miércoles, 28 de agosto de 2013

ETC 2013 Día 2 (Linar)



Os dejo el día 2 de Linar en el ETC.


Bueno pasemos al segundo dia, perdón por el retraso pero he estado dando una vuelta por el camino de Santiago xD.


DIA 2

Ronda 3 Irlanda

Después de un dia 1 grandioso me preparaba para dar chope demoniaco otra vez xD. Mi rival como no podía ser de otra forma un necron ,su lista:

HQ 1: Nemesor Zandrek: Warlord - [185]

HQ 2: Vargard Obyron: - [160]

HQ 3: Overlord(90): Warscythe(10), Sempiternal Weave(15), Phase Shifter(45), Mindshackle Scarabs(15) - [175]

HQ 1a: Royal Court: 2 Harbingers of the Storm [50] with Voltaic Staffs [free] (50),; Harbinger of Despair [25] with an Abyssal staff [5] (30), Harbinger of Despair [25] with an Abyssal staff [5] and Nightmare Shroud [10] (40), Harbinger of Eternity[25] with Chronometron[15] (40) - [160]

HQ 3a: Royal Court: Harbinger of the Storm with Voltaic Staff (25); 2 Harbingers of Despair [50] with Abyssal staffs [10] (60); Harbinger of Eternity[25] with Chronometron[15] (40) - [125]

Elite 1: 5 Deathmarks: [95] in Transport 1

Elite 2: 5 Deathmarks: [95] in Transport 2

Troop 1: 5 Immortals: Gauss Blasters - [85] in Transport 3

Troop 2: 5 Immortals: Gauss Blasters - [85] in Transport 4

Troop 3: 6 Immortals: Gauss Blasters - [102]

HS 1: Annihilation Barge: Tesla Cannon - [90]

HS 2: Annihilation Barge: Tesla Cannon - [90]

Transport 1: Nightscythe - [100]

Transport 2: Nightscythe - [100]

Transport 3: Nightscythe - [100]

Transport 4: Nightscythe - [100]


Esta lista no tenia que ver nada en forma de juego a la francesa, era mucho mas escurridiza. La misión bases y botín central. La idea sencilla coger mi base y el botín y anular la suya. Su idea evadirme con las voladoras y su unidad saltarina y anularme los botines en el ultimo turno.

Elige el lado y coge una esquina con un BLOS enorme donde puede tapar su unidad de 6 inmortales con todos los CGs y 2 cronometrones, también coloca las 2 plataformas.
Gano la iniciativa y se la cedo, el no hace nada en su turno 1 y me da el turno. Yo saco a tejeke de la mesa para no sufrir daño de guadañas, posiciono mis 3 unidades de horrores y llevo los aulladores al otro lado del BLOS para obligarle a saltar con la unidad y poder cazar las plataformas.

Como esperaba el salta con la unidad buscando dañarme a los horrores que están fuera de cober, le cazo sus 2 plataformas. Me hace bastante daño en una unidad de horrores con los inmortales  2 guadañas que le salen.
En mi turno hago turbo al medio con la unidad de sepias ,escondo a teje saliendo de ángulo de sus guadañas y muevo con los horrores para evitar el asalto, le mato un buen numero de inmortales con los rayos de fp2,pero con los cronometrones y el orbe levanta a todos menos 1.

El arriesga a un asalto con 9 le sale y se traba con otra unidad entera de horrores, me los deja muy tocados, con las guadañas restantes y una de deathmarkes me estalla a tejeke sacando con una guadaña 8 heridas y con la otra 9,los deathmarkes rematan la jugada.
Le consigo trabar a la unidad enorme, le hago chequear a ld 4 supera y se va con obiron,
El resto se resume a la unidad de obiron huyendo con saltos, los aulladores matando sus líneas en los últimos turnos y los heraldos saliendo de 1 en 1 disputando su base
La partida termina 15-5 a mi favor, otro necron que ve con impotencia como le erradico todo lo que toca el suelo.

Ronda 4 Alemania

Bueno aquí empieza la partida de la mala suerte, mi emparejamiento un GK. Así es un demonio cazador de cazadores de demonios xD. Su lista:

HQ 1 - Warlord : Coteaz (100) [100]

Elite 1 : 10 Purifiers (240) Knight of the Flame(0) 4 Psycannons (40) [280] in Transport 1

Troop 1 : Henchmen; 3 Warrior Akolytes (12) [12] in Transport 2
Troop 2 : Henchmen; 3 Warrior Akolytes (12) [12] in Transport 3
Troop 3 : Henchmen; 3 Warrior Akolytes (12) [12] in Transport 4
Troop 4 : Henchmen; 1 Warrior Akolyte (4), Meltabombs (5); 1 Deathcult Assasin (15), Powermaul (0), Powersword (0); Crusader (15), Powermaul (0); 1 Banisher (15) [54] in Transport 5
Troop 5 : Henchmen; 3 Warrior Akolytes (12) [12]

FA 1: Stormraven Gunship (205) TL Assaultcannon (0) TL Multimelta (0) Hurricane Bolters (30) Psybolt Ammunition (20) [255]

HS 1: Dreadnought (115) 2xTL Autocannons (10+5=15) Psybolt Ammunition (5) [135]
HS 2: Dreadnought (115) 2xTL Autocannons (10+5=15) Psybolt Ammunition (5) [135]
HS 3: Dreadnought (115) 2xTL Autocannons (10+5=15) Psybolt Ammunition (5) [135]

Transport 1 : Razorback (45) Psybolt Ammunition (5), transporting Eilte 1 [50]
Transport 2 : Razorback (45) Psybolt Ammunition (5), transporting Troop 1 [50]
Transport 3 : Razorback (45) Psybolt Ammunition (5) Searchlight(1), transporting Troop 2 [51]
Transport 4 : Razorback (45) Psybolt Ammunition (5) Searchlight(1), transporting Troop 3 [51]
Transport 5 : Chimera (55) Heavy Bolter (0) Multilaser (0) Searchlight(1), transporting Troop 4 [56]

PRIMARY TOTAL [1400pts]

ALLIED DETACHMENT:
HQ 1 : Saint Celestine (115) [115]

Troop 1 : 10 Sisters of Battle (120) Prioris (5) [125]

HS 1 : Exorzist (135) [135]

ALLIED TOTAL [375 pts]

FORTIFICATION: Skyshield Landing Pad (75) [75]


Misión bases con reliquia, despliegue normal. Tiramos lado y gana el coge el lado bueno para colocar la skyshield, tiramos iniciativa y la gana, se la queda.

La mesa es un campo de tiro, viendo que si despliego los aulladores volaran decido dejarlos en reserva y dejar 2 heraldos, uno con el inv4+ y el otro con 6 de adivinación para poder entrar cuando quiera. A tejeke lo oculto para que le dispare 2 rifleman y un exorcista.

Su primer turno me vuela tejeke de 4 heridas con un rifleman me como 3 a 3s repitiendo 1s,empezamos bien. En mi turno 1 vuelo 10 puris con su chimera que habían avanzado al medio. El resto de la partida se resume a hacerle combo sobre una unidad de horrores que tiene la reliquia y el disparándome y lanzándome todo, cuando sale su desterrador yo ya estoy dentro de mi aegis y sigo teniendo 2s repetidos por la cobertura, no consigue matarme al libro con los misiles anti psi.
Llegamos al 5 gano de 17-3,llegamos al 6 gano de 15-5, llegamos a 7 me asalta con 5 hermanas que le quedan cerca por una esquina de la unidad de horrores, me gana el combate de 1 saco doble 6,me destruye todos los heraldos y los horrores, pierdo la reliquia y se acaba la partida, 17-3 a su favor…

Y así señores es como pierdo mi única partida en el ETC. Le doy la mano, voy a preguntar al resto de compañeros y sus partidas son tan dantescas como la mía, que si al tiranido le queda un tervi con 1 herida con la reliquia y el botín, que si unos arrasadores con hechicero se han ido en turno 1 de la mesa, que si el demonio a matado a Eldrad en turno 1 sacando un 11,etc,etc.

No nos queda mas que resignarnos…pero al día siguiente tendríamos nuestra venganza.

8 comentarios:

  1. Pues menuda ronda vs Alemania resulta increible...

    Linar tienes demonios cazadores de necrones xD

    ResponderEliminar
  2. Eso es la mala suerte que os puso a prueba xD

    ResponderEliminar
  3. Buenas Linar,

    Una pregunta sobre el sistema de puntuación de misiones del ETC. ¿Solo por perder la reliquia la partida pasa de un 15-5 a un 17-3?. ¿Como es eso? En un mismo turno tu pierdes 12 puntos y él gana 12 puntos, muy bestia ¿no? más pensando en que el no podia hacerse con la reliquia porque solo puede cogerla al final de la fase de movimiento y tu la pierdes en la de asalto del turno 7 llevando el la iniciativa, por lo que el no puede cogerla.¿Esos horrores controlaban a la vez tu base y por eso se da esa variación tan bestial en la puntuación?

    ¿Puedes desarrollar un poco mas el turno 7 y como se encontraba tu ejercito en ese turno? ¿Que te quedaba en mesa para jugar tu turno 7 y cerrar la partida? Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo imagino que con la unidad de horrores tenia la reliquia y el objetivo, las hermanas al ganarle el combate se quedarón con el objetivo y el otro objetivo ya lo tendría el rival, los dos objetivos y el porrón de puntos de victorias, señor de la guerra (kairos), rompelineas (las hermanas) y primera sangre (kairos) ya hacen el 17-3 en contra. Supongo que tuvo que ser algo así.

      Eliminar
    2. Pues comenta Guille la linea controlaba la reliquia y el botin,aparte de los puntos de victoria que en el ETC con la diferencia se reparten puntos,pero esos 2 turnos adicionales me mato la mayor parte de las lineas.Aparte de que en su 7 recupero su botin que estaba anulado.Es decir pase de reliquia mas botin a favor a dos botines en contra, muchos puntos de victoria y todas las secundarias para el.

      Aun perdiendo me fui con un buen sabor de boca,no me senti inferior en ningun momento aun jugando contra mi counter.

      Eliminar
  4. Gracias por el aporte Linar.
    Todavía soy incapaz de enterder el funcionamiento de tu lista al 100 %, pero gracias a ti, estoy viendo el codex demonios con otros ojos (crei que solo se podia jugar con flying circus).
    Muy buena gestión de la unidad saltadora en la 3ª partida. Y sobre la cuarta, como dicen los yankees, Shit happens.

    Un saludo, y sigue dando candela con los memoños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres mas detalle del funcionamiento de la lista,te dejo el link de una entrevista que me han hecho que esta mucho mas enfocada a como funciona la lista.

      http://labrecha40k.blogspot.com.es/2013/08/entrevista-entrevista-felix-porras.html

      Aqui puedes ver algunos truquillos de la lista y su funcionamiento basico.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Genial, voy a empezar a quitarles peanas cuadradas del fantasy a los horrores, xD.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...