martes, 22 de enero de 2013

Ángeles Oscuros, Bibliotecarios.


Otra de las buenas opciones que tiene el codex Ángeles Oscuros. Los Bibliotecarios, en la linea del caos, con acceso a nivel de maestría 2 a un bajo precio y acceso a la armería. Por 100 pts tienes un bibliotecario Nv2 cuando el resto de capítulos por el mismo coste lo tienen a Nv1.
Ademas tiene acceso a la armería, que me parece más que interesante el Auspex, si llevas un bibliotecario no esta de más ponerle un áuspex por +5pts. Este equipo especial baja las coberturas -1 de la unidad designada a 12um, haciendo que por ejemplo una unidad tras una lineas de defensa pase a tener 5+ de cobertura. Por 5 pts esta genial.
Para un bibliotecario estándar y barato lo dejaba con áuspex y nivel 2. Con adivinación ya puede hacer muchas cosas interesantes, con el polivalente primaris "intuición" por ejemplo, puedes repetir para impactar con una escuadra táctica bajo los efectos del bolterbanner (est. devastación). Y en el fuego defensivo del turno posterior igual, que ya de paso comentar, lo que tiene que doler el fuego defensivo de 10 marines con el estandarte cerca y la intuición activa. Ademas de la disciplina adivinación, también puede elegir piromancia, telepatía y telekinesis. Seguro que con estos saberes sale alguna combinación curiosa.

Es un personaje barato para tener nivel de maestría 2 que ademas es personalizable con equipo. A mi me parece muy bueno, pero no se si tendrá hueco en listas, ya que la tendencia en estas que veo, es de usar a Azrael o Sammael y ambos están por los 200 pts. Si, vamos a ver motos hasta en la sopa xD.

¿Que os parece el bibliotecario?


13 comentarios:

  1. me repito: biblio con adivinacion en una escuadra de mando de plasmeros duele. Y con auspex mucho más (donde antes habia una unidad de marines ahora no hay nada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD si que tiene que doler el áuspex apoyando el fuego rápido de unos plasmas.

      Eliminar
  2. yo lo que veo muy útil es un bibliotecario de nivel 1 con una escuadra de devastadores e infra visor, en una Aegis con Quad/icaro. Nos olvidamos del combate nocturno, y con adivinación acoplamos los misiles flak.

    ResponderEliminar
  3. Por 65 puntos es un chollo. Estoy de acuerdo on Feuermann en ponerlo con la escuadra de mando RW y estandarte, pero también puede ir con la DW (gana la regla Asalto del Ala de Muerte al ponerse armadura de exterminador) o dejarlo atrás con los devastadores.

    ResponderEliminar
  4. te has columpiado los bolter con estandarte de desvastacio cerca no pueden hacer defensivos puesto que se consideran armas de salvas
    en cuanto al bibliotecario lvl 1 con el auxped

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mario

      ¿porque las armas de salva no pueden hacer fuego defensivo? No leo por ningún lado que no pueda hacerlo..

      Eliminar
  5. Yo añadiría el campo de conversión por 15 ptos ya que le da una salvación invulnerable de 4+.

    Respecto al estandarte de la devastación, yo simplemente lo pondría en una escuadra de mando de motos. Al ser todas ellas implacables, pueden disparar armas de salvas como estacionarias. Imaginad: 6 motos + moto de ataque = 7 bólteres acoplados x 4 = 28 disparos acoplados. Viva la saturación. Ponle un mortaja, mueve todos los turnos y tienes una salvación por cobertura de +4. Eso sí, la combinación es cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo del estandarte y las motos ya es algo típico xD
      es lo que se va a ver más de ángeles oscuros.

      Eliminar
  6. Sin contar que el mortaja y la escuadra de mando tendría salvación +3.

    ResponderEliminar
  7. no habia contemplado esa posibilidad XDD

    ResponderEliminar
  8. Habra que convivir esta edicion con las dos alas en la misma lista xDDDD

    Aporte de lista: Ezekiel, termis y motos de linea (4 y 2???), de elite 1 de Caballeros, de AR escuadrones de LS con tiphones y de AP devastadores con AA???

    ResponderEliminar
  9. Azrael queria decir!! xD Que con los nombres de los AO me hago un lio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con las dos alas en la misma lista te quedas jugando con muy pocas miniaturas, pero un par de unidades de termis si llevas Azrael no están mal. Mira acabo de poner una entrada con una lista que ganó las 5 partidas en un torneo que se acaba de celebrar en USA.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...