jueves, 19 de enero de 2012

¿Que os parece el Reglamento de 6ª filtrado?

 http://ekcomicsandgames.com/images/products/Warhammer40000Logo.jpg

Los rumores de que sera el reglamento de 6ª suenan muy fuerte, por mi parte creo que si, que lo sera pero con algunos cambios por supuesto. Dejo la entrada para que comentemos todos.

26 comentarios:

  1. La evasión me parece algo de lo mas interesante y totalmente logica.

    En general me gusta (aunque aun no me lo he leido en profundidad) hace el juego mas complejo y con mas variantes. El actual me parece demasiado simplificado con un sistema de misiones pobre.

    ResponderEliminar
  2. Pon un link al reglamento para que pueda hecharle un ojo plz. :)

    ResponderEliminar
  3. Os pongo la supuesta filtración de las reglas:
    http://www.4shared.com/get/DEqNdglr/warhammer_40k_6th_edition_rule.html
    contraseña: pancake

    ResponderEliminar
  4. maravilloso en todos los sentidos.se carga definitivamente la forma de jugar musu y obliga al jugador a hacer que sus unidades se apollen entre si.

    ResponderEliminar
  5. A falta de probarlo en una partida. sobre el papel me parece un magnífico acierto, y que si es falso deberían tomar nota los jefazos de la workshop.

    Las nuevas reglas de movimiento permiten que el juego sea más dinámico, más rápido y no tan aleatorio.
    El asalto, pese a mantenerse casi igual han sabido darle un sutil toque para hacer que las reglas de vehículos e infantería sean más lógicas. Además de darle salida a unidades que antes eran impensables en ciertos ejércitos.
    En el disparo, la inclusión de la evasión, así como el cambio de orden. Equilibra más la balanza de ejércitos puros de cuerpo a cuerpo, frente a los mixtos, o incluso los orientados exclusivamente al asalto.
    La fase de consolidación le da nombre a un limbo que existía una vez que acababan las fases principales y que permite colocar en un mismo sitio todas esas reglas que le dan su encanto a los distintos ejércitos.

    En general tiene un fondo cohibido, aunque quizás se pueda pulir algún aspecto mucho más aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cohibido del final era cojonudo. Maldito texto productivo del móvil :-P

      Eliminar
    2. Sete olvida que vuelve el fuego de supresió, por lo que si una unidad de brujas carga a una unidad de marines, se come un fuego rápido by the face

      Eliminar
    3. Me temo Feuermann que o no te has leido la regla fuego de supresion, o te has dejado llevar por los que decian eso. El fuego de supresion es el nombre que le han dado en esta "edicion" a la posibilidad de disparar a corto (30cm) las armas de fuego rapido, que es hacer un disparo mas de lo que indique el perfil del arma.
      En el Bolter, Fuego Rapido (1); lo convierte en 2 disparos, no como se comentaba: que iban a ser 3.

      Lo que mas se parece a la regla que tu comentas es el fuego defensivo, pero no se produce cuando te asalta una unidad, se da en determinados casos, como si haces DR a menos de 30cm, y en otros casos.

      Eliminar
  6. Yo creo que equilibra los diferentes tipos de ejercitos, aunque dando quizás demasiado beneficio a aquellos basados en despliegue rapido. Quizás se han pasado demasiado hacia ese lado pero bueno el tiempo lo dirá XDDD

    De todas maneras no creo que se hayan cargado las listas msu para nada. Los vehículos son más dificiles de impactar, y los tanques más dificiles de destruir (todos tienen un -1 en la tabla cuando tiran contra ellos a menos que sea un arma de fp1 o el tanque sea descubierto) y eso juntándolo a que puedes asaltar despues de haber movido con ellos, el término rhinorush gana otro tipo de significado xDDD

    Lo que no me gusta nada en absoluto es eso de que si estas retirandote con una unidad, se destruye cuando vayas a reagruparla y si tienes una unidad enemiga a 12" o menos.

    Pero bueno, ya sabemos que esto si es cierto es una beta y no va a quedar así exactamente, igual que pasó con los grises en su dia :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que el nuevo despliegue rápido sea un error. Les da posibilidades a ejércitos que basarían su estrategia en su uso, pero con las regla de asalto de oportunidad, fuego defensivo la historia se nivela.
      Totalmente de acuerdo con lo de las msu. No van a resultar inútiles, pero tampoco van a ser la única forma de ver ejércitos marines en mesa. Ahora quizás veamos msu de oscuros, necrones y otros ejércitos.
      La regla de retirada esta orientada de forma clara a que ejércitos de horda no se beneficien tanto de las nuevas reglas de desmoralización. Ya que si eso no fuera , tendrías siempre unidades desmoralizadas pegando tiros por el campo de batalla de manera impune. Pese a todo, como siempre, los marines se salvan de esta nueva regla.

      Eliminar
    2. Yo no digo que sea un error xD para nada, a mí me gusta lo nuevo del dr. Solo digo que quizas se haya pasado un poco. Lo digo pensando en exterminadores y capsulas: los primeros no morirán facilmente por el fuego defensivo y los segundos serán las capsulas quien se coma el fuego defensivo y no la escuadra de dentro (o al menos eso creo, que no me las tengo chapadas XDDD)

      En cuanto a de que esté pensada contra los ejercitos horda, podría simplemente funcionar como ahora, pero impidiendo que disparen tb.

      Eliminar
    3. Aunque quizás perfectamente podría quedar como en 5ª. Habrá que verlo XD

      Eliminar
    4. Las capsulas marines no permiten asaltar en el turno en el que llegas. Aunque tampoco puedes hacer disparo defensivo. Igual pasa con la de los Tiranidos. Funcionan exactamente igual que las reglas actuales.

      La forma en la que funciona el despliegue ahora es que si sales a mas de 45cm de cualquier miniatura enemiga sales sin dispersarte, pero pudiendo hacer un movimiento normal (el de 15cm para infanteria, para entendernos).

      Si por el contrario sales a menos de 45cm, te dispersas normal. Si lo haces a menos de 30cm te pueden hacer un disparo defensivo, y si la miniatura que colocas primero se dispersa hasta colocarse sobre un enemigo, reduce la dispersion, pero la unidad queda aturdida.

      Ademas la regla de Strike Force, que te permite sacar varias unidades de una vez permitira a ejercitos basados en despliegue (eldars oscuros con Slicus) o en reservas, plantarle cara cuando se pongan una frente a ejercitos con una potencia de fuego considerable.

      Eliminar
    5. No habia caido en la regla de las capsulas de no poder asaltar sorry mandadme al paredon!! XDDDD Es la costumbre de que las unidades que hacen dr no puedan asaltar y se lo asocie a las capsulas directamente sin darme cuenta xD.

      En cuanto a lo de Strike Force va a cundir muchísimo, ya que te permite hacer estrategias y tácticas sin que las tiradas de despliegue rapido te fastidien por mala suerte.

      Eliminar
    6. Tranquilo Kala, esto del ingles hace ver a veces cosas que no estan escritas :P A mi me ha pasado con bastantes reglas, que las he tenido que releer varias veces.

      Eliminar
  7. Voy estudiándolo poco a poco desde que @Sekiz lo publicó, y la verdad que cuanto más lo leo, más me gusta. Resuelve todo lo que era objeto de polémica en 5ª, y da más estrategia al juego, ahora, en vez de asaltar con una unidad que antes tenías clarísimo, tienes que tener en cuenta si recolocarla para alpha strike, sacarla por un borde con retirada táctica, o si prefieres disparar.

    Como ese ejemplo hay mil más. Un acierto.

    ResponderEliminar
  8. Yo solo la he liedo x encima debido al idioma, pero por todo lo que escucho en los blogs y a mis amigos tiene una pintaza que te cagas.

    ResponderEliminar
  9. Además de todo esto, uno de los últimos rumores dicen que quieren que sea la edición definitiva, es decir, sacarla y dejarla así para siempre, modificándola segun sea necesario mediante faqs y correcciones para equilibrarla, centrándose de esta manera en los ejércitos y unidades nuevas que vayan sacando para cambiar el metajuego.

    Como dicen los ingleses, take all this with a heavy amount of salt xD

    ResponderEliminar
  10. De lo hablado con Kala me viene a la cabeza que es posible que una unidad como los Lictores vuelvan a verse sobre la mesa. Estos no se dispersan al aparecer en despliegue a rango critico, y aunque se les puede disparar, gracias a las reglas de sigilo, salvando a 4+ en cobertura, y asaltando 20cm pueden verse mas en unidades de 2 e incluso 3 para cargar a la retaguardia de ciertos ejercitos. Que tiembles los colmillos largos, Zakeadores y compañia.

    ResponderEliminar
  11. ¿Es cierto que en Despliegue rápido se pueden trabar unidades que acaban de entrar?

    ¿Qué es el Strike Force?

    ResponderEliminar
  12. Strike Force es una regla nueva que te permite durante el despliegue juntar a varias unidades en un único grupo. Cuando tires para ver si una unidad sale de reserva, tiras una sola tirada para todo el grupo. Si pasas la tirada, sale toda la Strike Force, y si no la pasas no sale ninguna.

    Lo bueno de todo esto viene a partir de las reglas nuevas de reservas: cada unidad en reserva genera un dado. Las unidades juntadas en Strike Force solamente genera un dado para toda la Strike Force. Esos dados los repartes como a ti te de la gana entre las unidades/strike force que tengas. Por ejemplo si tienes 3 unidades en reserva y una force strike generas 4 dados y puedes asignar 2 a la strike force y uno a otras 2 unidades, o 4 a la strike force.

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta, obligará a meter unidades que antes no tenían cabida y a sacar a otras que se ven mucho (colmillos, por ejemplo), y lo mejor es que al menos leyendo por encima parece que no beneficia a un tipo de lista en concreto. Lo que me queda menos claro es lo de las estratagemas, ¿alguien puede explicarlo?

    ResponderEliminar
  14. La iniciativa no se gana por tirada. Se hace una "subasta" al principio de la partida subiendose hasta que uno de los jugadores dice que no quiere subirla más. El que gano la subasta tiene la iniciativa y el que la perdio tiene tantos puntos de estratajema como lo que ha pagado el que gano la iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si ninguno de los dos quiere empezar?

      Eliminar
    2. Lo he vuelto a mirar bien XD. Lo primero que se hace es tirar un dado para elegir donde despliegas. Después de eso se elige quien va a jugar primero. El que desplegará primero, puja primero (pudiendo pujar 0) y el otro le puede subir. Quien gane eligirá quien juega primero el primer turno y el otro tendrá los puntos de estratagemas. Después el que eligio primero la zona de despliegue despliega y empieza a jugar quien se ha decidido que jugase primero.

      No estoy seguro de que esta sea la mejor manera, ya que puede pasar que despliegues primero y luego vayas segundo (o al menos eso he entendido yo! XD)

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...