martes, 9 de febrero de 2016

GT por equipos by Dekkers

Hola compañer@s!! aquí otra vez al aparato!

Como todos sabéis el pasado fin de semana se jugó el torneo por equipos  en Goblintrader Madrid. La verdad que me quedé impactado por la calidad de las tiendas, la del Norte la conocía, pero la del Sur no, y tengo que decir que son un auténtico lujo y una envidia para todos aquellos que nos gusta el Hobby!

Nos juntamos un total de 48 frikis para pasar el fin de semana y jugar un torneo de  5 rondas. Había algunas caras nuevas en el circuito y otras bastante conocidas! Creo que el amiente fue bastante sano y es que el sistema por equipos gusta bastante, independientemente de las listas. Personalmente para mí, me sirvió para poder ver y entender el nuevo método de escudos y espadas en los emparejamientos.

La clasificación final fue la siguiente:
1-Tusers 9 pts
2-Catalonia team 8 pts
3-Valencia y Alicante 7 pts
4-Cobrador 5 pts
5-Rivas 3 pts
6-Playing Bad 3 pts
7-Desarraigados 3pts
8-Arconte 2pts


Resumen de mis partidas:

Primer rival: Cristian de Valencia (Necrones).
 Misión: Grandes cañones y escalada táctica
La verdad que aquí me equivoqué al elegir est
e rival, ya que creía que le podía aguantar bastante mejor. Pero así le quitaba un pairing difícil a mi equipo y no dejaba de ser un mirror .

Cristian despliega primero y me cede la iniciativa, con lo que el primer turno y sin protocolos activos intento causar bajas a sus espectros con mis motos, en una unidad mato un par y por el otro flanco no le hago nada, juego con las distancias y reculo para atrás. En su primer turno me hace la jugada con las cucas y su conga con las arañas y con una buena tirada de asalto me pilla a mi unidad de motos, activa protocolos, avanza cauteloso y poco más.


En mi segundo turno muevo con las espectros hacía el combate de cucas y motos para pillar primera sangre y preparo contracarga con el resto de mi army.  Vórtice es anecdótico ya que tenemos pocas cartas en la mano.  En su turno me asalta con 5 espectros a 6 espectros mías y avanza con todo comiéndome mucho terreno.
Después de matar a sus cucas y esperando la carga

En mi turno asalto con los 18 pretonianos al combate de espectros, intento causar bajas al resto del army pero no hay suerte.  Aquí sus espectos aguantan varias rondas de combate y les da tiempo a 5 de sus pretos a llegar al combate y trabar unas motos, que acaban matando al final de turno 5.  Al final me come el corazón por el flanco contrario con sus otros 5 pretos y 5 espectros más.. prácticamente no salgo de mi zona de despliegue en toda la partida y se resume con infinidad de combates que termina ganado al tener superioridad de unidades especializadas en CaC.
Cristian comiéndome el corazón. Culexus al fondo a de todo xD

Terminamos más o menos empatados en vórtice, creo que me gana de 2 o 3, me gana de bastante en KP y quedamos empatados en botines.  En esta partida Culexus es el MVP al dar cartas de vórtice, rompefilas y negar un botín que estaba en Cuenca. Al final y pese jugar vs 15 espectros a mi me sobrevivieron las 6 y a él 8, así que casi le empato en este sentido hehehe.

Pierdo la partida 6-14. Un placer jugar vs Cristian de verdad :) y nos vemos en un par de semanas por tus tierras.

El equipo empata la ronda, cosa que está bastante bien ya que era un pairing bastante difícil.

Segundo Rival: Dani de Arconte (War convocation)
Misión:  Purgar y controlar y cruzada.

Nunca había jugado vs la War Convocation, pero había oído maravillas de ella y la verdad que no me defraudó.

Desplegué primero y me atrinchere con un BLOS y deje todo el army en reserva menos el líder con Solar Staff y 10 guerreros, otros 10 guerreros, 5 inmortales y el acechante para que no me vaciara cuando bajasen sus capsulas con los "centus".

En su alpha strike causa poco daño y aguanto mucho mejor de lo esperado, mi turno es anecdótico. En su segundo turno tengo unas tiradas muy buenas de protocolos y hace que pueda medio aguantar, dejándome un guerrero de una unidad,  la unidad del líder muy tocada y el resto muere dándole primera sangre. Avanza y come mesa con sus unidades de CaC y los Priest.

En mi segundo turno necesito las motos por su Fp4 pero no entra ninguna de las dos unidades. El Culexus entra y se atrinchera en un botín hasta final de partida. Entran pretonianos, espectros, cucas y arañas. En su turno se centra en los pretonianos con el IK, centus y unidades de disparos a cholón. Asalta a la unidad del líder y guerreros pero aguanto bien. En mi turno le reviento los dos Priest y las dos unidades buenas de CaC  una a disparos con motos y la otra en CaC con una unidad de pretonianos y le como mesa con espectros.
Turno 4 War Convocation

La partida termina en turno 5 con los dos ejércitos bastante tocados, pero favorable para los necrones. Ya que una unidad de pretonianos se porta bastante bien y entra hasta la cocina, las espectros están intactas. Por su parte le queda el IK entero, un bípode, las capuslas y una unidad de centus operativa.  Yo domino dos botines y él ninguno, le saco ventaja en vórtice,  con lo que al final conseguí diferencia de 8 puntos con un resultado de 14-6 favorable!

El equipo gana la ronda bastante bien y nos preparamos para recibir a los del Cobrador.

Tercer Rival: Edu del Cobrador (Tiránidos)
Misión: Bases y generas X cartas como botines controles.

Nos sale a los dos infiltrar 3 unidades más el Cg. Él despliega primero y me cede la iniciativa. Despliego las espectros fuera de alcance de sus alados y en mi primer turno me reposiciono con todo el army y le hago un par de bajas a las gárgolas con las motos a larga distancia. Por su parte balancea todas sus voladores hacía el lado dónde tengo espectros y pretonianos, avanza mantiene las gárgolas dentro del veantropo para salvar mejor con las primeras que pilla cober y poco más, ya que las bajas son pocas por el bando necron.
Despiegues

En mi segundo turno, más de lo mismo, sigo bajando gárgolas con motos y pruebo tiros tontos de pretonianos por si cae alguna arpía pero no hay suerte, me acerco para poder asaltar en él siguiente turno a su alado que va a pie con las 20 gagólas y poco más. Por su parte se centra en bajarme una unidad de motos, espectros y pretonianos, sigue volando con todo y reposicionando gárgolas, destruye el Acehcnate con las plantillas de F9 de sus voladores, con lo que tiene primera sangre.

En mi tercer turno asalto con los pretonianos y espectros a su alado que está en el suelo y nos quedamos trabados 2 rondas de combate antes de que sean apalastados. Aquí apoyan dos mocos y me hacen un destrozo a los pretonianos (5 de ellos mueren). Acabo con un par de unidades de gárgolas pero reviven las dos.  La partida termina en turno 5 con mi base bajo control, le es imposible llegar ya que le tiro de todo a la suya y tiene que destinar allí los alados. Su base acaba baja su control gracias al OS de una unidad de gárgolas que sale en su 5nto turno de nuevo, con lo que tengo por allí cerca me es imposible matarlas a todas, así que empatamos en Guerra eterna, le gano en KP y vórtice, pero de poca diferencia. Termina la partida con un 13-7 a mi favor.
Turno 5 Necron
No le maté ni un solo volador y es que a los necrones las CMV se nos atragantan un montón y la lista me es complicada de gestionar por el OS de las gárgolas que reviven (en total le maté más de 60)

Terminamos el primer día ganado al Cobrador. Empatados en puntos con Valencia y vamos uno por detrás de Tuser. Conseguimos el objetivo inicial y nos plantamos en la final


Continuará...

5 comentarios:

  1. Eres un genio jordi jajajaja pero jugabas con cristian manos de cerdo... Me hubiera encantado ver vuestra partida... Un abrazo grande crak

    Patuka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedé flipado cuando salvó de 33 herias a 3+ todas menos 3 sin protocolos ni nada xD

      un placer crac!

      Eliminar
    2. Ese tio... Tiene una puta flor en el ano jajajaja aparte de que el hijo puta es bueno... Tiene u plus de suerte brutal pero bueno para jugar contra ti o tienes es plus de suerte o no hay nada que hacer xd

      Eliminar
  2. Jordi soy oskar. Te recuerdo jordi esas partidas en mi casa donde tus necrones salvaban igua??? Jajajaajajja es el juego que vamos a hacerle. A ver si despues de 15 años de juego me favorece q mi algun dia ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahah pero eso no me pasa en torneo :P

      los necrones solemos tener mano de cerdo, ya sea con las salvaciones o los protocolos xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...