martes, 5 de marzo de 2013

Revisión Death from the skies


Ya supongo que todos habéis revisado este nuevo suplemento/faq, y  comprobado los cambios que nos ha traído. Básicamente han nerfeado todos los vehículos voladores (aunque sea un poco) excepto la stormtalon, que se ha visto mejorada.

La vendeta/valkyria ha perdido el despliegue rápido y la regla explorador. Ha perdido algo, pero seguirá siendo el volador top.
Las guadañas (2) han perdido el despliegue rápido. Quizás les moleste un poco más que a la vendeta, ya que estas podían plantarse en mesa gracias a Zandreh, sin esperar al turno 2 mediante tiradas de reservas. Se podría decir que han nerfeado a zandreh porque las guadañas se van ha seguir jugando.
Bombardero/Caza eldar oscuro, pues lo mismo, pierden el despliegue rápido. Quizás una ligera rebaja en su coste fuese necesaria para verlos por las mesas.
Los 3 Voladores Orkos creo que siguen exactamente igual, corregidme si me equivoco.
La stormtalon, la gran beneficiada, rebaja en coste y ligera modificación en las reglas. Por 125 pts con los misiles skyhammer esta bastante bien. Con potencia de fuego para tumbar voladores y saturar a tropas de infantería. La regla de escoltar otra unidad no es nada del otro mundo, pero al menos te garantiza que entren las 2 unidades en el mismo turno, por si tienes alguna combinación en mente (ahora no se me ocurre ninguna) o simplemente para coordinar el ataque (stormtalon+stormraven¿?)
Los marines espaciales y templarios son los grandes beneficiados, pueden contar con la stormtalon como ataque rápido y la stormraven como apoyo pesado. Con lo que es posible que veamos alguna lista marine/templarios con 6 voladores de bastante calidad. Los misiles de la stormraven F8 FP2 y ponen I1 de la miniatura que consigan herir, cuidado con las fauces. Que ahora hasta los trigones, servoterror pueden caer con estas.
Los voladores de los Ángeles oscuros no han sido revisados, y quizás falta les hace, ya que han quedado los últimos en la cola.

En general poco cambio, muy medidos, como todo lo que ha sido publicado en 6ª edición.

7 comentarios:

  1. 6 voladores en mesa...¿tendrás suficiente mesa para tener todo eso sobre ella? Sin contar los voladores enemigos. La Vendetta no es precisamente enana.
    ¿Veremos aquella aeronave Tau de FW en forma de Raya (me refiero al pez) en el próximo codex Tau?
    Yo por mi parte, pudiendo evitarlo, no jugaré con voladores ni los incluiré en mis partidas.
    Pero reconozco, que de cara a un torneo, no tendré otra.

    ResponderEliminar
  2. Ey Guille, la Stormtalon con Skyhammer son 125, 110+15 xD Y cielos de furia hace que hagas chequeo de terreno peligroso si te dispersas y chequeo de errores de despliegue rápido si cumples alguna de las condiciones para ello (caer sobre amigos, enemigos o impasable). Si fuese chequeo de errores siempre que te dispersas sería la muerte tirar nada así xD

    La escolta de la stormtalon la han capado un poco al no poder escoltar flanqueadores, pero siguen sin arreglar lo de que entra a 6UM del punto por el que entra la unidad escoltada. Otra cosa que le han mejorado es cambiar ataque deslizador que era una basurilla por acribillar (+1hp a tierra y acobarda) y deslizar.

    Después de probar mi lista de vainillas tenía pensado intentar algo orientado full CaC con templarios, porque la combinación de unidades de cuerpo a cuerpo, rabia, los misiles Stormstrike y vehículo de asalto les pueden venir MUY bien.

    ¡Un saludete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si sekiz gracias por las corecciones. lo edito.

      Eliminar
    2. Destaco algo que ya habia comentado, cuando la storm talon entra escoltando entra a 6 um de la unidad a la que escolta, si, pero siempre siempre por el borde largo del tablero, toda unidad que entra de la reserva lo hace por TU borde largo, salvo.que use flanqueo o despliegue rapido, en ninguna parte la storm talon indica que se salte esta norma, asi que no intentemos pasarnos de listos.......

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. A mi me parece estupenda la idea de llevar seis voladores, dudo que la ponga en práctica por el tema económico, pero me encnantaría.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...