martes, 25 de septiembre de 2012

Report Torneo "Cristal Oscuro" 23-9-12 by Kombo


Como ya sabréis el pasado domingo estuve junto al resto de compañeros de juego de la provincia, jugando un torneo en la tienda portuense "Cristal Oscuro" El torneo era a 1.850 y era el primero que jugaba desde hace 6 meses y por consiguiente de 6º. Como no había leído el reglamento hasta la semana anterior me tocó testear toda la semana para no hacer el tonto en el torneo y poder aplicar bien las reglas.

La lista que llevé fue la siguiente:



-Tzeentch`s Love-

-Kairos Fateweaver................................................333

-5 Plaguebearers......................................................75
-5 Plaguebearers......................................................75
-5 Plaguebearers......................................................75
-5 Plaguebearers......................................................75

-7 Flamers of Tzeentch (Pyrocaster).....................166
-8 Flamers of Tzeentch (Pyrocaster).....................189
-8 Flamers of Tzeentch (Pyrocaster).....................189 

-8 Screamers of Tzeentch......................................200
-8 Screamers of Tzeentch......................................200 
-8 Screamers of Tzeentch......................................200 

-Aegis Defense Line (Transmisor)............................70

Total:.....................................................................1.847




La lista no tiene mucho misterio. Son las dos unidades mas over spameadas al máximo, Kairos que da sinergia infinita a la lista y como lineas las mas resistentes y baratas. La linea Aegis la utiliza para cubrir a algunas unidades y para utilizar el turno 2 el transmisor.

El domingo por la mañana salimos temprano de Jerez y desayunamos mientras contábamos cosas del torneo que pudieran mejorar la estrategia a seguir. Llegamos allí y nos encontramos con los colegas que siempre asisten a este tipo de torneos como son Jose de BP0, Hector de Purgad al Marine, los chicos de Dies Irae al completo y muchos mas de PVP Jerez (Pero a estos últimos los tengo muy vistos ya :-P)

1º Ronda vs Jorge de la Vega (Angeles Sangrientos) - Cruzada / Asalto de Vanguardia


Su lista aproximadamente era la siguiente:

-1 Mephiston
-1 Sacerdote

-5 Exterminadores
-10 Asalto con retro
-10 Asalto con retro
-10 Asalto con retro
-5 Devastadores
-5 Devastadores
-5 Exploradores

-5 Tropas de choque GK (Aliado)
-1 Inquisidos Armadura Exterminador GK (Aliado)

Empezaba yo y el desplegó todo en un montículo muy alto que había en su esquina. Dejó en reserva las 3 de retros y la de termis. Cuando yo vi ese despliegue pensé automáticamente en barrer la mesa antes de que llegaran las reservas. Cosa que habiendo desplegado todo junto no sería muy difícil. En el turno 1 cayó la mitad principal que suelo usar como norma general y que usé en todas las partidas de este torneo (Kairos, 3 Screamers y 2 Flamers) Tire a Kairos en el centro, los Flamers cerca de el y los Screamers algo mas lejos para no arriesgar ya que en mi fase de disparo podría hacer turbo y acercarme lo necesario a Kairos. Una de Flamers corrió hacia Kairos y este hacia ella. La otra pudo permitirse disparar ya que estaba a rango. Su objetivo fueron los GK que podían incordiarme mas que el resto. Los Screamers se acercaron a Kairos con el turbo pero pasando (Los que llegaban) por encima de los GK para hacer ataques rasantes. La ultima remató a la unidad y hizo un conga para controlar el transmisor para asegurarme de que entrara todo en el turno 2.

En su turno disparo con todo y no consiguió matar mas 2/3 minis. Estar cerca de Kairos y el turbo es muy beneficioso para los demonios. Mephiston me asaltó a los Screamers y yo me quedé anonadado. Al parecer Jorge no se enteró cuando le expliqué todo lo que hacía el ejercito que esta unidad tenía FP2. Obviamente se comió varias heridas pero no llegó a morir gracias a su resistencia 6.


En mi turno 2 entró el resto del ejercito. Mandé la de Flamers que me quedaba a su retaguardia y las de Plaguebearers a los objetivos. Los Flamers que ya había en mesa se posicionaron y flamearon a base de plantillas de lágrima al enemigo hasta barrerle 3 unidades (Eso de estar todo tan juntito es un gran error) eso sí con la ayuda de los que acabaron de entrar disparando el otro arma que tienen. Con Kairos rematé al Sacerdote que es lo único que le quedó vivo. Los Screamers que se quedaron rodeando la colina sin poder asaltar. Mephiston cayó presa de las mandíbulas de los Screamers y con el las posibilidades de que llegaran a entrar sus reservas. Al no tener nada en la mesa los Ángeles Sangrientos pierden la partida.

Como conclusión creo que Jorge pagó la novatada y para otra vez cambiará totalmente su despliegue y reservas. Lo siento amigo.

Resultado: Asolación.

2º Ronda vs Rafa Gálvez (Caos) - Los grandes cañones no descansan / Yunque y Martillo


Su lista aproximadamente era la siguiente:

-Príncipe demonio de Tzeentch
-Príncipe demonio de Tzeentch

-5 Marines de Plaga con Plasmas en Rhino
-5 Marines de Plaga con Plasmas en Rhino
-5 Marines de Plaga con Plasmas en Rhino
-5 Marines de Plaga con Plasmas en Rhino
-5 Marines de Plaga con Plasmas
-5 Aniquiladores Autocannon
-5 Aniquiladores Autocannon

- Aegis con cañón Squad (Fortificación)

Empiezo yo de nuevo y también me sale la mitad buena del ejercito. Coloco el ejercito de la misma manera que en la partida anterior pero esta vez me acerco mucho mas a el ya que no le tengo miedo a ninguna unidad del ejercito. En su primer turno hace algunas bajas pero muy pocas. Con dos de los Rhinos avanza y los Príncipes buscan llegar a mi lado de la mesa para encargarse de los Plaguebearers cuando caigan.

En mi turno 2 flameo y asalto a saco. Destruyo 3 de los Rhinos y todo lo que estaba de pie en la mesa a excepción de una mini. Los Príncipes de momento los ignoro. Mis lineas se posicionan en los objetivos tanto de mi zona de despliegue como de la suya. En su turno 2 me dispara con las unidades que se han quedado sin vehículos y los Príncipes se posicionan para asaltar al siguiente turno los Plaguebearers de mi lado de la mesa.

Mi turno 3 consiste en volver con todo hacia mi zona de despliegue mientras destruyo el Rhino que quedaba y las unidades que bajaron de los vehículos. El en el suyo me asalta a mis tropas y se queda trabado. El resto de la partida consiste en correr hacia mi zona de despliegue y asaltar con los Screamers ha sus Príncipes hasta acabar con ellos.

Esta partida no tenía mucho misterio ya que era un emparejamiento bastante difícil para Rafa. Su ejercito no es bueno en CaC y sus armas especializadas no valen contra mi ya que no tienen saturación.

Resultado: Asolación.

Con 2 asolaciones ya sabía lo que me esperaba. No iba a ser otra cosa que enfrentarme al otro demonio, que aunque no había asolado ninguna si había conseguido el máximo de puntos en todas. Así que tras el descanso se confirma lo esperado.

3º Ronda vs Hector Sanchez (Demonios) - Batalla Campal / La Reliquia


Su lista aproximadamente era la siguiente:

- Kairos

-5 Plagueberarers con icono
-5 Plagueberarers
-5 Plagueberarers
-5 Plagueberarers
-9 Screamers
-8 Screamers
-8 Screamers
-8 Flamers con Pyrocaster
-8 Flamers con Pyrocaster
-8 Flamers con Pyrocaster

La reliquia no era precisamente la misión que deseaba ara esta ronda pero era lo que había. La partida se decidiría en un gran porcentaje en la mitad que nos saliera pero sobretodo en quien empezara. Desafortunadamente la iniciativa la ganó el y eso le daba una ventaja brutal ya que en el turno 2 me podría asaltar, disparar lanzallamas y lo peor de todo. Cuando entrara en el turno uno se apoderaría de mi transmisor xD Al menos a el le salió la mitad mala (Aunque fue listo y la equilibró un poco por si acaso. A mi salió la mitad buena.

En su 1º turno cayó sobre la reliquia y controló el centro con la unidad del icono. Con la de Screamers se apoderó del transmisor como era de esperar. Además lo rodeó con otra de linea para que no se lo pudiera quitar.Tocaba mi turno. Kairos casi se desvía encima de una de sus tropas (Faltaron milímetros), las 2 de Flamers se desviaron hacia la esquina 11 y 12 pulgadas cada una y los Screamers cayeron donde cupieron. Con Kairos disparé a full sobre la unidad del icono consiguiendo eliminarlo y ayudándome bastante a que su turno 2 no fuera un infierno para mi. Con los Screamers me acerqué a Kairos con 3 congas que rodeaban su centro para expulsarlo lo mas lejos posible de el. Con los ataques rasantes conseguí bajar un par de Screamers y con una de Flamers conseguí eliminar el Screamer que controlaba el transmisor, pero por desgracia había una mini de los Plagueberers que lo controlaba aun.

 En su turno 2 le cae el resto del ejercito a excepción de una de Flamers. Decide alejarse del centro para no arriesgar y manda a los Screamers y Kairos a la derecha y a los Flamers a la izquierda. Ahora escribiendo esto veo que yo cometí un gran fallo no centrándome en eliminar las unidades que están fuera del alcance de Kairos y así alejarme del área de carga de sus Screamers. Con sus Flamers corre para no tener todas las minis juntas en mi fase de disparo. Con la otra flamea mis tropas con muy buenos resultados. La de Screamers que ya estaba en mesa sobrevuela mis unidades y se posa cerca de los Flamers. los otros se acercan a Kairos.

En mi turno 2 cometí el error que he mencionado antes. En lugar de eso decidí asaltarle a sus Screamers con los míos. Está opción no es mala ya que yo gano un ataque mas y el Martillo Furia que teniendo en cuenta que ambos estamos bajo la tutela de Kairos debería hacerle mucho daños. Pero la otra opción hubiese sido mucho mejor ya que si hubiera focalizado en sus Flamers que están fuera del rango de su Kairos y yo estando cerca de el le hubiera hecho mucho daño. Además me hubiera quedado fuera del rango de asalto de los Screamers en su turno 3. El caso es que no lo hice porque no vi esa opción y le asalte con mis Screamers a los suyos. Con mis Flamers intenté barrer a los Screamers que quedaban del turno anterior y hacer algo de daño a sus Flamers. No hice demasiado ni a unos ni a otros. Con los Screamers asaltando 2 a 1 no conseguí hacerle mas que yo a el cosa que el turno siguiente me iba a doler mucho.

En su turno 3 me hizo una masacre por parte de sus Flamers a los míos y los mismo con sus Screamers a los míos. Ahora le tocaba asaltar a el pero yo ya me había encargado de dejarle las minis de forma que tuviera que hacerlo a través de cobertura para que tuviera I1. De todas formas me hizo un destrozo Con los Martillo Furia me hizo 7H de 8 impactos xD) y ese combate ya estaba destinado a la derrota por mi parte. En mi turno con los Flamers que me quedaban intento hacer el máximo daño a los suyos sin muy buenos resultados. Con Kairos viendo que me tendría que salir del rango de mis Screamers si no planeaba, me bajé y disparé todo a Kairos consiguiendo derribarlo. Mi única opción era matarlo así que decidí asaltarlo para hacerle la herida que le quedaba.

El resto de la partida consistió en seguir disparándonos y pegándonos hasta matar a los Screamers y en los dos Kairos intentándose convertirse el uno al otro en engendro xD Finalmente en mi penúltimo turno lo consigo (Increíble el clamor del resto de participantes que estaba alrededor de la mesa expectantes en cada tirada por parte de un Kairos xD) dándome el punto que necesitaba para igualar el que me hizo el matando la primera unidad de la mesa. El problema es que en su ultimo turno con sus Screamers alta a este y lo consiguen eliminar. Mi ultimo turno consiste en matar la unidad de la reliquia con los Flamers he intentar matar las dos minis que le daban rompefilas pero con escasos resultados.

Una partida marcada bastante por el azar y que podía haber decantado a mi lado si hubiese tomado la elección correcta en el turno 2. Un fallo que no volveré a cometer contra Demonios.

Resultado: Derrota 2-3

Finalmente no ganamos ninguno de los 2 el torneo dejando paso a Ricardo y sus Necrones para hacerse con la victoria. Enhorabuena! Yo quedé 3º y lo mas importante, aprendí muchísimo sobre 6º y sobre los demonios, cosa que me ha enriquecido como jugador y que me ayudará muchísimo en las siguientes partidas.

Como siempre un día genial para compartir experiencias y anécdotas con los colegas.

16 comentarios:

  1. Kombo genial partida como siempre, es cierto que fue una partida muy "azarosa" pero los Demonios son asi xDDD.

    Nos vemos xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no veo ahora mismo aleatorios a los demonios, antes en 5ª si, pero ahora no. Aunque salgan las unidades dispersas cuando mueves a toda velocidad 60 cm con kairos y con aulladores, puedes colocarlos donde quieres. Luego teneis el transmisor del aegis que viene de lujo.

      Eliminar
    2. enhorabuena Hector por esa segunda posición. ati tambien Kombo por esa 3ª posición.

      Eliminar
    3. y como no, a Ricardin por la 1ª posición !!!

      Eliminar
  2. Hola,
    me podriais explicar el asolamiento de la primera partida, yo en el reglamento leo turno completo de juego no turno de jugador, sino el demonio perdería todas las partidas que no empezara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón. Lo he estado mirando y hubiera podido tirar los DR. Aunque de todas formas la partida no hubiera cambiado demasiado. Puerto vamos que si que lo hicimos mal. Ya no nos pasa más.

      Muchas gracias por el aporte.

      Eliminar
    2. Si tiene razón voluto, aunque yo creo que como dice Kombo el resultado no hubiese cambiado, los demonios asolan a casi todo.

      Eliminar
  3. Kombo la razon del pirocaster en los incineradores cual es? Truqueas heridas de alguna manera?

    Enhorabuena por el estreno en torneos.

    ResponderEliminar
  4. Una cosa, ¿por qué los aulladores tienen Fp2?

    Por turno el reglamento dice que se refiere a turno de jugador, y te dice claramente "a no ser que especifique TURNO DE JUEGO".
    En Condiciones de Victoria te habla claramente de Turno de Juego y no de Turno de Jugador, por lo que es viable que entren posteriormente siempre que sea el mismo Turno de Juego, como era el caso.

    Estoy con lo que comenta Voluto.

    ResponderEliminar
  5. Gracias chavales, ¿pero esto dónde ha salido en el min codex ese que sacaron?

    ResponderEliminar
  6. Interesante report y todo lo que sea jugar partidas te va a ayudar a mejorar y a perfilar la estrategia.

    Es una lista tan basta que a la mayoria de las listas las asola sin despeinarse. Han cambiado el meta totalmente. Veremos si es caos es tan basto como esto y ahora a cambiar las listas para poder hacerle frente a esta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...