sábado, 1 de septiembre de 2012

Nova: Relíquia, Yunque y Martillo

Pues un conocido jugador durante el Nova, que recordemos se esta celebrando durante el fin de semana, ha tenido una comprometida situación jugando la misión reliquia. Mejor os pongo unas fotos donde se ve todo muy claro.

http://yesthetruthhurts.com/wp-content/uploads/2012/08/wpid-IMG_20120831_195738.jpg?9d7bd4 

http://yesthetruthhurts.com/wp-content/uploads/2012/08/wpid-IMG_20120831_200539.jpg?9d7bd4

Servoterror en mitad de mesa manteniendo la reliquia hasta el final de la partida, sin que el rival tenga opción de verlo. Gran escenografía, sin ventana, ni puertas. La partida como podéis imaginar la gano el jugador del servoterror.
Por lo que dice el jugador que perdió, el edificio era impasable.... Esto me parece una barbaridad !!!

¿Que os parece? ¿creeis que se deberían colocar elementos como ese en mitad de la mesa?

33 comentarios:

  1. Menuda perrada... Yo lo que opino es que si es edificio es edificio, y si es ruina es una ruina. Lo que no puede ser es coger lo mejor del edificio y de la ruina. Me refiero a sus reglas.

    Porque si pudieras volar por los aires el elemento no habría problemas. Un aplauso para la organización!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, para mí el mayor error es que sea impasable. Eso y que estuviera abierta directamente hacia la zona de despliegue de uno de los jugadores.

    Simplemente haciéndola terreno "pasable" el otro jugador hubiera podido llegar, o si la entrada hubiera estado en un lateral (de tal manera que no beneficie ninguna zona de despliegue en particular).

    El problema es juntarlo todo en un solo elemento: impasable + enorme + en el centro de la mesa + abierto solo por un lado.

    A pesar de todo esto, las listas de Stelek no suelen brillar por su movilidad.. ¡el ataque rápido existe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre Julio que de tiempo sin saber de ti. ¿por donde andabas?


      es lo mas logico, que fuese "pasable" y bueno la lista de stelek si es cierto que no es muy movil.

      Eliminar
    2. Estoy en Asturias estudiando tío, pero de vez en cuando me puede el frikismo. Se echa de menos el warhammer xDD

      Eliminar
    3. cuando vienes?? te has llevado las miniaturas para jugar por Asturias??

      Eliminar
  3. y el contrario no tenia nada con que disparar al servoterror???????? xq se peta el bicho y a chuparla

    ResponderEliminar
  4. Es lo que tiene cuando se usan mesas que no son apropiadas e incluyen misiones retarded como reliquia en un formato competitivo.

    Super fun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no esperaba que en un torneo como el Nova se jugase esa misión...

      Eliminar
    2. Y si aun encima metes en la ecuacion a stelek... no puede salir nada bien XDDDD

      Eliminar
    3. ya ves...anda que no se ha quejado el tio xD

      Eliminar
  5. Elementos asi debe de haber porque si no el warhammer 40ks es un campo de tiro.

    Sobre que debe de ser?. Pues creo que esta bien resuelto la situacion, no deja de ser una ruina pero es que por una parez un marine no puede pasar (que por trasnfondo si que coge y le pega un cabezazo y parte la pared en 30 cachos) pero asi en reglas para mi que no, y es un edificio al que por esas 3 bandas pues pueden subir los retros y listo.

    A tener en cuenta? que el edificio ese es totalmente desequilibrante para el que tenga la parte impasable hacia delante xDDDD.

    La mision de la reliquia ami me mola, a lo tira y afloja, pero tambien lo voy a decir xD, de las 2 que he jugado no he ganado ninguna de las 2 xD 1 por mala suerte y otra por malo xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El elemento está bien, lo mal es haberlo hecho impasable. Tenia que haber sido una ruina y no impasable

      Eliminar
    2. pero si es impasable el servoterror tampoco deberia estar dentro no???????

      Eliminar
    3. Motos a reaccion,graviticos, retros etc pueden pasar por encima. El servoturron tiene teleportador personal y se metio ahi. Si el enemigo no tiene nada con lo que llegar (y no es tan dificil siendo marine) esta jodido XS

      Eliminar
    4. Las galerias de tiro se pueden remediar sin necesidad de plantar un BIG PHAT elemento de escenografía en medio, y de hecho, es la mejor manera, no sólo a la hora de evitar las galerías de tiro, si no darles rutas de avance apropiadas y flexibles tácticamente a los jugadores con listas de asalto.

      Eliminar
    5. Añado, más aún si una de las misiones va a ser reliquia.

      Eliminar
    6. yo supongo que lo que jugaron como impasable fue el muro, no toda la escenografía.

      Eliminar
    7. Supones bien porque en la misión de La Reliquia pone claramente que NO se puede colocar en el centro de la mesa un elemento de escenografía Impasable. Lo podéis leer en el reglamento, en la misión de La Reliquia.

      Eliminar
  6. Por mi parte decir que la mision esta en el reglamento...ergo me parece perfecto que se juegue, estoy harto de aniquilacion y a capturar (ya sean 2, 4 o 400 objetivos)

    Que el elemento puede ser aberrante, para muchas listas con variedad 0 y repeticion infinita puede no ser el elemento idoneo, pero unos retros, unas motos...enseguida te metes en el edificio y apañao.

    ResponderEliminar
  7. El despliegue es malo, la misión peor, debería de eleminarse de los torneos serios, yo tampoco nunca pensé que la jugasen en el NOVA.

    ResponderEliminar
  8. Buenas, hace muy poco que sigo el blog pero allá vamos...

    El propio reglamento indica que en esta misión no se pueden colocar elementos de escenografía impasables en el centro de la mesa, con lo cuál, si de verdad ha sido así, los propios organizadores son los que han ido contra las reglas dando una ventaja enorme al jugador, que por casualidad, llevaba un dreadknight con teleport.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas

      Pues entonces vamos bien, quizas no fue impasable y el jugador que perdio (stelek) se puse a llorar diciendo que era impasable. Pero aunque no fuese impasable me parece un pasote de elemento para jugar relíquia

      Eliminar
    2. Estaría bien averiguar si era impasable o si no... Pero sí, eso de no tener ni ventanas ni puerta le da una ventaja evidente al jugador que tiene la pared caída de su lado.

      PD: perdón por ese mensaje eliminado, fallo técnico :/

      Eliminar
  9. El fallo que le veo yo es que el elemento, tal y como está colocado, favorece A UNA PARTE DE LA MESA, y no es un elemento neutro, es decir:

    - Si fuera una pared con ventanas, pues beneficia/putea a ambos, pero es algo neutro.

    - Si fuera un muro sin ventanas, idem.

    - Pero si es UN EDIFICIO, claramente da cobertura a una de las partes, la favorecida por dicho lado de la mesa, frente a la otra.

    Lo cual vale para una pachanga... pero si es un torneo y más el NOVA, es algo que se tendría que haber cuidado un poquito más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es que favorecia mucho al jugador del servoterror. que solo se puso en el medio hasta el final de la partida.

      Eliminar
  10. Stelek es de sobra conocido por su paquetismo y su lloronceo a la minima que le fallan sus superplanes mentales, es el troll primigenio en esto del guarjammer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no veas si se queja el tio.

      si pierdes pues felicitas al rival y a la siguiente

      Eliminar
  11. El elemento no es impasable. Es una ruina y las paredes se pueden atravesar. Otra es que no tenga ventanas, pero pasar se puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo dice stelek quejandose.... Supongo que lo exagero.

      Aunque fuese pasable, me parece que favorecio al otro jugador bastante.

      Eliminar
    2. El elemento habia que colocarlo...si la tirada la hubiera ganado stelek se hubiera colocado en ese lado de la mesa y punto.

      Por otro lado siempre estamos acostumbrados a ruinas que cubren 100% vehiculos tipo rhino, y meten una un poco mas grande y ale, todos a llorar

      Eliminar
  12. Segun lo veo el problema lo provocó la colocacion de la escenografía, que en despliegue de yunque favoreció a uno mas que a otro, simplemente por la linea de vision.

    Yo siempre intento colocar la escenografía en "perspectiva isometrica" (como el Batman del Spectrum xDD) todos los elementos rectangulares colocados en angulo de 45-60 grados con respecto al tablero, asi se minimizan este tipo de problemas en la mayoria de despliegues y ambos jugadores pueden aprovecharlos ya sea ofensiva o defensivamente.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...