miércoles, 13 de febrero de 2013

Ier Gran Torneo de Hierro Elo40k (por Boldo)


Saludos,

Acabo de hacer oficial el Ier Gran Torneo de Hierro Elo40k en el blog:
Elo40k blog I GTH

Se trata de un torneo de caracter invitacional, es decir, será cerrado y pretende reunir a algunos de los mejores jugadores de nuestro país en un todos contra todos.

La idea no es solo que se peguen entre sí, sino también grabar todas las partidas para que estén disponibles para la comunidad.

De momento queda confirmada la colaboración de "Encobertura"
de  “Encobertura” (http://www.encobertura.com/y "Laserburn" (http://laserburn.blogspot.com.es/ ) , pero os iré manteniendo informados de las novedades que vayan surgiendo.

Boldo

55 comentarios:

  1. Viendo los aires (a mi personalmente me huelen a Nurgle) de elitismo que se intentar dar en este torneo, yo creo que ya habéis empezado con mal pie. Pero bueno.

    No formo parte de ese grupo de jugadores, ni pienso serlo, pero plantear una competición de ultra-élite como estoy viendo que se intenta me parece cuanto menos muy negativo tanto para los participantes como para el hobby en sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay eventos mas y menos competitivos, este pretende serlo y mucho, porque siendo realistas un GT o un torneo random es muy divertido pero si lo que pretendes es jugar partidas que supongan un desafio a nivel de juego no cumplen esa expectativa (si muchas otras) no veo que tiene puede tener de malo para los ue los jueguen o para algo tan abstracto como "el hobby". Hay concursos de pintura, torneos mas o menos competitivos etc hay una oferta amplia de eventos, cada uno con su aquel, este es uno mas

      Eliminar
  2. Buenas,

    Desde luego no se puede tener contento a todo el mundo, como ya paso con el Elo40k, pero tampoco es lo que se pretende.

    Puede parecer un tributo a los jugadores top, pero yo prefiero verlo como una oportunidad unica de ver como juegan y aprender de ellos. En los grandes torneos de nuestro circuito hay mucha aleatoriedad y se descuida el seguimiento de las partidas, y eso es lo que quiero corregir con esta iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que para empezar veo un intento de distanciamiento de una supuesta élite de unos jugadores más "comunes", lo cual en sí esa manera de pensar es mala.

      Además, siendo realista, es muy subjetivo considerar si un jugador es así o no al no haber ningún tipo de registro de resultados de partidas "oficial" (en el sentido de que es reconocido a gran nivel), lo cual no deja de ser algo que puede acabar en amiguismos y tal.

      Como digo, yo lo veo mal planteado desde un principio y un intento de algunos jugadores a autodenominarse jugadores de élite. Nada más.

      Se puede hacer esto que estás diciendo (que en sí no es malo) sin ese tufo a superioridad que desprende ese torneo, la verdad.

      Eliminar
    2. ¿intento de distanciamiento? es algo diferente que se curra Boldo sin ningún animo de lucro.
      Como tu llamas "oficial" no hay nada en este juego, lo más oficial que puedes encontrar es el ELO que lleva Boldo. Yo lo veo algo totalmente fiable y que en otros paises estan tomando como ejemplo.
      Seguro que si este torneo lo hiciese workshop te pareceria bien.

      y bueno que digas ya lo de amiguismos....Es un evento privado lo organiza el, es su casa y pone las reglas. No tiene porque agradar a todos.

      Eliminar
    3. Relax, los tiros no van por donde estoy viendo que crees que van.

      Es obvio que es un torneillo casero, pero simplemente digo que creo que lo estáis planteando mal en el sentido de querer pintarlo como para gente de élite cuando es básicamente para los amigos.

      No te lo tomes tan mal.

      Eliminar
    4. y dale con los amigos....
      Por favor dime en que parte de las bases que los que van a participar son los amigos de Boldo. Lo pone claro 5 primeros del ELO, no pone los 5 mejores amigos de Boldo.
      No te lo tomes a mal, pero es que parece que te molesta que se haga un torneo para los mejores jugadores.

      Eliminar
    5. En fin yo sólo aportaba mi opinión, pero si algunos les mola ir de guays y autodenominarse así pues vale, pero sigo pensando que es una absurdidad montada para engrandecer algunos egos.

      La idea de filmar el torneo y tal es buena y me agrada la base sobre la que se basa, pero no me gusta el aire que se le quiere dar y como tal, lo expreso.

      Parece que te crees que la ataque o algo a esa iniciativa, pero yo solo digo lo que ya he dicho. Tómatelo como quieras.

      Eliminar
    6. Zman creo que te equivocas. No creo que lo hagan por vanidad ni por "ir de guays", de verdad crees que estos chavales lo hacen por eso. Piensalo detenidamente. Tanto Guille como Boldo son extraordinarios jugadores con iniciativas como ésta o las del elo no crees que intentar ampliar el marco del 40k mas competitivo. Quiza esté equivocado y sea como tu dices "...una absurdidad montada para engrandecer egos" pero creo que no es así.

      Además lo que hace es un torneo que refuerza la clasificacion del elo como referente para un torneo, cosa que me parece muy logica ya que el que esta detras de todo esto es la misma persona. Y querrá ver que su proyecto crece y sigue para adelante.

      En todos los torneos hay jugadores pastelitos, creo que lo que hacen es quitar esos jugadores pastelitos y jugar los mejores. tan malo es coger una clasificacion y que jueguen los mejores. Acaso no se hace en futbol, tenis y otras competiciones.

      Defiendo esta iniciativa porque creo que es positivo, alguien quiere un puesto en el GTH, que se lo curre. Ellos aprenderan mucho de sus enfrentamientos y los observadores también.

      Te lo digo sin acritud ninguna y espero que te lo tomes como una conversacion entre dos jugadores con opiniones diferentes pero parece que te moleste que se autodenominen los mejores, la cosa es que no se autodenominan sino que hay que ganar muchas partidas de muchos torneos de mas de 12 jugadores para estar tan arriba en el elo.

      Ni si quiera me parece mal implementada, tal vez pocos participantes quiza sería mejor los 16 mejores jugadores del elo pero claro es la primera vez que lo hacen, asi que poco a poco.

      Un saludo

      Eliminar
    7. Prefiero ver los torneos llenos de jugadores "pastelitos" como tu les llamas, con un ejército bien pintado, trasfondo, etc. que un "buen" jugador con una mezcla de minis sin pintar, unas cuantas imprimadas blancas y otras azules. "Ah y este guardia sin brazos es un sargento con hacha de energía"

      Dicho esto, que cada uno juegue como quiera

      Eliminar
    8. Albert espero que no te haya ofendido, no era mi intencion. Pido disculpas si alguien se ofendió.

      Eliminar
    9. Para nada Rafa xD es solo que a los torneos va una variedad de jugadores de todo tipo y creo que todos tienen su espacio. Un saludo!

      Eliminar
  3. Me parece muy buena idea pero un poco mal implementada. Me encanta lo de grabar las partidas en mesas geniales, pedir a los jugadores que traigan sus mejores ejércitos... pero 6 jugadores me parecen muy pocos, pienso que se puede hacer demasiado repetitivo. Con 5 rondas y un sistema que evite empates puedes tener hasta 32 jugadores y declarar un claro ganador con todo victorias. No digo que 32 sea un número mágico quizás es excesivo para reunir a jugadores de "élite".
    Aún así te deseo lo mejor y si estoy por el sur en ese fin de semana no dudes que iré a ver todo lo que pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En magic se hacian este tipo de eventos, y toda la comunidad estaba deseosa por ver que mazos usaban (en este caso ejércitos) y por ver las partidas.
      A mi me parece algo inedito y que ojala pueda hacerse con cierta frecuencia.

      Eliminar
    2. Coincido con OnKyo plenamente.

      Eliminar
  4. Pues a mi me parece cojonuda la idea. Y si le dais cobertura y los que no estamos en esa elite podamos aprender de forma vicaria. Ya me gustaria a mi asistir e ir como mero observador porque de los detalles que no cojan las camaras tambien se aprende mucho.

    Mas iniciativas es lo que hacen falta. Torneos abiertos de mas de 30 -40 participantes ya los hay, así que por mi fantastico. Cuantas mas variedad haya mejor.

    Es más si alguna vez yo estuviera en esa élite, me gustaría que alguien se preocupase de que nos reunieramos los mejores para poder hacer algo parecido.

    Enhorabuena y animo con esta iniciativa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el planteamiento y la cobertura que se le quiere dar, pinta muy bien.

    Le daremos duro para poder estar ;)

    Un saludo proplayer jeje

    ResponderEliminar
  6. Genial iniciativa! Ya tengo ganas de echar un ojo a los vídeos! :D

    ResponderEliminar
  7. Genial iniciativa! Ya tengo ganas de echar un ojo a los vídeos! :D

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que la propuesta despierte interes jeje.

    Con esto no quiero organizar el torneo definitivo, sino poner la primera piedra de un nuevo formato que tenga mas impacto mediatico. No me interesa tanto saber quien gana el torneo, sino que la gente pueda ver 40k de calidad.

    Y estoy de acuerdo en que otros formatos como el que dice Onkyo son muy validos e interesantes, solo que este pretende centrarse en poca gente para que el usuario pueda seguirlos con mayor facilidad. & listas pueden evaluarse y debatirse comodamente, pero 32 seria de chinos.

    Varias personas ya han criticado el reducido numero de participantes, pero es que tambien me interesa cerrar el circulo y garantizar que todos se hayan enfrentado entre ellos.

    En fin, que haremos nuestro trabajo lo mejor que podamos, y que agradezco a todo el mundo el que exprese su opinion, por que de las criticas y de la experiencia se puede aprender mucho.

    Tambien invito a otros a que cojan el testigo y se animen a organizar algo parecido para un mayor numero de gente. Me flipa la competicion de 40k, asi que estare encantado de verlo y, si es posible, participar.

    ResponderEliminar
  9. A parte del curro de Boldo, lo que me llama del proyecto y por lo que vamos a tratar de ayudarle en todo lo que podamos, es el tema de ofrecer una cobertura chula y que todo el mundo pueda ver las partidas y mejorar jugando. No me parece que haya que tomarlo como que es un torneo elitista, pero si todos queremos mejorar el juego competitivo de Warhammer 40,000 en nuestro país, tenemos que jugar todos bajo las mismas reglas y ahí esta el ELO como una herramienta con la que conseguirlo.

    Como se ha dicho, quizás hacer un evento más grande habría sido mejor, pero primero veamos que tal sale este, que conseguir todo lo que necesitamos para grabar 15 partidas no es fácil.

    Ánimo con la inciativa Boldo y muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  10. [sin tildes ni egnes en el teclado]

    Enhorabuena por la iniciativa.

    A mi particularmente me encanta la idea porque:

    a. Parte de una iniciativa privada.
    b. Esta mas que dignamente fundamentada (los argumentos esgrimidos por el compagnero Zman dan para otro post aparte, apelan a principios realmente interesantes y dignos de refutar como es debido).
    c. Se exige que todo este representado y pintado (nunca hubo una norma tan aguafiestas para los jugadores y a la vez tan agradable para los observadores!!)
    d. El principal objetivo es la difusion mediatica.


    Dicho esto, un par de consejos:

    1. Intentad minimizar al maximo posibles problemas logisticos que pudieran tener los potenciales participantes. El torneo es gratuito (medida 100% acertada) y entiendo que por definicion, una persona que figura en el top 6 del ELO debe de tener determinados recursos que le permitan moverse por al menos parte de la geografia espagnola, pero nunca se sabe :)

    2. Llevad por favor al maximo de calidad posible la mediatizacion de los informes de batalla. Una cosa que suelo ver en los videos de torneos mas "de impacto" es que te ponen una camara en el eje vertical bien chula, pero el sonido es un desastre. Eso se arregla con un micro minimamente aceptable (un piezo de condensador basicamente). Se que suena a pijeria tecnica pero creo realmente marcaria la diferencia entre una partida meramente "observable" y una totalmente "disfrutable" :)


    un saludo y enhorabuena de nuevo Boldo

    ResponderEliminar
  11. Buenísima idea. Sobre todo si luego podemos comentar las listas y estrategias usadas.

    ResponderEliminar
  12. Que pedazo de iniciativa! Esperamos impacientes el evento.

    Como dice Cesar arriba, vigilad el tema del sonido, que despues apenas se puede escuchar nada.

    ResponderEliminar
  13. Como sugerencia, si uno de los objetivos como dice Boldo es ver "40k de calidad", podríais hacer algun podcast entre los jugadores, videos con comentarios antes y después de las partidas, etc. Esto es lo que creo que hace más falta ya que ya hay videos de Adepticon y otros torneos en USA

    ResponderEliminar
  14. me parece una idea chula y lo unico que realmente me interesa es ver buenos videoinformes XDD
    el numero de participantes me parece bueno, ya que al jugar todos contra todos estamos hablando de unas 15 partidas, 5 cada jugador, y al final ganara el que tenga el pene mas largo (que de eso va todo esto XDDD)
    que puede parecer que lo hace por autobombo? bien, ya que la idea es suya, el lo organiza y promociona me parece justo que reciba merito por ello XDD y tio, que seran 15 videoinformes muy muy interesantes.
    y si lo que te molesta es que se consideren elite, bah! dejalos, pobrecillos, si no hacen daño a nadie XDDD

    yo solo quiero videoinformes!! XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. psdt: como imagen del torneo me hubiese gustado mas la imagen de bruce lee vs chuck norris en "el furor del dragon" es mas epica!!! XDDDD

      http://loffit.abc.es/wp-content/uploads/2013/01/El-furor-del-drag%C3%B3n-004.jpg

      Eliminar
    2. Algo me dice que te estas refiriendo a mi.

      Cierto lo que dices pero creo que no es bueno promocionar este tipo de elitismo en este hobby ya suficientemente elitista en si gracias a GW. No veo la necesidad de hinchar egos del mismo modo que no veo la necesidad de un sistema ELO como en el League of Legends, pero si la gente tanto necesita esto pues vale, adelante, pero sigo pensando que no bueno ni para los jugadores ni para el hobby en sí.

      No me repito más que parezco un ajo ya...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. ten en cuenta que este blog esta orientado a 40k jugado de modo competitivo, y dentro del modelo competitivo me parece buena idea y un incentivo para muchos jugadores a la hora de participar en varios torneos y asi tener la posibilidad de participar en algo asi, daño no hace, todo lo contrario.

      ahora bien, darle mas relevancia de la que tiene el modo competitivo (por que no no engañemos, este juego esta diseñado e ideado para jugar de pachanga con tus amigos) pues es un poco como hacer una torre ifel de posavasos a escala real, pues si te apetece hazlo, daño no vas a hacer ninguno (siempre y cuando sean posavasos reciclables XDDD) pero es un gasto de energia un poco a lo tonto XDDD

      pero en serio, quien eres tu, y quien soy yo para menospreciar y jugar con las ilusiones de la gente? XDDDDDDDDDDD

      Eliminar
    5. ole mis cojones y esa Torre Eiffel escrita como el culo XDDDDDDD

      Eliminar
    6. Exacto, el blog trata el juego competitivo, parece que muchos lo olvidan.

      Y bueno como dices es respetable, que lo que a unos pueda parecer rículo a otros le guste.

      A mi me gusta el juego competitivo, y cuando algo me gusta le pongo ganas. De no ser así no creo que nunca hubiese tenido la iniciativa de crear este blog. Cuando algo te gusta te tienes que volcar sin importar que al de al lado pueda parecerle ridículo. Y creo que es respetable.

      Eliminar
  15. A mi me parecce una gran idea y espero ver esos videos. Lo que veo peor es el formato, ¿Solo 6? eso es muy escaso y sera muy repetitivo. Veo mas acertado lo del fin de semana pasada en Goblin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que no tiene que ser nada facil grabar 3 partidas simultaneas.
      Yo me lo pase de pm en la goblin trader, muy guapa la tienda.

      Eliminar
    2. hay que entender que (al menos es lo que yo entiendo) que la idea es que todos lso participantes se enfrenten entre si, con 6 participantes eso significa que cada uno jugara 5 partidas, (siendo unas 15 partidas en total) no me parece en absoluto escaso y si incluyes mas participantes ya seria completamente imposible realizar el torneo en 2 dias (con 8 participantes ya pasariamos a 7 partidas por cabeza, del todo imposible jugarlas en 2 dias) a mi si que me parece que el numero d eparticipantes es adecuado (si la idea es que todos se enfrenten entre si, que es para mi la principal gracia de este torneo) y el ganador si se puede considerar el mejor de esos 6

      Eliminar
    3. o el que ha acertado adivinando el metajuego jejeje
      Que a saber que juega cada uno...

      Eliminar
    4. Llego a saber que andas en goblin y te saludo :(

      Eliminar
    5. No jodas guille te viniste hasta el goblin ?? Pues estuve apunto de ir yo al torneo pero al final no pude ir, que pena que no coincidamos aver la próxima vez si nos vemos

      Eliminar
    6. Lamenters si fuiste el sabado, yo era el que jugaba vs Harridan y por la tarde Vs Linar.

      No he comentado mucho porque no era plan de poner listas y demas por aquí, ya que puede que sean las use nuestro equipo en el ETC.

      Eliminar
    7. Guille cuando vayas a venirte aquí al goblin o por Madrid avisa y así me apunto al torneiyo y si no pues me paso a verte jugar alguna partida y así nos conocemos
      Si te parece bien claro jaja

      Eliminar
    8. Bueno y que paso alfinal en la partida con harridan ganaste o no??

      Eliminar
    9. vale, a este fuimos toda la tropa andaluza jejeje , Boldo, mankeke, kult y yo.

      Te aviso para el próximo, lo mismo voy al GT de barcelona, aver las bases como las dejan...

      Eliminar
    10. Te lo comento si quieres por email, enviame un mail a gfuentesmontes@gmail.com y te respondo en cuanto pueda, que voy en barco por el estrecho y no se cuando me quedare sin internert xD

      Eliminar
    11. guille creo que ya te lo e enviado avisame si te llega que no es que se me de muy bien todo este tema jajaja

      Eliminar
    12. Pues estube por la mañana, juegue contra orkos (una pachanga) y salude un poco y me fui. Si vi a Harridan pero no me acerque. Lo se y charlamos un rato :( si vuelves avisa.

      Eliminar
    13. si, para la próxima avisare con tiempo. Sorry

      Eliminar
  16. Es una pedazo de idea! Estoy ansioso de ver los videoinformes! Y estoy muy de acuerdo con lo que se dice de cuidar el sonido, marca la diferencia.

    ResponderEliminar
  17. Es una pedazo de idea! Estoy ansioso de ver los videoinformes! Y estoy muy de acuerdo con lo que se dice de cuidar el sonido, marca la diferencia.

    ResponderEliminar
  18. Yo recomiendo poner a 1 o 2 que se enteren del juego competitivo comentando las jugadas y mas cosas en plan comentarista deportivo (no en plan profesional) sino para que se entienda bien los movimientos, aparte de que sería la hostia que fuera en streaming con susodichos comentaristas respondiendo a las dudas de los interesados, y para terminar una pequeña entrevista a los jugadores para preguntar por lista, jugadas, varios... (si, es muuuuucho curro, pero si lo quieren hacer bien, se hace BIEN!) xD
    PD: MUY buena idea!! Ánimo!

    ResponderEliminar
  19. Ami personalmente me gusta mucho la idea, yo me considero un buen jugador, y me gustaría poder tener tiempo para jugar torneos, ver mi clasificación y poder optar a este tipo de torneos de invitación por a si decirlo, el que se graven me parece cojonudo ya que soy de los que se ponen en plan analizador de movimientos, comportamiento y tácticas en todo momento para aprender y enriquecerme mas como jugador competitivo.

    Lo mas positivo es incentivar a la gente a mejorar, y viendo un torneo de jugadores de élite tiene que ser genial.

    Un saludo y a quien no le guste que siga como hasta ahora, la verdad es que la gente se queja por inercia.

    ResponderEliminar
  20. Como ya te dije Boldo me parece una idea cojunuda.Y espero poder mantenerme donde estoy y disfrutar del torneo.Que posiblemente junto al ETC sera el torneo mas duro al que tenga que plantarle cara.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho la iniciativa, muy buena idea como ya bien han comentado. Además, es un preparatorio agregado genial para el ETC, para que el posible equipo se conozca y se coordine mejor. Lo único con lo que tenéis que tener algo de cuidado es con el posible espionaje pre-ETC del resto de equipos oponentes.
    ¡Mucha suerte y enhorabuena!
    PD: No acabo de entender el punto de quejarse sobre una iniciativa nueva y opcional...No se, creo que es mejor quejarse sobre cosas que nos son impuestas y no son "justas". Las propuestas opcionales raras son cuando son "malas".

    ResponderEliminar
  22. La verdad, si tanto os gusta el juego competitivo, os iría mejor el ajedrez que W40k. Almenos ahí no tenéis la variable de los dados y realmente se ve quien es mejor estratega que el otro.

    ResponderEliminar
  23. Yo vengo de competicion en ajedrez precisamente.

    El 40k tiene mucha mas chica por no estar tan limitado de base. Los dados estan ahi, pero en mi opinon tanto la estrategia como la tactica suelen tener al final mas peso en las partidas.

    Sin animo de ofender Zman, este blog esta claramente a la competicion en 40k. Venir aqui a predicar lo contrario esta un poco fuera de sitio.;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...