miércoles, 29 de febrero de 2012

LaD: Ángeles Sangrientos 2000 pts


Unas listas de Miguel muy interesantes y curradas, son 2000 pts de Ángeles Sangrientos:


Hola, me llamo Miguel y soy seguidor habitual de tu blog y tus partidas y necesito consejo para una listilla a 2000 puntos que pretendo que sea lo más competitiva posible. Tengo a la vista un torneo al que quiero ir preEn un principio he usado esto:

V1
Mephiston
2xDreads Biblios: Alas y Poder de los Héroes
5x Escuadras de asalto: Rifle de Fusión y Razorback con Lanzallamas Pesados acoplados.
3xPredator Baal con Cañón de asalto acoplado SIN barquillas
3xPredators AutoLas

Esta lista me gustaba por su abrumadora resistencia: 13 vehículos, 8 de ellos con B13, y Mephiston, una pseudo-monstruosa de aquí te espero, con los Dreads repartiendo 4+1D3 hostias a la carga de F10 y una resistencia de la leche... Eso es realmente temible y dificil de echar abajo... Pero me encuentro con cierta carencia de armamento y, sobretodo, una debilidad tremenda ante ejércitos con defensa antipsíquica. Con los nuevos CGs y los antiguos Eldar dando coba todo ese apoyo de CaC se queda débil y flojo, inmovil. Si bien no son inútilesno rentabilizan sus puntos. El mayor defecto son los Eldar ya que necesito de los Dreads y de Mephiston para acabar con ciertos vhículos que la lista no puede y es especialmente débil ante estos.

En busca de una menor dependencia de la no-protección antipsíquica del rival sin perder la pegada y resistencia de la lista, amén de ganar algo más de potencia de fuego a larga distancia se me han ocurrido un par de listas:

V2
Mephiston
2xEscuadra de asalto con Rifle de fusión, pistola de fusión, cuchilla relámpago y Razorback con Lanzallamas Pesados y reflector.
1xEscuadra de asalto con Rifle de fusión y cuchilla relámpago en Razorback LasPlas.
3xEscuadra de asalto con Rifle de fusión en Razorback LasPlas.
3xPredator Baal sin barquillas con reflector.
3xPredator AutoLas.

En esta lista disparo bastante más y bajo el número de psíquicos además de aumentar las tropas de línea y ya de paso aumento ligeramente la eficacia de los asaltos en CaC, a cambio de perder los dos Dreads Bibliotecarios y algo de potencia antimasilla.

Luego está la otra versión:

V3
Bibliotecario: Escudo de Sanguinius, Lanza o Espada.
2xDreads Biblios: Alas y Poder de los Héroes.
2xEscuadra de asalto con Rifle de fusión y sargento con bombas de fusión y pistola de fusión y Razorback con Lanzallamas Pesados y reflector
3xEscuadra de asalto con Rifle de fusión en Razorback LasPlas.
3xPredator Baal sin barquillas con reflector.
3xPredator AutoLas.

Perdemos a Mephi (sea bueno o malo) para ganar fuego a larga distancia y unidades fusioneras eficaces, amén de mantener 8 B13s. También seguimos teniendo 3 capuchas psíquicas que nos dan un mayor radio contra poderes psíquicos y ante todo minimizamos peligros ante CG y Eldar al tener "solo" 450 puntos de psíquicos en vez de los 600 que tendríamos antes. Así mismo tambien ganamos cierta protección con los escudos de Sanguinius varios.

¿Qué lista ves mejor?
¿Qué cambios le harías?
¿Qué poderes le pondrías al Bibliotecario en caso de quedarte con la V3?

6 comentarios:

  1. Yo la
    Verdad es que cuanto más juego a Mephi ( o contra el ) peor lo veo. Solo puede asaltar a ciertas unidades para que no le maten ( nada de termis martilleros, ni acercarse a espectros aullantes, y de CG ni hablamos )

    ResponderEliminar
  2. Ami me gusta la 2ª con mephi, 6 lineas y 6 predators. He usado listas parecidas con buenos resultados.
    Mephi es muy burro y si lo sabes usar es difícil de matar mientras el te la va liando.

    si me quedase con la 3 le pondría la espada (el handicap de la lanza es que tienes que desembarcar..aunque es jugable también)

    ResponderEliminar
  3. Yo, la verdad, veo más la 3 y la Lanza. Mephi es bueno pero es muy vulnerable frente a Asesinas, Espectros, Termis, Genestealers o incluso Orkos y es inusable frente a CG y Eldar. Los Dreads aportan más capacidad "de parada" de unidades CaC fuertes que puedan fastidiar a esta lista de disparo(todas las anteriores, por ejemplo) y aportan más blindajes aún. Además, otra ventaja es la presencia del Escudo, que nos garantiza casi la presencia del Escudo de Snguinius frente a la de Mephiston. Y bueno, una escuadra fusionera con la Lanza y dos fusiones... Mola, casi es una unidad de Dragones (le falta poco xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los biblio-dread no me acaban de convencer, me da siempre la impresión que son muy suceptible a comerse fusiones. Como unidad de contra-golpe pues si, puede que funcionen mejor. Pero aun asi veo su coste algo elevado.

      Eliminar
  4. Me acabo de peer. Voy a esconderme debajo de mi cama... guille, avísame cuando todo haya terminado... :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...