domingo, 1 de marzo de 2015

Nuevo Podcast - Como derrotar a un Imperial Knight

Bueno, lo prometido es deuda, y como ya avanzamos hace unas semanillas, nos hemos juntado con los chicos de Mariscal 40k para grabar algunos podcast de estrategia.

Pero le hemos querido dar un enfoque un poco distinto a los habituales tacticariums de codex, y lo hemos planteado como tacticariums en los que se hable de cómo derrotar a los ejércitos/enemigos en cuestión.

Aquí os dejamos el primero de ellos, en el que he contado con la colaboración de Raúl y Sekiz de Mariscal40k, así como de Odro (miembro del Team Spain ETC), en el que desgranamos la incursión más grande que se ha hecho en el 40K sin pasarnos a apocalipsis, los Imperial Knights:




Además, hemos decidido que para futuros programas, nos gustaría hablar sobre los enemigos que más problemas os den, así que os invitamos a que nos digáis sobre que ejército/enemigo/unidad de moda os gustaría que hablásemos en futuros programas sobre como enfrentarse a ellas. Podeis dejarnos vuestras sugerencias tanto en mensajes contestando a esta propia entrada como por privados vía Facebook o directamente por mail.

¡Esperamos que os guste y que este sea el inicio de una larga serie de programas!

Stay tunned!

18 comentarios:

  1. Gran programa!

    Enhorabuena, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  2. Buenísima! Me lo he puesto mientras hacía faena y me ha ido genial. Muy amena, como una conversación entre amigos dando ideas brillantes. A mi me ha venido muy bien que nunca me he visto un IK en la mesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, si la verdad es que queríamos enfocarlo mucho a eso, una tertulia de bar entre amigos, así que también por eso habrá de vez en cuando unas cuantas divagaciones.... XD.

      Eliminar
  3. Muy bueno!! Creo que en breve tendreis que hacer uno sobre como matar espectros canopticos spameados en formacion decurion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si, ahora mismo es lo que más está llamando la atención del libro necrón... :)

      Eliminar
  4. Buenisimo el podcast, muy útil. Enhorabuena !!

    ResponderEliminar
  5. Excelente el Podcast! Y con unos invitados de lujo.

    Me pareció un programa muy ameno (y muy útil!) , no me resulto pesado, ni aburrido en lo más mínimo. Sigan con está linea, que está más que bien.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, estupendo¡¡¡ os espero el próximo mes¡

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas, un programa estupendo la verdad, yo como soy relativamente nuevo en el hobby no sabía que se podía hacer estos potcast xD, muy instructivo la verdad.

    Una pregunta de novato, que es la fire cadre? (o eso es lo que he entendido xD), en que consiste exactamente, aparte de hacer más op a las apocas xD.
    Un saludo y seguid así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La Firecadre es una formación Tau que consiste de 2 unidades de apocas (de 3 apocas minimo cada una, los drones son opcionales) + 1 Cataclismo. Que toda la formación gana, gratis, "Cazatanques" y "viejos conocidos vs Marines Espaciales", pero, a cambio, todos los Marines espaciales gana Odio vs las miniaturas de esta formación.
      Y claro, una vez pruebas las apocas con cazatanques y viejos conocidos gratis, pues como que no te vuelves a las normales... XD.
      Me alegra que te gustase el programa!
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Enhorabuena por el podcast! Siempre viene bien tener más puntos de vista sobre wh40k, sobre todo si es con grandes jugadores!
    Seguid así!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que retoméis los podcast, me vienen genial para acompañarme en mis ratos de pintura. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Arch te propongo para el siguiente; "Como lidiar con los Serpents"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya tenemos algo de cola para futuros programas, pero está claro que en algún momento pasaremos por los serpents. XD

      Eliminar
  11. Genial el podcast. Me encanta que hayais rellenado el hueco que dejaron Miguel y Berek de Laserburn con sus Tacticariums, y encima con un resultado tan bueno.

    Solo le veo un "pero" decis que el podcast estaba orientado a como gestionar un IK, ¿entonces por que tras escucharos tengo taaaantas ganas de hacerme con uno? Jajajaja

    Por otro lado aprovecho para daros las gracias por hacer el ETC un evento "para todos" y de interes general a la comunidad. En epocas anteriores y con otras personas se trato de otra manera y eso dividio a la comunidad, ahora se ve mucho mas accesible participar y como algo menos elitista. Por ello seria genial que hicierais un podcast sobre como trabajais las listas y las matrices para decidir las listas definitivas y porque (cuando haya pasado el torneo claro!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, bueno, si te apetece jugarlo también es buena señal!

      Respecto a lo del ETC, si te soy sincero, el proceso de elección del equipo es más o menos el mismo desde hace 2-3 años, la única diferencia es que este año (quizá porque algunos de los que estamos dentro trabajamos en comunicación... XD), lo hemos querido hacer todo mucho más hacia afuera a nivel de información, y porque, al final, sabemos que hay mucha gente de la comunidad que estaba interesada en esta parte del juego, y era una lástima que no tuvieran sitios donde nutrirse de todo esto.
      Este año, entre la creación del foro del equipo, donde centralizamos toda la organización del mismo (una parte en privado, por supuesto), el blog de seguimiento que van a hacer Saulión y Artegis, el FB del equipo que gestiona Dekkers, es verdad que hay como muchísima más información para el que quiera leerla.
      De hecho, tras lo bien que nos lo pasamos en la primera kdd de este año para elegir al equipo, nos estamos planteando seriamente hacer alguna más de aquí al ETC, ya con la idea de entrenar el equipo entre nosotros a full, pero por supuesto, abierta a todos los jugadores de la comunidad que quieran vivir esos 2 días de concentración con nosotros, para hacer de sparrings, empaparse de listas, o simplemente oir batallitas (como la de ZzKing con los bosques.... XD).
      En todo caso, de verdad que me alegro que haya gente que esté percibiendo ese cambio de apertura hacia afuera que se le está dando al equipo y al evento.
      ¡Gracias!

      Eliminar
  12. Buenísimo Podcast, con mucho nivel.
    Me gusta el enfoque dirigido a ayudar a derrotar a las unidades más peligrosas. Como sugerencia, tengo, además de seguir de esa forma, ocasionalmente, tratar de hacer análisis de ejércitos low, para sacar posibles listas peleonas o ganadoras, es decir, dar alternativas, mientras más mejor, a hermanas de batalla, ángeles,... De esa forma, como que se empujaría a los de abajo, a la vez, de entender a las amenazas más serias o de arriba, en programas como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lvcivs, justo la idea de los podcast era poder interesar al máximo posible de jugadores, sin caer en los típicos tacticariums (que ya existe infinidad de información enfocada de esa forma por la red). De ahí el enfoque de, en lugar de hablar como manejar un ejército, sea como combatirlo, ya que así es muchísimo más de interés para todo el mundo (lo que lleven eso le sacan partido seguro, a pesar de estar enfocado, precisamente, a todo el resto de jugadores).
      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...