miércoles, 19 de septiembre de 2012

LaD: Eldars + aliados Eldars Oscuros de LVCIVS


Una lista muy pensada del amigo LVCIVS, a ver que opináis de ella:

Lista competición Eldars 2000pts



CG:
Varon Sathonix 105
Vidente moto guía visión Runas de adivino y joyas 165
Eldrad 210

LINEA:
13 moteros con brujo potenciación 4 cañones shurikens 386
9 vagabundos 216
10 brujas con 2 redes, hecatriz, y granadas Disruptoras 150

ELITE:
9 Dragones con exarca cazacarros, tirador y aliento 176
9 Arlequines 5 besos, vidente, Gran Arlequin y fusión 242

AP
2 prismas joyas 250

FORTIFICACIÓN
Linea Aegis con Quad 100    
       
Total 2000pts

He tratado de hacer una lista competitiva para analizar entre todos posibles debilidades, añadidos, cambios o errores por mi parte…
Mi intención es hacer una lista dura para demostrar que los Eldars tienen muchas opciones para ganar torneos. Me parece que como codex pueden estar en Tier 1 o incluso Top Tier (2+inv repitiendo es ¡Brutal!), la visión de futuro no me extrañaría que la caparan o quitaran en el próximo codex, ya que es tan over, que dificulta mucho la estimación real del valor de las unidades eldars.
Tácticas generales:
El vidente y el varón se unirían a la unidad de 13 guardianes en moto con brujo. El varón formaría parte de una unidad Eldar, por lo que podría repetir sus salvaciones falladas con visión de futuro (salvación de 2+inv que repite equivale a un 97,2% de exíto en tus salvaciones). Esta unidad tiene varias funciones en el ejército:
1ª Sirve para que en la última misión, la unidad despliegue lo más cerca posible de la reliquia (a 12UM´s) para tratar en el primer turno de coger la reliquia y moverla alejándola del enemigo hasta 6UM´s en la fase de asalto. A partir de ese punto, las motos pueden mover la reliquia 6U en la fase de movimiento y hasta 6UM´s más en la de asalto.
2ª Sirven para escudar unidades como arlequines o dragones. El varón les da sigilo, lo que les da salvación 4+/3+ cobertura por mover/hacer turbo, repetible con visión de futuro. Dependiendo de cuantos disparos prevea que recibirá la unidad, disparará o hará turbo. Si casi todo el ejército enemigo las tiene a tiro, mejor que no disparen para salvar 3+ repitiendo, si tampoco las van a disparar tan duro, mejor que disparen y salven al 4+ repitiendo.
3ª Sirven como AA buscando los traseros de los aviones para dispararle los 4 cañones guiado (12 tiros F6 acoplados.)
4ª Sirven como unidad de asalto. Colocando bien al varón (contra puños) y al vidente (contra Fp2 o 3 que no le cause muerte instantánea), no deberían perder el combate en el que asalten. Pueden tener el aguante como para aguantar la réplica del contrario y destrabarse con Atacar y huir del varón, justo antes de su próximo turno. Tienen salvación de 3+ de armadura repetible por visión, así que los puños, armas CaC de FP2 o 3, les hacen mucho daño (menos al varón, vidente y brujo). Ellos no cuentan con armas de energía, pero no responden mal (destinando al enemigo). No es buena contra Termis, pero contra servo, pueden valer para asaltarlas, entretenerlas un turno, para que a los arlequines les des tiempo a asaltarlas, después que las motos se destraben.
5ª Y lo más importante, sirven para tomar o disputar objetivos, esté cerca o lejos.
6ª Puede servir de señuelo para que una unidad enemiga la asalte, los guardianes aguanten y se destraben para poder disparar y asaltar a esta unidad enemiga adelantada con el resto de tu ejército.
La línea de defensa aegis la montaría casi en línea recta, para dar fácilmente cobertura a 30 o 40 minis.
Los dragones cerca del Quad con eldrad unido dándoles visión. El exarca cazacarros con tirador experto, usaría el Quad, negando coberturas, con HP5 y repitiendo para penetrar blindajes. Realmente impresionante AA.
A menos de 6UM´s de Eldrad,  un Prisma en cobertura aegis con la segunda visión del vidente, “guiado” por el otro prisma oculto, a ser posible.
También a menos de 6UM´s de Eldrad en aegis, los arlequines preparados para moverse hacia el enemigo aprovechando las coberturas de escenografía o de motos, con salvación 2+ cob.
Las brujas “cerca” de los vagabundo en cuerpo a tierra aegis o escondidas.
Los vagabundos en  cobertura con buena línea de tiro (aegis o no)

Otra opción interesante es empezar guiando los 2 primas con los videntes o solo con Eldrad

Gracias por leer.

31 comentarios:

  1. LVCIVS te has planteado un consejo de vidente mas brujos en moto?? ya se que la linea de guardianes en moto puntua, pero el consejo motero aguanta muchisimo mas y pegan mejor ademas de otras ventajas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el consejo de videntes en moto es una unidad muy muy buena, yo la utilizo mucho, pero a dia de ho, para listas de competicion tienen un fallo demasiado grande: los misiles antipsiquicos de las stormravers de los gk (si te toca, a parte del daño normal te causan un peligros de la disformidad automatico), la probabilidad de encontrarse uno es muy muy alta, y te aniquilan la unidad entera sin posibilidad de replica y hablamos de una unidad que cuesta entre 400 y 600 puntos

      Eliminar
    2. hay pocas stormravens de los grises ehhh

      Eliminar
  2. Puede ser interesante, no se si para este army, pero si para otro planteado para apoyar una unidad grande de brujos en moto con el varón, con vidente en moto visión, destino y guia. Y Autarca con fusión, granadas disrupción... o Baharrot. Es decir, hacerte una enorme death star con atacar y huir, y complementarla con lineas y AA.
    Me quedo pensándola, porque para incluir los brujos moteros en este army, tendría que quitar a Eldrad, y por lo tanto los prismas (ya que no podría visionarlos)y los arlequines tampoco podría visionarlos...

    ResponderEliminar
  3. Siento venir a desmontar tu castillo de naipes, pero hay muchas cosas que no te van a funcionar como pretendes...

    Lo primero de todo y lo más crítico para tu estratégia, es que NINGUN Eldar Oscuro se puede beneficiar de los poderes psíquicos Guía o Visión de Futuro gracias a las FAQ's, así que olvida lo de repetir la invulnerable de 2+ de Sathonyx al fallar.

    En segundo lugar el Barón otorga Sigilo a su unidad, pero la salvación que pillan las motos no es de cobertura, es por Esquivo y de nuevo gracias a las FAQ's queda diferenciada la una de la otra. Es decir, esquivo te da una salvación de 5+ (4+ si hacen turbo) pero no puedes sumarle el +1 del sigilo, eso sólo vale para las cobers de area, ruinas, etc, no para el Esquivo.

    En tercer lugar, aunque el Barón y las Motos mueven lo mismo, "correr" y "asaltar" lo hacen de manera diferente, por lo que deberán adaptarse a la velocidad del Barón, es decir, el Baron puede correr en lugar de disparar pero no podrá usar el turbo de las motos y por consiguiente las motos no podrán mover más de lo que se mueva Sathonyx en su tirada de "correr". Por otro lado en la fase de asalto las motos pueden mover, pero no el barón, por lo que quedarán igualmente ancladas. Recuerda que un PI no puede separarse/unirse en fase que no sea de movimiento y que es siempre el PI quien se une o se separa, no la unidad.

    En cuarto lugar pasamos a la línea Aegis, desplegarla en línea recta aunque es legal por el Reglamento no se acepta en torneos, en los que solo se acepta formación cerrada, así que informate antes de las bases del torneo para asegurarte que puedes hacer eso.

    De hecho, para el uso que vas a darle a la Aegis es mejor meter un bastión, cuesta solo 25 puntos más y te permite tener a los dragones fuera de la LDV por la altura y el Quad, a los prismas detrás ocultos y puedes esconder dentro tropas fragiles como las brujas.

    En fin, repasa las FAQ's, que la DeathStar Sathonyx + Vidente ya no es válida.

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que llevas razón en lo primero, pero me resulta un poco confuso. Una unidad eldar con el Varón unido, se considera una unidad eldar al fin y al cabo, ¿no?.
      En lo segundo, me parece recordar que algo así leí, pero ahora por más que busco esa parte, no la encuentro. Yo recordaba que no se podía sumar las salvaciones de esquiva a las de cobertura obtenidas por la escenografía, pero no como dices... Si lo encuentras me ayudaría mucho que me indicaras, ya que me he cansado de buscarlo sin éxito.
      Lo tercero ya contaba con ello, el varón enlentecería bastante,...
      Lo cuarto si que me supone una pésima noticia. Vaya torneos... Que al menos le cambien el nombre a Circulo de Defensa Aegis.
      Hombre, si me forzaran a incluir un circulo Aegis, es verdad que prefiero el bastión XD, el cual es bastante bueno hasta que te lo destruyen.
      Muchas Gracias

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Puedes indicarme en que FAQ diferencia cobertura de esquivo?.

      POrque en el reglamento dice claramente que "esquivo" da salvacion de cobertura.

      Gracias.

      Eliminar
    4. Pues le estoy dando vueltas a todas las FAQ's y ahora no lo veo Boldo. No se si lo habré leído mal o habrá sido en una de las FAQ's anteriores, con tantas como han salido ya no estoy seguro...

      Eliminar
    5. A mi me pasó lo mismo, lo leí, pero al parecer ya no está. Quizás sea algo que hayan quitado. (o que se hayan olvidado de incluir en la última)

      Eliminar
    6. Pues eso, que he mirado por todas partes y no he visto nada al respecto.

      En principio las unidades que tienen esquivo ganan cobertura, y todo lo que altere la misma pueden beneficiarla/perjudicarla.

      Asi abote pronto, obviando a las plantillas, tienes por ejemplo la guarida tiranida y los SMS tau para ignorarla en ciertas condiciones.

      Eliminar
  4. Radikalt, pensandolo mejor, respecto al primer punto, me parece que si que se puede hacer. Las FAQ te aclaran que los eldar oscuros no cuentan como eldars, para visión y guía. Pero al formar parte de una unidad eldar, se beneficiaría del poder por ser hermanos de batalla. Un general Tau unido a una unidad eldar formaría parte de ella, beneficiándose igualmente de poderes, por las reglas de hermanos de batalla. Los poderes visión de futuro afectan a unidades eldars, el Tau forma parte de la unidad eldar, por lo que sería afectado.
    Gracias, espero no equivocarme y que los naipes estén bien apuntalados XD

    ResponderEliminar
  5. Independientemente de que se pueda o no, no creo que sea muy divertido jugar con/contra una unidad que tiene un 2++ repitiendo, no creéis? los brujos con 4++ y fortuna ya son muy duros.
    Ya sé que esto es abrir la caja de pandora y que hay otras cosas en el juego que están over y tal, pero no sé... yo al menos no lo llevaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, depende de la partida:
      Para torneos creo que lo mejor es usar una lista lo más dura posible (si tu intención es ganarlos), respetando la legalidad, pero llevándola al límite...
      Para partidas amistosas, depende mucho del oponente:
      Si es una partida amistosa en vistas a probar listas para torneos, esta lista puede ser una de las grandes para testearlas. (junto xej la de 60 grises,o 9 Leman Russ, u 8 aviones,...)
      Si es una partida más relajada, llevas toda la razón. Me parecería que como mínimo, tendrías que mostrarle y explicarle la lista en detalle al contrario antes de empezar la batalla (incluso si te ves muy sobrado, puedes darle la lista eldars dura, para que el oponente diseñe su lista de ejército para que específicamente esté adaptada a enfrentarte.)
      Esta lista es difícilmente disfrutable por oponentes novatos o sin mucha experiencia, ya que no es fácil ganarla. Si la moral es importantísimo para nuestras unidades, lo es más que el jugador humano la mantenga alta, jugadores con poca experiencia con frecuencia sobrestiman situaciones adversas dando la partida por perdida antes de tiempo. Este tipo de jugadores son los que más se atragantarían con estos eldars, haciendo que en esos casos la partida pierda interés para ambos jugadores, pasando a ser un mero trámite de tiradas para concretar lo que ambos jugadores saben que va a pasar.
      Si el jugador oponente mantiene su moral alta, buscando la victoria cuando incluso parece imposible, es ahí donde se dan partidas emocionantes ya que no está claro como se resolverán.
      Yo ya probé este ejército contra lobos espaciales con muchas infantería y GI. Me divertí mucho jugándolo, ya que la lista contraria también estaba bastante afilada.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con la diferenciación que haces entre torneos y otras partidas, y entre novatos/veteranos. Mi primera partida en un torneo más o menos serio fué contra Eldars, y entre fortuna, guía y los bípodes con multitubo me volví loco...

      Eliminar
    3. Entiendo, esa combinación es difícil de contrarrestar. Un vidente con runas de protección aliado, me parece que es lo más seguro y rápido. Las capuchas y aegis creo que no protegen contra los bípodes dopados.
      Luego, lo de siempre, movilidad, tratar de embestirlos con algún tanque, flanqueadores, despliegue rápido y lo más importante, tratar de asesinar al vidente.

      Eliminar
  6. Aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera, faltaría más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. arlequines en cobertura de 5+ ya se ponen con 2+ (tienen sigilo y oscurecido) si te tiras visión de futuro = 2+ repetible. Mientras que por reglas se pueda hacer no veo mal que me lo jugasen...

      Eliminar
  7. Esta claro que si lo permiten las reglas pues ale, eso es lo que hay,, pero me parece que un tirada 2+ repitiendo es o un fallo de testeo en las reglas y lo eliminaran en alguna FAQ o una aberración, que de cada 36 tiros con herida solo uno consiga matar a una miniatura,,, me parece muy duro,,, ya me parece 3+ una burrada.. lo del 2 es un pasote

    Estoy con Albert... ese combo para los torneos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, pero no creo que resuelvan este bug en FAQs.
      Lo digo porque el bug no es solo que 2+ inv repitiendo sea muy serio. El origen del bug es visión de futuro. Es un poder que dificulta muchísimo la valoración en puntos de las unidades usables. Por ejémplo el varón con visión tendría que valer como el doble (unos 100pts más) mientras que a 10 guardianes con visión apenas los mejoraría un poco (unos 10pts más)...Me parece que en el nuevo codex todo eso cambiará (visión de futuro de 3+inv, haría todo mucho más fácil de tasar en puntos). Espero equivocarme, ya que me gustan mucho los eldar tal como están, aunque un buen cambio siempre es hacia mejor.

      Eliminar
  8. Hombre, un 2+ que repite tiene que funcionar bien, pero como todo en este mundo hay cosas que minimizan el combo.

    No dejan de ser coberturas, si usas contra ellos armas que la nieguen no dejan de ser minis de R3 con 5+i repetida, lo que a efectos es practicamente un 4+.

    Y luego esta la posibilidad de ciertos codex habituales de bloquear el poder, como es el caso de los propios eldar (si se permiten aliados tu rival tal vez tambien los lleve por las runas), un runico lobo o incluso la sombra de la disformidad tiranida.

    No digo que sea simple de neutralizar para todo el mundo, pero las opciones estan ahi y no hay que olvidar que los arlequines son caros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo, siempre hay opciones cuando aun no se ha empezado la batalla.

      Eliminar
    2. Esta claro que nada en 40K es definitivo, con tantas unidades y tantos ejércitos siempre hay algo que desmonta tu kombo,, pero desde mi punta de vista, en el reglamento hay muchas tiradas que por diversas habilidades puedes repetir,, ya sea para impactar o para herir,, pero con las tiradas de salvación estos de games workshop siempre han sido muy racanos y siempre no han permitido acumular tiradas...
      Un exterminador o tira su armadura, o cobertura o su especial,, no puede tirar ni siquiera 2 por mucha lógica que podamos aplicar.. Una miniatura en cobertura nunca puede ser igual que sin ella,, en cambio o te beneficias de una tirada o de otra...
      Es por ello que con lo sangradores que son con las salvaciones se permitan combos de repetir 2+..
      Me parece muy fuerte comparado con otras reglas....
      por lo demás,, si existe y esta reglamento a jugarlo...prefiero eso mil veces a que me hagan una trampa con una tontería...saludos a todos

      Eliminar
  9. Yo no se si soy muy raro, pero no acabo de ver la lista...

    AT a larga cogea mucho.
    9 dragones para disparar un quad me parece un desperdicio de puntos teniendo en cuenta el alcance de 12UM de las rifles ígneos.
    La unidad de motos es gigantesca (con todo lo que ello implica) y no dejan de ser guardianes de esos con HP3, HA3 y 1A.
    Brujas cerca de vagabundos... ¿Con qué pretendes matar? Ya con un rápido vistazo a la lista y al plan de batalla veo que dejas dos unidades inutilizadas (dragones y brujas) que poca cosa harán y eso se traduce en estar jugando virtualmente con 300+ puntos menos contra muchos rivales que simplemente los ignorarán hasta que sea necesario.

    Avanzas con 2 unidades y el resto se queda para apoyar desde lejos... Pero es que el resto no hace gran daño a distancia y difícilmente pondrán en peligro a las unidades del rival para que éste les preste la suficiente atención y se olvide de motos+arlequines.

    Me gusta ver listas distintas, pero de verdad que no veo el daño real que puede hacer esta lista, no sin trabarte en CaC y las unidades destinadas a ello no tienen buen apoyo desde atrás.

    ResponderEliminar
  10. "AT a larga cogea mucho." Creo que llevas razón, sobre todo contra mecanizadas de GI. Estoy pensando en cambiar el Quad por ïcaro, ya que al ser antiaerea e interceptadora, puede usarse para disparar a tanques con HP5. ¿Es así? Sería un laser con cazacarros y tirador experto.
    De todas formas, 2 Prismas guiados, que si te lo curras puedes disparar y en la fase de asalto tapar con las motos, sacándolos de la linea de visión, tampoco está tan mal.
    Los dragones van a sufrir bastantes bajas, por ser la unidad con peores salvaciones, 4+ repitiendo, al ser 8 fusiones+1 lanzallamas pesado con guia, pocas unidades se atreverían a cargarles. Además, aunque empiecen de forma defensiva, esta unidad puede sumarse al ataque con las motos y arlequines. Las brujas pueden ayudar al ataque también. Es decir, las tácticas básicas luego se pueden modificar, con cuidado de no equivocarnos (y dejar solos a vagabundos cuando quedan capsulas enemigas con lanzallamas, por ej). Principalmente pretendo matar, con los arlequines en CaC con los poderes de siempre, el resto son posibles apoyos.
    Que la unidad de motos sea gigantesca es una de sus mayores ventajas, permite hacer disparos defensivos muy eficaces incluso sin guía. Que los poderes de brujo o videntes se amorticen mejor. Tienen HA4 e I4 y de lo más importante, tienen atacar y huir.
    "... en peligro a las unidades del rival para que éste les preste la suficiente atención y se olvide de motos+arlequines." Si el rival dispara a las motos, está disparando a la pantalla, así que todo debería ir bien (al menos mientras aguante el varón).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rival también juega y siendo una unidad tan grande no es difícil flanquearla para evitar al barón y disparar directamente a las motos.
      Y ya si no tienes el primer turno es posible que la unidad vuele en nada, no dejan de ser 13 marines normaluchos pero más grandes.

      Sigo sin ver el daño que puede hacer esta lista... Una simple cápsula llena de lanzallamas que vaporice a los arlequines te ha quitado prácticamente todo el potencial de la lista, pues la unidad de motos por el precio al que salen no causa gran daño (siendo brujos ya se quedan cortos en muchas ocasiones, siendo guardianes normales...) y el resto de la lista no es muy amenazante. Peor si los dragones y brujas se unen al ataque, pues se quedan sin cobertura.

      Si a ti te guste, te sientes cómodo con ella y te va bien, adelante, eso es lo que importa. Ya estoy cansado de ver listas clónicas xD.

      Eliminar
    2. Si me flanquea y dispara a las las motos, tampoco es que cambien tanto en aguante de la pantalla, ya que salvarían posiblemente al 3+ por cobertura o armadura (repitiendo). No es un 2+inv repitiendo, pero siguen siendo más duros que termis martilleros vs disparos.
      Si no tengo el primer turno (en 4 o 5 de las 6 misiones) me supondría una ventaja al tener el último turno de la partida para tomar disputar. Quizás dejara partes en reserva,...dependiendo de la mesa y el oponente.
      Si juegas esta lista un par de veces, te darás cuenta que las cápsulas lanzallamas no debieran tener oportunidad de chamuscar arlequines, ya que estarían rodeados por las motos, prisma..., impidiendo que a las capsulas cayeran cerca de los payasos. Si los dragones y/o brujas se unieran al ataque, lo harían a través de cobertura. Y en caso de que no haya, les daría cobertura móvil si la necesitaran (y visión si están en alcance de Eldrad)
      El daño que puede hacer esta lista, son varios, te pongo 3 ejemplos:
      -Disparar con dos prismas guiados que se esconden de la linea de visión
      -Disparar con un quad (creo que mejor con ícaro) cazacarros y tirador experto, que también se esconden de la linea de visión. Casi un Vehículo enemigo menos por turno.
      -9 vagabundos, que guiados y destinados: una media de 8 impactos de los cuales 1ó2 serán seises (pudiendo asignar sargentos, puños o plasmas...) con FP1, hiriéndolos al 4+ repitiendo. Es decir de los 8 impactos 1ó2 serán con Fp1. Luego para herir, los impactos con FP6, hieren de 4+ repitiendo, repeticiones que pueden hacer que saque de media 1 ó 2 seises más, que por ser aceradas, tendrían FP2. Es decir, que si los vagabundos disparan con todo el apoyo de Eldrad, pueden hacer fácilmente 3ó4 impactos de FP 2 o menos, que hieren al 4+repitiendo, que acobardan, además de los 4ó5 tiros de FP6. Pueden destruir incluso vehículos ligeros.

      Las motos las incluí pensando en que trabajaran como pantalla para dar coberturas, no pretenden hacer mucho daño (quizás a algún avión de culo), por eso es tan importante que tengan atacar y huir. y que se cuiden mucho de los termis en CaC.

      Eliminar
  11. Bueno, la lista invencible no es para nada, y cualquier jugador hábil puede vencerla si es capaz de superar tácticamente al eldar para evitar las invulnerables potentes repetidas y limpiar las coberturas. Aunque eso no significa necesariamente que sea una lista mala, solo que no es una lista que se juegue totalmente sola. Algo que de hecho pasa con todas las listas.

    Sobre visión de futuro y el arconte, mucho cuidado por que sigue funcionando: la unidad objetivo debe ser una unidad eldar de mundoastronave, pero el beneficio se aplica a todas las miniaturas de la unidad independientemente de su codex de origen. Es como con los omnicidas con crypteks y/o líderes.

    De todas formas yo miraría de meter ese combo en una unidad que pueda reventar más que los guardianes en moto. El problema que tienes ahí es que tienes una unidad con mucho aguante, pero que no tiene un gran peso sobre la partida: no es buena limpiando objetivos y en cuerpo a cuerpo es muy vulnerable si el oponente asalta con más de una unidad: una para distraer al Barón, y otra para fulminar moteros.

    La cuestión está en que la lista se basa en dos unidades difíciles de gestionar con disparos convencionales, pero sus dos psuedoestrellas de la muerte son demasiado vulnerable a asaltos contundentes, disparo móvil y/o armas de lanzallamas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta lista no es para nada "autoplay", más bien al contrario, ya que tienes que tomar muchas decisiones. Puedes jugar al asalto con casi todo o a la defensiva tipo Tau, Eldrad tiene que decidir correctamente todos los turnos que poderes lanzar (y sus objetivos), lo cual no siempre es fácil.
      El combo puede usarse para hacer una death star de verdad, como me propuso Guille, con brujos moteros. Estoy haciendo número para probarlos en una lista eldars adaptada. La unidad a full full, sale por 1000pts, con 10 brujos motos..., vidente...varon y Baharrot con hacha de energía. Muchos puntos, pero se pueden rebajar...
      Las motos que uso en este ejército no son una death star, tan solo una pantalla móvil dura. Resistente contra lanzallamas por su armadura, que hace un estupendo fuego defensivo (guiado) haciéndola difícil de asaltar si no es de forma coordinada. Si aguantan se destraban y hacen su turno con normalidad. El varón como duelista. En CaC necesitan atacar y huir ya que no es su función.
      Estoy pensando en cambiar potenciación por inspiración, no lo he hecho aun, ya que la potenciación me puede hacer ganar el combate más fácilmente y evitarme chequeos, pero la inspiración, para el uso que les doy, quizás sea más seguro, aunque pierdan más combates...
      ¿que opinan?

      Eliminar
    2. En este caso yo tiraría hacía el inspiración. Potenciación no está mal del todo, pero aún con el poder no dejan de ser bastante chusteros en combate, mientras que inspiración te puede llegar a salvar el culo contra un mal chequeo, venga de donde venga.
      Usar al barón como duelista puede ser arriesgado salvo que el personaje enemigo sea un trincha y su escolta unos mancos: pierdes la invulnerable contra los ataques de la tropa enemiga, que en muchos casos puede ser mucho más peligrosa que el personaje al que acompañan.
      Si vas a plantear la versión estrella de la muerte, creo que antes de baharroth podrías meter autarca en moto con hacha, mandi y rifle. Te sale por 70 puntos menos, pierdes 1 punto de fuerza y 1 de salvación, pero ganas un ataque, un rifle de fusión, una invulnerable y el +1 a reservas si encarta.
      La verdad es que es complicado buscar un sitio donde meter el combo para que reviente sin llegar a algo tan caro como la deathstar. En unos dragones perderías movilidad, pero pasarías a tener 10 fusiones con invulnerable de 2+ repetida con atacar y huir, y no salen por muchos puntos. En una guardia espectral también pierdes movilidad, pero ganas r6, puntúas y, aunque salgan caros, generalmente no llegan al coste de las deathstar de brujos. Podrías plantearte esas opciones antes de tirar a los consejos de 600 puntos.

      Eliminar
    3. Gracias, muy buenos consejos e ideas.
      Con esta lista, cambio potenciación por inspiración, y me ahorro las joyas espirituales del vidente (+20pts)
      Cambio Quad por Ícaro, (+15pts)
      Un total de +35pts. Compro un dragón y un arlequín por 34pts.
      Total: 1999.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...