jueves, 22 de agosto de 2013

ETC 2013 Día 3, Ronda 5



En el tercer día nos emparejaron vs la poderosa Rusia, la única que fue capar de rascar un punto a Polonia. En esta ronda yo quede como campeón ya que solo tenia 2 emparejamientos malos, no hubo mucha suerte ya que los Rusos pusieron como campeón una de esas dos listas que no me sentaban bien :s

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
TEAM RUSSIA
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Player1: Evgeniy "Aaz13" Rigo
ARMY PRIMARY DETACHMENT DESCRIPTION : Orks
ARMY ALLIED DETACHMENT DESCRIPTION : Tau

Primary Detachment:
HQ1: Ghazghkull Thraka [225] (Warlord)
HQ2: Mega-armoured Warboss (60), Mega Armour (40), Bosspole (5), Cybork Body (10) [115]
Troops1: 5x Meganobz [200] in Transport1
Troops2: 5x Meganobz [200] in Transport2
Troops3: 17 Boyz with shootas(102), Nob upgrade (10), Bosspole (5), Power Klaw (25)[142]
Heavy Support1: Battlewagon (90), Reinforced Ram (5), Big Shoota (5) [100]
Heavy Support2: Big Gunz (60), Lobba (15), Ammo Runt x1 [78]
Transport1: Battlewagon (90), Reinforced Ram (5), Big Shoota (5) Troops1 [100]
Transport2: Battlewagon (90), Reinforced Ram (5), Big Shoota (5) Troops2 [100]
Primary Total: [1260pts]

Allied Detachment:
HQ1: Commander Shadowsun [135]
Elite1: XV104 Riptide (180), Ion Accelerator (5), Early Warning Override (5), Twin Linked Fusion Blaster [190 pts]
Troops1: Kroot Carnivore Squad [60]
Heavy Support1: 3x XV88 Broadside Team (195), Twin Hight-Yield Vissle pod, Twin Smart Missile System, 3x Advanced Targeting System (9) [204]
Allied Total: [589pts]
Army Total: [1849pts]

Basicamente una tri-karro con megas y ghazghkull y el pack tau. 

Jugábamos cuadrantes reconocimiento, yo puse los 3 objetivos en segundas y terceras plantas de ruinas, para poder controlar estos con los voladores, recordar que solo cuenta el casco de las voladoras para controlar, la base no cuenta para nada, las stormravens y vendetas tienen 6 UM´s desde el caso al suelo, por eso de ponerlos en plantas altas. Los dragones por ejemplo con sus alas picadas si que llegan a controlar objetivos en el suelo. 

Desplegué lo mínimo en mesa, Esta vez Coteaz en el bastión con el séquito de los 2 servidores con cañones de plasma y 2 servoterrores. el desplegó todo y me infiltró las 3 apocalipsis con oshaserra, las puso cerca de mi bastión con intención de disparar a mis dos servoterrores que puse alrededor a este. Aunque me pude salir de su rango de disparo con los servoterrores al moverme hacia atrás, las apocalipsis tendrían que mover hacia delante y dispararme apresurados, ya que no tenia objetivos a los que disparar, solo bastión que con b14 no hacía nada. De momento todo bien, había picado el cebo. Le obligué a moverse hacía mi si quería meter las apocalipsis en rango de disparo, en mi turno 2 le combe con el bastión y el místico del interior y le cayo el servoterror que puse por despliegue rápido en la boca de las apocalipsis, balizado por el místico. Para en el turno 3, ventilarme a las 3 apocalipsis y oshaserra en una ronda de combate con este servoterror. En el turno 2 con las stormravens conseguí pillar algunos laterales a los karros y exploté el karro de ghazghkull, Coteaz con los dos servidores con cañones de plasma en el bastión estaban esperando esto xD.  También explote el otro karro de meganobles, también pillado laterales, cuando los fusiones fallan ahí estuvo el cañón de asalto hehe. La partida ligeramente a mi favor, aunque a partir de la destrucción de 2 de sus 3 karros y de sus apocalipsis con oshaserra no conseguí hacerle mucho más, el me mato al servoterror que acabo con sus apocalipsis y poco más, cerraba el la partida, así que en mi turno 5 puse todos mis voladores controlando objetivos, 2 de ellos en ruinas, el séquito del bastión y coteaz se salieron de este para controlar un objetivo, obviamente el bastión lo coloque a un turno de movimiento del objetivo. Y otro de mis objetivos asegurado por el pelotón, formando varias capas de cebolla para que la riptide no me la liara. El cerró su turno 5 controlando un objetivo de su esquina. y me disputó otro con la riptide cruzando media mesa, activa nova para mover 4d6 en asalto, mueve, corre y mueve de nuevo en asalto los 4d6, en total movió 24 UM´s ese turno, una barbaridad, así que acabo disputando uno de los objetivos que estaban en la segunda planta de una ruina, que tenia controlado por una stormraven. El colmo no es que movió 24 um, si no que encima la riptide es inmensa y me disputo un objetivo en una planta bastante alta xD, La partida acabó en turno 5, y yo controlaba 3 objetivos de 3,2 y 1 punto y el solo uno de 3 puntos. Acabamos con victoria para mi, creo que por 14-6

A pesar de ser una victoria ante una lista que a priori no me venia bien, no me fui del todo contento, ya que pude ganar por más de alargarse un turno más la partida. Finalmente ronda ajustada que conseguimos ganar. 
Para jugarnos el torneo vs los Polacos, que habían ganado a Alemania en esta ronda, y a decir verdad todos veían como ganadores a los Polacos. Así que se antojaba muy difícil ganar al único equipo que no había perdido ninguna ronda.  

26 comentarios:

  1. dejo para la siguiente entrada la otra partida del día 3, Ronda 6 vs Polonia.

    ResponderEliminar
  2. a la lista orcos/tau esa le hubiese beneficiado cambiar los big gunz por una unidad de rastreadores, le servirian para marcar, y si quiere por un precio mas que asequible podria soltar hasta 3 areas de f8. los rastreadores te hacen cualquier ejercito redondo ^_^

    gran partida Guille!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad es que la riptide sin marcadores se queda algo coja, el ignorar coberturas con esa plantilla muchas veces es imprecindible, por ejemplo para disparar a unas apocalipsis con o´shaserra. Los cañones "Lobba" son los que usaban todos los orkos que vi por el ETC, la verdad es que no estan mal, los que dices de F8 tienen buena pinta y más ahora que superdificil acabar con esa unidad con su R7. Normalmente usan Lobbas porque estan fuera de lineas de visión, pero con esa R7 no creo que esto sea tan imprescindible, yo me pegue disparandole con las stormravens algunos turnos a los cañones y no les hice nada...

      Eliminar
  3. Objetivos en edificios... Tenia entendido qu segun reglamento, los objetivos no pueden ponerese dentro de edificios ni en sus tejados. Es una norma etc o es que yo ando pez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente por España hay regla de la casa y toooooodo el mundo pacta colocarlos a nivel del suelo.

      Según reglamento no hay problema de colocarlo en el 5° coño

      Eliminar
    2. Si que pueden, como dicen pascurider por muchos lugares no se puede por normas de la casa, un error bajo mi punto de vista.

      Eliminar
    3. En edificios no se puede.

      Pag. 121 "Ningun objetivo se puede situar dentro o sobre terreno impasable, edificios o fortificaciones"

      Pero Guille los coloco en RUINAS que es un elemento de escenografia distinto a un edificio, y en ruinas si que se puede.

      Oye Guille, como fue eso de que con los Servoterrores te saliste del rango de las apocas que te habian infiltrado, el rango de las apocas es 36 um y 30 um, mientras que los Servoterrores mueven 6 um, si te las coloca en medio de la mesa no hay lugar para retirarte ¿como te escapaste? ¿Te cubriste detras del bastión y no te veia o como fue? porque no soy capaz de imaginarme la situación en que puedas escapar de las apocas.XD

      Eliminar
    4. pues las apocalipsis las puso a unos 27 UM de mis servoterror, moví 6 ums hace tras y corri, saliendome de esos 36 um, y forzandole a mover si quería disparar y hacerlo como apresurados. Piensa que si las hubiese puesto más cerca podría haberme lanzado hacia el y en el turno 2 asaltarlo.

      Eliminar
  4. Como t infiltro a oshaserra con las apocas? Las apocas no tienen infiltrar y tngo entendido que al desplegsr infiltradores despues del despliegue no puedes infiltrar ambas unidades..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se unen justo antes del despliegue, une oshaserra a las apocalipsis y estan ganan infiltrar.

      Eliminar
    2. En el ETC se decidio aplicarlo asi y no hay discusión posible al respecto.

      Pero fijate en la restricción para unir P.I. del ultimo parrafo de la regla INFILTRACIÓN, dice literalmente:

      "Un P.I. sin la regla especial Infiltración no podra unirse a una unidad de infiltradores DURANTE EL DESPLIEGUE."

      Si como tu dices los personajes se unen justo antes del despliegue nos podriamos saltar esta ultima restricción ya que dice que no podra unirse DURANTE EL DESPLIEGUE, no dice nada de antes y podriamos meter personajes sin la regla con unidades con la regla.

      Además la pag. 39 en el apartado UNIRSE Y ABANDONAR UNIDADES dice:

      "Un P.I. puede empezar el juego formando parte de una unidad, ya sea desplegando en coherencia con ella, o, si la unidad esta en reserva, infirmando al oponente de la unidad a la que se ha unido."

      Asi que yo entiendo que los personajes se unen durante el despliegue y la forma de unirlos es colocandolos en coherencia con la unidad o dejadolos en reserva infirmando al rival de que se a unido a una unidad.

      Por lo tanto hasta que no hagas una de estas dos acciones el personaje no estara unido a la unidad.

      PD: Mi objetivo con esto no es crispar a nadie, sino aclararlo, estaria bien que algún día abrieses un post de dudas de reglas y la gente opinase al respecto, pero eso ya lo dejo a tu elección Guille.

      Un saludo y enhorabuena por el gran trabajo realizado en el ETC a ti y a todos tus compañeros.

      Eliminar
    3. solo hay que ver en las faqs del actual libro de marines espaciales el personaje Kaayvan Shrike, en las cuales indica que puede empezar la partida unido a una escuadra y darles infiltracion, si, es un personaje especial, pero la faq habla sobre como funciona la regla especial en cuestion, que ya cansa el tema.... si, se puede infiltrar una unidad sin infiltracion si decides unir a un personaje con dicha regla.

      Eliminar
    4. bueno me lo apunto cuando vaya a publicar uno de reglas,que estará al caer, tengo pensado abrir uno para mostraos que el dragón del caos no tiene 360º grados en el eje vertical, como la mayoría mal utiliza.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Guille,

      Estoy de acuerdo contigo en lo de la linea de visión del dragón en el eje vertical.

      Zebes,

      No quiero extenderme ni discutir más sobre el tema en esta entrada (de hecho este sera mi último comentario sobre el tema hasta que Guille saque el tema en una entrada concreta), solo te dire que ya conocia la FAQ.Esa FAQ esta puesta para aclarar una regla especial propia del personaje no es una correción de una regla general del reglamento esa regla especial y por tanto la FAQ son aplicables sola y esclusivamente al P.E. (¿Quien más tiene la regla especial "Ve, pero permanece invisible"?), esa regla solo la tiene él y no es extensible a los demás.

      No podemos convertir las especialidades en generalidades.

      Eliminar
    7. claro que si campeon, por que "ve pero permanece invisible" te da la regla especial "que traigo churros oigaa!" a... no... que da infiltracion...

      Kayvaan Shrike, Ve, pero permanece invisible
      Sustituye la entrada por:
      “Shrike (y las miniaturas de su escuadra elegidas del Codex:
      Marines Espaciales a las que se haya unido antes del despliegue) se benefician de la regla especial Infiltración”.

      lo que te indica esta regla no es solo que de infintracion y la pase.

      LO IMPORTANTE EN ESTA REGLA ES QUE A DIFERENCIA DE LO QUE DEFENDEIS MUCHOS TE INDICA QUE SI,
      QUE UN PERSONAJE SI, PUEDE EMPEZAR LA PARTIDA UNIDO A UNA UNIDAD ANTES DEL DESPLIEGUE
      y esa es la baza que empleais para dar por saco, haces un tres catorce y buscais no se que de secuencias de despliegue de unidades y os pasais por alto que la regla especial infiltracion prohibe expresamente que un personaje sin infiltracion se una a una unidad con infiltracion, pero no prohibe lo contrario, osea, el caso que nos trae.

      Eliminar
  5. Si eso se a discutido mucho pero, pero si no me equivoco al final se supone que cuando el Personaje independiente tiene infiltración se la confiere a la unidad a la que se una,pero si es al revés no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Adri, no se si t acuerdas de mi jugue contra ti en el torneo de Talavera de mayo (GI y Caos, la primera partida) un saludo!!!
      Volviendo al tema yo creo que no se podia por el tema de desplegar las unidades que infiltran al final, es que sale combos chulos con Illic y guardias espectrales

      Eliminar
  6. Si que estuve en el torneo pero guardia +caos??
    No me enfrente a guardia + caos jajaja mi 1 partida la jugar contra el ala de la muerte

    ResponderEliminar
  7. Y yo llevaba guardia + ángeles oscuros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces me he liao jajaja crei que eras el que ganastes con caos y necrones del cobrador del waaagh.
      /facepalm hahaha

      Eliminar
  8. jajaja pues no tio jaja yo soy el chico que tambien fue mi chica a jugar al torneo,que la ultima partida me toco contra fer del cobrador del waaaagh,si seguro que nos vemos y nos conocemos eso fijo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juas pues tu chica jugo contra mi hermano el de los necrones azules y dorados, Ya se quien eres!!!

      Eliminar
  9. Lose me acuerdo de el jaja,
    Y nada aver si coincidimos en otro torneo no??
    Eres de Madrid tu??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almendralejo cerca de Badajoz, el dia 8 de Septiembre vamos otra vez a Talavera y estamos intentando averiguar para ir en Noviembre al de 2 dias.

      Eliminar
    2. Pues voy a informarme yo también aver si coincidimos por allí y nos vemos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...