miércoles, 8 de enero de 2014

Año Nuevo, 40K Nuevo - Swedish version

Bien es sabido por todos que el estado del juego actual ha llegado a un punto preocupante para la mayoría de la comunidad.

El derrotismo por los foros, así como el aparente hastío por los torneos, que los últimos movimientos de GW con respecto a 40K han provocado parece que ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Y como muy bien dice el refrán, año nuevo, vida nueva, quizá es el momento de tener un Warhammer 40K nuevo.

Se han promulgado muchas iniciativas a lo largo de la geografía de nuestro país para intentar "adaptar" este engendro en que se está convirtiendo el 40K últimamente, pero parece que una en concreto, la adaptación del sistema Swedish, está cogiendo fuerza y un increíble respaldo por parte de la comunidad.

Promovida por diversos miembros del ETC (Pellón y Linar principalmente aunque con apoyo de muchos otros) se está nutriendo del feedback de la comunidad en general para intentar llegar a un consenso sobre como afrontar este problema.

Os dejo con las palabras del propio Linar para explicaros un poco de qué va todo esto.
-----------------------------------------------------------
¿Por qué tuvimos esta iniciativa?

 Creo que es bien conocido por todos la mala situación en la que se encuentra el Warhammer 40K. Unidades indestructibles, ejércitos que te barren en 2 turnos, cubiletes de dados disparado y un largo etc. que ha hecho al juego aburrido y tedioso. Por eso hemos intentado crear un sistema que recupere lo mejor del 40K partidas disputadas hasta los últimos turnos, listas equilibradas y diferencia entre códex mucho menores.

 ¿Quiénes somos?

 Principalmente estamos llevando el grueso del trabajo Pellón (Akenatopoulus) y un servidor (Linar). Pero para tener el sistema en el punto en que se encuentra a sido indispensable la ayuda de jugadores como Julio Torrado, Mohicanoska , Alien y un largo etc. Todos ellos jugadores de gran nivel que han participado en muchos torneos tanto internacionales como nacionales.

 ¿Cuál es el objetivo?

Como he comentado antes nuestro principal objetivo es recuperar un sistema de juego viable en el que ambos jugadores disfruten. Sabemos que es imposible equilibrar al 100% los ejércitos pero al menos que un buen jugador con un códex algo más flojo te plante cara y pueda ganar, no como pasa actualmente que o llevas uno de los 3 códex top(Tau, eldar o Demonios) o es muy difícil superar la mitad de tabla. Es decir, nuestra idea es disminuir las diferencia entre los extremos y que el juego vuelva ser entretenido para toda la comunidad.

 ¿Por qué el sistema Swedish?

Se eligió este sistema por muchas razones es un sistema ya testeado en otros juegos con éxito como Fantasy , permite una rápida adaptación a nuevos códex, no modifica las reglas ni de los códex ni del reglamento y permite amplia variabilidad en las listas.

Creemos que es el sistema más equilibrado sin meterse en modificar puntos o reglas de las unidades. Que es un tema muy difícil de tratar y demasiado farragoso.

Para terminar agradecer el apoyo que estamos recibiendo de la comunidad, así como vuestras impresiones que nos permiten tapar las lagunas que nos quedan. Sabemos que no saldrá un sistema perfecto a la primera, pero entre todos podemos conseguirlo. Por eso agradecemos enormemente vuestras aportaciones.

Un saludo, os dejo la última versión del sistema:
https://docs.google.com/document/d/1A4CswJKs-6gveULpzd6PUXx2_LAbvo3PuSIlYXrk1yU/edit

-----------------------------------------------------------------

Así que como veis por lo que dice Linar además de un curro enorme de testeo en constante evolución (que creo que es la base y lo más importante de este sistema) tienen, en mi humilde opinión, el mejor de los criterios y voluntades para sacar esto adelante, pero sobre todo la intención de crear algo para que, por fin, la comunidad de jugadores podamos "adueñarnos" un poco de la situación del juego y dejar de estar a merced a la apatía de los desarrolladores de GW.

Os dejo el link del principal eje de debate sobre el sistema en TS: http://www.terrasomnia.com/40000/viewtopic.php?f=3&t=19306

Así como un mail donde les gustaría recibir todo el feedback posible: swedish40k@gmail.com

Desde Especialista40K os queremos animar a que testeéis el sistema y opinéis sobre él. Juntaos en vuestros grupos de juego, probadlo y enviad vuestro feedback a su mail.

Por nuestra parte nosotros ya lo estamos haciendo.

El 40K os necesita!

Stay tunned!

29 comentarios:

  1. yo esta misma tarde empiezo a probarlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte con eso, Guille... realmente la idea me atrae. Creo que es una buena medida para el juego... aunque creo que se va un poco a lo falso con lo de "no toca nada" porque limita codex, la verdad es que limita lo justo para poder seguir jugando "lo que gusta" aunque impide jugar "lo que rompe".

      A ver si eso tira adelante y hay un poco de paz por los tableros... y mas importante, por los blogs y foros.

      Eliminar
    2. Cuando me referia a que no tocamos codex, es que no tocamos reglas.Como eliminar el libro,reducir el alcance de la pantalla eldar,etc. Que eran idean que se barajaban en otras posibilidades.
      Y mas que impedir jugar lo que rompe evitamos que se abuse de ello. Excepto en los aulladores pero por lo absurdo de su existencia y su desequilibrio sin sentido, y te lo dice el jugador que los llevo al ETC xD.

      Muchas Gracias Manxol por tu aportación. Sobretodo las discordantes son las que enriquecen el sistema.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Pues en primera instancia me molaba menos delo que lo hace ahora... sigo pudiendo jugando mis listas, y eso que la que juego ahora de MEC es algo extrema... pero entra todo. En la de demonios si que he de cortar algo, pero me sigue quedando algo jugable:

      MEC:
      - Señor del Caos, Marca de Nurgle, Puño de Combate, Sello de corrupción, Moto, Incinerador de Skalatrax, Granadas de Plaga (190)
      - Señor del Caos, Marca de Nurgle, Puño de Combate, Sello de corrupción, Moto, Granadas de Plaga (160)
      - 5 Marines de Plaga, 2 Rifles de Plasma, Rhino con Lanzaestragos (197)
      - 5 Marines de Plaga, 2 Rifles de Plasma, Rhino con Lanzaestragos (197)
      - 10 Cultistas (50)
      - 10 Cultistas (50)
      - 5 Engendros del Caos, Marca de Nurgle (180)
      - 5 Engendros del Caos, Marca de Nurgle (180)
      - 5 Engendros del Caos, Marca de Nurgle (180) (6+1 CAP)
      - Diablo Despedazador (125)
      - Diablo Despedazador (125)
      - Diablo Despedazador (125) (3 CAP)
      (1750)

      Demonios:
      - Principe Demonio de Slaanesh, Armadura, Vuelo, lvl3, Gloriosa, Mayor (340) (1 CAP)
      - Heraldo de Nurgle, Palanquín, Foco Fecundidad, Mayor
      - Heraldo de Tzeentch, lvl3, Disco, Foco Conjuración
      - Heraldo de Tzeentch, lvl3, Disco, Foco Conjuración (3 + 2 CAP)
      - 18 Portadores de Plaga (162)
      - 16 Horrores Rosa (144)
      - 16 Horrores Rosa (144)
      - 6 Aulladores (150) (1 CAP)
      - Aplastador, Nurgle, Flema (180)
      - Aplastador, Nurgle, Flema (180) (3 CAP)

      Ambas a 1750. En la segunda si que me tocó retocar un poco (la suelo llevar con 3 aplastadores, cambie uno por aulladores y reestructuré los horrores añadendo minis a la unidad pequeña), pero ambas me parecen listas afiladas, tal vez no tanto como lo habitual, y pueden seguir jugandose... así que sigo estando contento con el resultado.

      Si sigo testeando ya mandaré feedback... a ver si esta vez de la mesa y no del theoryhammer xD

      Eliminar
    4. Los aplastadores son aplastaalmas, y son 2 CAP... el otro CAP va para una exaltada en uno de los heraldos de tzeentch.

      Eliminar
    5. Me alegro de que le vayas pillando el gustillo al sistema.Esperamos ese fedback con ganas.

      Un saludo

      Eliminar
    6. la de enjendros y diablos me parece muy peligrosa con tanta cosa rápida.

      Eliminar
  2. Yo llevo colaborando con el hilo desde el principio, y aunque a veces los ánimos se calientan un poco, por lo general ha tenido muy buena acogida.
    Este fin de semana suben una actualización con todo el feedback.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la iniciativa.

    Y la verdad, no es por meter presión a nadie, pero creo que son páginas como esta (o cualquiera de los otros buenos blogs en castellano que por suerte existen) los que pueden hacer más por ella. Al fín y al cabo en eso consiste ser un referente.

    Espero ansioso vuestra opinión del tema.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre muchas gracias Guille por tu apoyo. Espero esos fedback con ganas y poder llevar esto a buen puerto.

    ResponderEliminar
  5. Bueno me parece una idea cojonuda de verdad y que va a equilibrar mucho el juego..de nuevo mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. Desde el club ojo del terror todo nuestro apoyo, empezaremos a testear en cuanto podamos, solo una comunidad unida puede arreglar este embrollo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ayer estuve probando con eldar a 10 cap´s y me gustó. Por el facebook "Especialista 40k" puse la lista.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Me vais a obligar a hacerme un facebook? :P

      Eliminar
  7. Freak Factory Melilla también apoya el proyecto, en breve ya lo usaremos como base.

    ResponderEliminar
  8. Yo no tengo un club de juego, pero como persona física, lo apoyo. Este sábado no, el que viene, probaremos la idea. Me pegaré con mis marines vainilla contra los Tau de un amigo (también tiene tiránidos y caballeros grises y ángeles sangrientos si no cambió estos dos ejércitos por Tau y Tiránidos que no lo sé). El sé que tiene cataclismo y dios sabe que mas. Yo solo 2 landspeeders, 1 stormtalon, 1 predator, 3 rhinos, 1 razorback, 1 cápsula y 4 motos. El resto es todo infantería con 4 P.Especiales. Tigurius, Cato Sicarius, Marneus Calgar y Cassius. 4 cañones láser, 8 lanzamisiles, 3 rifles de fusión, 4 combifusiones, 4 cañones de plasma, 4 bolteres pesados y 8 lanzallamas, 3 plasmas. El resto bólters. Los 42 termis no cuentan. Así que a ver como me las apaño. Creo que será un buen feedback. Siempre llevo mínimo 3 líneas de 10 hombres en rhino con lanzamisiles y plasmas/fusiones. A ver que hago. Pero para probar el sistema, no puede ser más adecuado. ¿No creéis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, al final es la idea principal de todo esto, que se aparten los abusos de spam de listas, en pos de algo con más variedad. Y por lo que comentas que tienes es eso: mucho marine con armas pesadas/especiales variadas y luego una seleccion variada no spammer de tanques, transportes y apoyos del libro. Así que creo que no debería serte nada dificil poder hacer listas totalmente encajadas en el sistema Swedish. Probablemente a tu amigo Tau le cueste más adaptar su lista al formato. XD.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Así es. De hecho, una idea es llevar a Tigurius (3 caps) [nunca lo he usado en una partida, siempre he sido más de llevar a Cato por eso de que hago 2ª Cia], 3 líneas con lanzamisiles, plasma y combifusión en rhino con blindaje adicional y pala (-1 cap), un capitán con la ira del primarca y escudo eterno [tengo que ver si tnego la mini adecuada o conversionar alguna en un pliki] (+1 Cap) [Por cierto, no habéis penalizado el uso de reliquias del capítulo más que el escudo este, como tampoco habéis penalizado el uso de tecnomarines], 2 tecnomarines con hacha . 2 Escuadras de devastadores de 5, una con cañón láser y otra con lanzamisiles (+1 Cap). 1 Stormtalon con misiles cielo celestial. Y el capitán lleva una escuadra de mando de 5 veteranos con 1 apotecario [algo que tampoco ni penalizáis ni favorecéis] en razorback las/plas. Total 1850 puntos. Caps usados 4. Y es que el llevar 3 líneas te da un -1 por lo que el +1 por llevar el escudo lo compensas. Y creo que eso es todo, Creo que dirían que la lista es mala, incluso tropical, pero yo la encuentro interesante. Sobre todo, porque no sé donde meter al tigurius de las narices xD..

      Eliminar
  9. Ayer estuve jugando con Eldar 10 cap´s:

    Vidente en moto (2 cap)

    3 Motos, cañon shuriken
    9 Motos, 3 cañones shuriken (1 cap)
    5 Vengadores, Serpiente, holopantalla, multitubo
    5 Vengadores, Serpiente, holopantalla, multitubo
    12 guardianes defensa, 1 lanza brillante, Serpiente, holopantalla, multitubo (4 cap)

    caza carmesí
    caza carmesí
    9 Arañas (1 cap)

    caballero espectral (2 cap)

    Bastión con transmisor

    1848pts (10 caps)
    La lista no es que sea una maravilla, era para probar los caps y probar unidades como los cazas y unidad grande de motos con vidente. Aunque creo que lo Eldars están demasiado capados por los cap, el nuevo meta estará interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que me ha comentado Linar el vidente en moto pasará a costar 1 pts (la moto no le costará 1 cap adicional) cosa que me parece justa.

      Los serpents tal y como están me parece su coste justo, por ejemplo los 3 serpents que utilizé 4 caps.

      lo que si me parece caro es el caballero 2 caps, creo que el primero debería costar 1 cap. quedando algo como esto 1/4/7

      Y en las motos los caps adicionales creo que deberian aplicarse a partir de la 3ª unidad. como con marines (esto me comento Linar que tmb se va cambiar)

      El bastión creo que debería costar 1 cap.

      Con respecto a necrones que jugué vs ellos, mi rival Ricardo y yo coincidimos en que apenas se le nota la inclusión de los caps. Al menos a algunas listas.

      Creo que las guadañas deberian de costar casi lo mismo que las vendetas.
      Las plataformas de aniquilación 1/3/5 me parece justo. Es sabido que son de las mejores unidades del juego.
      Las cuchillas de las necropolis no deberian restar (-1 cap) me parece una unidad buena, y las que restan de otros ejércitos son más bien mediocres.

      Del resto de ejércitos hasta que no pruebe o haga listas en serio no daré mi opinión.

      Eliminar
    2. si puedes ponnos la lista necrona tambien. Las guadañas van a subir 1 cap en todos sus tramos, pero estabamos barajan bajar 1 cap en plataformas o añadir alguna penalizacion por acumulaciion de blindajes 13

      Eliminar
    3. 3x plataformas aniquilacion
      imoteck + cronometron
      2x arcas con 8-9 guerreros y bastón voltaicos
      2x guadañas con omnicidas con flamer Cheto.
      2x 8 inmortales tesla
      1x 6 inmortales tesla

      Eliminar
  10. Me parece genial, además las listas que juego habitualmente caben perfectamente en esos CAPS con variaciones mínimas, yo este fin de semana ya se lo comento a mi grupo de juego que alguno si que ser verá afectado si o si.. jejeje.

    Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  11. tienen que ser 10 caps? por qué no 2 cap por cada 500p por ejemplo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe de ser porque 4 Caps a 2000 puntos penalizaría demasiado a unos codex y muy poco o nada a otros. 10Caps cada 2000 puntos parece algo razonable.

      Eliminar
    2. Son cada 500, por lo que a 1850 habria 6 caps ( o 7 si ponemos a cada 250p 1 cap)

      Eliminar
    3. y el blanco tiene que ser blanco? por que no puede ser marron o azul? es una pregunta la mia igual de logica

      son 10 caps a 1850 por que el sistema se esta diseñando para un entorno competitivo, y ese es el coste en puntos habitual, quizas como esta, con 10 caps no sea muy preciso, pero sirve para construir una base, y una vez asentada esa base no es mas que adaptarlo. decir que 7 12 o 50 caps seria mejor no tiene ninguna base ni sentido, pues el numero de caps permitidos ira siempre en relacion al coste en caps que tienen las unidades y el nivel de control que se quiere permitir.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...