miércoles, 1 de febrero de 2012

Demonios del Caos

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqHbIWlWRfCzt6FVc7jUq9NypSeGPtzLKGSR7HYIB13i9MoztOIt_92zRcpAnNvIQiqg-rVFR22vAzH-15TwqRwvKVWglpB3ADhHQsSJE4xseIMf_JvhORyX9KQWkyv3DAH1FsQ9liVRts/s1600/rakdos-demon-lord.jpg

Es un codex que solo he ojeado por encima. Sus miniaturas son fabulosas pero por desgracia es un codex poco jugado. Ya que nunca hemos hablado de ellos en el blog os propongo charlar sobre Demonios en torneos, sus listas, formas de juego, todo lo que se os ocurra.............

82 comentarios:

  1. Antes de empezar ya te la estas jugando (cosa que no me gusta) a que entre la mitad del ejercito no elegida.
    ¿Haces dos mitades igual de potentes? ¿o te la juegas con todo en una mitad mas potente?

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  2. esta es una lista tipica de torneo que he visto por la red:

    HQ 1: Herald of Slaanesh (5), Chariot (15), Unholy Might (10) = 75
    HQ 1: Herald of Slaanesh (5), Chariot (15), Unholy Might (10) = 75

    Elites 1: 8*Bloodcrusher of Khorne (320), Fury of Khorne (10), Chaos Icon (25) = 355
    Elites 2: 8*Bloodcrusher of Khorne (320), Fury of Khorne (10), Chaos Icon (25), Instrument of Chaos (5) = 360
    Elites 3: 6*Fiend of Slaanesh (180) = 180

    Troops 1: 5*Plaguebearer of Nurgle (75) = 75
    Troops 2: 5*Plaguebearer of Nurgle (75) = 75
    Troops 3: 5*Plaguebearer of Nurgle (75) = 75

    Heavy Support 1: Soul Grinder (135), phlegm (25) = 160
    Heavy Support 2: Soul Grinder (135), tongue (25) = 160
    Heavy Support 3: Soul Grinder (135), tongue (25) = 160

    Total: 1750

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  3. como me pidas hablar de demonios guille...me encantan los grandes demonios y repudio a los cangrejos.creo firmemente en que la fuerza o protagonismo en las listas demonio deve de caer en las monstruosas.

    una de las cosas mas bestias del codex ,y que casualidad casi nadie usa,son los incineradores.yo los jugaba en unidades de 3 y los tiraba a 3 pulgagas de las unidades del enemigo.me la jugaba si pero asi es como hay que jugar con esta gente.no son un ejercito para gente sin tacticas valientes.

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    1. Por 1º vez estoy de a cuerdo con Garou_den. Es un ejercito que tiene que jugar al limite siempre. Por eso no pueden ser un ejercito competitivo. Los incineradores son agradables.

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    2. totalmente de acuerdo con kombo, no te acostumbres.

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  4. A mi los cangrejos me flipan,blindaje 13,veloces,ignoran los 1 y 2 de la tabla de daños.,me parecen buenísimos hay millones de unidades a las que puedes trabar y no te pueden tocar.
    Los aplastadores son la bomba tambien matan a casi todo y medianamente aguantan,me parece que a esa lista le falta línea.

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  5. la lista mas bestia que recuerdo la jugaba mi colega espinola de granada.

    era algo asi

    skarbrand
    tejedestino
    8 juggies
    7 juggies
    2 cangrejos flema
    y 3 de 5 plagosos

    con esto quedo segundo en el primer terrasomnia del 2009.

    luego cambio un poco la lista para meter el maximo de juggies posible.

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  6. mankeke los demonios tienen que ir a romper.con 5 de plagosos vas "bien".no es una raza de "buenas maneras" asolas o te asolan.

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  7. Los aplastadores no estan nada mal, la flema/lengua lo encarecen pero diria yo que es casi obligatorio llevarla. Ya que el ejercito no tiene apenas disparos.
    Los juggies parece que son de los mejor coste/calidad

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  8. yo la ultima lista que jugue de demonios ,en el ultimo torneo que fui a antequera,se le puede decir de todo excepto que tiene pocos disparos.era una full chencho con el combo de la pelota.si no fuese pk contra mi colega fran tuve la peor suerte que recuerdo en una partida habria dicho mas cosas en ese torneo.ademas todavia no habia recuperado el ritmo como he hecho ahora.

    era algo asi...
    tejedestinos.
    carro con rayo,mirada,maestro hechicero y somos legion.
    carro con rayo,mirada,maestro hechicero y somos legion.
    3 incineradores.
    3 incineradores.
    3 incineradores.
    15 horrores con el cambiante y rayo.
    6 horrores con rayo.
    6 horrores con rayo.
    principe demonio de chen aliento,fuerza,instrumento y rayo.
    principe demonio de chen aliento,fuerza,instrumento y rayo.

    una lista muy divertida de jugar.basicamente la unidad grande de horrores y los principes avanzan junto a tejedestinos(esto es la pelota) para repetir todas las salvaciones de 4+invulnerable mientras que los incineradores caen quirurgicamente.los carros estan junto a tejedestinos hasta que haga falta cazar algo.las otras dos de lineas pequeñas una se queda defensiva y la otra sirve de señuelo para que el enemigo divida sus fuerzas.

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  9. Esa lista es de papel,además que no tiene pegada,concentran todo el fuego en kairos y una vez muerto tu ejército cae a tiro de bólter,la que ha colgado guille me parece más potente,y eso de asolas o te asolan me extraña,no es fácil asolar con demonios.
    Es una pena el códex porque es el segundo ejército que más me gusta por miniaturas.

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  10. pues sobre el papel lo tengo muy facil contra tiranidos :P.bendita bendicion de la mutacion jajaja.

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  11. si quieres un sabado la jugamos mankeke ;)

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  12. Eso de que sobre el papel contra tiránidos es fácil...Como te salga una lista full genes directamente no juegas, pero vamos, una más normal con 2 tervigones y 30 genes, como el tiránido tenga primer turno y no sea dawn of war sales en las noticias...
    Es un ejército que ahora mismo lo tiene muyy mal, si juegas sin tejemanejes casi cualqueira te frie a tiros, y si juegas con él además de obligarte a jugar en pelota te la juegas mucho más en el primer despliegue. Eso por no hablar de lo que sufren para tirar un land raider...

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    1. jajaja Me apunto lo de sales en las noticias xD

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    2. si el tiranido tiene el primer turno pk saldre en las noticias?...yo no estare en mesa...

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    3. jajajajaja buenisimo lo de las noticias.

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    4. pues yo no lo pillo guille.los demonios no despliegan nada.de hecho me gusta jugar segundo pk es un turno que pierde el contrario.

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    5. pues imagina una lista de full genes (60-70 por ejemplo), te infiltra (separando las minis 5cm) y te ocupa toda la mesa entre los genes y el el resto de tropas + las que crean los tervigones..........donde caes por despliegue rapido???

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    6. en donde me quepan las miniaturas...anda que...jajaja.


      poneis unos ejemplos tan extremos y extraños que ocurran que ya no se que decir.

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    7. extremo?? No me lo parece, es una situación bastante probale contra tiranidos si lleva muchos genes.

      Con una lista con 60 genes y 2 tervigones y algunos gantes y demas, creo que no podrias desplegar tu ejercito.

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    8. pero que me hizo gracia simplemente lo de las noticias al leerlo no por su significado jeje no te ofendas ennn

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    9. si no me ofendo jejeje.si algo he aprendido en estos años es que los jugadores no estan acostumbrados a jugar contra demonios.me sorprenderia muicho que alguien normal pensase esa tactica. ;)

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  13. la leche...eso es lo divertido de esta lista.es mas...lo divertido de los demonios son los incontrolables que son jajaja.

    si mankeke quiere jugamos y exponemos luego las impresiones.

    si nos ponemos a llorar no jugariamos nunca a wh40k. ;)

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    1. Que de una lista puedas decir "Lo divertido de la lista es..." no dice mucho a su favor xD

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    2. no dice mucho a favor de una lista que me divierte jugando?...kombo esto es un juego...se supone que es divertido. 0_0

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    3. Creo que no me has entendido, se supone que estamos hablando de listas competitivas de Demonios. Yo no voy (Ni yo ni ningun jugador competitivo) a meter una unidad e mi lista competitiva porque me parezca divertida, la meteré porque cumpla una función u otra dentro me mis planes. Distinto es que luego parte me divierta o no.

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    4. pues para mis planes esta lista esta muy pensada.los demonios son lo mas autoplay que existe.con demonios ni el propio jugador ni el contrario sabe que es lo que va a pasar...eso es la personalidad que tienen.en cambio si alguien juega contra ti sabe mas o menos por donde van a ir los tiros.


      yo juego para ganar pero abogo por la diversion durante el proceso.a ti te divertiran otras cosas y claramente pensamos distinto. ;)

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    5. queria decir anti-autoplay(menudo concepto) jaja

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  14. Fácil contra tiránidos?con otro ejército vale pero con demonios olvídate,el sábado quiero probar una lista de necrones

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  15. jajaja...hombre facil sobre el papel lo decia por la brutalidad de disparos de fp4 y de lanzallamas anula salvaciones que tengo en esa lista.ademas si no decia facil a saber como consigo que aceptes el guante¿? jejeje.

    sabes que ando fijo con necrones.probar tu la lista o jugar contra mi?

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  16. lo digo pk si quieres probarla tu y me lo dices de antemano podria dejarte miniaturas.

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  17. Después de descojonarme un rato con lo de las noticias y de darme un par de facepalms con los cometarios paso a poner mis impresiones como habitual enemigo de los demonios llevados por Juanma.
    Los demonios son un ejercito de meter presión, porque como son inmunes a muerte instantánea es más fácil matarlos por saturación que con disparos precisos y potentes. El mayor problema que tienen es la aleatoriedad de su depliegue, cosa que hace que no puedas diseñar un plan de batalla conciso, sino que después de ver lo que cae y donde cae (porque podrás elegir más o menos por donde, pero no se te asegura que caiga justo ahí)es cuando has de hacerte un plan con respecto a los movimientos del rival.
    No me parecen para nada un mal ejercito pero sí muy aleatorio.

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  18. garou yo en mi lista normal llevo 37 genestealers y 2 tervigones y siempre lo infiltro todo y dejo que el demonio despliegue en la esquina porque lo ocupo todo,casi siempre se come un par de errores en el despliegue por tener que apelotonarse tanto,luego llega mi turno y me repliego con todo.
    Si salió error en el despliegue y se te muere,nada una unidad menos,si elijo yo donde se despliega te la pongo en medio de mi ejército para matarla y si no pues se va a la reserva otra vez,es una pena que sea un ejército tan flojo porque las miniaturas están increíbles.

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  19. Mi colega tiene ME Khorne y demonios. Yo suelo jugar mucho contra ellos. Y en general decir que es un ejército totalmente diferente al resto. Hay que pensar bien el despliegue y dividir bien las tropas, asegurando que tengan portaestandarte para que luego las tropas que vienen se planten en el tablero sin riesgos. En un principio es bueno desplegar unidades cortas en cober y varias, así el contrario tendrá muchos objetivos y tendrá que dividir. Pero si el contrario satura a disparo al principio, la llevas clara...

    Por otro lado, como han dicho, hay qeu ser valiente a la hora de desplegar en el campo, por que un mal cálculo o mala suerte, te puede hacer perder 300 en un plis. Es impredecible y hace que jugar contra ellos sea divdertido pero estresante, por que no sabes por donde van a salir.

    Tampoco es necesario cubrir toda la mesa, lo justo para que si se arriesga a poner una tropa en un hueco, le salga mal. Ya que si le sale bien, no se arriesgará a poner otra por falta de espacio, por que si cae encima de su propia tropa amiga, también es un error duro en el despliegue. Y una sola tropa de demonios cerca de las tuyas puede ser fulminada. Pero coniste en eso, en intentar dividir los disparos del enemigo.

    Los demonios es cqc son brutales, y los incineradores más todavía. Pero creo es un ejercito para crear situaciones en tu casa. PEro para cometir en torneos... pppfff habría que practicar muuuucho.

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  20. para mi los demonios estan guapisimos son bestias,divertidos de jugar y (como ya han dicho mas de uno) impredecibles.

    esta claro que para jugar en torneo son mas complicados que el resto...pero y que? pocas cosas en este juego llenan mas que una carga con 15 desanfragores,o una de 8 juggies o cada vez que ves el hit con los paracas(incineradores) y le fundes de un disparo toda la unidad de colmillos largos de turno.
    en el torneo solidario estaba muy muy verde todavia...pero la cara que puso shadowblade cuando me cargo con "20mil termis"+biblio a los juggies,no mato ni uno y yo en dos rondas de combate lo borre de la mesa no tiene precio de verdad.es un ejercito que da muchas alegrias.quizas como UNICO ejercito haya que ser bastante masoca para jugarlo pero como a mi me dieron por culo la GW al separarlos de los marines de caos pues los segui jugandpo por trasfondo.

    mankeke a ver cuando jugamos esas listas.esta conversacion me ha dado ganas de jugarlos leñe ;)

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    1. Si bueno, le barriste los termis incluso con biblio null zone, pero resulta que quedaban 2 raiders con los que pillar los botines y ganarte la partida...xD
      Con esto quiero decirte, que incluso cuando te van bien las cosas alguien que sabe jugar suele poder ganarte la misión, básicamente por lo inútiles que son rompiendo tankes.

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    2. estoy contigo. Es un ejército muy divertido y diferente de los demás. ¿asaltar con 15?¿ jajajaja a mi me asaltaron con 2 desangradores y se fue mi tropa de lobos a tomar por saco!! en cqc son muuuy burros. Y los incineradores... una vez bajaron 2 tropas de 5 creo y me fulminaron a 20 cazadores... jujujjuju. Me quedé con la boca abierta xD. Ya uno conoce el tema y sabe como contraatacar, pero como te despistes no veas!

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  21. Efectivamente me refería a que te jodían el despliegue completamente. De hecho garou, me extraña eso que dices que dejar el primer turno con demonios, un jugador que sepa jugar si tiene la suficiente movilidad o scouts puede joderte el despliegue bastante en un primer turno. Que aunque no haga que mueran los demonios te obliga a desplegarlos muuuy lejos de donde deberían, osea, más turnos de tiros de gratis. Unos eldar oscuros también pueden hacerlo muuy bien, y unos eldar o incluso unos sangrientos pueden también condicionarte el despliegue. Es cierto que la gente no está acostumbrada a jugar contra demonios, pero como sepan suelen tener varias formas de hundirte...xD
    Y todo esto como haya algún impasable en la mesa pues mucho más fácil

    Y lo de las noticias es una expresión más o menos habitual aquí...

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  22. cada uno tiene su forma de jugar.el jugador medio tiende a abrirse y quizas pueda hacer dd quirurgicos con mis incineradores(que es lo que busco al principio) si no se habre y se cierra mas pues mejor pk lo gordo cae en medio de la mesa...si me toca alguien como mankeke o tu pues me rio jejeje.esto es un juego y se trata de divertirse.yo me rio igual perdiendo que asolando a una misilera lobuna...pk?...pk amo el juego ;).

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  23. Y todo esto no quita para que de vez en cuando unos demonios puedan darte un juma, por un tejedestinos y cohorte que se niegan a morir, porque sus monotiros st8 fp1 te violan o por lo que sea...

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  24. para mi el numero magico son 3 incineradores.lo de la unidad de 15 era pk tenia ganas de jugarla y me rento la de dios.dura como ella sola...y la gente entre eso,las dos de 7 juggies,los dos pajarracos(kairos y otro full equip,los grandes demonios se no sabian a que disparar jejeje.

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  25. Me parece muy bien que juegues la lista por diversión y te rias igual ganando o perdiendo, pero estos temas sobre razas se habren con la intención de debatir su utilidad dentro del juego competitivo.

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  26. ok.esta claro que las listas que he puesto,tacticas que uso y demas no han servido de nada. ;)

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  27. en la malaga que yo recuerde solo jugamos juanma y yo demonios...al menos asi era antes.podrias colgar alguna lista para que viesen la direfencia entre una lista de juanma y una mia.mi plan de batalla tiende a ir a destrozar al contrario...que lo consiga o no es otra cosa.mis listas estan enfocadas con ese fin.no veo a los demonios con una lista "tactica" de control como pudiera ser una marine competitiva actual.

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  28. Por lo que leo parece que no veis a los demonios para un entorno competitivo, espero que un siguiente codex esto cambie.

    Aunque la lista que puse mas arriba, vuelvo a poner:

    HQ 1: Herald of Slaanesh (5), Chariot (15), Unholy Might (10) = 75
    HQ 1: Herald of Slaanesh (5), Chariot (15), Unholy Might (10) = 75

    Elites 1: 8*Bloodcrusher of Khorne (320), Fury of Khorne (10), Chaos Icon (25) = 355
    Elites 2: 8*Bloodcrusher of Khorne (320), Fury of Khorne (10), Chaos Icon (25), Instrument of Chaos (5) = 360
    Elites 3: 6*Fiend of Slaanesh (180) = 180

    Troops 1: 5*Plaguebearer of Nurgle (75) = 75
    Troops 2: 5*Plaguebearer of Nurgle (75) = 75
    Troops 3: 5*Plaguebearer of Nurgle (75) = 75

    Heavy Support 1: Soul Grinder (135), phlegm (25) = 160
    Heavy Support 2: Soul Grinder (135), tongue (25) = 160
    Heavy Support 3: Soul Grinder (135), tongue (25) = 160

    Total: 1750

    consiguio buenos resultados en el ETC de este pasado año. Ami no me parece un rival facil, pero eso de jugartela nada mas empezar no me gusta nada, para mi el mayor fallo del codex, junto a que no tiene ninguna regla que mejore el despliegue rapido.

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    1. guille.. en serio, tio; no te parece un rival fácil? y entonces QUE es un rival fácil?. Si les puedes poner los razors delante, obligarle a desplegar alejado, tiene que salir y no puede asaltar, te lo fríes a tiros con una facilidad pasmosa, tiene mal antitanque es malo al asalto, tú contracargas, tus fauces follan a sus líneas, lo saturas por completo, a penas tiene blindados, no puede brutalizar... sigo???

      en serio, no sé cómo puedes decir que no te parece un rival fácil; y menos a tí (que eres maricón) y a tu lista y codex.

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    2. hombre...tambien he leido en alguna entrada que su lista no es de disparo tirando mas de 100 por turno.jajaja

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    3. Garou mas de 100 por turno ?? que hablas ...... si tu dices que mi lista lobos espaciales es de disparo tu veras....ami no me lo parece.

      Jose yo la verdad es que no lo veo fácil, considero el juego lo suficientemente equilibrado como para decir que no hay emparejamientos fáciles, una cosa es que tenga ventaja, que eso no lo se porque no lo tengo probado. Si tu te aventuras afirmarlo supongo que es porque lo tienes probado, pero ya te digo que en el Nova vi partidas de Jugadores demonios follándose a caballeros grises y no me pareció que fuese porque el jugador GK jugase mal.

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    4. que hablo?...ok.cuantos disparos de misiles,razorbacks,fusiones,bolters,ect...tienes en esa lista?si la proporcion de capacidad de matar a disparos es ,como minimo,4 veces mayor que la capacidad de matar al asalto no se puede considerar de disparo? o ahora me diras que en tus listas matas mas al asalto?.segun lo que veo en tus video informes solo asaltas "quirurgicamente" cuando te es extrictamente necesario...todo lo demas es a disparo.ahora es ofensivo decir que tu lista es de disparo?.

      bueno.vale.puedo estar equivocado.explicame tu definicion de lista de disparo(aunque la real es aquella lista que mata mas a disparos que ha cac).

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    5. pues claro que llevo fusiones, bolters y demas, pero es que considero que 40k su base es disparos y apoyo de combate. pero para nada es una lista de disparos la de lobos, de disparos considero a las misileras que llevan 30 o mas. Eso si es una lista de disparos.

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    6. segun tu si no se lleva 30 misiles no es de disparo?...te vas al extremo jajajaja.


      vale guille veo que te resulta ofensivo decir que es de disparo.a partir de ahora pensare que juegas al asalto aunqe en tus videoinformes aparezca otra realidad.

      la mayoria de mis listas de necrones son de disparo y casi la mitad de la lista la tengo que jugar de manera cobarde y defensiva pero siempre meto tipos de unidades para poder jugar de forma valiente y axfisiar al rival metiendole cosas en la cocina.meto mucho mas cac que tu en tus listas y seguire diciendo que mis listas son de disparo...en fin la teoria de la relatividad en el wh40k.

      considero que juegas bien pero decir que consideras una lista de disparo con 30 misiles o mas...me lo tomare a que ha sido una broma y me estas vacilando.no puedo creer esa respuesta como seria jejeje.

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    7. A parte del negro y el blanco está el gris. La lista no es ni de disparo ni de CaC es equilibrada entre ambos. Es normal que en 40K las listas disparen mas que asalten, es logico. Si a ti te plantan en medio de un campo de batalla con un fusil que haces te lias a culatazos con la peña o les disparas?

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    8. ok kombo11408.me has iluminado.una lista negra es una de todo beserker de khorne a pata...una blanca es una misilera de 30 o mas....TODAS LAS DEMAS TIPOS DE LISTA SON GRISES...en fin cada dia me gusta mas este blog.me lo paso pipa.teneis que ser unos cachondos ;).

      anda que no veniros a nuestro torneo del dia 20 hay que ver hay que ver ;)

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    9. Po si no te gusta no se que haces aquí? Alguien te obliga? Yo es que no lo entiendo tio, de verdad

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    10. vale.ya lo flipo del todo.acabo de decir que "cada dia me gusta mas este blog" y tu has entendido que he dicho que no me gusta...tranquilo ya has dejado claro que no lo entiendes ;).


      en fin...espero que no me mires mal por esto kombo ;)

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    11. Mis disculpas si no era así. Pero no me vas a negar que no ha sonado a ironía.

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    12. no era ironia para nada.me lo paso pipa en este blog.lo conoci por rorkror y la primera cosa que lei fue "bjorn como defensivo"...desde entonces me habeis hecho un adicto.

      una de las cosas que mas me maravilla del 40k es que en una zona se dan cosas por sentado que en otras parecen una locura.eso es lo bonito de viajar para torneos y conocer a gente de todos los sitios de españa.yo estoy deseando jugar contra guille y contra ti y conoceros en persona.bueno a ti te conozco nos presento angelost ,en el solidario,pero no sabia quien eras la verdad.mankeke me ha hablado muy bien de guille y por eso ando por aqui "molestando"...y reconocelo...hay muchas entradas que con tanto alabar a guille se pierde el concepto debatir listas.al menos doy color al asunto.yo desde hace poco tambien ando haciendo un blog.

      alabo mucho la labor que estais haciendo de que se conozca jerez como zona de juego.

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    13. en el siniestro futuro del cuadragesimo primer milenio tan solo hay guerra.

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    14. cierto ¡¡¡, que siga la guerra XDDDD

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  29. guille con poner dos iconos,uno en cada grupo,caen las cosas juntitas si se quiere.cosa que hace el en esa lista.hace los 2 grupos muy parecidos.

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    1. Si, pero la primera oleada cae sin iconoy es ahí donde te la juegas

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    2. no tiene sentido poner dos de juggies al maximo con icono y lanzarlas en el mismo grupo.separandolas sabes que siempre tendras un icono en la mesa en el turno 2.

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    3. Pero quien ha dicho que tengas que ponerlos en el mismo grupo? XD Solamente dije que la primera oleada no tiene icono en torno al que caer y no dispersarse y que es donde te la juegas XD

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    4. aaa como me respondiste cuando le comentaba a guille que la lista esa tenia dos iconos para no dispersarse jejeje.

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  30. La lista de Juanma más o menos y por encima es una cosa así:
    -Devorador de almas.
    -Heraldo de Tzeentch en carro.
    -Heraldo de Tzeencth en carro. (5H e inmune a muerte instantánea y siendo moto a reacción, para putear objetivos van feten).
    -15 horrores con cambiante (creo que era ese número).
    -5 Portadores de plaga.
    -5 Portadores de plaga.
    -5 Portadores de plaga.
    -4 o 5 Aplastadores con diferente equipo.
    -4 o 5 Aplastadores con diferente equipo.
    -6 Diablos de Slaanesh.
    -Aplastador de almas creo que se llama el profanador demoniaco.
    -Otro aplastador de almas.

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    1. mas o menos pensamos parecido.

      el heraldo de chencho en carro es una risa matando marines.

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  31. Pos le debo una a Guille contra mis Demonios desde hace ufff! un montón, pero así lo que he probado, 2 carros con heraldo, legion etc... Plagosos para aburrir, Tantos Juggies no porque se me salían del presupuesto pero si 2 unidades de 5 Diablos de Slaanesh que me parecen brutales, de gran demonio el Devorata o incluso una Gran Inmundicia que a ver quien consigue matarla! y los 2 cangrejos de rigor, todavía estoy dándole vueltas si un principe demonio pero como no termino de verlo y que nadie lo usa pues como que no...

    Pero el codex hace aguas desde el principio, sobre todo lo que no saber que mitad te entra! no poder asaltar... etc etc... una pena porque como minis son brutales!

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  32. De todas maneras si la filtración no es fake y se puede asaltar des pues del dr, el codex cambiará de ser una mierda a todo lo contrario. A ver como queda XDD

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  33. te explico kala el tema.la filtrcion es real.es un beta tester.que la edicion cambie ? posiblemente pero el grueso se quedara.


    el tema del dd es que se podra asaltar al caer pero el oponente tiene una "linea de defensa" en que puede disparar a los grupos cuando caen.como es la cosa? que sufriremos bajas pero se compensa con el trabarse si somos listos nos trabamos con la que nos haya hecho la orden de disparo para no llevarnos sorpresas.
    segundo punto en que los demonios molaran mas en sexta.tema unidades de salto y aladas.los alados tenemos (siempre) valor de esquive(evasion...o como lo terminen llamando) de 6 inalterable.eso significa que para impactarnos a disparo deben de sacar 6+ ...sumado al terror de los grandes demonios es interesante el meneo que le daran.
    ademas...a ver que gargantua nos dan.

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  34. Un rumor nunca es 100% fiable xD Como dicen los ingleses, take all with salt XD Hasta hace nada era un rumor 100% fiable que iban a sacar tau templarios en primer lugar y luego eldars caos en menor medida. Y todos se desmoronaron con el ultimo rumor de AO así que eso. Para todos los rumores hay contras, como que el programa con que se hizo ese pdf no es la version que usa workshop para sus pdf o la redaccion de las reglas, que para que engañarnos, no tienen el mismo estilo y parecen escritas por alguien más serio que games.

    De todas maneras yo creo bastante firmemente que la filtracion es real. Como lo fue con grises XD

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  35. hombre...si beast of war se mojo diciendo que era una beta algo fiable es :P

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    1. Fiable claro que es XD Pero 100% no. Diria un 90 para arriba XD

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  36. sexta,de ser como es este pdf,daria paso a muchas listas "locas" de las que me encantan.

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  37. por mi esperiencia contra demonios , son listas que se vasaen en una medias de suerte y tipos de contrincante, con el metajuego que esiste solo e visto un tipo de lista jugable se vasa en su resistencia y velocidad ademas de su tipo de despliege,
    pero tiene 3 defectos importantes que si los ves y los aprobechas casi todas las listas pueden tener facil ganarles

    eso si si el ejercito de demonios tiene suerte , da igual tu suerte y tu ejercito estas perdido, cosas que no se puede decir de muchos ejercitos

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  38. ya te digo, una lista con multitud de juggis con la suerte de cara es temible¡¡

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    1. ¿Los demonios no son competitivos? Estamos hablando de un juego de dados señores , si tenemos estrategias o tacticas es cierto pero la cosa con demonios es diferente. ¿En la mayoria de torneos que veis? yo veo color vainilla marines rojos azules negros grises pero marines y señores son marines vuelvo a repetir osea que para ser competitivo tenemos que matar marines en wk40 y creo que los demonios son una de las razas mas capaces de matar marines las unidades de corne se los comen los incineradores los borran los heraldos de tzeench nurgle o khorne se los mean mi cuestion es que pasa que ¿lo tienen dificil contra tankes? vale que raza no tiene dificil algo? ademas de que depende que tankes proque un heraldo de tzeench pega un salto o unos incineradores se pone a espaldas de un take y pum se convirtio en chocapic !! que si.. que los marines tienen el lan raider vale pero si te centras en matar todo todo todo que pasa que un lan raider gana la partida? captura puntos conquista el mapa del adversario o mata todo joder que optimistas yo nose pero a un take no tienes que romperlo para hacerlo inutil , y el caos tiene maneras de hacer impactos superficiales , los aplastadores de almas facilmente hacen un superficial con 5 ataques sino varios y un take sin armas y parado es blanco facilisimo y tenemos diferentes tipos de criaturas montruosas para frenar un tanke , que si que aun asi es complicado pero ya te digo pocos tankes tienen blindaje 14 por detras y si los marines tinenen pero si te zampas sus tropas el tanke solo poco hace , como digo ademas de todo eso es un juego de dados y señores los demonios como todos con mala suerte quizas se note mas porque los aruinas pero con una suerte normal o decente ellos tambien te aruinan , ademas de que todo sea dicho y esto es una ventaja en listas de campeonato todo el mundo tiene una lista contra marines , si todos tenemos ant-tankes para saturar muchos diparos y quizas una linea mele para entretener pero cuando haces una lista de campeonato corregirme sino no piensas en oye pongo esto por si me meten 5 friend of slanesh y me matan medio ejercito en 2 turnos yo creo que no o por si me bajan una unidad de incineradors en los morros y me desaparece una escuadra... enfin ami gusto los demonios son competitivos , solo que la gente no los juega tanto , bueno ni tanto ni menos , apenas y es dificil ver un buen ejercito con su lista porque la gente no inova pero ami gusto si , son competitivos y quizas su peor fallo esque para una escaramuza entre colegas o partida de pachangeo es facil countearlos pero en campeonato dudo que tengas justo un ejercito anti demonios.

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