sábado, 2 de marzo de 2013

Ranking Elo40k Marzo 2013 (por Boldo)

Saludos a todos,

He subido hace unos minutos el ranking actualizado de Elo40k:

Podeis consultar los torneos que me han llegado aquí:

Toca agradecer la colaboración a todos aquellos que seguis apoyando la iniciativa enviando vuestros resultados, y especialmente dar la bienvenida a los nuevos clubes que se han incorporado.

Recordaros que este ranking será el que utilizaré para establecer el corte de participantes del I GTH (I Gran Torneo de Hierro Elo40k), y que el plazo para enviar solicitudes empieza ahora y concluye en dos semanas.

También aprovecho para pedir a aquellos que podais ser potenciales patrocinadores que os pongais en contacto conmigo en elo40k@hotmail.com. El mes que viene quiero cerrar el cartel oficial del torneo y debo incluir en él a toda tienda o club que colabore. Toda ayuda por pequeña que sea será bienvenida, ya que éste es un evento especial que requerirá un importante montaje para su seguimiento y difusión, pero no cuenta con el apoyo económico de las inscripciones, que son las que habitualmente sufragan los costes de los torneos de 40k.

Nos vemos en Mayo, mientras tanto buena caza!.
Boldo

13 comentarios:

  1. Este torneo si se iva a grabar verdad ??
    Saludar a la cámara XD

    ResponderEliminar
  2. No me ha llegado todavía. Sorry

    ResponderEliminar
  3. Ok, tenía ganas de saber cuanto había subido.
    Animo y enhorabuena por el curro que te pegas con esto!

    ResponderEliminar
  4. Gracias hombre!.

    Tírale de la oreja a Rexor, y ya contará para Mayo.:)

    ResponderEliminar
  5. Hehe, no que va. Yo estoy el 82.

    Es lo que tiene ser padre de familia y tirarte dos años fuera de tu país. xD

    A ver si poco a poco pudiera ir subiendo.

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta, o dos, que probablemente sean innecesarias pero me gustaría que me contestarais de un modo sencillo. Es mera curiosidad.
    -¿Cuál sería la distribución, en orden de menos importante a más importante, de los torneos? Sé que existen los NOVA, los GT y el ETC, ¿pero cuál sería su orden? Por mucha rabia que me de en términos futbolísitcos. Siendo, quizá, los GT como torneos regionales y el ETC el mundial. (No cuento los RTT, que creo que GW ya no los hace)

    -¿La clasificación de ELO, que parece que también existe algo parecido en el LoL y en el StarCraft 2, cómo la calculáis? El enlace donde lo explica me serviría. Si no fuera porque he mirado la web y no me he aclarado mucho.

    Y por último:

    -Hace mucho tiempo participé en una conversación en la que se decía que no podía profesionalizar W40K, aunque yo propuse ideas para ello. Y sin embargo veo cosas como el NOVA, el ELO, los GT's, los ETC y ahora vuestro GTH (para acercar a la comunidad el W40K de Élite). Si esto no es un intento de profesionalización, ¿qué es? Porque al ETC no va cualquiera y no tengo muy claro como hacer para poder estar en la lista del ELO y está claro que para estar entre los participantes del GTH hay que ser tremendamente bueno y tener una de las mejores puntuaciones del ELO. Para mí, a falta de patrocinadores de jugadores, es nivel profesional y profesionalizar el juego.

    Gracias.

    Por cierto ¡suerte con el GTH!

    ResponderEliminar
  7. Hola Fer,

    Intento responderte.

    Los torneos, pues internacionalmente a nivel individual el torneo que tenía más peso era el T.O.S. que se celebraba en Nottingham, en la central de GW. Por desgracia hace unos años cambiaron el formato competitivo y cayó en desgracia. Desde entonces los torneos mas fuertes a nivel individual se encuentran probablemente en EEUU, donde destacan el Adepticon de Chicago o el NOVA en Virginia. A nivel de equipos el indiscutible es el ETC (European Team Championship), ya que se considera practicamente todo un campeonato del mundo de warhammer.

    La clasificación Elo40k se basa en una modificación del sistema Elo clásico, que se diseñó para el ajedrez pero se aplica a muchísimas disciplinas de competición. La idea es que los jugadores al enfrentarse se reparten un número de puntos Elo, pero digamos que cuanto mayor sea la diferencia incial entre ambos jugadores más se le exige al jugador con mas Elo.
    Por ejemplo, si dos jugadores con Elo similar empataran, ambos se llevarían la mitad de los puntos Elo en juego. Pero si un jugador es en teoría mucho mejor que el otro (mayor Elo) y empatan, a ese se le penaliza porque debería haber ganado.
    Para ajustarlo a nuestro entorno de wh40k en España, para el Elo40k aplico algunos correctores que tienen en cuenta el numero de jugadores del torneo. Así que en un torneo cuanto más grande se asume que el nivel de competencia puede ser superior y se premia con más puntos en juego en cada partida.
    Esto que te comento es lo que explico en detalle y a nivel más técnico aqui:
    http://elo40k.wordpress.com/2011/05/07/novedades-junio-2011/

    Por último, efectivamente al conrtario de lo que muchos piensan (probablemente GW tambien) yo creo que es posible cuanto menos semi-profesionalizar el 40k. Es muy difícil, pero es cierto que las iniciativas que Especialista (grabacion de partidas, informes, cobertura de torneos,...) o yo he propuesto (Elo40k y GTH)buscan ese fin. Como ya he mencionado en alguna ocasión, vengo de competir en el ajedrez, y me parece un error desprestigiar una disciplina como el 40k por el tema de los dados o el delicado equilibrio interno de regalas. Considero que la complejidad que tiene este juego es muy superior, ya son muchas más variables a tener en cuenta. Y si el ajedrez ha logrado convertirse en un referente mundial simplemente es porque ha habido gente que en su día se movió lo suficiente para lograrlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Boldo! Por fin me entero. Hoy por hoy con internet no hay excusa para no conocer todo esto si de verdad te interesa, evidentemente. Pero me gustaría comentar que yo vivo en una ciudad que, hasta hace poco más de cincuenta años, era un poblado de pescadores. No vivo en un gran urbe como Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao, Sevilla o Málaga. Somos pequeñitos y estas cosas nos llegan con cuenta gotas.
      Por eso también te doy las gracias. Esta iniciativa vuestra y vuestra disposición a explicar las cosas ayudan a que, de un modo u otro, las barreras puedan ir cayendo y las distancias acortándose.
      Yo llevo diciendo mucho tiempo que profesionalizar 40K es posible. Simplemente hace falta que GW ayude y apoye -algo que publicitariamente le vendría bien y no dejaría de lado sus inversores, a los que según ellos se deben (mentira, se deben a nosotros. Sin nosotros se irían a tomar por el cu..)-.Qe ayude, no que quiera monopolizarlo y echar a la gente.
      Soñar es gratis.
      Para ello, bastaría con crear unas bases y unas reglas aparte de los codex y faqs oficiales. Basadas en ellos, pero que terminara de equilibrar el juego (quizá con ajustar puntos valdría. No estoy seguro).
      40K es profesionalizable. Estoy convencido.
      Yo estoy con vosotros y os apoyo. Al menos moralmente. Miraré si en la pequeña tienda que existe hoy por hoy en mi ciudad, no hay clubs de juego, le interesa a alguno intentar acceder al ELO. Y les hablaré de estos torneos y del vuestro particularmente, si os parece bien chicos.
      Leeré con calma lo del ELO, a ver si lo entiendo, porque yo de mates poco. Pero me mola, me mola mucho.
      ¡Gracias Boldo!

      Eliminar
  8. A mi personalmente me parece entre una locura y absurdo el querer "profesionalizar" (no comments) pero bueno, si lo que buscais es puramente competir y mirar sólo por una sola opción de la muchas que hay, ánimo y al toro.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...