jueves, 15 de agosto de 2013

ETC 2013 Día 1



Desde hace un mes ya sabíamos que nos tocaba England en primera ronda, así que es el emparejamiento que más preparamos, jugando partidas vs varias de sus listas. Yo había probado mas de una vez a jugar vs su lista Eldar+tau, que era muy posible que la pusiesen de escudo, finalmente no fue tal y me toco jugar vs sus Eldar oscuros + Eldars. Primero os dejo mi lista y luego la suya:

PLAYER 2: Guillermo Fuentes (Guille)
ARMY PRIMARY DETACHMENT DESCRIPTION : Grey Knights
ARMY ALLIED DETACHMENT DESCRIPTION : Imperial Guard

PRIMARY DETACHMENT:

HQ1 : Inquisitor Coteaz (Warlord) [100 pts]

Troop 1 : Inquisitorial Henchmen Warband, 3 Warrior Acolyte [12 pts]
Troop 2 : Inquisitorial Henchmen Warband, 3 Warrior Acolyte [12 pts]
Troop 3 : Inquisitorial Henchmen Warband, 2 Warrior Acolyte ( 8 ), 1 Banisher (15) [23 pts]
Troop 4 : Inquisitorial Henchmen Warband, 2 Warrior Acolyte ( 8 ), 1 Mystic (10), 2 Inquisitorial Servitor (20) with 2 plasma cannons (20) [58 pts]

FA1: Stormraven Gunship (205), Twin-linked Multi-Melta (0), Twin-linked Assault Cannon (0) [205 pts]
FA2: Stormraven Gunship (205), Twin-linked Multi-Melta (0), Twin-linked Assault Cannon (0) [205 pts]
FA3: Stormraven Gunship (205), Twin-linked Multi-Melta (0), Twin-linked Assault Cannon (0) [205 pts]

HS1: Nemesis Dreadknight (130), Heavy Incinerator (30) [160 pts]
HS2: Nemesis Dreadknight (130), Heavy Incinerator (30) [160 pts]
HS3: Nemesis Dreadknight (130), Heavy Incinerator (30) [160 pts]

Fortification: Imperial Bastion (75), Comms Relay (20) [95 pts]

PRIMARY TOTAL [1395 pts]


ALLIED DETACHMENT:

HQ1 : Lord Commissar, Exchange close-combat weapon for Boltgun (0) [70 pts]

Troop 1.1 : Platoon Command Squad (30) [30 pts]
Troop 1.2 : Infantry Squad (50) [50 pts]
Troop 1.3 : Infantry Squad (50) [50 pts]
Troop 1.4 : Infantry Squad (50) [50 pts]

FA1: Vendetta Gunship Squadron, Vendetta (130) [130 pts]

HS1: Ordnance Battery, Griffon (75) [75 pts]

ALLIED TOTAL [455 pts]

ARMY TOTAL [1850 pts]



Ahora os dejo su lista:


PRIMARY DETACHMENT:
HQ1: Haemonculus (50) [50pts] (Warlord)
HQ2: Haemonculus (50) [50pts]

Troop 1: Wracks, 3x Wracks (30), [30pts]
Troop 2: Wracks, 3x Wracks (30), Transport 1 [30pts]

FA1: Reaver Jet Bikes, 9x Reaver Jet Bikes (198), Arena Champion (10), 3x Cluster Caltrops (60), 3x Heat Lance (36), [304pts]
FA2: Reaver Jet Bikes, 9x Reaver Jet Bikes (198), Arena Champion (10), 3x Cluster Caltrops (60), 3x Heat Lance (36), [304pts]
FA3: Reaver Jet Bikes, 9x Reaver Jet Bikes (198), Arena Champion (10), 3x Cluster Caltrops (60), 3x Heat Lance (36), [304pts]

Transport1: Venom (55), Grisly Trophies (5), Night Shields (10), Extra Splinter Cannon (10), Transport for Troop 2, [80pts]

PRIMARY TOTAL [1152pts]

ALLIED DETACHMENT:

HQ1: Farseer (55), Singing Spear (3), Eldar Jetbike (30), Runes of Witnessing (10), Runes of Warding (15), Spirit Stones (20), Doom (25), Fortune (30), [188pts]

HQ1a: Warlock Unit, 7x Warlocks (175), 7x Jetbikes (140), 4x Destructor (40), 1x Enhance (15), 1x Embolden (5), 1x Singing Spear (3), [378pts]

Troop 1: Guardian Jetbikes, 3x Guardian Jetbikes (66), [66pts]
Troop 2: Guardian Jetbikes, 3x Guardian Jetbikes (66), [66pts]

ALLIED TOTAL [698pts]

TOTAL [1850]


El emparejamiento ya lo había jugado por vassal, lo jugué yo solo y vi que tenia cosillas interesantes con las pasadas y muchas posibilidad de tomar botines si el cerraba la partida. Jugábamos grandes cañones con 5 objetivos en despliegue cuadrantes.
Mi oponente Paul Burke, un tipo bastante bueno, que me sonaba de haberle publicado alguna lista en el blog en la sección de ganadores de torneos.
Ganó la iniciativa y la cedió. Yo solo puse en mesa 3 servoterrores escondidos en un blos grande en mi esquina y un séquito dentro del bastión. Básicamente para que no me asolara en turno 1 con la barbaridad de impactos que podía hacer con las pasadas de motos eldars oscuros.

En su turno 2, puso su consejo motero pegado a mi borde de la mesa ocupando todo mi borde largo, pero este emparejamiento ya lo tenia jugado y sabia que podía deslizarle con las stormraven sin ningún problema. Ya que las pasadas no afectan a vehículos y sus lanzas de fusión con F6 no hacen casi nada a las storms. Le volé todo el consejo, a excepción de un brujo y el vidente que solo quedo con una herida. Mientras sus motos pasaron por encima de un servoterror al que había lanzado Doom, volatilizandolo, pero dejo expuesta una de motos para el asalto de otro de mis servoterrores, acabando con la unidad. No es que dejara expuesta la unidad es que como estaban situados mis servoterrores, si quería hacerles pasadas no tenia mucha mesa por detrás, y alcanzaría a la unidad con alguno de ellos, los puse casi en mi esquina. (La pasada de sus motos es solo en linea recta), como dato curioso, puse a Coteaz en una stormraven para asaltar a sus lineas, ya que el no tenia AA y este podía acabar con las molestas unidades de 3 motos bastante bien, caze a una de ellas y suerte para mi rival que la partida se acabo en turno 5, ya que estaba a punto de llevarme su warlord con Coteaz en un inminente asalto. Uno de mis servoterrores controlo uno de los objetivos y el pelotón que deje en reserva controlo el de la otra esquina de la mesa, saliendo por reserva en turno 4, lo retrase con el comunicador, ya que las motos podían volarmelo sin problema. Incluso deje griffon en reserva, para que no me hiciese la primera sangre, finalmente se la hice yo, con la vendeta al petar el ponzoña donde estaba su warlord. que se pego tras un BLOS toda la partida, que a punto estuve de asaltar con Coteaz, lastima que saque un 1 en el dado y la partida acabo en turno 5. De tener un turno más el resultado hubiese sido mucho más abultado. Finalmente victoria para mi 14-6.Ganamos las ronda bastante bien, con muchos puntos de diferencia.

Tras felicitarnos por haber vencido a los actuales campeones, vamos a comer algo y volvemos a revisar listas y matrices de nuestro nuevo rival, Francia.

En la segunda partida salí de 2º o 3º escudo y me emparejaron Caos + Necrones, os dejo su lista:

HQ1 (Warlord): Abaddon - [265pts]

Troop1: 28 Cultists (50+18x4), 2 Flamers (2x5) - [132pts]
Troop2: 10 Cultists (50), Heavy Stubber (5) - [55pts]

FA1: Helldrake (170), Baleflamer (0) - [170pts]
FA2: Helldrake (170), Baleflamer (0) - [170pts]
FA3: Helldrake (170), Baleflamer (0) - [170pts]

Fo1: Aegis Defense Line (50), Quad-gun (50) - [100pts]

PRIMARY TOTAL [1 062pts]

ALLIES (Necrons)

HQ1a: Necron Overlord (90), Warscythe (10), Smpiternal Weave (15), Mindshackle Scarabs (15) - [130pts] in Transport 1
HQ1b: Cryptek (25), Harbingers of the Storm with Voltaic Staff (-) - [25pts]
HQ1c: Cryptek (25), Harbingers of the Storm with Voltaic Staff (-) - [25pts]

Troop1: 8 Necron Warriors (8x13) - [104pts] in Transport 2
Troop2: 8 Necron Warriors (8x13) - [104pts] in Transport 3

HS1: Annihilation Barge (90), Tesla Cannon (0) - [90pts]

Transport1 : Catacomb Command Barge , Tesla Cannon (0) - [80pts] transporting HQ1
Transport2 : Ghost Ark - [115pts] transporting Troop2
Transport3 : Ghost Ark - [115pts] transporting Troop2

ALLIED TOTAL [788pts]

ARMY TOTAL [1 850pts]

La  misión era aniquilación, con 4 botines en el despliegue estandar. La aniquilación vs esta lista no me venia nada bien, ya que tengo varias unidades fáciles de destruir. Supongo que por eso eligieron esta lista para ponerla de espada vs la mia.

El tipo era bastante majo y jugaba bastante bien. Gané la iniciativa y la cedi para tener último turno, además de dejar que sus voladores salgan antes.

Empezó la partida reposicionando sus 2 arcas y 2 plataformas (1 con líder) en un flanco donde había un objetivo en mi zona de despliegue, yo solo deje en mesa los 3 servoterrores y un séquito. Con un par de dragones en mesa, cuando entraron mis voladores no consiguieron hacerle nada a los dragones que tan bien movió mi oponente, se dejo de tonterías y los puso o dentro de ruinas o movió a toda velocidad para tener esquivo de 4+, no conseguí destruir nada. el mientras disparando a los servoterrores y dandome una clase de como usar a un líder necrón en catacumba. líder mueve, hace pasada, hace turbo para detrás y se quita de cargas de mis servoterrores, luego pasada, desembarca, catacúmba vacía asalta y líder a pie asalta por el lado del pelotón forzándolo a salirse del objetivo con los movimientos de unirse al combate.
A Abaddon no hice más que retrasarlo para que no pasara más de mitad de mesa. finalmente llegamos a turno 6 muy igualados, pero el me había hecho mas puntos en aniquilación. mi pelotón trabado con su líder sobre un botín que queda disputado, mis acólitos de las stormraven bajan para disputar dos botines que había en mitad de mesa, con otras dos storms focalizo en unos acólitos en un botín, dejándolo limpio, cerca de este botín lance unos acólitos de una stormraven por despliegue rápido, pero se alejaron bastante. De caer más cerca el botineo hubiese sido perfecto, ya que quedaban todos los objetivos disputados y ese objetivo para mi. No pudo ser y empate a objetivos y el me hizo algún KP más así que la partida acabo 12-8 para el Frances. Que sinceramente me supo muy bien, ya que en la ronda estábamos muy igualados y nuestro entrenador Athoran me dijo que tenia que aguantar como fuese, que no me hiciese muchos puntos.
En turno 4 hice una jugada que sorprendió bastante a mi rival, al colocar una raven que venia de la reserva con el cañón de asalto en el culo de un dragón y el fusión a corta de otro dragón que le quedaba 1 HP, destruyendo 2 dragones y 2 valiosos KP que bien me hacían falta. A esta stormraven que salio de la reserva la intercepto con el quad, dejándola que solo podía disparar apresurados, era perfecto para el. Pero en el momento que le dije utilizo fortaleza se quedo helado, y tras explicarle que tras disparar el quad si puedo utilizar fortaleza porque es fase movimiento aún, un arbitro así me dio la razón. Hasta entonces no comprendio la jugada hehe. Así que muy contento con un semi empate/derrota por la mínima. Finalmente conseguimos ganar a Francia por poco y ganar la ronda !!! Victoria muy sufrida, ante unos rivales con un nivel de juego muy muy bueno.

Tras un largo día de juego, estaba exhausto, y con 2 kilos perdidos de tanto sudar xD, habíamos ganados las 2 rondas, en la siguiente Irlanda, que volvimos a repasar los emparejamientos durante la cena.

De momento todo salio perfecto, ganamos 2 de 2 contra rivales muy buenos, y en lo personal muy contento en las dos partidas jugadas.

Gran día de tensión, emoción, en definitiva, gran día de ETC !!

16 comentarios:

  1. Una vez más felicidades por el resultado conseguido, a la vista claramente merecido, y muchas gracias por compartir la experiencia con nosotros, es muy interesante.

    Lo que me deja alucinado es que fueses capaz de sorprender a alguien con una jugada sorpresa a ese nivel, donde todos vais con los deberes hechos. Una muestra clara del nivel que tenéis, la verdad.

    Por cierto, no termino de entender la jugada esa de la fortaleza y el quad. ¿Algún sabio del lugar se anima a explicarla?

    Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !!!

      Pues la intercepción es al final de la fase de movimiento, y la fortaleza es durante la fase de movimiento. declaro final de la fase de movimiento, el quad intercepta, me hace 1 HP y me deja con disparos apresurados, aún sigo en fase de movimiento, al final de esta, pero en fase de movimiento. Por lo tanto uso fortaleza y puedo disparar normal en mi fase de disparo, petando 2 dragones.
      Mi rival al poner yo la stormravens sin cobertura en el culo de un dragón pensaba que era asequible aturdirla con el quad y que esta ya impactase a 6´s. no haciendo nada a los dragones. y en el siguiente turno petarla solo con las pasadas de los dragones. Pero ya te digo que tuvo que venir un Juez a darme la razón.

      Eliminar
  2. Muy bueno y muy intenso la segunda partida! Ni me acordaba del poder fortaleza de los GK jajajaja...hay que tenerlo todo en cuenta siempre :D.

    Por cierto... de donde sale vuestro entrenador Athoran? Como se llega a entrenador del equipo ETC?

    Gracias por todo Guille :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la quedada que se hizo por Madrid, se eligierón los 8 jugadores y un noveno jugador como entrenador. Que por cierto lo hizo genial !!

      Eliminar
  3. Grande Guille contra esos gabachos cada punto que rascamos nos dio esa victoria. A ver si me esta semana antes de irme te paso mis reports demoniacos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. grande tu Felix con esos demonios imparables hehe. Claro pasamelo cuando quieras y lo publico.

      Un saludo tio.

      Eliminar
  4. No se puede decir más que Enhorabuena mil veces! Desde luego tuvo que ser una experiencia inolvidable.

    La verdad es que estar a ese nivel y conseguir sorprender al rival debe de ser una satisfacción enorme.
    Esperamos con ansía los demás días del ETC!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias tio,

      ya ire poniendo el resto de dias y el resto de compañeros tamb me ira pasando sus resumenes que ire poniendo en el blog.

      Eliminar
  5. Guille bien hecho mas si es Frances....xDDDD

    Seguro que ya no se le olvida lo del quad en lo que queda de edición....XDDDD

    Un primer dia intenso y vaya habiendo jugado con dos selecciones tan fuertes y haber ganado los dos emparejamientos pues era muy prometedor.

    No sabía que llevabáis entrenador. Estaría guay que si tenéis tiempo y ganas que nos enseñaséis todos los entresijos que tiene jugar un ETC. ¿El entrenador tiene funciones antes del torneo en los mese previos? ¿y durante?

    Otra cosa te he leido que las partidas duraban 4 horas y media, uffff no veas 9 horas de tension durante tres días,....brutal!!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todos los detalles del ETC lo comentaremos en un podcast, sobre el ETC, hoy mismo grabamos, asi que no creo que tarde mucho en ver la luz.

      Si, partidas de 4,5 horas, pero yo prolongaría algo el tiempo, 5,5 horas por ejemplo. Es dificil cuando el que esta en frente es muy bueno.

      Un saludo Rafa.

      Eliminar
  6. Para mañana por la mañana tendreís publicado el resumen del Día 1 de Linar y sus demonios.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Guille, he seguido desde Tailandia vuestro torneo cada dia y es fantastico el resultado, espero leer el resto de cronicas con ganas.

    Un saludo desde Sevilla
    Iker.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Iker por el apoyo, y más desde tan lejos xD

      Eliminar
  8. No entiendo la jugada del líder con las pasadas. El líder en catacumba solo hace pasadas en movimiento por lo que de primeras tenia que estar a 12um máximo de tus servos.

    Supongamos que tu los dejaste antes a 12, te hace la pasada justa y podría 18um con el turbo para atrás. Pero si en siguiente turno vuelve a hacer pasada debería haberlo dejado a 12um. A esa distancia mueves 6um y cargas.

    ¿Que se me esta escapando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que al siguiente turno de hacerme pasada no me la vuelve hacer, se posiciona y para el próximo si que la hace sin riesgo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...