sábado, 17 de agosto de 2013

ETC 2013 Día 2



La noche antes durante la cena estuvimos mirando las listas y revisando los emparejamientos. Ya sabíamos que los Irlandeses ponían de escudo la siguiente lista contra la que me tocaría jugar:

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Player 2: Lee Brown
PRIMARY DETACHMENT ELDAR
ALLIED DETACHMENT TAU
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

PRIMARY

HQ1: Eldrad: Warlord - [210]

HQ1a: Seer Council[463]

Warlock (25), Jetbike (20), Witchblade (0),Shuriken pistol (0) [45]

Warlock (25), Jetbike (20), Witchblade (0),Shuriken pistol (0) [45]

Warlock (25), Jetbike (20), Singing Spear (3),Shuriken pistol (0) [48]

Warlock (25), Jetbike (20), Singing Spear (3),Shuriken pistol (0) [48]

Warlock (25), Jetbike (20), Singing Spear (3),Shuriken pistol (0) [48]

Warlock (25), Jetbike (20), Singing Spear (3),Shuriken pistol (0), Embolden (5) [53]

Warlock (25), Jetbike (20), Singing Spear (3),Shuriken pistol (0), Embolden (5) [53]

Warlock (25), Jetbike (20), Singing Spear (3),Shuriken pistol (0), Enhance (15) [63]

Warlock (25), Jetbike (20), Witchblade (0),Shuriken pistol (0), Conceal (15) [60]

HQ2: Baharroth: - [200]

Troop 1: 10 Guardians(80): Scatter Laser(15); Warlock(25): Embolden(5) - [125]

Troop 2: 3 Guardian Jetbikes: - [66]

Troop 3: 3 Guardian Jetbikes: - [66]

PRIMARY TOTAL: [1130]

ALLIES

HQ 1: Commander Shadowsun: - [135]

Elite 1: XV104 Riptide (180): Ion Accelerator(5), twin linked fusion gun(0), Velocity Tracker(20), Early Warning Override(5) - [210]

Troop 1: 10 Kroot(60): Hound(5) - [65]

Troop 2: 10 Kroot(60): Hound(5)- [65]

HS 1: 3 Broadsides(195): High Yield Missile Pods, 2 Velocity Trackers(40), Shas’vre(10) - [245]

ALLY TOTAL: [720]

ARMY TOTAL: [1850]


En despliegue diagonal (creo) con un objetivo en mitad de mesa y bases. Mi rival decidió llevar la iniciativa. Este me infiltro el consejo motero con oshaserra, y en su turno mediante conga unió a Eldrad y a Baharoth formando una mega-unidad. Con las stormravens mate 5 brujos y se acojono bastante. Tenia realmente difícil destruir esta mega-unidad, con el 2+ de cobertura repitiendo fallidas, gracias a oshaserra, se antojaba casi imposible. Con uno de los servoterrores me cruce toda la mesa hacia las 3 apocalipsis que acabe matando en una ronda de combate. Su base fue invadida por Coteaz que monté en un stormraven para acabar con las lineas chustas con las que podría defender su base. Mientras su consejo se peleaba con un servoterror en mi base, que acabaría libre, ya que Baharroth en solitario asalto por un lado al pelotón y lo obligo a mover fuera de mi base. Por el objetivo de mitad de mesa termino la partida la escuadra de mando del pelotón que empezó en la vendeta, ocupando el objetivo de mitad de mesa, pero una cataclismo con 3++ me lo llego a disputar, a la que asalte con un servoterror y no conseguí matar gracias a ese 3++, solo colé una herida y al activar arma psíquica con 3D6 (jugamos con eldars antiguos) falle y quedo disputado el objetivo de mitad de mesa. Mi base vacía y su base controlada por Coteaz junto un séquito de 3 acólitos. Finalmente la partida acabó en turno 6 y victoria para mi 13-7. Lastima porque la cataclismo aguanto disputando con una herida el objetivo de mitad de mesa, en un combate vs mi servoterror. Este servoterror fue el que acabo con las 3 apocalipsis, no hubiese estado nada mal acabar también con la riptide hehe, finalmente quedo esta con una herida y lo dicho victoria 13-7.

Ganamos la ronda bastante bien, sobre el papel lo teníamos muy difícil, pero la sacamos adelante.
En este momento estaba Alemania líder empatada con nosotros. A la que nos enfrentaríamos en ronda 4.

Ronda 4 , Vs Alemania, emparejamos bastante bien, el ultimo emparejamiento antes del campeón fue el mio vs la siguiente lista:

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
PLAYER 6: Sebastian "TheSailingLord" Müller

ARMY PRIMARY DETACHMENT : DARK ANGELS
ARMY ALLIED DETACHMENT : IMPERIAL GUARD
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

PRIMARY DETACHMENT:
HQ 1 - Warlord : Dark Angels Librarian (65), Force Axe (0), Boltpistol (0), Power Field Generator (30) [95]
HQ 1a : Command Squad: 5 Veterans (100), 5 Boltpistols (0), 5 Chainswords(0), Standard of Devastation (65) [165]

Troop 1 : Scout Squad: 4 Scouts, 1 Sergeant (60), 5 Boltpistols (0), 5 Combat Knives (0) [60]
Troop 2 : Scout Squad: 4 Scouts, 1 Sergeant (60), 5 Boltpistols (0), 5 Combat Knives (0) [60]

HS 1: Land Raider Crusader (250), Multimelta (10), Dozerblade (5) [265]
HS 2: Land Raider Crusader (250), Multimelta (10), Dozerblade (5) [265]
HS 3: Land Raider Crusader (250), Multimelta (10), Dozerblade (5) [265]

PRIMARY TOTAL [1175pts]

ALLIED DETACHMENT :
HQ 1 : Primaris Psyker (70), Force Axe (0), Laspistol (0) [70]

Troop 1: Infantry Platoon
-Troop 1.1: Platoon Command Squad (30), Mortar (5) [35]
-Troop 1.2: Infantry Squad (50), Mortar (5) [55]
-Troop 1.3: Infantry Squad (50), Mortar (5) [55]

HS 1: Leman Russ Squadron: 2 Leman Russ Executioners (2*190=380), 2 Heavy Bolters (0), 2 Pairs of Sponsons w/ Plasma Cannons (2*40=80) [460]

ALLIED TOTAL [675pts]

ARMY TOTAL [1850pts]


Jugamos 4 objetivos en despliegue estandar, mi rival me cedió la iniciativa y se acochino a esperar su momento en últimos turnos para disputar. lleve la iniciativa atacandole durante toda la partida, me hizo primera sangre de una manera muy chorra, cañón de asalto de un raider dispara a una stormraven, y fue tal que, mira un 6, otro 6 para penetrar y mira otro 6 Explota !!
Le pete rapidamente el escuadrón de los 2 executioners para poder mover los servoterrores libremente, mi rival retrocedió con los raiders sin salir de su zona de despliegue, al terminar turno 5 estábamos 15-5 para mi, pero la partida siguió, jugue mi turno 6 y seguiamos 15-5 para mi, el cerraba y tras un turno bastante afortunado, en el que me hizo chequear al séquito de Coteaz porque me hizo una baja, saque un 11 y huyo dandole warlord, ya que la partida acabo en turno 6, con 2 guardias se acerco a mi zona de despliegue, necesitaba un 6 en la tirada de correr para hacer rompelineas y saco el 6, y con una de las escuadras de un raider que estaba bloqueado por las storms llegó a asaltarme a una stromraven que estaba deslizando y acabo disputandome un botín... La partida acabo con 1 botín para mi y 0 para el, pero el me hizo primera sangre, warlord y rompelineas, las tres de una forma bastante afortunada para el, así que acabamos 10-10 empate.

Esta ronda la suerte nos fue bastante esquiva, no solo a mi, barbaridades tales como que Harridan jugando vs demonios, en el primer turno con la tormenta demoniaca sale un 11 y se le muere Eldrad (warlord) a pesar de eso hasta el turno 6 Harridan estaba ganando la partida, pero esta no se quiso acabar y en el 7 perdió. A Shadow tampoco le fue muy bien en ese sentido, unos zakeadores le mataron un arrasador en primer turno, estos estaban con el hechicero del caos Nv3 (warlord) chequearon a ld10 fallando y sacaron un 9 para salirse de la mesa en turno 1, Un tervigón que aguanto con una herida lo imposible pillando la reliquia vs los necrones de Jordi dandole la victoria al Aleman... y a Linar mejor que lo comente el, porque fue de risa. Muy mal sabor de boca al perder la ronda de esa manera.

Acabamos el día terceros, para el día siguiente nos tocaría en ronda 5 jugar vs Rusia, los únicos que habían conseguido rascar 1 punto a los poderosos Polacos. Así que se antojaba muy difícil.


9 comentarios:

  1. No entiendo la lista alemana. Gastarse el dinero que os habrá costado el viaje, el ejercito, las vacaciones, etc. para ir a acochinarse, esconderse y jugar al catenaccio. No se, pero ese tipo de partidas así son las que me quitan del juego ultracompetitivo ETC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que entender que hay gente que disfruta de ese tipo...tanto como el.que disfruta pintando su miniatura hasta el último pelo...

      Y a veces para ganar toca amarrar mucho para sacar algo ;)

      Eliminar
    2. es sencillo, es esa misión tenia que hacer eso por el bien de su equipo.
      En el ETC existen listas que tienen que ir acochinarse para que no las machaquen, ademas es muy satisfactorio si consigues un buen resultado, ya que enteoria te van a emparejar con la lista que peor te pueda ir. así el resto de su equipo tenga partidas algo más comodas. Es lo bonito y lo que engancha del ETC, estrategía y juego en equipo.
      No es lo mismo perder 8-12 que perder 2-18, perdiendo de tanto dejas un marrón al resto del equipo.

      Eliminar
  2. Hay que tener en cuenta que juegas en equipo, un empatefrente a un rival que te va mal es una gran victoria.
    Un torneo por equipos es muy diferente de uno individual, hay jugadores que salen para ser sacrificados a listas super duras...y su cometido no es ganar, es apretar el culo y aguantar perdiendo el mínimo de puntos. A eso se le llama un escudo.

    ResponderEliminar
  3. S, si no dudo de que eso es asi, solo digo que no me gusta tener que jugar asi.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Guille, desde que lei esa lista alemana tenia ganas de preguntarte a quien le toco jaja, tiene que imponer tanto armario delante tuya, pero bueno se ve que la toreaste bien y no fue mejor por cuestiones de azar.

    Un saludo y espero la proxima entrega

    ResponderEliminar
  5. Queremos podcast ya!! dale un toque a laserburn xDD

    Felicidades por el torneo y a ver si nos explicáis lo de las matrices de emparejamientos. que tiene que estar guapo ver lo que pensábais que sería y lo que fué realmente,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el día 30 será publicado el podcast. En el explicamos también lo de las matrices.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...