jueves, 7 de abril de 2011

Análisis: Rifleman vs Predator auto/laser


El llamado rifleman es el dreadnought con 2 cañones automáticos acoplados. El predator auto/laser, barquillas con cañones lasers y cañón automático, ambos con coste similar o igual (depende el capitulo marine que uses)
Yo voy hacer referencia a Ángeles Sangrientos que es el capitulo que mas uso. Aqui el predator auto/las cuesta 135pts y el rifleman 125pts además comparten slot en apoyo pesado.
Empezando por el blindaje el rifleman 12 por delante y lateral y el predator 13 frontal y 11 de lateral.
Aquí va depender como se use, realmente no ahi uno mejor que otro. Yo uso una lista que dispara a larga distancia y prefiero el predator auto/laser, ya que apenas moverán y no expondrán sus laterales.
El rifleman con 12 puede mover tranquilamente sin miedo conceder el lateral.
La cobertura, aquí esta claro el predator casi nunca va a pillar cobertura y el rifleman si que puede.
Aunque ahi una manera de dar cobertura a nuestros predators que descubrí en el ultimo torneo y seguir disparando todas las armas. Si usas rhinos o razorbacks cuando alguno de estos sea inservible ya sea porque lo dejen sin armas o simplemente queremos que nuestro predator tenga cobertura ese turno, podemos situar el rhino o razorback delante de el ambos en vertical, si nuestro objetivo es grande o esta lo suficientemente lejos le podremos disparar con todas las armas. Esto puede parecer un poco absurdo cubrir un blindaje 13 con un blindaje 11, pero puede servirnos en alguna ocasión.
El movimiento, aquí es claro vencedor el predator, que puede llegar a mover 45 cm además puede hacer brutalidades.
Recibiendo asaltos, aquí es mejor el rifleman, el predator cuando es asaltado esta perdido.
Disparo, aquí se podría dar el mayor debate, el rifleman dispara mejor vs B11 o inferiores y además siempre puede pivotar antes de disparar, el predator en cambio dispara mejor vs B12 o superiores y contra servoarmaduras. El predator puede quedarse si disparar alguna barquilla, pero si en el movimiento calculas bien rara vez pasara. Con calcular no solo me refiero a linea de visión, si no calcular matematicamente si necesitas que tu predator dispare a ese objetivo o ese objetivo sera destruido antes. No siempre acertaras, pero la mayoría de veces si y sobre todo contra objetivos sin cobertura.
El rifleman tiene situadas las armas en posición mas alta, por lo que es mejor que el predator en este aspecto.
Ofrecen cobertura, los predators son un escudo brillante el rifleman no.




Mi punto de vista

Tienen usos diferentes, al menos en mi lista.
Yo jugando sangrientos, si voy a jugar una lista destinada a disparar a larga distancia no usaría rifleman, usaría los predators ¿porque? porque expondré pocas veces el lateral, saturare de objetivos a mi oponente con B13, si usas rifleman la elección es fácil, tu oponente siempre primer disparo al rifleman antes que a un baal. Si usas 6 predator no es tan claro, lo haces dudar y lo haces dividir fuego.
Y en un mirror el que lleve los predator auto/las lleva ventaja por ese punto de blindaje adicional y porque los lasers tienen F9. La F7 no hace nada a B13.
Si juegas una lista que juegue mas por el medio de la mesa Usa los rifleman. Si tu lista juega al fondo de la mesa Usa predator.
Yo personalmente los uso en mi lista, para tumbar vendetas, dreadnoughts, chimeras, predators, y dar cobertura a mis razorbacks y para esto son mejores los predators.
¿cuando usaría rifleman? como he dicho en una lista que se mueva por el medio de la mesa y que no necesite dar cobertura a sus razorbacks.
En los sangrientos quizás no sea la opción mas óptima, pero en otro capitulo marine si. ¿porque?
entre otras, los vehículos sangrientos son rápidos, todos mueven y disparan, en el resto de marine no son rápidos. Cualquier capitulo marine excepto sangrientos necesita mas un rifleman  que un predator.
¿que opinais?

6 comentarios:

  1. hummmte refieres a este:
    http://images.dakkadakka.com/gallery/2010/8/22/131778_sm-Autocannons,%20Dreadnought,%20Mantis%20Warriors,%20Rifleman,%20Space%20Marines,%20Tranquility.jpg
    o a este otro:
    http://images.dakkadakka.com/gallery/2008/11/30/10280_sm-Dreadnought,%20Iron%20Fists,%20Space%20Marines,%20Twin-linked%20Autocannon.jpg

    Supongo que sera el segundo,así que te comentare este.Yo tengo caos y uso el dread mas que nada porque me gusta tener una unidad polivalente que pueda hacer algo mas que disparar por un coste de puntos mas a justado,ya que el predator me sale mucho mas caro y solo me vale para disparar,ademas que si muevo tendré merma de potencia de fuego.Ademas es lo que dices de aprovechar las coberturas.
    Yo prefiero gastare las opciones de apoyo pesado en otro tipo de unidades,como Vindicators por ejemplo o arrasadores.También es cierto que llevo usándolo mucho tiempo y le tengo cogidas las medidas...Es para gustos y ejércitos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Aggrammar, el Rifleman es el 2 x 2 cañones autos acoplados, el primero.

    Hombre, le puedes echar un vistazo a este artículo como contra respuesta Guille.

    http://keldaur-synergy.blogspot.com/2010/06/angeles-sangrientos-predator-aclc-vs.html

    Respecto al dreadnought, puedes utilizarlo para trabar en combate unidades, y una lista con ellos suele ir más orientada a jugar en medio campo, utilizar sólo a los baals de escudo y conseguir muchos tiros en laterales o saturación mientras llevas fusiones dónde quieres. He jugado mucho (pero mucho) ambos tipos de lista, y siempre me quedaré con rifleman + razors con cañones de asalto acoplados por la movilidad y el control de medio campo que te dan.

    Como detalle curioso. El dreadnought rifleman consigue superficiales con relativa facilidad vs B13. No es cierto que no haga nada vs ellos. Pero es otro tipo de lista y se juega de otra manera. Como bien dices, una lista centrada por entero sólo en tiros a larga, no le renta tanto, porque no le interesa plantar armas especiales en medio campo excepto en los últimos turnos. Una lista como la que comenta el artículo, es una lista que es muy agresiva y te mantiene con facilidad en una partida a objetivos contra cualquier cosa, mientras que la otra se tiene que jugar tímidamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Agramar, yo en el caos usaría predators antes que arrasadores.
    Keldaur, ya me lo lei hace algun tiempo.
    Daba mi punto de vista de estos tipos en mi lista que ya conoces, creo que funciona mejor el predator, si vas con cañones de asalto en los razorbacks es para ir al medio campo ahi si te funcionaran mejor los rifleman.
    Aunque me gustaría debatir contigo las dos listas, la de disparos a larga es decir 6 predators y razorbacks las/plasma y la de disparo a medio campo con razorbacks con cañones de asalto, rifleman y baals. pero tu has jugado ambas mas que yo y si dices que la de rifleman es mejor, lo sera.

    ResponderEliminar
  4. por cierto, Keldaur donde consigues los cañones de asalto para los razorbacks? (si, me gusta jugar representando las minis fielmente..)

    ResponderEliminar
  5. Como te comenté, no solo piezas. Yo además de cañones de asalto sueltos (ahora con las stormravens tengo más) utilicé cañones de inducción de los tau, que quedan cojonudos también y me sobran a patadas.

    A mí también me gusta representarlos, estoy buscando una puta tienda de piezas que venda soportes para las torretas de razorback como loco, porque soy demasiado vago para ponerme con los imanes.

    En cuanta a las listas, no es que sean mejor o peor. Es básicamente cuando juegas contra un eldar que sabe lo que está haciendo dónde realmente ves el problema del muro b13.

    Para mí fue el punto de inflexión entre ambas. Los cañones láser no son realmente eficientes vs serpientes, y si hay consejo motero es muy difícil mantenerle aturdido mientras saturas a la unidad. Sin embargo con los cañones de asalto + misil cazador y los rifleman, consigues un primer turno más devastador, tienes fusiones para más tarde seguir disparando a los vehículos, y puedes saturar con facilidad la unidad. ¿Cobertura? Contra eldar no tienes cobertura, auque tengas los predators delante en muchas ocasiones. Sobre todo montados en el mástil largo como debería ser.

    En serio, a mí la gente no me cree, pero cuando juegas contra un eldar que a la minímo que le expones un lateral te hace una embestida con sus falcon... y es algo que puede lograr con facilidad porque tiene la capacidad de movimiento para flanquearte por dos lados y obligarte a "facear" con tantas amenazas, es cuando agradeces los rifleman y ser más capaz de aprovechar la ventaja de movimiento que te da la regla rápidos.

    ResponderEliminar
  6. PONGAN MAS HIMAGENES DE ARMAS O NO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...