jueves, 31 de enero de 2013

Ángeles Oscuros, Caza Nephilim


El "otro" volador de los oscuros, el caza nephilim a priori algo más útil que el espolón. Su coste de 180pts es lo que más llama la atención junto a su poder de saturación, con disparos de F5/6.
El cañón laser acoplado puede sustituirse por el megabolter, 5 tiros de F6. Sin ninguna opción adicional.
Lo primero que me llama la atención de su configuración, es que tiene armamento mezclado anti-infantería y anti-vehículos. Lo que puede hacerlo desaprovechar su potencial, si cambiamos el laser por el megabolter, ya es un decente anti-infantería que es capaz de hacer 10 tiros con Hp5, gracias a la regla acribillar. Excelente para matar infantería. Si se queda con el cañón laser, puede servir para tumbar vehículos pesados. Este es uno de esos vehículos que le vendría genial la regla "espíritu de la maquina" para apuntar con el laser a otro objetivo, mientras bolters disparan a infantería.
Se me antoja un poco fuera de lugar en el codex, ya que el aportar saturación no creo que les sea algo imprescindible. Tienen otras fuentes para conseguirlo. Quizás si para eliminar aéreos o vehículos escondidos. ¿Pero pagar 180pts para ello?

Quizás con el nuevo suplemento que parece que vera la luz el día 16 de febrero "Death from the skies" podamos sacarle algo de más partido a este vehículo. Aunque al acabar de ver la luz el caza, no creo que lo retoquen y que si lo hagan con el resto de voladores "igualando puntos". Y veamos al caza a la altura del resto de voladores, ya que a día de hoy se me antoja "caro" si lo comparas con el resto (quizás dejando fuera la stormtalon) ¿Que opináis?

5 comentarios:

  1. No me ha quedado claro lo que sacan el 16. Es un "expansión" de voladores para campañas o es un compendium de todas las aeronaves con sus reglas y costes reajustados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un suplemente donde retocaran costes y reglas de los voladores actuales y se rumoreaba que salian tambien voladores para eldar, tiranido y tau (pero esto último no se yo...)

      Eliminar
  2. Yo la he probado en varias partidas y me parece un bluf absoluto.

    A favor:

    - 1 punto de armazon mas que la Stormtalon.
    - Buena saturacion

    En contra:

    - Los misiles Espada Negra me parecen una tomadura de pelo como anti aereos.


    Conclusion: pues como tu bien has dicho, a mi tambien me parece absurdo incluir un anti infanteria en un ejercito que en principio no esta necesitado en absoluto de mas anti infanteria.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te da la opción de poner un ati-masilla decente practicamente en cualquier punto de la mesa, pero estan las motos que con el est. devastación cerca meten más saturación y también con cierta movilidad.
      veremos si con "death from the skies" lo ajustan un poco.

      Eliminar
  3. Estuve revisando el Nephilim, y con cañon laser mata mas de lo que parece, porque si relees la tabla de daños a vehiculos ,inmovilizado 2 veces pierde un punto de armazón adicional. Estamos hablando de 3 Hulk Points con 2 disparos, además de que con 4+ mas lo destruyes.
    Tengo que testearlo en mesa para ver los resultados, esta claro que una Flyer Wing te come, pero... es lo que tiene tener muchos "cazas de inferioridad aerea" xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...