viernes, 28 de septiembre de 2012

Comunidad E40k: Video-charla con BP0

Pues primera quedada entre blogs de la Comunidad Especialista 40k, Con Jose de BP0. Kombo se apunto a la fiesta, nos pusimos a charlar y salio esto:



Si os parece muy largo el video aquí teneis una guia.

01:20 Caballeros grises en 6ª
12:22 Tiránidos
14:39 Demonios
24:07 ¿Qué hago contra demonios?
34:50 Eldars
36:23 GI
40:40 AS y LE
57:53 Analizando la lista de guille (CG)
01:03:40 Antiguos "top tiers" hoy día
01:13:25 Opiniones sobre la 6ª edición
01:28:09 Despedida y cierre


21 comentarios:

  1. 1:30h de video Wooo

    no me parecio tan largo, y eso que realmente no profundizamos en ningún tema que si no xDD

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es mi frase: "Es el Emidio Tucci del Warhammer40k" xD

    ResponderEliminar
  3. Pues esta cojonudo, entre esto y los ultimos videoinformes me estais ayudando una barbaridad a confeccionar una lista para mis grises (que llevan en el cajon desde 4ª...)

    Hay varias cosas sobre como vencer demonios que no me quedan tan claras, pero me falta probar la teoria.

    Un saludo desde Sanlucar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor el que no te queda tan claro?? Pregunta lo que quieras que intentaré ayudarte, llevo ya algunas partidas vs demonios.

      Eliminar
    2. Pues, a la hora de la iniciativa, ceder o no el primer turno. Con grises puede interese empezar gracias a los poderes y la regla de te estaba esperando, pero con el resto de ejercitos tal vez sea mas apropiado perder el primer turno de disparo en favor de ocupar bien la mesa para dificultar el despliegue rapido.

      Otro asunto seria Kairos, para mi es el ultimo objetivo que hay que derribar en el ejercito, ya que el resto de unidades o son mortiferas o puntuan.

      Eliminar
    3. yo creo que es aconsejable empezarles siempre, para acaparar mas terreno y acotarles la zona de donde pueden caer.

      Yo suelo pasar de Kairos, pero una manera óptima de encargarte de el, es de dispararle con morralla, aunque sean rifles laser, con la intención de caerlo. en teoría con 3 unidades chustas deberías tumbarlos, para luego asaltarle y ahí es cuando kairos esta perdido, es malo en combate y acabara muerto por mucha salvación 3++ que repita.

      Eliminar
  4. Grande el vídeo.
    Lo malo que faltase algún jugador con más experiencia en eldar u oscuro en sexta (tampoco se puede pedir todo). El vídeo de Jose sobre los eldars está muy bien http://www.youtube.com/watch?v=K4p4ou4TRqY&feature=relmfu
    con muchos consejos e ideas útiles, con las cuales estoy bastante de acuerdo en general, aunque otras no tanto. En cualquier caso agradezco a Jose el video (que colgó hace ya un tiempo) ya que me ayudó a ver algunas cosas de los eldars que no había valorado correctamente, (como que las arañas son buenas). El video de Jose me ayudo bastante para hacer mi guia propia de eldars (ahora nuestra). Gracias, pero... aun así, se nota que el ejército principal de Jose son los Necrones y no los Eldars. No son tan malos, y olvidasteis que son los únicos ejércitos en tener una salvación de 2+invulnerable repetible (los oscuros pueden llevar 2).
    Por lo demás, os digo solo lo malo, porque el resto del vídeo esta genial.
    ;)Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo ideal para hablar de un ejercito especifico es que lo haga un jugador experto en ese ejército. Por eso no me quise meter en algo que no controlo a alto nivel.

      me alegro que te gustara.

      Un saludo


      Eliminar
  5. muy buen video,, una maravilla..
    he visto la primera parte,, 45 minutos y mañana me veré la segunda,,,
    Estoy con Guille,, los demonios ahora son un pasote,, y no puede ser que Incineradores por 23 puntos y Aulladores por 25, tengan un perfil tan bueno y tengan habilidades tan bastardas,,, o se quedan cortos y los demonios son un mojón o se pasan y son una maravilla,,,

    A ver para cuando sacáis otro largometraje de estos,,, yo me apunto a verlo. Mucho mejor que el 90% de la programación de la tele...

    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Axar lo haremos mas a menudo.

      Los demonios antes estaban muy mal, se merecían una mejora, pero con el afán de fomentar las ventas se les fue la mano y ahora están muy bien

      Un saludo

      Eliminar
  6. Yo pienso que hablamos superficialmente de los temas, no profundizamos en ninguno. Pero la intención de la entrevista era conocer nuestra visión general de la sexta edición.

    ResponderEliminar
  7. Es un video genial, lo ví en su día y me quedé con una duda, pero no he tenido tiempo hasta ahora de exponerla y dado que es sobre Grises la expongo aquí a ver si me lo aclaráis.

    En el video decís que los misiles psicoasalto de la StormRaven se disparan, se coloca la plantilla, se resuelven los peligros de la disformidad, luego dispersa y se resuelven las heridas, pero no lo veo claro:

    Los misiles de psicoasalto, según el Codex CG dice que "Cualquier psíquico impactado por un misil psicoasalto sufrirá los peligros de la disformidad además de cualquier otro efecto".

    Por otro lado, si tenemos en cuenta que el misil es un arma de area y revisamos las reglas de estas armas encontramos que los impactos se determinan una vez resuelta la dispersión: "Una vez determinada la posición final del marcador de área, míratelo bien desde arriba; la unidad sufrirá un impacto por cada miniatura cuya peana quede total o parcialmente cubierta por el marcador de área".

    No entiendo porqué resolveis los peligros de la disformidad antes de resolver la dispersión, si podría darse el caso que el psíquico no quedara bajo la plantilla, ¿me lo podeis aclarar?


    Un saludo y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas radikalt,

      bueno salio una faq en 5ª y se ha mantenido en 6ª, dice que solo necesita estar debajo de la plantilla, ni siquiera impactado, copy paste.

      P. ¿Cómo determinas si un psíquico resulta afectado por la regla
      especial Shock psíquico de un misil psicoasalto o de una bomba
      antipsíquicos? (p57, 58)
      R. Todos los psíquicos debajo de la plantilla se verán afectados
      por el Shock psíquico.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Vaya una mierda de FAQ xD

      Vale que si está debajo de la plantilla se ve afectado pero no concreta si ANTES o DESPUÉS de dispersar. A mi juicio sería después, ya que la tirada dispersada es donde cae el misil, pero como no dice nada entiendo que se esté jugando antes de dispersar, que es como resulta más beneficioso para un Caballero Gris.

      Y luego yo tengo dudas morales sobre si es lícito coger 2 poderes de reglamento con un Vidente con 1 poder y Joyas Espirituales...visto lo visto mejor me guardo los remordimientos xD

      Un saludo y muchas gracias por la respuesta!!

      Eliminar
    3. pero es que de lo contrario para que serviria la faq ??? xD
      en el codex te dice que se impactada, en la faq dice bajo la plantilla. Si se aplicase en la posición final de la plantilla (despues de la dispersión)la faq no serviria de nada ya que lo estariamos aplicando tal y como dice el codex.

      Eliminar
    4. Después de mucho tiempo he recibido respuesta de GW y he creído conveniente compartirla, pese a que hace tiempo de este tema. Según ellos se aplican los peligros de la disformidad después de resolver la dispersión, así que respondiendo a tu pregunta, la FAQ no sirve para nada xD. Te adjunto su respuesta:


      Las reglas del misil de psicoasalto determina que los psíquicos afectados son aquellos que queden bajo la plantilla ( pág. 57-58 del codex Caballeros Grises y en las FAQ). La posición final de la plantilla se resuelve una vez se especifica la dispersión del disparo ( página 35 del reglamento de Warhammer 40.000). Por tanto, sólo los psíquicos que queden bajo la plantilla de área después de la dispersión se verán afectados.

      Eliminar
    5. hoy precisamente lo estaba hablando con un amigo.
      pero vaya que se aplica en toda España como te digo, entonces me gustaría preguntarle a GW de que vale la faq ?? xDDD no la aplico??

      Eliminar
    6. según GW el dreadnought traza la linea de visión desde la cabeza.....y no desde sus armas.

      Eliminar
    7. No es que no la apliques, claro que la aplicas pero como no dice si los peligros los debes chequear antes o después de la dispersión, si vas al reglamento o al Codex y en ambos te dice que sea después de la dispersión. La Faq no es una errata, sino una pregunta sobre como interpretarlo, es como una de eo's que dice "para qué sirve el uniforme antiguo de incubo?" Y la respuesta es igual de obvia, "otorga la salvación de 2+". No es que contradiga nada, es que te aclara algo que igual no ves claro...

      Respecto a lo del dread, que quieres que te diga, volvemos a lo de sí puede disparar por encima de un rhino o no en quinta. A mi me parece más bestia q la plantilla del incinerador de un servoterror se pueda poner en cualquier punto de la peana porque es una miniatura, si, vale que es una miniatura, pero su peana es gigante!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...