lunes, 29 de septiembre de 2014

Eldars 1850 puntos - Torneo ETC GoblinTrader Bcn

Pues nada, que el próximo sábado voy al torneo de GoblinTrader Barcelona con esta lista (porque para llevar Eldars Oscuros con el codex que en ese momento será obsoleto, como que paso... XD).

He intentando hacer una lista pura de Eldars (sin recurrir a aliados), e intentando no spamear/basarme mucho en ninguna tropa concreta, y además intentar evitar girar en torno a una Star de Consejo motero.

Y esto es lo que me ha salido:

CUARTEL GENERAL

Vidente, moto, joya espiritual anath'lan = 130

Vidente, moto = 115

Conclave de brujos
1 brujo en moto = 50
3 brujos = 105

TROPAS DE LINEA

10 guardianes de defensa = 90
Serpent, laser multitubo acoplado = 120

10 guardianes de asalto, 2 lanzallamas = 100
Serpent, laser multitubo acoplado = 120

6 jinetes del viento, 2 cañones shuriken = 122

ELITE

5 dragones llameantes = 110
Serpente, laser multitubo acoplado = 120

ATAQUE RAPIDO

10 halcones cazadores = 160

APOYO PESADO

Caballero espectral = 240

1 Cañon D = 55

3 bipodes de combate, 3x multitubo y lanza brillante = 210

Total 1847 puntos.

Los brujos se distribuyen de la siguiente forma:
El motero muy probablemente a las motos de línea y se tira en Runas de Batalla para tener el oscurecido y así que la unidad esquive a 2+ de cober. Los dos videntes irán aquí también. Si viera que mi oponente apenas dispara, en lugar de irse a la unidad, se quedaría como último integrante solitario del Conclave de Brujos, y actuaría así como un brujo independiente en moto, probablemente intentando invocar una unidad de demonios en algún punto crítico de la mesa.

Los otros 3 brujos, van cada uno a una unidad de Guardianes en serpent, y el tercero tiene dos opciones. Se une al Cañon D solitario, o despliega el sólo como único integrante del consejo de Brujos (en función de si lo ha hecho el Brujo motero o no), y se dedica a farmear un objetivo tras un muro tranquilamente. En cualquier de los dos casos, este señor tirará en Demonología y si sale, se transforma en Gran Demonio, y si no, se transforma en 10 diablillas/horrores u otra línea según convenga.

Ese Cañon D solitario y la unidad de demonios que salga de su brujo, son las dos unidades de línea toalleras de la lista. Si el brujo no explota con los primeros peligros (cosa harto probable), pues hará más demonios a partir de ahí, que serán gratis XD.

Los dos brujos de los serpents es más que probable que también se vayan a demonología, con la misma idea, tener el básico de tropas, con la opción de metamorfosearse en un Gran Demonio si me ha salido ese poder. La idea es, en el turno crítico de desembarco del serpent, invocar la unidad de demonios que toque y dar así, de golpe y desde dentro del serpent, dos unidades al enemigo en un punto determinado de la mesa de golpe. La otra opción es si el enemigo no tiene opciones de ignorar cobertura decente, runas de batalla y asi cuando bajen se plantan con el oscurecido primaris, más la posible maldición que les haya salido también en runas de batalla.

Los videntes, el de la joya de Anthalan viene con los poderes ensayados desde casa. Primera tirada en adivinación, si sale mala suerte, se la queda y vuelve a tirar para pillar el primaris. Si no sale mala suerte, primaris y se cambia de tabla. Siguiente tirada en Demonología, si sale tierra maldita, se la queda y otra tirada en demonología para tener el primaris. La idea es que tenga ambos primaris + quizá malasuerte o tierra maldita. Si no tiene ninguno de esos dos, sólo los dos primaris, se va a Telepatía con su tercer poder, si pilla oscurecido o invisibilidad, se lo queda, sino, primaris grito psíquico. La idea es que invoque demonios de línea por la mesa a tutiplén gracias a la joya (que lo reduce a carga 2) y a evitar gran parte del daño de los peligros con el yelmo. Y además vaya acoplando algo, también con menos cargas de las que toca por la joya.

El otro vidente, probablemente haga full telepatía para buscar oscurecido e invisibilidad. Y además tener el grito psíquico. Así la unidad concentra 2 gritos psíquicos que además podrían ser acoplados gracias al básico de adivinación, con lo que la unidad, en un momento dado, puede matar unidades muy blindadas de un plumazo.

El resto de la lista es bastante asequible. 3 serpents, con ocupantes muy distintos entre sí para ganar en versatilidad (los dragones para hacer frente a carros necrones en CaC, por ejemplo)

El caballero para apoyar el avance de serpents y "consejo motero light".

Los halcones porque, gracias el DR balizado y a la capacidad de invocar demonios, puedo saturar de tropa un punto dado de la mesa en un momento, y desbalancear flancos gracias a eso. Además de aportar ese CaC antivehículos que me puede venir de perlas vs Carros o Raiders.

Los bipodes los he orientado versátiles, con cadencia de multitubos, más el punch vs blindajes y monstruosas de las lanzas autoacopladas por los multitubos, con lo que se pueden quedar atrás para desgastar, o flanquear por su cuenta.

La plataforma Ira de Vaul solitaria no es más que una unidad toallera pura, originalmente era una tejedora por 30 puntos, pero pensé que merecía la pena pagar los +25 del Cañon D, porque así puede amenzarar y disuadir de venir a cosas como un Raider, Pask y escolta, o incluso un Caballero espectral, por miedo a la F10 Distorsión.

¿Qué os parece como planteamiento de mis Eldars "Oscuros"?

17 comentarios:

  1. Wenas Arch, te renta tener tener los bipodes con 2 armas? A mi siempre me ha gustado o full lanzas o full shuriken, esta ultima menos porque tienes que exponerlos demasiado.
    Esa ira de vaul suelta me mola porque si tu señor de la guerra o el otro vidente peligra puedes unirte y ganar esa r7 o directamente desplegar ambos en la artilleria y quedarte motos en reserva.
    Con respecto halcones me molan mas en unidades de 6 pero viendo que tienes la lista sin poder limar puntos los veo bien asi.
    En general la lista me gusta mucho.

    Una pregunta que no tiene que ver con tu lista:
    Como ves el doble motero autarca 1 con el manto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de los bipodes es que son una solución de compromiso para la lista. La full multitubos o shuriken creo que no es necesaría, porque es muy redundante vs la potencia que aportan los Serpents.
      La full lanzas sólo la veo buena vs Raiders, o Caballeros Espectrales (o cosas por el estilo).
      Entonces la versión mixta que llevo, al autoacoplarse las lanzas, no es mucho más mala, de media, que la full lanzas vs Raiders o tochos, y sí que me mantiene un poco de la cadencia vs el resto de enemigos, que los multitubos aportan. Además, como los videntes y su consejo Light la idea es que vayan por la mesa moviéndose mientras invocan tropas, no quería tener que depender de la guía del vidente para acoplarlos, así que por eso tiré de la configuración mixta. Además, asi flanqueando pueden hacer daño a casi cualquier enemigo.
      Los halcones a mi me gustan, siempre que puedo, full de 10, porque así también puedes ir a snipear por DR el culo de una unidad (por ejemplo reclutas con sacerdote) para saturar al sacerdote de turno o similar y que si falla los cuidado señor, pues te quitas el PI que da el buffo de turno. Eso con seis halcones suele ser mucho más difícil de conseguir.
      Tema doble autarca motero con manto, un chico me lo jugó en el ETC y la verdad es que me gustó mucho como funciona la miniunidad de TwinAutarchs, el problema es que yo, de momento, me cuesta mucho renunciar al apoyo psíquico de los videntes (que no puedes conseguir de ninguna otra forma en la lista), mientras que una unidad de movilidad y pegada con eldars sí que podrías llegar a "simularla" con otras unidades (lanzas brillantes acompañando a los videntes podría ser una opción). Pero vaya, es un tema de preferencias para darle versatilidad a la lista, porque la TwinAutarch es super útil y es el concepto bisturí total que tan eldar es. Yo los veo full equipo con lanza y rifles ígneos.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Mucha suerte Arch, yo llevare al GTS de Madrid una lista Tau de armaduras como ya comentamos vía Mail. Ya te contare que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte a ti también! Cuando termine el torneo quiero hacer report, a ver si la lectura del codex EO me lo permite... XD
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Muy buenas.
    Gran lista, muy bien pensada.
    Siendo exigentes, no me gusta mucho el cañón D solitario. Quitaba los bípodes y metía 3 cañones D más, para desplegarlos en dos parejas. De esta forma, la unidad con brujo, se considera de 5 y el enemigo tendrá que hacer 2 bajas para hacerlos chequear en lugar de una. Con los 45 pts restantes, me plantearía si meter otro brujo +20 puntos (¿2 matrices de senda espiritual?) o meter fragmento de Anaris para dar coraje a la unidad de motos (o la que venga bien) en caso que las castiguen, +5pts (una lanza bruja?).
    Me extrañó un poco no ver ninguna matriz de senda espiritual, ya que dan muchas alternativas móviles a los serpientes, quizás quitando los bípodes se puedan encontrar algunos puntos para ellas...
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Con los 45 pts restantes, me plantearía si meter otro brujo +20 puntos (¿2 matrices de senda espiritual?) "
      Sería brujo +10pts (1 matriz de senda espiritual)

      Eliminar
    2. El tema está en que originalmente ese cañon D no era más que una tejedora para ser, por 30 puntos, una unidad toallera total. La quiero sólo para sentarse en un botín atrás y farmear puntos. Y luego fue evolucionando a transformarse en un Cañon D para amenazar algo más. Pero no quiero renunciar a los bípodes, que sí es una unidad destinada a castigar, para mejorar el aguante/pegada de mi "unidad toallera".
      Las matrices de senda espiritual sí que es verdad que es algo que debería intentar meter, a lo mejor quitando los cañones shuriken de las motos y volviendo a bajar el Cañon D a una tejedora...
      Gracias por los comentarios!

      Eliminar
    3. Pues si, quitando un cañón shuriken (o los dos) de las motos. Podrías quitar del cañon D para cambiarlas por 2 tejedoras y una senda espiritual (o cañón shuriken "acoplado" de serpiente).
      De nada,

      Eliminar
    4. De esta forma, la unidad toallera, no huiría "nunca" hasta al menos haber sufrido 2 bajas. Como se considera R7 salvación 3+, que nos hagan una baja, es posible (capsulas, artillerias enemigas, flanqueadores,...) pero que nos hagan 2 bajas a la unidad, se complica bastante, ya que suelen estar tras blos.

      Eliminar
  4. Buff solo espero no cruzarme contigo o jugare vs demonios XDXD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues si te digo la verdad, creo que con eldars, el army que peor te suele venir, si no te centras en Star de Consejo, suelen ser los Tau... XD

      Eliminar
  5. Una lista muy equilibrada, la verdad. Me gusta mucho.
    Si me la encontrase en frente no sabría como meterle mano con mis chicos del Caos. Todas la unidades, salvo quizás el cañón D, tienen un rango alto de amenaza y cualquiera puede hacerte un roto si te despistas.

    Muy buena, si señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! la verdad es que buscaba un poco, sin repetir demasiado ninguna unidad (por eso los tres serpents llevan gente distinta cada uno) intentar dar con algo sólido, pero tampoco que se le vea venir mucho...
      Vamos la idea de "caja de herramientas" y luego ver como resuelvo cada cosa en la partida.
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Buenas Arch! Los años pasan y el juego cambia pero las listas más originales y curiosas siguen saliendo de tus manos.

    Acabo de volver al juego sin darle serio desde 5ª (apenas jugué en 6ª) y la verdad es que he tenido que leerme la entrada varias veces reglamento en mano para intentar entenderlo todo.

    ¿Realmente te rentan esos Brujos suicidas para invocar unidades? ¿No es mejor intentarlo con los Videntes que, al menos, no se van a morir al primer peligro gracias al Yelmo Cristalino? Viendo los dados que cuesta una invocación imagino que no harás mas de una o dos invocaciones por turno, así que salvo para buscar un Gran Demonio no termino de ver la utilidad de coger demonología con todos esos brujos.

    De resto, ¿Que tal van esos Bipodes doble función? Estoy pensando incluir una unidad parecida en mi lista, aunque solo llevo 2 serpientes.

    Gran idea esa plataforma solitaria para farmear botines. Solo llevo una partida en 7ª y utilice una Tejedora con la misma función y funcionó de maravilla.

    Por cierto, soy Skarsnich. No se si te sonará mi nick de tiempos lejanos y de un TnT en 2010.

    Un placer leerte, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!

      Claro que me acuerdo de ti Skarsnich! un placer volver a leerte.

      Tema brujos e invocar demonios. Si que es verdad que sale a más a cuenta, a nivel de supervivencia, por los videntes. El tema de tenerlo en los brujos es para poder enviar un serpent a una zona aislada y generar allí una "superioridad" de unidades sin necesidad de llevar a nadie más. Así el enemigo siempre tiene que jugar con la "amenaza" de que en cada serpent van 10 guardianes mas 10 demonios de contracarga. Y si tienes potra y te sale el poder del gran demonio pues ya ese serpent se convierte en algo que el otro NECESITA petar antes de que llegue a sus líneas.

      Los bípodes la verdad es que no estuvieron mal. No dan resultados espectaculares, pero dado la amenaza que suponen esas lanzas brillantes acopladas, te aseguras que el serpent de turno esquiva si o si cuando le disparas.

      Un saludo!

      Eliminar
  7. Gracias por responder. Veo que más o menos todo es como pensaba. Me mola esa idea de Eldars invocando demonios (Aunque se que los más puritanos de la gente con la que voy a jugar me llamarán de todo).

    Probaré alguna lista del estilo a ver que tal, me mola lo de poder salirme del tipico estilo de juega Eldar de vez en cuando.

    Por cierto, saludos a Draich si sigue por el mundillo. Hace ya eones que le perdí la pista pero imagino que seguirá dando caña con sus Tiranidos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre si te curras unas minis alternativas, el tema "demonio" lo puedes solventar como que son espíritus eldars traídos desde la Telaraña, o espíritus remanentes de antiguas tradiciones de deidades Eldar (piensa que el Avatar hasta tiene la regla "Demonio", porque trasfondísticamente parte de la misma "materia").
      Con unas dríades de fantasy podrías hacer una especie de entidades semiélficas que vienen del pasado de la época en que los eldars vivían más ligados a la naturaleza de sus planetas (a lo exoditas).
      Y los grandes demonios, pues lo mismo, el Avatar no es más que Khaine poseyendo a un Exarca que ha sido elegido para ello, solo que el proceso es más lento. No me sería demasiado extraño que algunos eldars hubieran encontrado una forma de hechizo que permita "acelerar" ese proceso para poder ser usado en mitad de la batalla, y que hayan terminado encontrando "restos" de la personalidad de otra deidad Eldar que los posea. O incluso que no sea más que invocar al cuerpo de un brujo las conciencias y poderes de todos los exarcas de un templo concreto, y eso te da un "chute de poder" que te transforma en una versión hipermusculada de la encarnación de un templo de combate.
      Y mira si con eso tienes recorrido para poder currarte unas minis brutales. Por ejemplo, haciendo "versiones guerrero especialista" del Avatar, y que sean simplemente avatares que toman como base distintos aspectos de los templos especialistas y por eso algunos llevan alas (halcones cazadores/devorador almas) o son mas lentos pesados y se benefician del sigilo (escorpiones/nurgle).
      Draich está out del 40k desde hace un montón, yo al menos ya no lo veo por ningún torneo desde hace muchísimo. Supongo que el último codex tiránido le dejó muy de bajón... XD. No sé si con la nueva oleada le ha vuelto a picar el gusanillo y tal vez esté jugando por su zona otra vez...
      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...