lunes, 27 de junio de 2011

1ª Partida Torneo El Túmulo

Choque de patrullas, Aniquilación Vs Eldars (Borja)

Su lista:

Vidente, guia, Destino, runas....

5 Vengadores
Sepiente, Multitubo acoplado, Joyas
5 Vengadores
Sepiente, Multitubo acoplado, Joyas
5 Vengadores
Sepiente, Multitubo acoplado, Joyas
5 Vengadores
Sepiente, Multitubo acoplado, Joyas

5 dragones
Serpiente, shuriken, Joyas
5 dragones
Serpiente, shuriken, Joyas

Night Spinner, Holopantalla, Joyas
Night Spinner, Holopantalla, Joyas
Falcon, lanza brillante, Holopantalla, Joyas


si si, veis bien 9 Vehículos Eldars y 3 con holopantallas.Todos con joyas.


Nunca había jugado vs Eldars mecanizados, pero los había visto bastante y mas o menos los tengo estudiados. Mi lista que ya conocéis.

Gane la iniciativa y decido llevarla.

Despliegue, Pongo en mesa un razorback con la de asalto dentro y mephiston escondido tras este. El decide quedarse en reservas con todo, pero no para salir en turno 1, sino a partir del turno 2 tirando, para así evitar que en mi segundo turno empezase a disparar a placer.

Turno 1 y 2

Tras mi turno 1 y 2 asi quedo mi ejercito, humos lanzados en los necesarios y alejado de la mitad de la mesa, para evitar que los dragones me fusionasen y que me pillase laterales. Podéis pinchar en las fotos para ver mas grandes.


 Mi turno 1 y 2

en su turno 2 le salen 2 nigth spinner y 2 serpientes con vengadores. que los saca por su borde derecho en fila india, los 2 serpientes moviendo a toda velocidad mas adelantados y los 2 spinner mas atrasados en la fila, con sus disparos no hicieron nada mas que poner marcadores de terreno peligroso a 2 de mis tanques. 

Turno 3

Pues empiezo a moverme para disparar intentando no descuidar laterales y intentando quedar fuera del rango de fusión de los dragones, uno de los razorback queda en mitad de mesa con humo cubriendo lateral de predator. Mis disparos como si nada, no conseguí penetrar blindaje. entre las pantallas de energía de los serpiente y que algo se quedo sin disparar por que no estaba en rango, no hice absolutamente nada. Lo mas jodido es que mephiston voló hacia una escenografía de área se quedo en el borde, al correr saque un 1 y se quedo a 1cm de meterse en la escenografía para pillar cobertura......arghhh


 Turno 3


En su turno le salen las 2 de dragones y otra de vengadores, el falcon con el vidente y otro serpiente seguían fuera. Las 2 de dragones salen junto a la escenografía de mitad de su zona de despliegue desembarcando de sus serpientes atrincherando a los dragones en cobertura. Pero yo pensando que si los quería poner en la cobertura todos no iban a llegar a dispararle a mephiston y efectivamente así fue, creo que solo llegaron 2 y solo le hicieron una herida, gran error ¡¡ por intentar no dejarlos fuera de la cobertura. Sin duda 10 dragones disparando a mephiston hubiese acabado con el. El resto de sus disparos no hizo nada excepto poner marcadores con los spinner en mis vehículos.

Turno 4

Mephiston vuela hacia los dragones para acabar con una de las unidades y la otra acabaría cayendo tras el fuego de 2 baals y un auto/laser, aguantaron estos tirados a tierra con cobertura de 3+. Sin las dos de dragones ya moví libremente.Mi fase de movimiento la hice mas relajado sabiendo que iban a caer las dos de dragones, pero intentando no descuidar laterales. Mi disparos solo consiguen dejar sin disparar a un serpiente de los de su borde derecho y a un spinner. Mephiston se paso el resto de la partida disparando con su pistola de plasma a retaguardias de vehículos y asaltándolos sin éxito, iba a 6" para impactar xD

 Final mi turno 4

Su turno 4, sale de la reserva el falcon con el vidente y el serpiente que queda con vengadores, estos salen por su flanco izquierdo para intentar coger laterales. El serpiente con vengadores que salio por su flanco izquierdo embiste a mi baal por el flanco destruyéndole la torreta. El falcon volatiliza al razorback que estaba junto al baal embestido, desembarco la escuadra de asalto superando acobardamiento, a la que disparo con un par de serpientes con multitubos haciendo 2 bajas. 

Turno 5 y Final

Pues moviendo para que no me cogiese laterales incluso dejando sin disparar algún razorback para lanzar humo con el para que hiciera de pantalla a los laterales de predators. la escuadra de asalto que se quedo sin razorback se pego al serpiente que embistió al baal con la esperanza de destruirlo y intentar quemar y asaltar a los vengadores de dentro. Me centre en ese serpiente ya que si lo conseguía destruir eran 2 puntos (serpiente + vengadores) ufff como aguantan los putos serpientes, los lasers los baja a F8, iba a 5+ para internos, le dispare con todo mi flanco derecho y parte de lo que estaba en el centro de la mesa, plasmas acoplado, lasers y mas lasers y finalmente lo vole, para ponerle 2 plantillas lanzallamas a los vengadores matando a 3 y huyendo los 2 que quedaban, 2 puntos mas para mí. 
Al final de mi turno 5 estabamos 4-1 para mi. Por mi parte mate las 2 de dragones, el serpiente y los vengadores huyendo que no se podían reagrupar. El había destruido el razorback de la de asalto que quemo a sus vengadores.

 Mi baal en la esquina para no dar laterales, que no hizo nada con el cañon de asalto a los serpiente en toda la partida xD

Turno 5

El falcon los pega mas aun a la esquina y disparando al lateral del baal lo hace explotar, al que dejo sin torreta el turno anterior con la embestida. 4-2. A base de saturación con vengadores y shurikens me mata a la de asalto que se quedo sin razorback, 4-3 .Sus multitubos poco que hacer contra el b13 no podían, así que a disparar a razorback en cobertura/humos. consiguiendo algún superficial sin importancia. uno de los spinner consiguió un interno dejando sin armas un baal de mitad de mesa. El momento mas importante un serpiente embiste a mi razorback, impacto de F9 solo le hace superficial, el serpiente se lleva impacto de F8, Interno¡¡ y un 5, destruido ¡¡¡ 5-3 Para mi. La partida acaba aquí.

Victoria 5-3 (-100pv)


Conclusiones

Es jodido jugar contra eldars, mas si se va a reserva, no puedes proteger laterales de manera óptima. Nos hicimos poco daño yo no pasaba blindajes y muestra de ello es que en toda la partida mis disparos acabaron solo con 1 serpiente. El fallo de los dragones sin duda le costo la partida de no ser asi hubiese estado muy cerca del empate. El golpe de suerte en la embestida que me hizo el serpiente, que acabo con su serpiente destruido ayudo.El lo tenia jodido al lidiar contra B13, tenia que buscar laterales, encontró algunos, destruyo 2 vehículos en toda la partida (1 de ellos con disparos por el lateral)  y una de asalto. En fin lo de siempre de la lista, si no das laterales es jodido lidiar vs B13. Partida intensa y emocionante. Me gusto.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu resultado en el torneo. Yo estoy empezando con la mecanizada y da muy buenos resultados. Son duros los joios.
    Los eldars mecanizados son muy duros, y como bien dices nos la jugamos a cubrir laterales y nos niegan potencia de fuego con tanta joya y holopantalla.
    ¿Como coges tu cobertura de 3+ con los vehiculos?
    Lo leí en el post de mecanizadas y me gustaria aplicarlo en mis partidas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas Jarwel, pues la cobertura 3+ la puedes obtener cuando te disparar por el frontal y no te ven el frontal, te estan viendo el lateral pero esta posicionado en tu frontal que esta totalmente cubierto por un predator por ejemplo, en la pagina 62 del reglamento en el parrafo inferior de la pagina lo puedes ver mas claro.
    Aunque es dificil pillar ese 3+

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. ese error de los dragones te dio la partida descaradamente..si en vez de disparar a tito mephi los hubiera llevado a por vehiculos.. praticamente te hubiera echo dos puntos seguros..

    bien jugado por tu parte y tengo ganes de ver la partida contra los Caballeros jajaj que a mi me ganaron tambien con 40 tios

    ResponderEliminar
  4. que puto coñazo los caballeros yo les gane pero sufri muchisimo

    ResponderEliminar
  5. Hombre los dragones yo no los hubiese lanzado contra los vehiculos mas que nada porque no estaban a alcance de fusión (a corta), pero si los hubiese desembarcado mas cerca a Mephiston fuera de cobertura y me lo hubiese matado casi seguro con 10 dragones. el error fue deplegarlos en cobertura, que no llegaban a Mephi

    ResponderEliminar
  6. Gracias Guille, duda solucionada, lo aplicaré en mi siguiente partida.

    Puede ser que tu contrincante temiera mas el dejarlos al decubierto a tus disparos en el siguiente turno y eso le perjudico más y te dio la partida.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...