más táctico yo creo. Aquí os dejo un enlace:

    http://www.novaopen.com/wp-content/uploads/2011/08/2011-GT-Missions-v1.pdf

    ResponderEliminar
  8. +1 a lo dicho por makura, no es más que darle más alas a los ejércitos que ya de por sí mejor están y evidentemente favorece a los de siempre.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, suena muy bonito, pero ¿a qué os referís exactamemnte con que es más táctico? Porque a mi me parece la ostia de táctico que alguien pueda ganar una partida con una figu en su base y otra contesteando la del oponente después de 2 horas sufriendo. Que lo prefirais vale, pero decir que es más táctico...yo lo dejaría en que simplemente es distinto, y afortunadamente las misiones del reglamento dan lugar a un abanico más amplio de listas que con el sistema nova se queda aún más atrás. No se vosotros, pero yo prefiero no llegar a un torneo y ver que en última ronda en las 4 primeras mesas tienes 6 marines que suman 30 razorbaks..., mejor un poco más de variedad y no potenciar más lo que ya es potente de por sí...

    ResponderEliminar
  10. Ese es un defecto que le veo al sistema, y es que beneficia a las msu frente a otro tipo de listas. Y sobretodo beneficia a las msu marines por su bajo coste.

    En cuanto a lo de más táctico es mi punto de vista, que evidentemente no todo el mundo comparte XD

    Las misiones actuales del libro tb tienen sus defectos

    ResponderEliminar
  11. Que decir un gran día. Buen nivel el que se vió en algunas mesas. Muy buen rollo. Me hubiese encantado jugar contigo, kombo, mankeke o jans.

    Un saludo nos vemos en la proxima.

    ResponderEliminar
  12. Está claro que las del reglamento tampoco son la panacea, sobre todo porque las bases son muy dadas a empatar o a kill points se puede ganar muy rastreramente con algunas listas, pero creo que son mucho más equilibradas en el sentido de que da opciones a más tipos listas, ya la variedad es un valor en si mismo creo yo. Si no mirad los usa, donde se juegan misiones mixtas y casualidad, casi sólo ganan marines.

    ResponderEliminar
  13. El ultimo videoinforme que puse lo jugamos usando el sistema de misiones del Nova, podéis echarle un vistazo.

    Obviamente no estoy deacuerdo a que favorece a MSU, se pueden trazar mil estrategias a la hora de confeccionar la lista, el mas claro ejemplo es la final del NOVA, ninguna lista MSU. La usaba por un tal blackmore es una draigowing que jugaba con 5 KP así que ya me diréis, el otro finalista Tony Kopach con lobos, No MSU¡¡
    4 rhinos cargados con 9 cazadores para dar ostias y 2 razorbacks. Así que entre los dos jugadores solo había 6 Vehículos. No nos quejemos sin antes probarlo.
    Mi opinión es que da opciones de juego a los ejércitos que antes no la tenían como los Eldars oscuros por poner un ejemplo.

    Por cierto Anónimo el jugador que mas gana en América (sistema Nova) y esta rankeado como mejor jugador del mundo no usa marine enn, todos sus ejércitos son Xenos (Eldars oscuros, orkos y necrones...) un tal Dash of pepper.

    ResponderEliminar
  14. Y creo recordar que hasta hace no mucho, ese tipo de torneos lo ganaban marines del caos con arrasadores, y ese tipo de listas.

    ResponderEliminar
  15. Es que al final se reduce a lo mismo de siempre: las listas no lo hacen todo, y las listas nova permiten que las listas no mecanizadas puedan conseguir más facil otros objetivos. Cuadrantes cualquier lista puede hacerlos, y puntos de control, al estár distribuidos uniformemente tb. Xq en las estandar, bases-punta de lanza, hay algunos ejercitos que lo pasan muy mal para llegar siquiera a negar la base enemiga.

    En aniquilación beneficia a las msu baratas eso es innegable, pero hace que valga lo que vale a la hora de la verdad. No es logico que valga lo mismo una unidad de la draigowing que un rhino.

    ResponderEliminar
  16. Además que el sistema hace factible plantear la partida para empatarla e ir a por el objetivo secundario.

    ResponderEliminar
  17. Buenas, soy Augusto de PvP; muchas gracias a todos por vuestros ánimos. Pediros disculpas porque todavía tenemos la tienda a medio montar y hasta arriba de gente comprando pero pasamos un gran día y nos enorgullece ver que hicimos que mucha gente pasara un buen día con nosotros. Seguiremos intentando sorprenderos y fomentar el hobby hasta donde podamos llegar. Un saludo a todos y a ver que nos trae este nuevo año.

    ResponderEliminar
  18. @Jans: Augusto, un gustazo disfrutar de este torneo ^^. Muy bueno el vídeo, y como sugerencia creo que estaría bien pedir una opinión breve de las partidas a los jugadores al principio y al final de cada una de ellas... así nos podríamos reír un poco jejje.

    En cuanto a lo del sistema NOVA, como ya ha dicho Guille NO favorece las MSU, pero tampoco las perjudica como sí que pasa en el sistema por KPs actual. De hecho, la draigowing que llegó a la final estaba pensada exclusivamente para ser muy dura en el NOVA. Lo que sí que es cierto es que el sistema funciona mejor si hay mucha escenografía con elementos que bloqueen línea de visión, porque permite más juego táctico.

    Pensad un momento en la misión de cuadrantes: una unidad gorda de 500 puntos te asegura prácticamente el control de un cuadrante si la escondes, mientras que con una MSU tendrás que llevar 3 vehículos más su tripulación si quieres contrarrestar eso (algo mucho más difícil de esconder). Además, reducir por debajo del 50% esa unidad es muy difícil, sin embargo mermar un MSU es más fácil, por lo que esa lista ganará casi seguro la misión de cuadrantes. En aniquilación más de lo mismo, unidades por debajo del 50% o vehículos dañados los hay a montones en las MSU.

    A mí un sistema que me convence bastante es el del "Railhead Rumble": similar al nova pero no hay misión primaria ni secundaria. Se juegan todas las misiones y se mira quien ha ganado más "misiones", por ejemplo si pierdo en cuadrantes pero gano en aniquilación y objetivos obtengo una victoria.

    https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnx0aGVyYWlsaGVhZHJ1bWJsZXxneDo1NTE2NDc4NDIyNTE3N2Fh&pli=1

    Perdón por el tochaco, pero quería ayudar a tomar una decisión en la que la mayoría de los jugadores estén de acuerdo, y extender el sistema de torneos a Pto Real y El Puerto. Otra cosa que estaría bien es unificar los puntos al los que se juega.

    ResponderEliminar
  19. Augusto fue un torneo de 5 estrellas. Enhorabuena.

    Julio me gusta ese sistema pero seria mas difícil aun para jugadores noveles, creo que deberíamos empezar por utilizar el sistema nova a 1800 pts por ejemplo como algo estándar. Y luego si va bien probar el otro que comentas.

    ResponderEliminar
  20. Guille, siento discrepar contigo pero yo si veo que el sistema NOVA favorece a las listas MSU ya que les beneficia en el escenario que suele ser su talon de Aquiles "ANIQUILACIÓN" (manteniendo su competitividad en el resto de escenarios) ya que en esta (aniquilación) pasa a contar el coste de la unidad (que suele ser bajo en MSU) y no el número de unidades destruidas (que suele ser elevado); de hecho en alguna parte de tu blog (me lo leo todo porque me encanta tu blog)lei que la mayor parte de las pocas partidas que habias perdido en torneos habian sido en aniquilación por tener unidades pequeñas y mucho vehiculo, además en el ultimo pvp fue la unica misión no ganaste (empataste contra Kombo).

    Sin embargo apesar de tener esta opinión no me desagrada este formato de torneo ya que creo que da variedad (tanto estrategicamente a la hora de hacer la lista como tacticamente a la hora de jugarla).

    Ademas creo que no es tan fundamental (aunque sigue siendo importante) tener atributos de movimiento altos ya que en bases te basta con ir entrando en los cuadrantes lo cual puede ser sencillo para infanteria en punta de lanza (estas en tu cuadrante de despilege y tienes otros dos a tiro) y en choque de patrullas donde tienes sencillo si comienzas tu desplegando acceder a todos los cuadrantes; cosa que para ejercitos lentos seria dificil en el sistema de misiones actual.

    por lo tanto mi humilde opinión es que el sistema nova beneficia a las MSU y a ejercitos lentos como necrones; sin embargo tengo claro que si detras de la lista no hay un buen general capaz de aprovechar los puntos fuertes de los que consta su lista y minimizar los debiles todo esto importa poco; ya que no creo en las listas autoplay en todas tienes que aportar algo como general (cierto que en algunas mas que en otras pero bueno) ,en las de disparo priorizar objetivos en las lentas acertar tus movimiento a la primera, en las debiles frente a disparo buscar coberturas y asi sucesivamente, de hecho el despliege en cualquier lista ya es un reto que debe afrontar todo general.

    un saludo y sigue dando guerra que me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  21. Julio estoy de acuerdo en lo que afirmas sobre la partida de ciadrantes y que una unidad de 500 puntos casi te lo asegura, pero una unidad de este tipo es vulnerable a la concentración/saturación de disparos lo cual tu enemigo hara ya que si te has gastado 500 puntos en una unidad tendras memos objetivos susceptibles de ser disparados y un ejercito con buena saturación te vuela la unidad en uno o dos turnos y sino solo tienes que ver la partida que jugo guille contra la deathwing, es un ejemplo perfecto de lo que te quiero decir por si no me he explicado bien. (con esto no quiero decir que el msu sea mejor o peor sino que ambos planteamientos tienen sus pors y sus contras)

    ResponderEliminar
  22. Como han dicho anteriormente, el NOVA no beneficia, aniquilación perjudica. Esto viene a ser lo mismo, pero es que una partida con varias misiones es muy bonito de jugar... Prefiero NOVA son duda, y llevo Taus.

    P.D.-¿Dónde está Guille en la primera foto? ¡Y no vale ampliarla! xD

    ResponderEliminar
  23. -Anonimo siendo sinceros jugar con el actual sistema de misiones me aburre, estoy investigando un poco por torneos fuera de España y muchos paises usan sistema Nova o similares. Me gustaria cambiar un poco, No es por beneficio de ciertas listas ni por perjudicar otras sino por variar.

    ResponderEliminar
  24. Cuando acaben las votaciones y salgan las misiones que se usarán en el ETC de este año te las cuelgo y nos comentas a ver que te parecen

    ResponderEliminar
  25. Como ya he dicho, todo lo que es probar cosas me parece genial, pero me reitero en la obviedad de que si no hay aniquilación como tal, las listas MSU pierden su gran desventaja.

    Por supuesto, esto no significa que sean las mejores o las peores, y hay que analizar al detalle cada sistema de torneo para ver cuales son las listas más adecuadas según qué estrategias.

    Lo de quitar los empates es algo que tampoco me gusta. En su momento lo hablé "bastante" con Keldaur y sigo pensando igual: El dejar el empate es algo bueno según mi punto de vista. "Añade" (no quita) una tercera opción a la hora de plantearse/jugar las partidas y eso creo que es bueno. El problema es cuando en un torneo hacer "el submarino" se convierte en una opción, lo cual es una perrería. Por eso creo que un sistema que acepte empates pero que no apoye el uso deliberado del submarino como táctica (empatar una partida para así "esquivar" a los jugadores que han ganado todo y que estos "se eliminen" entre sí).

    Es un tema muy interesante que creo que da para muchísimo debate, pero ahora mismo casi prefiero no ponerme a debatir el tema en profundidad...

    En fins, que el NOVA mola, lo mismo que molan algunos sistemas de torneo, pero creo que hay que tener cuidado al implementarlos y/o diseñarlos porque cambia completamente el juego para bien y para mal.

    Aunque nos ciñamos a las misiones "básicas", pequeños cambios en el torneo cambian el tipo de listas que son mejores y por lo tanto el equilibrio del juego. No es lo mismo un torneo en el que sencillamente se aplique un 3,1,0 que un torneo en el que sea mejor (por ejemplo) hacer masacres, o mantener el máximo posible de objetivos (frente a conseguir sólo uno más que tu rival). Pequeños cambios como el ejemplo de antes, hacen que cambie completamente el tipo de listas a tener en cuenta, y es muy importante mirarlo con lupa para que el torneo resulte en lo que queremos de verdad.

    Muy interesante el debate, os sigo leyendo con atención! ^^

    ResponderEliminar
  26. Pues paralelamente al tema de si utilizar o no el sistema Nova para las puntuaciones veo que habia variedad de ejercitos: 1 Eldar, 2 Orkos, 3 Necrones, 1 Tyránido, 1 Marine vainilla (mis respetos te los has ganado), y el resto guardias imperiales, lobos, grises, oscuros y sangrientos. Lo que si veo es que habia poca esconagrafia que tapase realmente la lineade visión, habia de varias alturas pero poca de ella tapaba algo más que un dreadnought.
    A ver si engaño a algunos de por aqui y voy al siguiente como parte de la expedición malagueña.

    ResponderEliminar
  27. Esconagrafia es escenografia, que no sé ni escribir después de la siesta XD

    ResponderEliminar
  28. Guille, como estas investigando posibles misiones para torneo te pongo un link de uno que jugue hace poco por aqui.
    http://bloghammer.net/?page_id=810

    Tambien asisti al GT de Diciembre en Seattle con unas misiones bastante atipicas (la ultima a 3 bandos), pero esas bases por desgracia las quitaron de su web y no las tengo en formato electronico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Lo de la escenografía es un punto a mejorar en los siguientes torneos me vais a permitir una crítica constructiva del torneo desde mi punto de vista:
    Lo que más me ha gustado:
    La tienda está increíble y tiene de todo todooo,el ambiente muy bueno no hubo discusiones ni nada,los premios perfectos bastante sustanciales por un módico precio de inscripción,lo de la cámara de mesa 1 no tiene nombre se lo he contado a todo el mundo ya jejeje,la grabación con la cámara da gusto verlo luego después del torneo,el sistema de misiones buenísimo.
    Puntos a mejorar desde mi punto de vista:
    Siendo un torneo de 24 personas no me importa que se bajaran un poco los premios y que se diera un pequeño trofeo a los 2 primeros o diploma o algo,un torneo termina muy bien con una entrega de premios,la escenografía....Realmente escasa,demasiado campo de tiro y yo entiendo que os guste jugar con listas de disparos a todo el mundo pero en el reglamento dice que es recomendable poner un 25% de la mesa que me parece demasiado la verdad,pero es que yo creo que las mesas no tendrían ni un 15% eso no me gustó mucho sabiendo que jas trajo 3 bolsas llenas de escenografía que no salieron de las cajas.Tiene que haber escenografía ''vertical opaca'' me refiero algo que tape líneas de visión,desde mi punto de vista faltaron mínimo dos elementos más por mesa.
    De todas formas finalmente el torneo me encantó y el mes que viene repito,nos vemos el domingo en el cristal oscuro!!!

    ResponderEliminar
  30. Buenas Mankeke intervengo para puntualizar algo en lo que no has estado certero. Jas trajo las cajas de escenografía, te dije a ti a Guille y a Jas que echaseis un vistazo a las mesas y que usaseis vuestra escenografía para completar las mesas, me fui a hacer el resto de cosas que necesitaba la tienda, entre ellas vender y cuando empezó la primera ronda ví la caja llena detrás del mostrador, asumí que habiais decidido que la escenografía estaba correcta. Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena Mankeke
    Un saludo desde Córdoba

    ResponderEliminar
  32. @Mankura no creo que en el sistema NOVA sea factible hacer el submarino para empatar aproposito y evitar a los que ganan todo(o al menos eso entendí que decias XD) Dado que no se puede empatar, el torneo solamente lo va a poder ganar alguien que haya ganado todas las partidas, y puedes intentar empatar la mision principal para ganar la secundaria, pero igualmente ganarás gracias a la secundaria o la terciaria. Dado que da igual de que manera ganes para los emparejamientos, no puedes hacer el submarino.

    ResponderEliminar
  33. @Kala: No, claro que en el NOVA no se puede hacer "el submarino", ya que directamente capa la opción de empatar!

    Yo lo que digo es que quitar los empates en un torneo no me gusta, pero que si se dejan, hay que hacerlo con coco para eliminar el "factor submarino".

    Ya me he explicado mejor? ^^

    PS. Has mezclado los nombres "Mankeke" con "Makura" (mi nick) al puro estilo Dragon Ball! xDDD

    ResponderEliminar
  34. FUUUSIOOOOONNN!!!!!
    Me acabo de enterar ahora mismo de eso de lo de colocar la escenografía y creo que Jas está igual que yo.
    Si te soy realmente sincero haciendo memoria creo que algo así oí que miráramos las mesas a ver que tal estaban pero no recuerdo eso de que colocáramos escenografía en ellas,tampoco era plan de venir de fuera por primera vez y toquetear las mesas.Pero a parte de la usada en el torneo tenéis más escenografía?

    ResponderEliminar
  35. Yo si me entere Mankeke, lo mismo no te enteraste pero lo dijo cuando estabamos delante.
    Pero de cualquier forma yo si veo las mesas con mas del 25% de la mesa cubierta. Quizas faltaba alguna que tapase linea de visión como dice Sergio, pero es que esas escenografias son dificil de conseguir y no se comercializan te las tienes que fabricar, De todos modos yo no vi la escenografía que trajo Jas.
    Pero tio Mankeke no creo que nadie haya puesto la escenografía para favorecer ningún tipo de lista.........

    ResponderEliminar
  36. @makura ahora sí te entendí bien XD perdona por mi torpeza y por haber mezclado los nicks XDD

    ResponderEliminar
  37. @Kala: Nada tronco, no es queyo me hubiera explicado precisamente way tampoco porque mezclo cosas en el comentario.

    Y lo de la fusión ha sido bastante gracioso, al menos yo me he reído bastante xDDD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. Boldo Gracias por el link le echare un vistazo

    ResponderEliminar
  39. Tranquilo Guille, que dije lo de la escenografia en plan critica constructiva, ya que deja hacer más estrategias. Una escenografia genial y que se comercializa para ello es el Templo del aguila de GW, ya que son dos paredes de una altura considerable y que sólo se puede ver a traves de ella por una pequeña puerta.
    Tened en cuenta que todo lo que decimos es de buen rollo y en pos de hacer los torneos an Andalucia del más alto nivel.
    Otra cosa es que Jas y Mankeke no se enterasen de que se les daba la oportunidad de añadir un poco más de escenografia porque pasaron la noche juntos y todo sabemos lo felices que pueden ser dos enamorados que ni se enteran de lo que pasa alrededor XD

    ResponderEliminar
  40. Si Sergio estoy tranquilo, con esto de internet no se me ve la cara cuando escribo jejeje pero no estaba alterado cuando escribía ni nada por el estilo.
    A ver si vienes para el próximo Sergio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. Puntualizo que Mankeke me tiró los tejos varias veces en la noche, y que dormí con el culito mirando a la pared XD.

    Llevo 4 años organizando torneos de 40k todos los meses, y no ha habido un torneo en el que alguien no se haya quejado de la escenografía. El que va a combate dice que hay poca y el que va a disparo dice que hay mucha... Nunca acertaremos :)

    Para mi gusto es verdad que podría haber habido más escenografía, pero yo nunca tengo problemas. Me enseñaron que cuando no tienes escenografía te la haces tu mismo en la partida.

    Me reitero, pedazo de torneo.

    ResponderEliminar
  42. Hola guile,yo vi el vidoinforme de la final entra caballeros grises y lobos,y hay que decir que no son para nada litas mecanizadas,aunque si que son ejercitos marines los dos.Tengo que comentar que es todo un merito que lleguen estos dos tios a la final con esas listas,sobre todo el de GK.Pero esto son las excepciones de que son dos pedazoz de jugadores,pq si tu dices que el sistema nova no beneficia a estas listas y sobre todo a marines.Y que pueden ser partidas muy tacticas,cosa que yo no lo veo.Si miras en tu perfil,veremos que eres un jugador veterano,que has ganado muchos torneos,y que te gusta imnovar listas.Pero yo no veo que hayas cambiado de ejercito,solo de capitulo.Con lo cual tal vez si vieras los sistemas como otros ejercitos,tal vez verias las cosas diferentes.Me gustaria ver un videoinforme tuyo en el cual usasras otro tipo de ejercito,pq aparte de marines,hay mas razas en este juego amigo mio,te lo dice un jugador de taus,marines,eldar,tiranidos y guardia imperial.Y no trato de desafiarte a nada,pero un buen innovador tb innova en ejercito,no solo en sistema de torneo.Un saludos a todos los del blog.

    ResponderEliminar
  43. Hola Anónimo, lo primero es invitarte a que des tu nombre. Ya que es incomodo hablar con un anónimo.
    Luego decirte que no se que final me dices entre grises y lobos. Sinceramente no se de que hablas.
    Después dices que yo soy un jugador veterano. Donde he dicho yo eso?? llevo justamente 12 meses jugando a 5ª, si tu lo dices..... pues sera.
    He dicho que me gustaría cambiar de las típicas misiones. Luego vienes a mi blog a decirme con que ejercito tengo que jugar..... con todo el respeto del mundo, jugare con el ejercito que quiera. Te digo yo con que tienes que jugar??
    Por supuesto no me voy a poner a discutir algo que no aporte nada. He creado un blog para intercambiar experiencias, aprender y si puedo enseñar algo pues mejor.

    ResponderEliminar
  44. Podrías haber empezado por ahí,por:Cómo ganar torneos sin llevar marines?
    La verdad es que quitando lobos y grises ningún otro códex me parece super bueno,sin embargo hay códex antiquísimos que siguen dando guerra como el de eldars,eso sí requieren buenas manos.
    Yo pienso que un códex que no sea puntero en buenas manos es mejor que cualquiera de los ''códex chetados'' , más que nada es porque como no se suele ver en torneos y eso,la gente no sabe como jugarle.Eso sí la lista esa de grises de mil razor y 3 dreads ''casi'' va sola, ahora mismo me parece la mejor lista que hay de 40k,digo casi porque el jugador lo es todo por muy buena que sea la lista si te ponen un jugador competente delante y tú no sabes mucho,por muy buena que sea la lista no va a jugar sola.También el caso de que si la lista encima la llevan jugadores buenos como Guille o Kombo pues ya puedes ver los resultados.
    Hablando de lo del tema de cambiar las misiones y tal la misión aniquilación está para lo que está,para que las listas super versátiles que se ríen de ti en bases y botines,las pasen perras por una vez en la vida.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo vienes imponiendo y eso no puede ser.

    Respeta y te respetaran

    ResponderEliminar
  46. -Anónimo-Te vuelvo a repetir que juego con el ejercito que quiero y me gusta. Si algun dia me apetece jugar con otro lo hare. Yo no soy ningún Dios que todo lo sabe ni soy maestro de nadie. Solo doy mis impresiones, es logico que lo haga desde un punto de vista marine (ejercito que al parecer detestas) puesto que es el que juego. No voy a opinar sobre un ejercito que no he jugado .......

    Si no te gusta el blog simplemente no lo visites.


    -Mankeke, la lista de GK es muy potente pero contra cualquiera que sepa jugar no tiene apenas opciones, ya que pueden explotar todas las debilidades de manera facil. Tu lo sabes Mankeke que cuando 2 jugadores saben jugar no existen listas "autoplay" exceptuando ciertos emparejamiento.

    ResponderEliminar
  47. Makenke yo opino que las listas evidentemente las complementan sus jugadores y si son buenos como tu bien has mencionado,como kombo o Guille,pues todavias mas.Pero tb tengo que decir,que siguen siendo listas marines culo duro,que a la larga cualquier jugador logra dominar,lo que pas es que ahora mismo estamos en un punto que se conocen listas competitivas,gracias a internet y sus diferentes blog y muchoc no las copiamos sin saber muy bien la funcion que tienen que desempeñar cada tipo de unidad a la hora de disputar unos objetivos y ahi es donde se ve al verdadero jugador,pero tb es evidente que al ser una lista tan repetitiva en todas sus tropas de lineas(5 marines,arma especial,rhino)se le acaban cogiendo el tranquillo rapidamente.

    ResponderEliminar
  48. Hola Kike, yo soy de los que piensa que si juegas con una lista copiada nunca la vas a sacar el maximo partido como lo haría su creador O si lo haces te costara mucho mas tiempo.
    Puedes copiar un concepto o una idea pero para poder llegar a jugar bien una lista tienes que pensar en porque has incluido cada unidad y para que van a servir en cada misión y eso si has copiado la lista no lo vas a conocer.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...