martes, 29 de enero de 2013

LaD: Un par de listas de Lobos Espaciales



Una par de listas de lobos espaciales, a ver que os parecen. La primera de Raul y la segunda de Dani. ¿Como las mejoraríais?


Mi nombre es Raul, pero mi nombre "en clave" es khuzdûl. XD

Mi ejercito por ahora es lobos espaciales, ya que llevo poco mas de año y medio aprendiendo del mundo del 40k. Resido en Andorra la Vella, pero soy de Salamanca. Lo de empezar a jugar al 40k fue gracias a mi amigo Tora ( http://torapaintingstudio.blogspot.com/ ). Es su blog de pintura. Aqui en Andorra la Vella practicamente no hay torneos de 40k. Pero estando tan cerca de Barcelona, me gustaría conseguir una lista competitiva para poder jugar. Os dejo aquí la lista que me gustaría utilizar para debatirla y ver que se puede mejorar:

LOGAN GRIMNAR - 275 Pts

 Sacerdote Runico - 125 Pts
   Armad Exterminador; Combi Fusion; Arma Runica; -Adivinación

6 Guardia del Lobo - 343 Pts
   
   
1ero-     armad exterminador; combi plasma; puño combate

    2undo-   armad exterminador; combi plasma; puño combate
   
3ero-     armad exterminador; combi plasma; puño combate
   
4arto-    armad exterminador; cañon de asalto; puño combate
   
5to-       armad exterminador; martillo trueno; escudo tormenta
   
6to-       armad exterminador; martillo trueno; escudo tormenta
     Capsula de Desembarco - 35 Pts

Lobo Solitario - 85 Pts
    Armad Exterminador; Escudo Tormenta; Puño Sierra
Lobo Solitario - 85 Pts
    Armad Exterminador; Escudo Tormenta; Puño Sierra
10 cazadores grises + 2 rifles fusion+ capsula - 190 Pts

10 cazadores grises + 2 rifles fusion+ capsula - 190 Pts
10 cazadores grises + 2 rifles fusion               - 155 Pts
10 cazadores grises + 2 rifles plasma             - 160 Pts
 5 cazadores grises + lanzallamas                 -   75 Pts
5 Colmillos largos + lider de escuadra            -  140 Pts
   5 lanzamisiles
5 Colmillos largos + lider de escuadra            -  140 Pts
   5 lanzamisiles

Total Miniaturas: 70


Total Ejército Cost: 1998

El planteamiento seria el siguiente:
Logan y los 4 guardias lobo con puño en capsula y una de cazadores de 10 con fusiones tambien en capsula, caerian en el primer turno. La otra capsula con los otros 10 con fusiones en reserva. La de 5 cazadores para coger alguna base que tengamos en nuestro lado. Las otras 2 de cazadores iran a pie y les uniran los termis con martillo y escudo ( a modo de esponja).
El runico con adivinacion con una de las escuadras de colmillos, para repetir tiradas. Y los 2 lobos solitarios a su aire para ir contra enemigos grandes o vehiculos.
Perdon por el rollo!!!! XD
Un saludo 

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La segunda lista es de Dani:


Unit Name ## HA HP F R H I A Ld TSa TSi Cost
Señor de la Guerra, Maestro de las Runas 1 5 4 4 4 2 4 2 10 2+ 5+ 175
Personaje; Infanteria; Y no conoceran el miedo; Sentidos Aguzados, Contraataque; Psiquico; Infantería; Señor de las Runas; Rasgos de Mando; Armad Exterminador; Combi Plasma; Arma Runica; /2 poderes psíquicos
Guardia del Lobo 1 4 4 4 4 1 4 2 9 3+ - 219
Infanteria; Sentidos Aguzados; Contraataque; Jefes de manada; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Combi Plasma; Arma CaC; Capsula de Desembarco
  Guardia del Lobo 1 4 4 4 4 1 4 2 9 3+ - [23]
Infanteria; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Combi Plasma; Arma CaC
  Guardia del Lobo 1 4 4 4 4 1 4 2 9 3+ - [23]
Infanteria; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Combi Plasma; Arma CaC
  Guardia del Lobo #1 1 4 4 4 4 1 4 2 9 3+ - [23]
Infanteria; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Combi Plasma; Arma CaC
  Guardia del Lobo #2 1 4 4 4 4 1 4 2 9 3+ - [23]
Infanteria; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Combi Plasma; Arma CaC
  Guardia del Lobo #3 1 4 4 4 4 1 4 2 9 3+ - [23]
Infanteria; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Combi Plasma; Arma CaC
  Guardia del Lobo #4 1 4 4 4 4 1 4 2 9 3+ - [23]
Infanteria; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Combi Plasma; Arma CaC
  Guardia del Lobo #5 1 4 4 4 4 1 4 2 9 3+ - [23]
Infanteria; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Combi Plasma; Arma CaC
  Capsula de Desembarco 1 HP: 4 BF: 12 BL: 12 BP: 12 [35]
Vehículo Descubierto; Puede transportar 10 miniaturas o un Dreadnought; Sistema de Guía Inercial; Inmovil; 3 Puntos de Armazón; Descubierto; Bolter de Asalto
Guardia del Lobo 1 4 4 4 4 1 4 2 9 3+ - 257
Infanteria; Sentidos Aguzados; Contraataque; Jefes de manada; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Combi Llamas; Arma CaC; Capsula de Desembarco
  Exterminador Arma Pesada #5 1 4 4 4 4 1 4 2 9 2+ 5+ [38]
Infanteria; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Armad Exterminador; Combi Llamas; Arma de Energía
  Guardia del Lobo 1 4 4 4 4 1 4 2 9 3+ - [23]
Infanteria; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Combi Llamas; Arma CaC
  Guardia del Lobo 1 4 4 4 4 1 4 2 9 3+ - [23]
Infanteria; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Combi Llamas; Arma CaC
  Guardia del Lobo #1 1 4 4 4 4 1 4 2 9 3+ - [23]
Infanteria; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Combi Llamas; Arma CaC
  Guardia del Lobo #2 1 4 4 4 4 1 4 2 9 3+ - [23]
Infanteria; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Combi Llamas; Arma CaC
  Guardia del Lobo #3 1 4 4 4 4 1 4 2 9 3+ - [23]
Infanteria; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Combi Llamas; Arma CaC
  Guardia del Lobo #4 1 4 4 4 4 1 4 2 9 3+ - [23]
Infanteria; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Combi Llamas; Arma CaC
  Guardia del Lobo #6 1 4 4 4 4 1 4 2 9 3+ - [23]
Infanteria; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Combi Llamas; Arma CaC
  Capsula de Desembarco 1 HP: 4 BF: 12 BL: 12 BP: 12 [35]
Vehículo Descubierto; Puede transportar 10 miniaturas o un Dreadnought; Sistema de Guía Inercial; Inmovil; 3 Puntos de Armazón; Descubierto; Bolter de Asalto
Cazadores Grises 10 4 4 4 4 1 4 1/2 8 3+ - 190
Infanteria; Y no conocerán el miedo; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Pistola Bolter (x10); Arma CaC (x10); Bolter (x8); Rifle de Fusión; Rifle de Fusión (x1); Capsula de Desembarco
  Capsula de Desembarco 1 HP: 4 BF: 12 BL: 12 BP: 12 [35]
Vehículo Descubierto; Puede transportar 10 miniaturas o un Dreadnought; Sistema de Guía Inercial; Inmovil; 3 Puntos de Armazón; Descubierto; Bolter de Asalto
Cazadores Grises 10 4 4 4 4 1 4 1/2 8 3+ - 190
Infanteria; Y no conocerán el miedo; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Pistola Bolter (x10); Arma CaC (x10); Bolter (x8); Rifle de Fusión; Rifle de Fusión (x1); Capsula de Desembarco
  Capsula de Desembarco 1 HP: 4 BF: 12 BL: 12 BP: 12 [35]
Vehículo Descubierto; Puede transportar 10 miniaturas o un Dreadnought; Sistema de Guía Inercial; Inmovil; 3 Puntos de Armazón; Descubierto; Bolter de Asalto
Cazadores Grises 10 4 4 4 4 1 4 1/2 8 3+ - 185
Infanteria; Y no conocerán el miedo; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Pistola Bolter (x10); Arma CaC (x10); Bolter (x8); Lanzallamas; Lanzallamas (x1); Capsula de Desembarco
  Capsula de Desembarco 1 HP: 4 BF: 12 BL: 12 BP: 12 [35]
Vehículo Descubierto; Puede transportar 10 miniaturas o un Dreadnought; Sistema de Guía Inercial; Inmovil; 3 Puntos de Armazón; Descubierto; Bolter de Asalto
Cazadores Grises 10 4 4 4 4 1 4 1/2 8 3+ - 185
Infanteria; Y no conocerán el miedo; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Pistola Bolter (x10); Arma CaC (x10); Bolter (x8); Lanzallamas; Lanzallamas (x1); Rhino
  Rhino 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10 [35]
Tanque; Puede transportar 10 miniaturas; Autoreparación; 3 Puntos de Armazón
Cazadores Grises 5 4 4 4 4 1 4 1/2 8 3+ - 75
Infanteria; Y no conocerán el miedo; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Pistola Bolter (x5); Arma CaC (x5); Bolter (x4); Lanzallamas
Colmillos Largos 5 4 4 4 4 1 4 1 9 3+ - 140
Infantería; Y no conocerán el miedo; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Arma CaC; Lanzamisiles (x5)
  Lider de Escuadra 1 4 4 4 4 1 4 2/3 9 3+ - [15]
Infantería; Y no conocerán el miedo; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Arma CaC; Pistola Bolter; Control de Fuego
Colmillos Largos 5 4 4 4 4 1 4 1 9 3+ - 140
Infantería; Y no conocerán el miedo; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Arma CaC; Lanzamisiles (x5)
  Lider de Escuadra 1 4 4 4 4 1 4 2/3 9 3+ - [15]
Infantería; Y no conocerán el miedo; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Arma CaC; Pistola Bolter; Control de Fuego
Colmillos Largos 5 4 4 4 4 1 4 1 9 3+ - 140
Infantería; Y no conocerán el miedo; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Arma CaC; Lanzamisiles (x5)
  Lider de Escuadra 1 4 4 4 4 1 4 2/3 9 3+ - [15]
Infantería; Y no conocerán el miedo; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Arma CaC; Pistola Bolter; Control de Fuego
(fortifica) Línea de Defensa Aegis 1 - - - - - - - - - - 100
Hasta 4 secciones largas y 4 cortas, desplegadas todas en contacto al menos con otra sección. Tipo de escenografía: escombros de batalla (fortificaciones defensivas); Cañón Quad 

18 comentarios:

  1. voy a opinar primero de la lista 1ª de Raul.
    Yo la veo bien, lo único que no me convence o acabo de ver es la escuadra de logan ni a logan. ¿no te parece que son muchos puntos? Que si quieres pegada puedes obtener mejor resultado con un personaje en lobo trueno acompañador por 15 lobos o con una caballeria del lobo.
    Es que cuando caes en la capsula te quedas vendido a que el rival te lanze todo encima. Y son muchos puntos para perderlos facil.

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  2. De la 2ª lista de Dani.
    Lo que no veo es la unidad de guardia del lobo todos con combi-lanzallamas. 8 combi-lanzallamas que creo que muchas veces te vas a dispersar y aunque al desembarcar de la cápsulas muevas 6um te vas a quedar sin poder dispararlos. Yo optaría por 5 combi-plasmas y 3 combi-llamas.
    y a la otra unidad de guardia del lobo, que lleva 8 combi-plasmas, creo que no pierdes mucho por llevar 5 combi-plasmas + 3 combi-fusiones. Haces las unidades más versatiles.
    Y lo del runico nivel 2 pues no le veo sentido. Mejor dos rúnicos de nivel 1. puedes rascar quitando un lanzamisil, que llevas demasiados.

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  3. Veo que lo dos han metido una escuadra de 5 cg con un lanzallamas, esos 75 puntos que os parece gastarlos en una unidad de tres motos para dar mas movilidad a la hora de anular objetivos?

    Ya se que son para dejarlos atrás y capturar un objetivo propio pero también veo, que una vez han caído todas las capsulas el movimiento máximo es de 6UM mas carrerita xD.

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  4. Me gusta la opcion de un personaje en lobo acompañado de una caballeria del lobo. La escuadra de Logan, Logan y la capsula son 527 pts. Deberia de gastar todos esos pts en configurar la caballeria del lobo? o no gasto todos lo pts y meto algo mas a parte de la caballeria?

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    Respuestas
    1. Puedes meter un personaje en lobo trueno, con por ejemplo 5 lobos trueno. serían más o menos los mismo puntos.

      O hacerla más baratita (perosnaje en lobo trueno con 15 lobos)y poner una cápsula con 5 guardias del lobo con 5 combi-plasmas y 3 combi-fusiones. Que esta unidad mata lo que sea al pisar tierra.

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    2. señor lobo en montura lobo y 5 de los de la caballeria lobo, que combinacion seria la correcta? Le pongo escudos, hachas, garras, etc. La 2ª tambien es buena idea.

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    3. Puedes meter un lider de batalla o un señor lobo (depende los puntos que tengas), yo le pondría montura lobo trueno, armadura rúnica, escudo tormenta, martillo trueno. Asi es caro, pero es una maquina de matar lo que sea. tanto infantería como vehículos. Y si le pones 5 lobos trueno pues los llevaria a pelo, como mucho un puño a uno de ellos. Si pones al señor lobo delante pues salvas a 2+ y 3++ que con cuidado señor puedes pasar heridas a los lobos trueno.

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  5. Oye y tal como esta el metajuego con los necrones haciendo de las suyas, ¿no veis viable meter 2 rúnicos con configuraciones así variadas con adivinación y otro con fauces y rayo viviente y colmillos y dreads rifleman? Algo asi:

    1 Runico Fauces - 100
    1 Rúnico Adivinación . 100
    1 Rúnico b Adivinación . 100

    10 Cazadores Grises, 2 plasmas, Capsula - 195
    10 Cazadores Grises, 2 plasmas, Capsula - 195
    10 Cazadores Grises, 2 plasmas, Capsula - 195

    1 Rifleman - 125
    1 Rifleman - 125

    1 Colmillos - 140
    1 Colmillos - 140
    1 Colmillos - 140

    1555, y sobran hasta 1750, 195 puntos, hasta 1850 295 puntos y hasta 2000 puntos 445 puntos para meter cosillas al gusto.

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    1. pero es que lo necrones con guadañas te destruyen los riflemans en el turno que estan llegan de la reserva.

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    2. No hay manera de darles LOS o algo?

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  6. Haber por ahora quedaria asi:

    Señor lobo con montura de lobo + escudo + martillo
    Caballeria del lobo: composicion unidad 5. 1 con puño
    Runico armadura exterminador + adivinacion
    10 cazadores + 2 fusiones
    10 cazadores + 2 fusiones
    10 cazadores + 2 plasma
    10 cazadores + 2 plasma
    5 cazadores + lanzallamas
    lobo solitario + escudo + puño sierra
    lobo solitario + escudo + puño sierra
    Colmillos largos 5x misiles
    Colmillos largos 5x misiles

    En total 1775 pts. Ahora la duda: con el resto de pts (225 pts), meto capsulas para los cazadores, los llevo a pie y les pongo unos exteminadores, como veis la cosa?

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    1. Al señor lobo la armadura runica le es obligatoria.
      con esos puntos podrias poner una unidad de 8 guardias del lobo en cápsula con 5 combi plasmas y 3 combifusiones. Esta unidad las pocas veces que la he probado me ha funcionado bien. Y dos de tus lineas supongo que van en cápsula, es correcto?

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  7. lo de la armadura runica se me ha olvidado ponerla, pero ya esta incluida en en esos pts. lo unico ahora es si en esa lista meto los 8 guardias lobo en capsula llegarian a 1994 pts y no tendria suficiente para ponerle 2 capsulas a los cazadores.

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    Respuestas
    1. Pues entonces no pongas más capsulas y prueba así. tienes muchas minis y pegada, ademas de una unidad comodín como los guardias del lobo con combis, que te pueden quitar muchas amenazas.

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    2. Probare haber, porque con la caballería del lobo y la cápsula con los guardias lobos creo que hay distracción suficiente para que dejen un poco de lado a los cazadores grises

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  8. Interesantes!

    Me están encantando tanto la entrada como los comentarios...

    Gracias!

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  9. Voy a pegar un comentario de Dani que me hizo por correo que tiene problemillas con la cuenta y no puede comentar en el blog:

    Dani:
    Lo de dos runicos seria rebuscar muchos puntos y quizas ya la lista puede llegar a tener puntos flacos no cres?

    Lo de los combi-llamas el domingo los probe contra AO, me tiraron una escuadra de 10 termis con belial, en mi turno saque los combillamas y combiplasmas y no quedo ni el tato, dieron los 9 combillamas, porque el termi tambien lleva combillamas.

    Porque dices lo de dos runicos? que harias con el otro runico meterlo en una de colmillos?


    Mi respuesta. Guille:

    Pero los combi-plasmas funcionan mejor que los combi-llamas para matar termis. Son el arma más flexible, sirven para matar infantería y para vehículos.

    Y los dos rúnicos, uno en el rhino y el otro pues depende, en cápsula si conviene tirar unas fauces para pillar a un tervigón o lo que sea. Las unidad del rhino la tendrías que hacer de 8 cazadores + guardia del lobo con un combi. O con la de 5 en el aegis, todo depende del rival. Eso si fauces en los dos, y uno con furia de la tormenta que a los demonios les jode tela. y si no son necesarios los poderes pues pillar adivinación. tendrías más radio de dispersión y 4 poderes, ademas de dos tios con ataques de energía.

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