Tiers 40k


Vamos a intentar clasificar los ejércitos de "mejor a peor", por medio de los Tiers, ¿como se hace esto?, se coge la mejor lista todoterreno de cada ejercito y se enfrentan entre ellas, se suponen que ambos jugadores deberían tener el mismo nivel de juego, ya sé que esto es casi imposible, pero intento hacer un ranking de 40k y no se me ocurre mejor manera. Por ejemplo lista guardia imperial mecanizada vs lobos espaciales razorspam ambos jugadores similar nivel, Juegan 10 partidas y el resultado es 7-3 para los lobos, pues serian 7 puntos para los lobos o 70% de victorias, así enfrentando cada ejercito contra todos, el que más puntos obtenga se le podría considerar Tier 1. Supongo que muchos conocéis ya este término, sobre todo si jugáis de manera competitiva a otros juegos o videojuegos.
Espero que entre todos creemos una lista de tiers lo mas real posible. Aunque estas listas no hay que tomarlas muy en serio ya que casi nunca se van a encontrar jugadores de mismo nivel con listas competitivas en tantas partidas.


Tiers 7ª Edición




Tier 1
Necrones
Eldar

Tier 2
Caballeros Imperiales
Demonios
Tiránidos
Tau
Marines Espaciales
Lobos Espaciales

Tier 3
Astra Militarum (Guardia Imperial)
Orkos
Caballeros Grises
Ángeles Sangrientos
Eldars Oscuros
Marines del Caos
Arlequines

Tier 4
Hermanas de Batalla
Ángeles Oscuros




------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Tiers 6ª Edición



Tier 1
Tau
Eldars
Demonios
Necrones
Marines Espaciales

Tier 2
Marines del caos
Tiránidos

Tier 3
Guardia Imperial
Ángeles oscuros
Eldars Oscuros
Caballeros grises

Tier 4
Lobos espaciales
Ángeles sangrientos
Orkos
Hermanas de Batalla

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tiers 5ª Edición



Top Tier
Caballeros grises
Necrones

Tier 1
Guardia imperial
Lobos Espaciales
Angeles sangrientos
Eldars
Eldars Oscuros

Tier 2
Templarios Negros
Angeles oscuros
Orkos
Tiranidos

Tier 3
Hermanas de Batalla
Marines espaciales

Tier 4
Tau
Marines del caos
Demonios
Otros ¿?

No digo con esto que un ejercito Tier 4 no gane a un Tier 1, si no que los Tier 1 normalmente conseguirán mas victorias que los tier 2, 3 y 4.

109 comentarios:

  1. Tan competitiva te parece la doblewing de los angeles oscuros. ¿Podrías hacer una entrada con alguna lista ejemplo de este ejercitoy explicando como la utilizarías?. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ami no me lo parece ( no porque sea mala, sino porque nunca he jugado contra una ), lo puse tier 1 por votación popular.
    Basicamente son muchas unidades de 5 exterminadores Lineas con lanzamisiles. Motos de ataque o land speeders y algunas con Land raiders.

    ResponderEliminar
  3. Como necrón no puedo más que decir: lol

    ResponderEliminar
  4. jajaja, que va tu argumenta y opina libremente

    ResponderEliminar
  5. para mi los orkos estan un tier por encima y los eldar tambien, sin embargo a los tau los bajaria un tier, sufren demasiado contra listas que no se basan en exclusiva en disparo, y prueba de ello es que es mas facil ver a un ejercito orko en los primeros puestos de un torneo que a uno Tau. Los tiránidos tambien me parecen muy limitaditos para ser tier 2

    ResponderEliminar
  6. si quizas tengas razón, ahi mas orkos en torneos en posiciones altas que tau. Lo voy a modificar

    ResponderEliminar
  7. No he jugado contra demonios, pero es ver su codex y echarme a reír... yo creo que necrones y demonios estamos en T4; creo que los demonios son un ejército del todo ingenuo, aunque como ya te digo nunca jugué contra ninguno. Es que a penas existen (como necrones).

    ResponderEliminar
  8. Pienso que ahy muchas lista que la gente casi no prueba que estarian en el tier 1 y son las que yo llamaria semi( ejemplo mi semi mecanizada de guardia ya que tiene 100 guardias imperiales y mas de 60 no van en veiculo)
    ahy otras como la de marines semi culo duro( es una que vi en un otorneo a la que yo mismo e edaptado a mi modo de juego, por cierto gano el otorneo) semi mecanizada de caballeros ( esta lista tiene un defecto importante con mala suerte no ahy quien la juege) ...
    y aclarar que algunas listas son muy buenas si el jugador sabe usarlas corectamente, pero muy malas en manos de inespertos o no acostumbrados a la temetica de juego de esa lista
    Pero ante todo ahy que aplaudir tanto el blog como el analisis personal que as echo de los ejercitos

    ResponderEliminar
  9. Gracias anonimo por tu comentario,
    Yo hablo de las listas suponiendo que las jueguen jugadores de nivel de juego similar.
    Estoy deacuerdo en que ahi muchas listas competitivas que no usa la gente.

    ResponderEliminar
  10. Hola Guille,
    creo que te basas demasiado en lo que ves en los puestos altos de torneo. Me explico:

    Ves más Orkoz que Tau en puestos altos porque hay más jugadores Orkoz que Tau.

    A ver, no es que no sea objetivo, y no considero que los Tau estén en Tier 1, pero como conozco sus virtudes y debilidades puedo decir que te engaña que haya pocos jugadores Tau, y que por lo general no los jueguen bien, y la impresión que dan es de "debilidad", por lo tanto yo los subiría a Tier 2, y bajaría tiránidos y a las hermanas al Tier 3, y no es porque no ganen ni sean fuertes, es porque tienen grandes carencias "todoterreno", al igual que los Orkoz, que aunque no los veo tan carentes, no sabría si ponerlos en el 2 o el 3.

    Más: De acuerdo 100% con tu Tier 1, pero los ángeles oscuros son muy difíciles de jugar, es decir, le das a alguien la razor de lobos, y la de ángeles oscuros, y fijo que juega mejor la de lobos, igual habría que tener eso en cuenta.

    También pasaría demonios a Tier 4, con necrones.

    Nada más, saludos y suerte en Málaga! :-)

    ResponderEliminar
  11. Alvaro, me guio por eso, por los torneos. A los orkos los ves arriba a los tau no. Con respecto a lo que dices de tiranidos no estoy deacuerdo, ami me parecen bastante jodidos de ganar con casi todos los ejercitos. pienso que como minimo son tier 2. Con taus te puedo dar la razón, pero es que no se ve ninguno.
    Con respecto a los angeles oscuros, la double wing no es muy dificil de jugar,todo son termis y misiles cyclon. Por este entorno no se suele ver, pero es una lista temible.

    ResponderEliminar
  12. Intentaré sacar tiempo para ir a Málaga y hacerte cambiar de idea... Muahahahaha!

    Me he equivocado de lista de los ángeles oscuros, si encuentro la que yo digo, te la enseño.

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  13. Supuestamente los tiers son los que ganan mas torneos o hacen mejores resultados. Si hay mas gente que juega Orkos que Tau por algo será.

    Al menos en Magic era así, los tiers 1 son las listas a batir y contra las que supuestamente se debe ir preparado a un torneo.

    PD: Orkos tier1 YA! jaja

    ResponderEliminar
  14. Yo juego tiránidos y te digo que no están en tier 2 ni de coña, cuesta la vida ganar a las tier 1 con ellos.
    Hecha también un vistazo a las hermanas de batalla que al parecer con el nuevo codex se quedan en tier 3.
    Los eldars se merecen tier 1 pues se juegan bastante y con buenos resultados en torneos.
    Y los ángeles oscuros jamás los he visto, supongo que si fuera una lista tan temible como mencionas la usaría más gente en los torneos y no los tendrían guardados en el desván pillando polvo.

    Por cierto, buen trabajo tio, una guía muy útil.

    ResponderEliminar
  15. Hola Grenade,

    Los tiranidos ami me parecen bastante buenos, para ser competitivo tienen que jugar con poca variedad, por ejemplo

    3 tervigones
    3 guardia tiranido
    3 guardia tiranido
    3 guardia tiranido o malantai
    20 genes
    20 genes
    20 genes
    15 termagantes

    esta lista me parece temilbe

    Las nuevas hermanas no me gustan mucho.
    Los angeles oscuros solo tiene una lista competitiva, que es con todo exterminadores, 30 termis martilleros con lanzamisiles ciclon en cada unidad + belial, se me ocurren pocas listas que puedan ganarla

    Los eldars yo diria que son tier 1,5 xD

    Un saludo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. esa lista de tiranidos supera los 2000 puntos. y le das 2000 puntos a un guardia o a unos orkos... y de competitiva nada. los tiranidos se han vuelto un ejercito de especialista, hablando de lista competitiva, siguiendo con los medios serian un tier 2,5. Y los eldars son tier 1, tanto jugando consejo como serpent spam y multitubo se hacen horribles, con las holopantallas destinos guias...
    La angeles oscuros es muy dura, es simple, te satura a misilazos,todo termis, una uni de cuerpo a cuerpo 3 landspeedys... horrible, eso si aun con tanto misil no es una lista autoplay como una guardia mec,todo lo contrario hay q saberla jugar muy bien, ya q los 1s estan ahi y los exterminadores no los llevan muy bien.

    ResponderEliminar
  17. No se ami no me parece que ninguna lista sea autoplay, eso lo suelen decir los jugadores que pierden contra esas listas. Deacuerdo con lo de los eldars tier 1, siempre ganan los torneos, aquí en españa jugamos con las misiones simples, en estados unidos y casi todo el mundo juegan con misiones secundarias y ahi los eldars perderían mucho.

    ResponderEliminar
  18. Ahora a los necrones con su nuevo Codex los pongo en tier 2, con el tiempo veremos si suben o bajan.

    ResponderEliminar
  19. Los Eldar Oscuros son Tier 1 de calle, no se porque los has puesto en tier 2, sobre todo poniendo ejércitos desfasadisimos como los Angeles Oscuros o los Eldars en Tier 1

    ResponderEliminar
  20. Los codex están desfasados hasta ahí de acuerdo, pero eso no quita que sean malos. Por ejemplo eldars han ganado todos los torneos grandes en nuestro país.

    ResponderEliminar
  21. no me referia a que fuesen malos, me referia que me choca que pongas Eldar Oscuros en tier 2 cuando es uno de los ejércitos que mejor resultado cosecha en todos los eventos competitivos, tanto nacionales como norteamericanos, y para mas inri los pongas por debajo incluso de los tiránidos.

    ResponderEliminar
  22. Dentro de cada categoria no estan ordenados, seria muy dificil delimitar una posición para cada ejercito, Los EO los subo a tier 1,

    ResponderEliminar
  23. De verdad pones a los Marines del Caos en tier 3??

    Tengo memoria de pez pero me suena haber visto bastantes más ganadores de torneos con Caos que con Tau o Demonios. Ejemplo: Mariusz "Marios" Krakowczyk del ETC polaco o Roland Zaglauer, capitán del ETC germano.

    Por supuesto que es un ejercito muy limitado, ya que la mitad de las unidades del caos son de risa, pero la otra mitad puede dar alqún que otro dolor de cabeza.

    Pero bueno, es solo una opinión...

    ResponderEliminar
  24. si puede que sean tier 2, no les había echado mucha cuenta, las típicas de latigueros suelen ganar de vez en cuando

    ResponderEliminar
  25. POngo a los eldars oscuros en tier 1,5, opino que estan un poco por debajo que los tier 1 pero por encima de los tier 2

    ResponderEliminar
  26. Creo que los necrones tienen posibilidad de ser un ejercito Tier 1, el tiempo y los resultados en los torneos lo diran, los voy a poner tier 1,5 ya veremos dentro de un tiempo como se comportan.

    ResponderEliminar
  27. Los templarios los pongo en tier 1,5 (por no ponerlos en Tier 1) se pueden hacer listas muy brutas con el codex desfasado que tienen.

    ResponderEliminar
  28. Guille, ¿aun no consideras a los necrones tier 1?, a más veo su libro más versátiles los veo... y los templarios... a ver si algún momento te pones una de esas listas duras, porque tengo un amigo que los lleva y no sabes cómo sufre.

    ResponderEliminar
  29. Si los necrones tienen un muy buen codex y probablemente puedan ser tier 1, pero veremos si con el tiempo van saliendo mas listas y ganan torneos y los templarios con el codex desfasado pueden hacer burradas, pero creo que los templarios están un pelin por dejado que los tier 1.¿No lo crees?

    ResponderEliminar
  30. Modifique los necrones a tier 1, ya que se estan haciendo con los primeros puestos en la mayoria de torneos.

    ResponderEliminar
  31. mi nombre es Byron Alvarado y soy un jugador de Panama somos una comunidad relativamente nueva con decir que entre los mas viejos estamos un amigo y yo que fuimos los que enviciamos a los de mas hace algo menos de 3 anos, con respecto a la lista me parece bien generalizada y la verdad siempre he creido que depende del metajuego de cada comunidad por lo menos en mi comunidad los tyranidos han ganado casi todos los juegos, ahora debo decir que aca todavia no se ve muchas lista pasadas y mas que todo pienso es por la falta de informacion de los torneos y demas pero aca si acaso se ve una lista del latigo, y pseudo spams de chimeras o de razorbacks, por eso me gustaria saber cuales son los argumentos que ponen para elaborar esta lista

    con todo el respeto del mundo y mil gracias por leer

    ResponderEliminar
  32. Yo pondría los EO en el 1 y bajaba los sangris (e incluso la guardia) a 1.5
    Me parece que actualmente cosechan mas resultados que estos mencionados...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. con mi poca experiencia por lo que se ve en mi comunidad el gran problema de los EO es la cantidad absurda de tanques que se ven constantemente y la quijada de cristal que poseen ellos al momento del contraataque del enemigo, digo no es por nada que le dicen el martillo de cristal

    ResponderEliminar
  34. voy hacer unos cambios, añadiendo TOP Tier (por encima de tier 1)
    a ver que os parecen

    ResponderEliminar
  35. Creo que top tier ahora mismo son los caballeros grises y los nuevos necrones, Luego un pequeño escalón por debajo los tier 1

    ResponderEliminar
  36. Pues empezamos con la tier list de 6ª que se ira modificando poco a poco.

    ResponderEliminar
  37. Pues viendo lo que opina la gente en facebook vuelvo a modificar la lista de tiers

    ResponderEliminar
  38. Hola amigos ¿los demonios del caos después de esta WD no creeis que quedan bastante arriba? El hecho de poder meter 27 incineradores por 621 puntos y 27 aulladores por 675 da a 1850 para meter un Devorador de Almas y 300 puntos en líneas, con lo que tienes 27 plantillas antitodo a 4+ en 54 heridas con TSI 5+ inmunes a muerte instantanea y que sueltan la friolera de 81 disparos en fuego defensivo o en activo si fuese necesario saturar a distancia en vez de con plantilla (que serian 27 plantillas o 27x1D3 en defensivo).
    Más los aulladores que son 3 o 4 ataques a la carga de F5 y Fp2 por cabeza, en una moto a reacción con 2 heridas y TSI5, que por cierto hacen despliegue rápido y corren o turbean que da gusto, vamos que mueven un monton y se reposicionan. Con iniciativa 4 meten una cantidad de saturación tremenda.... yo lo veo una lista muy dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los puse en esa posición por mero desconocimiento, aun no los tengo muy analizados.

      Pero entre algunos lectores mas y tu me estáis convenciendo que deben subir.

      Eliminar
  39. Yo si quieres hago un mini analisis en mi blog y te lo paso para que lo contrastes y veas si merecen la pena o no, sería básicamente poner lo que he puesto en el comentario anterior y poner algunas estadisticas sobre la capacidad antinfanteria, antitanque y de movimiento que supone eso.

    ResponderEliminar
  40. Bueno aquí: http://diogenesorder.blogspot.com.es/2012/08/40k-nuevos-demonios-escalando-tiers.html he hecho un mini analisis, quizás un tanto apresurado, sin demasiados ejemplos reales, pero cuyo objetivo no es el de ofrecer la lista definitiva de demonios, ni nada por el estilo, si no más bien una lista de ejemplo con quizás un spam de unidades desmesurado hecho para remarcar la potencialidad que traen los nuevos demonios, rebajando dichas unidades hasta el minimo óptimo y reinvirtiendo dichos puntos en solventar algunas carencias descubrireis como los Demonios van a estar en Tier 1 si no deguellan a los Necrones.

    ResponderEliminar
  41. Porqué (curiosidad) los marines espaciales, antes en Tier 3, ahora están en Tier 1?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora han mejorado, el fuego rápido es mejor lo que hace que las tacticas valgan de algo. Tienen un volador "stormtalon" por tanto tambien antivolador y eso creeme que es mucho. Ademas que la tendencia natural en todos los codex marines con respecto a xenos ha sido la de empeorar excepto quizas el de marines espaciales.

      Eliminar
  42. con el cambio de edición y las mejoradas unidades como incineradores y aulladores subo demonios a tier1

    ResponderEliminar
  43. tras últimos torneos vuelvo a modificar la tabla

    ResponderEliminar
  44. Pues tras el nuevo codex del caos y el actual estado domimante de los demonios, vuelvo a modificar la lista de tiers para reflejar la realidad actual.

    ResponderEliminar
  45. Buenas, soy jugador de Tiránidos y creo que te has pasado poniéndolos en el Tier 1, como mucho a la altura de la GI e incluso por debajo.
    Aunque en la 6ª han ganado gracias a las voladoras y demás, pero sufren mucho para llegar al cc y no tienen antiaereos mas que la arpía o el tirano alado, que es caro, se te va a los 280 puntos en cuanto quieras que sea algo. Los genestealers ahora son casi inútiles, sufren demasiadas bajas al cargar y acaban por no poder hacer su trabajo bien.
    También es verdad que una lista con un tirano alado, un par de tervis, 2 de termas, 2 unidades de 3 guardias del enjambre, una arpía y un carni doble devorador o un trigon puede dar la lata a cualquiera no es una panacea.
    Y los psíquicos... aunque en teoría podemos sacar un monton salen caros y no aguantan suficiente, si metes un tirano, 3 unidades de 3 zoantropos y 3 de 10 genes con su líder ya te has gastado 1310ptos, que son un porrón y no tienes nada de disparo prácticamente (el tirano y algún proyectil psíquico que no valen como defensivos)
    Los dejaría en Tier 2, que en los 2 primeros turnos sufren demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola HUMA2000

      mira lo que venimos probando por aquí a 1850 pts es: 3 trigones, 3 tervigones con 3 poderes, malantine en capusla, 2 de 3 guardias tiranidos o 2 unidades de zoantropos, 1 tirano con 2+ a pie con doble devorador y la habilidad que da enemigo predilecto, 2 unidades de gantes. Va genial, no tienes emparejamientos malos, solo eldar oscuros con ponzoña spam.

      Eliminar
  46. No esta mal la lista, pero no tienes antiaereos y contra listas tipo guadaña spam y demás sufrirás mucho, por lo demás la probare, aunque creo que no hace falta 3 poderes en los tervis, con el de dar no hay dolor sobra XD
    Mi lista últimamente suele ser:
    1 tirano alado con doble devorador
    1 prime
    2x2 guardias
    1x2 zoantropos
    2x2 de tremagantes
    2 tervis
    1 arpía
    20 gárgolas
    1 trigon o un carni con doble devorador o devorador y venenoso pesado, dependiendo de como me de.
    En mi grupo solemos intentar no meter personajes especiales, por eso no esta malantai por ahí, a ver si acabo de depurar la lista y os la mando apra que la destripeis.
    Por ahora me da muy buen resultado, pero aun así no considero que sea un ejercito tier 1, necesitaría un apr de arreglos el codex para eso, pero un Tier 2 si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. venga cuando la tengas envíamela y vemos si se puede retocar.

      Eliminar
    2. Pues ya las tienes, cuando quieras las publicas y destripáis a ver que se puede mejorar, te pase las dos variantes que uso, con y sin personajes especiales.

      Eliminar
  47. Viendo los Tier de verdad consideras a los EO un tier 1,por encima de GI?O los tiranidos al nivel de los necrones?
    Si tienes un rato para compartir impresiones.Me gustaria saber que ideas teneis de meta por la zona sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Felix por mi encantado.
      Mira de EO pienso que tienen bastantes buenos emparejamientos, sobre todo por la gran cantidad de listas con mucha infanteria que se suelen jugar, como demonios, tiranidos, lobos, caos o cualquier lista marine que abuse de infanteria.
      Y de tiranidos pienso que tienen pocos emparejamientos malos, solo eldars oscuros, incluso ante demonios se defienden. Pero solo es mi humilde opinion y me encantaria que me la rebatieran y modificar la tier list. Lo siento por no poner acentos , desde el teclado del tablet no me deja :s

      Eliminar
  48. Es cierto que los EO con el meta actual tienen mejores bazas que la anterior edición.Pero listas mecanziadas de GI o Gk(como la tuya de razors)son simplemente intratables para los EO.
    Y los tiranidos tienen paring como lobos o eldar,que los tienen enormemente cuesta arriba.

    P.D:Si puedes dejarme tu email,tengo otro tema que te quiero comentar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  49. buen sistema, y cre en general coincido, menos en el hecho de que la IG en mi experiencia es tier1 ya que tienen una potencia de fuego brutal, buena capacidad AA y buen acceso a psiquicos y aliados. no tienen ningun enfrentamiento especialmente malo y la combinacion de -1/+1 reservas que pueden (y deben) meter hace mucho a muchas listas competitivas como las guadañaspam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si puede ser que si, es algo que me comentan más jugadores. Venga lo subo de tier !!

      Eliminar
    2. la otra duda es orkos... no me atrevo a opinar mucho por que como jugador necron son una mal enfrentamiento para mi... quizas no esten a la altura de lobos y caballeros... pero tampoco estan tan mal como hermanas o tau... probablemente mas cerca de los primeros que de los segundos.

      Eliminar
  50. MARINES ESPACILAES DEL CAOS TOP TIER !!

    Alguna vez lo habeis vivido ??

    Dragnes: el mejor volador. Volador de blindaje 14, ke no contento con eso, tiene una salvacion especial (por lo ke nunca eskiva) de 5+. Además, si tienes la suerte de darle, se puede regenerar puntos de armazon. Además de ke solo los vehivulos del caos tiene esto, tiene ataque vectorial, algo ke no tiene ningun vehiculo.

    Para colmo, ahora dispara en 360º. Dos dragones de estos con plantilla de llamas, te quita cada uno una unidad por turno. Un dragon minimo mata 700ptos :S (ademas ahora ignoran cobertura lo ataqes vectoriales, y la plantilla tb niega, por lo que las motos que es lo que mas se ve, les niega armadura y cobertura :S)

    Luego las motos. Baratas y salvajes. Además, le pones un señor del cos con corcel de slanesh y haces que tus motos flanqueen. Al señor le pones el incinerador de FP3 yadios a todo.

    Si tu ataque rapido es :
    - 2 dragones
    - Motos con plasma y señor del caos en corcel de slanesh

    Tus probabilidades de victoria son mas bien escasas. No se en ke pensaron al hacer el dragon y en abaratar tanto las motos :S

    ResponderEliminar
  51. Con las últimas novedades de Death from the skyes y los cambios a las voladoras y la inclusión de más aparatos en los codex de ME y TN hay que hacer cambios en la clasificación, ya que los templarios ahora están por encima incluso de los AS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, tengo que hacer cambios, a ver si pongo una entrada para hablar de estos cambios. En cuanto me revise bien el death from the skies modifico la tabla de tiers

      Eliminar
  52. Yo pasaba los tau a TOP TIER pero ya :D

    ResponderEliminar
  53. el 1.5 llamalo 2 y el 2 llamalo 3
    ademas, no veo a los tau tan por encima del resto... tier 1 estaria bien... y sigo pensando que la IG tb deberia estar ahi arriba.. por ultimo los eldar con el codex nuevo suben como la espuma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el 0,5 es por marcar de alguna la poca diferencia que existe entre esos escalones. Para mi Tau es el mejor codex que ha visto la luz desde hace mucho tiempo. Es una delicia para un jugador experimentado. A los renovados eldars vamos a darle tiempo, suben seguro

      Gracias por comentar

      Eliminar
  54. Yo a los eldars los pondría también en tier 1, o 1,5 como mucho.
    Me parecen tan buenos los nuevos eldars que no me extrañarían que caparan lo de tormenta afilada en faqs, para que tenga FP3 en lugar de 2... en realidad, tendría más sentido así, creo yo.

    ResponderEliminar
  55. Que poquito nos ha durado la gloria a los AOs. XD.

    Estoy muy de acuerdo con esa clasificación! Aunque a mi los demonios no me parecen para tanto, seguramente sería el único ejército que cambiaría de sitio xd.

    ResponderEliminar
  56. Esta lista esta mas pasada que la pana

    ResponderEliminar
  57. Habrá que actualizar los Marines Espaciales dentro de poco, no? :) A ver qué tal van...¿para cuando análisis del códex? :)

    Un saludo y fantástico trabajo con el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero no se si debén estar en tier 1 o no. Demosle un poco de tiempo, porque yo creo que si pasarán a tier 1.

      Gracias por seguirnos.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Unificaréis a todos los marines o los separaréis según tácticas del capítulo? Xq ahora los Templarios estarán en el mismo saco XD

      Eliminar
  58. Me parece que tienes trabajo por delante con los capítulos marines jeje, ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los marines que no tengan suplemento propio no los voy a diferenciar. Aunque parece que van a sacar suplemento para todos xD

      Eliminar
  59. Aunque parezca una tonteria , en mi humilde opinion y aunque nadie (o casi nadie juegue ya los lobos espaciales deberián estar mas arriba) hay unas pocas listas que a la mas dura de taus no les gustaria ver de estos marines peludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas

      Podrias poner un ejemplo de lista lobos espaciales que comentas?

      Un saludo

      Eliminar
    2. sorry he puesto otro menságe en vez de responder ^^....Un saludo¡¡¡

      Eliminar
  60. Aqui estoy otra vez ^^, y es que si empiezas tu por el caso que sea(ya elijas empezar o robes iniciativa, puedes hacerle una gracia a los taus con este tipo de lista) Seria una cosa asi mas o menos....

    De tres a cuatro runicos con fauces en su mayoria(alguno con adivinacion)
    de dos a tres lineaas de cazadores grises
    un land raider
    dos de colmillos largo con 4 misiles
    linea de defensa aegis con quad
    aliamos con guardia(por ejemplo, aunque la guardia le viene muy bien a los lobos)
    comisario, sacerdote, o psiquico
    pelotón de 45 guardias o 35 guardias según den los puntos(con armas de energía y bombas)
    una o dos vendettas(depende de los puntos que lleves)
    y en apoyo pesado si te da a puntos ( o bien griffon o bien hidra)......Vamos es lo típico que se metería de guardia aliados con lobos sin muchos comederos de cabeza....

    Y bien, si por alguna casualidad empiezas tu, metes a una linea con 2 o tres rúnicos los tiras hacia adelante los desembarcas y le sueltas las fauces que a taus no es que le venga muy bien con su iniciativa(claro esta que la táctica esta dicha a groso modo ^^, en una partida se vería mejor ^^, pero claro a que tau no le vienen mal los land raiders y los runicos con fauces, solo con que llegues con dos tirando fauces puedes hacer un destrozo).

    tendria que cuadrar puntos pero en si la lista la veo viable y puede ser una todo terreno en todos los aspectos(vamos almenos eso creo yo si me equivoco pues nada me corregis ^^).

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hagas un efecto piedra contra tijeras a un ejército, no te sube de Tier.
      Yo con Tau (antes de renovar), tenía una lista que le hacia un hijo a los marines, pero no por ello pasaba del Tier 3.
      ¿Qué hace esa lista contra 3 dragones que no haga mejor una GI? (Por ejemplo)

      Y personalmente me da más miedo una lobera con 9 capsulas que el combop rúnico.

      Eliminar
  61. Buenas

    Bueno no es solo a los Taus, pienso que puede lidiar bien contra todas las listas top del momento incluso con la lista de tres dragones podría lidiar (ten en cuenta que según te convenga puedes coger poderes de los lobos o del reglamento , entre ellos adivinación que viene genial para combear con los lanza misiles y tirar voladores bien, no solo tienes que llevar fauces) , las facues con esta lista las cogerías si te tocasen taus, demonios, tiranida monstruosas etc, etc eso ya a gusto del consumidor ^^, que por poner otro ejemplo a la típica lista de los 4 heraldos Tzeencth que ahora se esta biendo mucho, también le viene muy mal y ademas le reduces los poderes a la mitad de los que le entren con ese fantástico 4+ te quito el poder a 24UM que tienen los lobos.
    En fin en conjunto la lista no creo que se base solo en el combo de las fauces con los rúnicos, en general si miras bien y les buscas los pros a la lista(que también tendrá sus contras como todas las lista) te daras cuenta que no es una lista que anda coja en ningún sentido (aunque claro esta podría tener mas de todo en todas las cosas como en todas las listas ^^).

    Tampoco digo que seria Top tier ni Tier 1(eso ya habría que debatirlo la posición que se merecería, eso es otra historia), pero como dije antes en mi humilde opinión y mirando en esta lista y que según los Tier están enfocados en listas vs listas y jugadores del mismo nivel, creo que esta de lobos espaciales en este caso, no se merecen ese Tier 3.

    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece que te han escuchado... ya no estan en el tier3 XP

      Eliminar
  62. Solo una pregunta Guille. En la clasificación de TIER, ¿se tiene en cuenta si son aliados o no, o es ejército puro únicamente?
    Y a mí ya me vale, que estaba leyendo los comentarios, lo estaba flipando con que los MEC estaban desfasados y no me fijé que eran mensajes del 2011. ^^

    ResponderEliminar
  63. Mientras no tengan voladoras, ni antiaereos no podran subir de tier. Y yo sigo jugando con lobos... Y en todos los torneos rezo por que no me toque Caos... Otros puedo lidiar mas o menos con ellos, pero CAOS con sus Dragones me revientan nada mas salen...

    Vs Demonios puedo aguantar con los runicos de la lista... A base de bolter intento tirar a las monstruosas y colarles alguna herida.. y asaltar con el señor lobo y sus bestias (si llevo lobotruenos o lobitos de fenris para trabarme en el turno dos con suerte...)

    No es facil y se pasa mal... Contra necrones igual... Intentas meterte debajo de sus voladores, reventarle alguno con los colmillos y fortificaciones... y trabarte cuando puedas con la infanteria para evitar disparos... Y moriran muchos lobos por el camino a disparo... pero llegando unos pocos lo compensa...

    Pero los dragones del kaos te van a poner la plantilla siempre... ignorando cobertura y da igual donde te posiciones que te escupen... Y ademas es un ejercito de pegada fuerte como los lobos (si no mejor ahora...) y el trabarte en el turno dos a veces es contraproducente... Pero no keda remedio... Una vez salen los dragones tienes dos turnos para hacer lo que sea por que matan 15 marines por turno...

    ResponderEliminar
  64. Ahora los lobos toman algo de más sentido, con el consejo de aulladores y consejo brujo eldar. Al menos uno o dos rúnicos como aliados para dispersar poderes :(

    ResponderEliminar
  65. Creo que 4 tiers se quedan cortos para como están las cosas ahora mismo.

    Los ejércitos con acceso a buildear alrededor de una unidad de 2+ repetible deberían tener su propio tier por encima de los demás. Aunque estas listas puedan pinchar a veces por que no les salga un poder, o el grimorio u otra cosa, si el jugador que las porta no tiene esa mala suerte la partida acaba siendo totalmente desigual.

    Luego otro tema está con las alianzas. Con ese factor siendo aceptado en la mayoría de los torneos creo que hay algunos tiers 3 y 4 que se pueden buildear perfectamente al nivel de un tier 2 a base de pillar aliados eldars, marines espaciales, tau o hasta necrones. Quizás para que esto se viera habría que hacer 2 tablas de tier, una sin tener en cuenta aliados y la otra pensando en ellos.

    Luego, respecto a los Tiránidos, supongo que están en tier 2 teniendo en cuenta sus resultados como recién salidos. El tiempo dirá, pero teniendo en cuenta todas las perdidas y que es el único codex que no se va a poder poner al día a base de aliados no creo que tarde en bajar a tier 3...

    ResponderEliminar
  66. llevaba tiempo sin pasar por esta seccion... creo que basandome en los torneos importantes recientes BAs deberian subir a T3, demonios y necrones bajar a T2, EOs. bajar a t4 (seamos francos, se ven arriba por los eldar no por ellos que solo aportan a sathonyx) y bajar MECs a t3...

    ResponderEliminar
  67. No sé, tendrían que tenese en cuenta suplementos o subcódex, sobretodo a nivel de alianzas. Las formaciones, de usarse en torneos tambien (formaciones como la de los Tau, y algunas de los Tiranidos dan muchísimo juego). Supongo que los nuevos caballeros deberán incluirse. Por último yo a la Guardia Imperial la subiría a tier 2, aunque como no queda mucho para su renovación no es tan necesario.

    ResponderEliminar
  68. Los marines espaciales los subisteis a Tier 1 o ya estaban alli? Por curiosidad, porque están tan altos?

    ResponderEliminar
  69. Son un codex con soluciones para casi cualquier contingencia lo que los hace muy buenos en entornos con poca variedad como el actual, ademas entre tiguriones, cicatrices, cañones tormenta y señores del capitulo tienenalgunas de las mejores opciones hoy en dia. En torneos se les ve arriba con asiduidad, hace tiempo que parecen haber relegado a demonios a la cuarta plaza (malditos gravs) y amenazan seriamente a los tau (la egemonia eldar parece lejana todavia) recientemente incluso ganaron el invitacional TOF y en las vegas estuvieron arribita arribita.,, x aqui x europa tambien se estan dejando ver bastante en tops

    ResponderEliminar
  70. Pues mira, precisamente estoy trabajando en tratar los resultados de este pasado ETC, lo estoy compilando en una base, que al final eso son 1440 partidas al más alto nivel, con lo que salga de ahí podremos poner, al menos, un ranking de esos resultados y a partir de ahí vemos como queda. La putada es que todo se actualiza tan rápido que va a durar útil poquito. Sin ir más lejos los GK me da que van a salir bastante bien, pero como ya mismo tienen nuevo codex que además pinta malete, pues eso...

    ResponderEliminar
  71. Lo del Tier ya no tiene ningún sentido desde 6ª, ya pocos ejercitos puros ves en ningun lado o torneo... cualquiera que quiere competir se pilla las mejores tropas de un ejercito y compensa debilidades con otras tropas de otro ejercito, por lo que decir que necros estan mejor que lobos cuando un ejercito combo se pasa a ambos por la piedra... pues como que queda algo suelto no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, precisamente, lo que yo veo es que los ejercitos que están más arriba en casi cada torneo son: Eldars, Necrones, Demonios, Marines+marines, Tau+Tau... y son todos puros de su propio ejército, o de ellos mismos aliados con una formación adicional del propio ejercito...
      Así que algo tendrá eso que significar con respecto a la potencia de esos ejércitos...
      Otra cosa es que, precisamente, entre el resto de armies, para intentar estar a la altura de esos Tier mejores, se acuda más a menudo a a los alidos. (todo el imperio entre sí, por ejemplo), o Eldars Oscuros que recurren a Eldars para mejorar.
      Además, creo que mucha gente estará de acuerdo en que, por ejemplo, la mayoria de tropas del codex eldar son, significativamente mejores que la mayoría de tropas de codex de Tier 3. Y eso es lo que también pretende reflejar la clasificación de Tiers.
      Un saludo!

      Eliminar
  72. Respuestas
    1. No es que sean malos, es que su codex es tremendamente limitado, sólo tienen tropas a pie con poca resistencia y vehículos muy ligeros. Así que no tienen muchas opciones de aguantar en un enfrentamiento directo a disparos vs casi nadie.
      Otra cosa es que con su poder primaris, pueden escudarse de los tiros enemigos y con eso, una unidad puntual pueda hacer un gran papel en mesa, pero ellos solos, como army, creo que tienen demasiadas dificultades.
      Pero son un gran aliado a muchísima gente.
      Un saludo!

      Eliminar
  73. Es que ando volviendo a 40k, y tengo tiránidos... Que tengo que actualizar minis; y quería empezar con arlequines, un ejército puro (de momento.. antes de aliarlos con Eo), para intentar sacar la lista más competitiva posible.

    Pero me veo con cero opciones en torneo. Mucho Tau suelto... Y contra tiránidos con tanto doble devorador, tampoco funcionarían demasiado bien, no?

    Y otra cosa. Sin tener en cuenta las listas de esporas sueltas y 5 tiranos... ¿Que más listas competitivas tienen los nids? Con solo 2 tiranos...Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en tu entorno se juega mucho vórtice puro tal cual del reglamento, con todas las cartas de la baraja sin capar, la lista de tervigones y mil gantes con objetivo asegurado y buffo psiquicos funciona muy bien.
      Pero a la sexta partida que juegues y probablemente ganes, te daras cuenta que más que al 40K, un juego de estrategia bélica, parecerá que está jugando al Farmville y simplemente pones ovejas en sitios para que te den recursos... mientras tu enemigo las intenta matar a mas ritmo del que tú puedes protegerlas o crearlas.
      Y está gracioso, las primeras 4-5 partidas... pero luego te puedes terminar aburriendo.
      Con los tiranos alados, por lo menos mueves minis por toda la mesa, haces cosas como disparar a cosas, y matar algunas, y tal...
      Pero vaya, si te mola el farmeo puro, lista competitiva de ganar puntos tienes.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Aquí juegan sweedish a 1500 con 6caps...¿En este caso que puedes aconsearme? Pero para torneos fuera también probaré la lista de mamigantes que dices a ver que tal, aunque sí, en ese caso los tiranos al menos "matan algo".

      Y muchas gracias por todo!

      Eliminar
    3. Huy, yo es que Swedish ni lo juego ni ya lo sigo, así que no tengo ni idea de qué se puede meter y qué está prohibido, así que no sabría que lista decirte. Para eso te aconsejo que busques por internet foros o grupos que jueguen mucho a ese formato, seguro que ellos te pueden orientar mejor, o como mínimo se sabrán que te puedes meter y qué no. XD.
      Pero si, en general juegas en entornos donde no se criban las cartas de vórtice normales, te recomiendo todas las mamis con gantes que puedas, con apoyo de biovoros y zoantropos.
      Un saludo!

      Eliminar
  74. Siguen los Tiers igual tras la salida del codex eldar?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, a la espera de leerme a fondo el codex eldar, con lo que sé que de momento de el, lo que tengo claro es que yo no lo bajaría del TIER1, así que, por mi parte, no creo que los tier cambien por culpa del nuevo eldar.
      No sé el resto de los del blog que opinarán al respecto.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Veis el codex Necron (juego necrones) por encima del codex lobos y su wolfstar??

      Un saludo! : )

      Eliminar
    3. huy yo si, clarísimamente. Para mi el necrón ahora sólo es superado por los nuevos Eldars. Aunque esto esta dicho sin haber visto a los eldars en mesa aún.
      Un saludo!

      Eliminar
  75. Podrías actualizar los Tier, que aparece Angeles Oscuros en T4, y ahora mismo lo veo bastante parejo al de M.E. solo un pelin por debajo.
    Pero seguro que T4, ahora mismo no es!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, le voy a pedir al equipo que se ponga en ello.

      Gracias

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...