domingo, 27 de enero de 2013

Ya van dos


Pues si, ya tenemos dos codex publicados desde que vio la luz la 6ª edición. Dos codex con una linea similar, personajes buenos y unidades muy equilibradas. La linea me parece buena, casi todas las unidades muy equilibradas. En el codex del caos resulta difícil encontrar una unidad inútil. (Mutiladores ¿?).
En el codex Ángeles Oscuros practicamente lo mismo, un poco más fuerte en el equipo y algo mas flojucho que el caos si comparamos las unidades, pero en general muy similar.
Los voladores de los oscuros son algo flojuchos, por contra el volador caotico es de los mejores, Los personajes son en ambos codex muy buenos, mejor los oscuros por las combinaciones que tienen con aliados y por el simple motivo que permiten jugar con termis y motos como opciones de tropa.

Los dos codex son buenos y equilibrados, no como en 5ª que en unos minutos delante del codex podías distinguir claramente que unidades destacaban. Y que unidades no jugarías jamas.
En equilibrio ha ganado mucho el juego, pero de momento estos codex conviven con codex overs como el demonio o necrón, en el caso de los demonios mejor decir panfleto de white dwarf.
¿Creeis que estos dos nuevos codex están al nivel de necrones o demonios?

Veo bien esta nueva estrategia de gw, de crear ejércitos equilibrados, pero lo ideal seria que estuviesen todos los codex disponibles. No con el goteo al que nos tienen acostumbrados. Los codex nuevos están equilibrados si, pero están en un entorno que no lo esta. Creo que lo único que podemos hacer es esperar a que publiquen cuantos más codex mejor.

El juego sera cojonudo cuando todos los ejércitos tengan un codex en la tónica del caos y de oscuros. ¿No creéis?

37 comentarios:

  1. Lo ideal sería que siguieran esa tónica con el resto de códex de principio a fín, con demonios como es un ejército a renovar no importa el panfleto WD porque es temporal, lo preocupante son códex ya renovados como Necrones y si me apuras Tiránidos (aunque estos últimos no abusan tanto aunque tienen unos combos brutales)que no se van a renovar y ya conviven con los nuevos.
    Pero al margen, si siguen por esta línea conseguirán un juego más equilibrado y más de todos, porque no tiene que ser la edición de tal ejército o tal otro, deberían dar las mismas opciones a cualquiera que se compre un ejército porque le guste. Y no como ahora que muchas veces se compraba más el ejército por las reglas que por la temática o la estética.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me parece una pasada de los tiranidos es la cantidad de poderes psíquicos que pueden conseguir, y los tervigones...

      Eliminar
  2. Me parecen ambos muy buenos codex. Un poco mejor el codex caos, pero como comentas, están ambos en una línea muy buena para el juego.

    Convivir con necrones o demonios es un fastidio para estos buenos codex, ya que un jugador novato no será capaz de ver lo bueno que son por comparar con esos codex demasiado overs.

    No obstante, aunque a línea es buena, GW ha tenido la oportunidad de nerfear un poco a los necrones y sus guadañas y las siguen mejorando (no considerando embarcados a la unidad cuando cae la guadaña). Estos detalles no ayudan a equilibrar el juego y hacer que esta nueva línea de codex sea aun mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo de los necrones es incomprensible. Si les quitaran alguna de los muchos desfases que tienen y retocasen los demonios tendríamos un juego algo más equilibrado.

      Eliminar
    2. hombre, lo de los guadaña ha sido por simple logica trasfondistica, otra cosa seria que con el suplemento les subieran el coste, y aun asi creo que no hace falta. segun vayan saliendo codex con aviones y/o AA se pondran en su sitio... me sorprende seguir viendo quejas del guadaña con el dragon y sus faq rondando por ahi

      Eliminar
  3. ¡Esto es lo de siempre! No les interesa un "juego equilibrado" sino ir vendiendo minis y libros, si no los sacan con goteo, no los apuran lo suficiente.

    Pero que por ejemplo, no metan la opción de por defecto poder comprar misiles antiaereos por 1 punto más o similar no tienen nombre.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los nuevos codex tienen lo opción del anti-aereo en el lanzamisil, pero por +10 pts jejeje

      Eliminar
  4. creo k estaís viviendo un poco en la nube.

    Solo son dos codex, los cuales son de la caja de inicio... y por otro lado, con las nuevas faq's yo no creo k el dragon sea similar (con otra utilidad) que el volador de AO... por mucho que uno tenga una forma de juego y otra otro.

    lo del juego, nunca estara equilibrado, pues a una frecuencia de 2/3 meses codex.... con meses en blanco fantasy y el hobbit, calculo que todo 40k tardará otra edición entera en actualizarse.... pues ya lo tienes, cuando kiear actulizarse el primero (Caos) y se actulice el ultimo (EO x decir uno), habra un desfase entre uno y otro enorme... y no kejaremos de que necrones estan desfasados....

    yo lo unico que pido, esk los torneos de "en mi casa se juega así", es un poco.... de coña, existe un manual para todos, unas reglas para todos... que quieres hacer torneos en tu club, o ligas, esta dpm, pero no digas que son reglas abiertas a todos.... cuando no permites X cosas... pero para eso ya es otra cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque dices lo de "en mi casa se juega asi" no lo entiendo...

      Y bueno lo de necrones es una evidencia, nos tenemos que adaptar. Pero eso no quita que me parezca mal.

      Eliminar
    2. pues yo supongo que con lo de "en mi casa se juega asi" se referira a los torneos que organizan algunos "iluminados" cambiando e inventandose reglas que ellos en su nulo criterio creen mas equilibradas y mejor diseñadas, "autopalmeandose" la espalda ademas como si hubiesen hecho un gran trabajo comparable este a la formula de la cocacola, pero que a final de cuentas lo que tienen no es mas que un cochambroso panfleto que no sirve ni para limpiarse la "entrenalga" por que rasca.
      eso es lo que yo entiendo por "en mi casa se juega asi" XDDDD

      yo el juego ( a nivel competitivo) lo veo de esta manera: las reglas estan para algo, y las misiones son como son, que a tu forma de jugar no le favorezcan no las convierte en malas, tal vez lo que esta mal es tu estilo de juego ya que no es capaz de adaptarse, eres tu el que tiene que adaptarse a las reglas y no las reglas a ti.

      sobre el problema con los necrones, si a un ejercito que te despliega de media 8 o 9 vehiculos de los cuales la mitad o mas son de blindaje 13 y los que no, son voladores, pretendes hacerles frente con lanzamisiles y cañones automaticos lo tienes claro... compraos cañones laser cojones, vereis que cambio, las guadañas a medida que a los demas ejercitos les salgan voladores y armas aa iran perdiendo fuerza, a dia de hoy los dragones del caos y los cazas nefilin de los ao no tienen ningun problema para derribarlas. Considero si es cierto, que neceritaria un reajuste en puntos, al igual que el vendetta y la stormreaver (que aunque algunos os parezca que la stormreaver es cara, no lo es, es un "regalo" por sus reglas/armamento/coste) pero pasa lo de siempre, "lo de los demas es mejor"

      Eliminar
    3. por cierto.... odio con todo mi ser el puñetero banner de la mosca de los cojones..... XDDDDDD

      Eliminar
    4. Zebes te has parado a pensar cuantos cañones laser se necesitan para destruir un guadaña ? y a 8? Si esa es tu idea para acabar con los aereos...

      Y bueno lo de decir que la stormraven es un regalo, pues que quieres que te diga, si ya se juega poco...vamos a subirla a 300 pts ??
      y el nefilin AO te parece justo su coste? vale casi como 2 guadañas...

      Y lo de modificar las reglas pues yo si lo veo, a la vista esta que ningún gran evento se juega tal reglamento(menos mal)

      te voy a dar un ejemplo, el evento de mayor competitivad, donde se intentan crear unas bases justas, el ETC, se cambia mucho el reglamento en favor de un juego más justo. Por ejemplo el de situar los objetivos antes de conocer tu zona de despliegue, todo lo demás es una LOTERÍA. si a ti te gusta jugar así pues ok, lo respeto, Pero a mi no me gusta.

      El banner que dices el del águila??? ya llevo un tiempo pensando en cambiarlo xDD tiene ya su tiempo..

      Eliminar
    5. no coñe, el banner al que me refiero es el de publicidad que sale en el lateral de esta y otras paginas con la mosca haciendo un ruido infernal, XDD tambien se llaman banners que yo sepa, no?, el aguila imperial mola XDDD

      sobre los cañones laser no hablo de tumbar guadañas con ellos, pero las plataformas y las arcas caen que da gusto, la f9 y el +1(+2 por descubierto) se notan muchisimo, y con que tengas una o 2 cosas AA le haces frente en condiciones a un spam de guadañas, entre eso un par de armas acopladas, y repetir los unos o que las armas sean aa (por objetivos misteriosos)
      quitando lobos, los demas ejercitos pueden hacer frente en buenas condiciones a los voladores enemigos, el spam de guadañas es un problema por el reducido coste que tienen, pero no es una buena lista, y alguien con un aa medianamente decente no le plantea ningun reto, y me he enfrentado a ella con necrones, eldars, tau, gk, caos y eo, evidentemente en aniquilacion si que despunta esa lista, pero en cualquiera de ocupar objetivos se queda bastante floja, las guadañas van muy bien como apoyo del resto del ejercito, pero como base flojean (y eso que son demasiado baratas)

      el nefilin y el dragon del caos son justos a su coste, y me baso en que han salido en codex acordes a la 6º edicion, tambien se aprecia que las armas antiaereas tienen un coste elevado comparado con su capacidad destructiva (las que se han visto son casi todas de f7 y fp 3 o 4 )
      queda bastante claro a mi parecer que si, los costes del caza nefilin y el dragon son justos, y estrapolando esto te das cuenta de que el vendetta, guadaña, bombardero eo y stormreaver etc, son demasiado baratas en puntos, espera si no, cuando salga esa supuesta remesa de voladores los costes en puntos que tendran y su armamento, todo el mundo se quejara fijo, por que no seran la panacea que esperan XDDD

      veras, el juego es una loteria cuando tu lista solo sabe hacer una o dos cosas, asi que si hay demasiadas posibilidades y tu lista se adapta a unas pocas tendras problemas, cada mision se adapta a una forma de juego

      Eliminar
    6. Guille, lo siento pero no estoy de acuerdo para nada contigo.... para mi las ETC son otro "en mi casa se juega así", como muy bien ha explicado Zebes...

      no voy a entrar a valorar si estas reglas son buenas o malas (y eso que con gran desatino he comenzado yo la discusión), lo que si voy a comentar es que ningún gran torneo utilice las reglas del codex//manual tal cual... por desgracia o por suerte lo que le falta a este hobby es un torneo en condiciones, un torneo a nivel nacional con sus clasificatorios con sus encuentros... no la mierda de GamesDay que cada año es mas chapucero...

      Hace falta un torneo por el cual te merezca la pena tener tu ejercito pintado y por el cual merezca la pena competir y seguir coleccionando... por que por el precio no es... y por premios que me he pagado yo (y otros jugadores que participan en el mismo torneo...) tp es...

      quizas esto es lo que le falta a 5ª de 40k a 8ª de fantasy a todo...

      te vas a magic y los cabrones se hacen un torneo en bilbao que vale 30 pavos la entrada y van casi 900 personas... pero porque el premio es exageradamente enorme... coño que un colega en el de Toledo quedo 11º y se llevo alrededor de 500$ americanos joder... y en fantasy en el gran evento del GamesDay, son las asociaciones las que montan el dia, montan todo y ... te dan una mierda de mini previo pago....

      esto es lo que le falta toda edición, pero ya sabemos que esto no esta GW...

      por otro lado, si estoy equivocado corregir me... pero a no ser que un particular (tienda independiente, asociación, grupo de colegas, etc) monte un torneo, no hay ningún torneo que se monte, o premios que ceda GW, y espero que me corrijáis...

      Respecto a lo de ETC, esperare a que se habra otro hilo relacionado, para opinar mas tendidamente

      Eliminar
  5. Warhammer no se puede profesionalizar por como es el juego, asi de simple. sistema de medidas, reglas etc. Magic si.
    Si os parece una mierda cambiar cosas del reglamento para tener un juego MEJOR...
    Algo tan simple como que segun el reglamento los botines se colocan ya sabiendo la zona de despliegue de cada uno hace que el juego sea estrictamente peor. No veo motivo para no cambiarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si cada uno ve una cosa y la cambia, nose, en cadiz cambian las voladoras, en jaen, los objetivos, en C Real las misiones, en Valladolid se inventan fortificaciones....

      cuando uno de cadiz vaya a jugar contra el valladolid, va a decir, ¿que mierda es esta?

      eso es lo que a mi no me gusta, xq ya me ha pasado en varios torneos de decir, esto no se puede hacer, y encontrarte con que "en mi casa no se puede hacer",... y quedarme con cara de pato, con ganas de querer recoger e irme... porque me dio la tremenda impresión de... en tu casa no soy bienvenido....

      no pido profesionalizar, magis no es profesional, eso es llevar el hobby al extremo... y me estas diciendo que no hay gente de españa que se coge los muñecos y se va a inglaterra a jugar torneos? o al gamesday de francia? o a EEUU a jugar un torneo gordo?

      y por último, una regla puede ser buena desde tu punto de vista, desde tu ejercito y tu forma de jugar... pero para el otro ejercito no...y otra persona u otra forma de jugar... que es lo que pasa cada vez que FW crea una mini y la mete en el sistema de juego... y volvemos a lo mismo, como yo no puedo pagar esa mini, y es muy burra, no la dejo jugar... ale... es mi torneo.. y decido XD

      yo os lanzo una preguta, dnd esta el problema, en el manual con todos sus errores o en el jugador que no se quiere adaptar a él?

      Eliminar
    2. warhammer no se puede profesionalizar por que no es un juego pensado para jugar de modo competitivo, realmente esta pensado para el pachangueo y pasarlo bien con los amigos, algunos os pensais que el modo competitivo y los torneos son lo que mantiene este juego y nada mas lejos, realmente en beneficios aportados a gw, al trasfondo y al hoby el modelo competitivo es mas bien anegdotico, no somos el ombligo del mundo gentecilla! mas bien el meñique

      Eliminar
    3. xD. No podía estar más de acuerdo. Competitivo se puede ser en el ajedrez, póker, algunos videojuegos (en LAN, claro está) y cosas así, por que es donde se puede ser justos y estar en igualdad de condiciones con los parámetros que te ofrece el propio juego. Pero en warhammer?¿. Tiene demasiada inestabilidad, desequilibrio y está demasiado demacrado por el camino que está llevando la GW (aunque parece que los nuevos códex no tienen muchas fumadas, la verdad).

      No quiero quitar méritos a los "buenos generales", pero si se quiere ser competitivo de verdad, hay otros deportes o actividades que determinan de forma más "justa" y visible, cómo de buena una persona es en esos ámbitos.

      Eliminar
  6. En el manual que convierte las misiones de botines en bases, por ejemplo.
    Yo quiero poder jugar una mision de bases y otra de botines, no jugar 5 botines y que esten 3 pegados a mi lado de la mesa y otros dos pegados al tuyo. Y es algo que no solo quiero yo, si no el 90% de la gente que juega a esto.
    Yo tambien preferiria que hubiera cierto consenso en cuanto a como funcionan los torneos, pero cuando una cosa esta mal hecha no veo motivo por el que quedarnos anclados. Y nunca ha habido consenso con misiones, sistemas de puntuacion, etc porque tienes que partir de la base de que el reglamento de 40k no esta hecho para torneos, todos los torneos tienen unas bases, es tan simple como mirarlas o preguntar antes de ir.

    ResponderEliminar
  7. Y si te mola la adaptacion pues eso, puedes adapatarte a los distintos tipos de torneos con sus limitaciones y distintos sistemas de puntuacion. Que ahora con internet en 2 minutos tienes las bases de cualquier torneo puestas.

    ResponderEliminar
  8. Hace un montón de años, cuando Warhammer Fantasy cambió de 5 a 6 (creo), en la White dwarf sacaron un suplemento llamado Hordas Invasoras en el que se actualizaban las listas de ejércitos de todos los ejércitos. Esto permitía jugar con reglas y puntos actualizados a esa edición hasta que sacaban cada libro.
    ¿Tanto les costaba sacar algo así para WH40K? Si en el propio reglamento están los resúmenes de unidades y vehículos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el hordas invasoras salio del cambio de 5º a 6º por que el cambio de juegoi fue demasiado grande por lo que los libros de ejercito ya no eran validos, paso lo mismo con el cambio de wh40k de 2º a 3º, al final del reglamento habia un apartado en el que salian todos los ejercitos que existian por entonces con sus atributos y puntos

      y de todos modos eso no seria una buena solucion ya que con el hordas invasoras y el apartado de ejercitos de 3º pasaba que los ejercitos que no se habian actualizado no podian competir ni de broma con los que si les salian codex/libro de ejercito, hablais del "hordas invasoras" como si fuese "LA GRAN SOLUCION" y ni de broma, habria aun mas quejas.

      Eliminar
  9. akenatopoulos, me estas dando la razón.... desde mi punto de vista esta regla esta mal, el 90% de la gente ve que el reglamento esta mal... pero si todos vieran donde esta mal y fuera la misma cosa... guay, dpm... todos los torneos serian iguales... y todo dpm...

    pero no es así, para ti, quizas el codex del caos es excesivo, para el otro EO su bombardero es la poya (desde el mio es de los voladores menos utiles), y sigue creciendo la lista...

    yo intento comprender tu punto de vista, es cierto, hay cosas que estan mal... por ejemplo la purga del alienigena, aquellas listas que van con 6 unidades... VS listas con 20... el de 20 tiene las de perder fijo... o el de 6 puede sacar mas distancia con respecto a otros jugadores para el tanteo final...

    yo te reconozco que hay cosas que cambiar, pero no lo de, que si el otro tiene 3 objetivos en su zona de despliegue y yo dos gana el otro... ¿perdona?, hazte una lista un poco mas movil para preveer eso,

    lo que no podemso es negarnos y encabezonarnos eternamente a que 5ª es mucho mejor... xq lo es, y punto, .... todo el mundo estaba hasta los huevos de los putos parking de tanques, y ahora con los puntos de hull point me he cruzado con gente que se ha cagado hasta en lo mas sabrado x esa regla... xq su landraider era indestructible y ahora... estalla x 4 superficiales...

    los voladores, soy de los que opinan que es una sobrada, pero que tienen muchos puntos negativos, que hay que saberlos jugar y sobre todo, que estan muy especializados (excepto el dragon del caos si acaso), valen para X y para X vale, y tienes que saber jugarlo se acabo

    desde mi punto de vista, esta edición, a nvl juego y posibilidades a torneos es de los que mejor veo y con más actitudes, antes sabias que todos los torneos tenias sota caballo y rey, ahora... 6 misiones, de los que tienes que ir preparado para casi todas

    y sino lo dicho, akenatopoulos, a esos torneos no ir, pues no estas invitando tp a la gente a que vaya poniendo tantas reglas de la casa

    ResponderEliminar
  10. No tio, como no estas invitando a la gente a que vaya es dejando determinadas cosas (como los botines) sin tocar. Porque la gente no lo prefiere asi (sea cual sea tu ejercito)
    Y sigo sin entender que problema tiene alguien con ver las bases del torneo al que va y jugarlo asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a mi me gusta asi, el problemaes que habeis jugado todo 5º de la misma manera y ahora que hay varias formas de jugar, y que segun que mision y condiciones te toque, ese ejercito que antes jugaba solo ahora no se come una mierda por que las condiciones no le son favorables....

      siempre siempre he leido por foros y blogs de este tipo cantar a los cuatro vientos que los ejercitos tendrian que ser mas equilibrados y bla bla todo se queda en palabras a fin de cuentas, las misiones actuales y el sistema de despliegues hace que entre una y otra partida las cosas puedan resultar muy distintas, si tu lista y tu como jugador sabes adaptarte no te dara tanto problema, a mi al menos no me los da.

      y si, hay cosas que estarian mejor de otra manera, pero estan como estan y tienes que adaptarte tu a lo que hay, no a lo que quieres que sea, hasta el momento con sus pequeños fallos esta es para mi la mejor edicion con gran diferencia y la que mas posibilidades distintas ofrece respecto a misiones y situaciones.

      Eliminar
  11. En Fantasy si hay torneos grandes, no lo organiza GW porque GW no organiza nada, ni mueve nada, pero esta el TDA (Torneo de Andalucía) que tiene clasificatorios en cada provincia y luego una gran final, cuesta 25 pavos la inscripción de la final (la del clasificatorio 12) y te dan almuerzo y camiseta. También hubo un tiempo donde los finalistas del TDA y gente así de "nivel" que estuviesen interesados en ir al ETC, eran patrocinados por los distintas tiendas y demás y se les pagaba el viaje, al menos hasta el ETC del 2012 fué así. En 40K esto ha sido diferente pagandose cada interesado su viaje. Es posible que en contraste el equipo del ETC de 40K consiguiese a base de esfuerzo, matemáticas y mucho entreno sea en partidas físicas o virtuales (Vassal) mejores resultados que el equipo de Fantasy, pero no me negareis, que el sistema de Fantasy, el hecho de que te paguen el viaje por Europa, no le da un punch a este juego que otro juego no tiene.

    Es colosal la idea, de que moviendote por los grandes clasificatorios y ganandolos a base de sudor, lágrimas y demás consigas tener una plaza en un equipo para ir a jugar por Europa de gratis.
    Yo creo que eso le daría un soplo de oxígeno muy grande al hobby que está caduco. Si tu ya tienes un ejército competitivo ¿de que te sirve ganar un torneo para que tu tendero te de un vale para más muñequitos? si ya los tienes todos XD. Para montarte 4 ejércitos que no te caben ni en casa.
    Sin embargo que te paguen un viaje a algún país de Europa... pues oye, es algo por lo que merece la pena seguir jugando y peleando.
    Para ello los clasificatorios se rigen por un único modelo de las reglas a nivel europeo, el formato ETC, es el mismo para toda Europa (y los que vienen de USA) y se ha rediseñado para intentar equilibrar los ejércitos lo máximo posible.
    Pienso que tal y como esta GW en su era de la más absoluta decadencia... o se incentiva con iniciativas de este calibre o dentro de poco... sólo se van a ver los de siempre en su entorno de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, supongo que te enterarias de lo que paso con el viaje "pagado" del etc de fantasy...no? unos miles de euros desaparecidos en la disformidad...pues eso, meter dinero en cantidades importantes de por medio es el camino recto a maniobras truculentas, malas tentaciones y torneos con partidas ultradesagradables (lei algunos reports del torneo clasificatorio y aguita pa los peces...) Mientras que en mesa 1 en ultima ronda de cualquier torneo o GT de 40k tienes en general muy buen rollo

      Eliminar
    2. El resultado del equipo en un ETC sinceramente ¿a quien le importa? quiero decir, el objetivo de patrocinar algo así, no es otro que darle un aliciente más adulto al juego, algo por lo que te merezca la pena, coleccionar, pintar y devanarte un poco los sesos para exprimir lo más posible y conseguir tu plaza. Con eso dejas a un lado lo ridiculo que es llevarte más figuras, en un juego donde para jugar ya tienes que tener un ejército y otorgas un premio que no siendo un metálico, es muy sugerente y no sale fuera del hobby, vas por ahí, pero vas a jugar a 40 o fantasy o lo que toque.
      Evidentemente si luego se intenta obtener el mejor resultado posible y la gente se lo toma muy en serio y tal, pues más orgullosos estarán los que sigan el evento y si lo hacen mal más ganas les entrarán de al año que viene quitarles el puesto e ir ellos a hacerlo mejor.
      Los malos rollos y robos en tesorerias se puede subsanar rápidamente, creo que es un dato anécdotico, pasó, pero es dificil que se dé.
      No se trata de comparar cual es mejor, ni criticar, si no de intentar ser constructivo y aportar algo de miras y alicientes a un juego donde te cobran 70 pavos por una unidad de tu ejército.

      Eliminar
  12. mmmm
    Me has interpretado mal, no he hablado de los resultados de ambos equipos, solo del robo que hubo del dinero. Que meter un premio como es una viaje pagado de por medio en un juego tan poco "cientifico" como el wh puede traer cosas muy turbias, como ya ha pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es asi, en el momento que hay que movet cantidades de un lugar a otro o almacenarlas la tentacion puede con algunos debiles de espiritu, no hay mas que ver a politicos y banqueros, pero digo yo, que tomando algunas medidas cautelares y organizando las cosas friamente y bien hechas se podrán evitar esas cosas, a fin de cuentas pese a estos tumores ocasionales que ha engendrado el descontrol al sistema, aqui estamos todos y el mundo gira, no se si me explico :).

      Eliminar
    2. vaya verguenza el robo de dinero. es para expulsar a los culpables y no dejarlos participar más.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo Guille, es que era muy alentador ver que algo tan idílico no fuera sólo un proyecto, sino que estuviese montado todo y funcionando durante más de 4 ediciones.
      De todos modos tras el percance siguen funcionando igual que antes, lo único que han cambiado de la web a un foro y tal, tengo que registrarme a ver como sigue todo.

      Eliminar
  13. Solo espero y deseo que nunca G.W se convierta en WIZARDS ni si "professionalize" el tema, ya que perderá absolutamente toda la gracia.

    Com ex jugador de Magic y gran aficionado a 40k des de R.T esperaria y desearia que se mantuviera com hasta ahora, eso si...com un poco mas de seriedad con todo el tema de las FAQS y apoyo de Games workshop con el juego y normativa en si.

    Ah!!! y que dejen utilizar Forgeworld de una p.. vez! (es de verguenza que el caos no tenga ninguna opción de transporte que no sea el Ex-reverenciado rhino)

    Saludos a todos y viva el caos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. forgeworl es de pachangueo, creeme, realmente no quieres ver forgeworl en la mesa en un torneo por que seria un infierno, y te pongo unos simples ejemplos:
      guardia imperial: cañones medusas, estremecedores, etc con reglas de emplazamiento de artilleria con 4 heridas de r7 s3+ en unidades de hasta 3 por la "friolera de 75 puntos el estremecedor y 100 el medusa, con dotacion de entre 4 y 24 guardias (contra disparos serian 24 anormales de r7..... cañones laser acoplados, interceptores, antiaereos con reglas de emplazamiento de artilleria 2 heridas r7 s3+ de 1 a 3 por slot, cada uno es una unidad independiente compradas como dotacion de armas pesadas (encima puntuando....) un tipo de vendeta (buitre gunship)con dos punishers acoplados, que pega la friolera de 20 disparos de f5 acoplados entre otras cosas y tiene la regla pilotaje vectorial (puede hacer otro pivotaje de hasta 90º al final de su movimiento) y esto es solo un ejemplo......

      pues eso, no andemos jodiendo la marrana y dejemos las cosas como esta que se puede armar la de "puerto hurraco" XDDDD

      Eliminar
    2. se me olvidaba hablar de la tuneladora, (hades) un jugetito que funciona como una capsula de desembarco, cuando entra por despliegue rapido colocas el area grande, todas las miniaturas que toque el area sufren un impacto de f 10 fp 1 fusion, las que sobrevivan se apartan y entonces despliegas este cachivache junto con una unidad de veteranos (evidentemente equipados con plasmas y cargas de demolicion) el cacharro ademas dispara un cañon de fusion de area, todo esto por la nada despreciable cantidad de 50 puntos XDDDD

      Eliminar
  14. La tuneladora que dices y algo mas si que los veo desproporcionados y tiene razón...ahora bien...

    ....hay un gran número de unidades de la Forgeworld que estaria muy bien que "retocasen" y cuidasen las reglas y dejaran jugarlas. Vaya que se pusieran de acuerdo los testers de G.W y lo unificaran todo con los de la Forge haciendo proporcionado los dos mundos.

    Por otro lado no creo yo que la Dreadclaw valga los 80 y tantos puntos que vale, no? la veis demasiado buena tambien por estos puntos?

    Que alegria nos daria a muchos jugadores del caos poder usar cápsulas y mas ahora que, como ya he dicho se han cargado el rhino....venga pues nada...a pata y a correr!!!! El caos NO TIENE ningun tranporte adecuado digáislo que digáis.. NO ahora.

    Que si, dragoncillos, que si, maulergromenauers estos, pero de opcion de transporte? cero.

    Mi opinión.

    David

    ResponderEliminar
  15. cada ejercito tiene sus carencias, hay que saber vivir con ellas.
    De todos modos el caos tiene el nada despreciable land raider, mucho mas de lo que tienen los eldars a dia de hoy

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...