martes, 7 de junio de 2011

Construyendo lista Eldars 1750pts




 Como es un ejercito que me gusta bastante, en todos sus sentidos, miniaturas, sobre todo sus vehículos, en juego también me gusta la idea de ir por ahí con vehículos que mueven 60cm graviticos. Es posible que para variar un poco empiece a coleccionar otro ejercito y porque no, puede ser este. Que estoy un poco saturado de pintar tanto marine y quiero un ejercito xenos. He empezado a crear listas a ver que os parecen. 

Eldrad / 210

5 Dragones / 80
Serpiente +joyas+cañones shuriken+cañon shuriken / 120
5 Dragones / 80
Serpiente +joyas+cañones shuriken+cañon shuriken / 120
5 Dragones / 80
Serpiente +joyas+cañones shuriken+cañon shuriken / 120

5 Vengadores 60
Serpiente + joyas + lanzamisiles eldar / 130
5 Vengadores 60
Serpiente + joyas + lanzamisiles eldar / 130
5 Vengadores 60
Serpiente + joyas + lanzamisiles eldar / 130
5 Vengadores 60


3 Bipodes + 6xlaser multitubo / 180
Falcon + lanzamisiles eldar + holopantalla + joyas / 180

Aquí van 1800pts. Habría que rascar un poco para cuadrarla a 1750pts.

Lo primero el Cuartel General, no me convence del todo uno tan caro aunque eldrad lanzando poderes se queda solo. Sera cuestión de probar. También se podría incluir un vidente.


Los dragones llameantes, me parecen imprescindibles, es lo mejor para destruir vehículos y diría que lo único eficiente, por supuesto tienen que ir en serpientes, con doble cañones shuriken ¿?, las joyas las veo vitales en estos para no quedarte parado.


Luego las lineas, aquí la mayoría de listas suele jugar con 2 unidades grandes de vengadores, con exarca con el poder tormenta, que a mi juicio son muchos puntos en una unidad que aportan saturación, pero prefiero usar unidades mínimas, 4 de ellas, 3 en serpientes con lanzamisiles ¿?, aunque barajo ponerles doble cañón shuriken y basar el ejercito en saturación de F6, la cuarta ira en el falcon que estará para con los vengadores dentro, ocupar la base o un objetivo alejado, disparando a larga distancia, con la holopantalla aumenta su supervivencia con lo que debería se difícil destruir. Los bipodes aportan saturación si tuviese puntos pondría 2 unidades de 2 bipodes, pudiendo elegir 2 objetivos para disparar. 
En definitiva un ejercito totalmente especialista, con transportes caros aunque resistentes. Difícil de jugar, no puedes perder unidades a lo tonto sacrificándola con errores  ya que son muy valiosas.  
Básicamente los serpientes deberían ganar las partidas, brutalizando/embistiendo y a base de saturación de F6. ¿que cambios haríais?

7 comentarios:

  1. unidades mas grandes de vengadores y con exarca con el poder de tormenta afilada. Siendo los unicos especialistas que me molan(bueeeno las arañas tambien)...
    Y un vidende normal con el poder de vision, mas marato que eldrad.

    Aunque poder de saturacion, las arañas bien usadas son bestiales también

    ResponderEliminar
  2. Eldrad es una sobrada, no le quites mientras no te obliguen a quitarlo.

    Una opción es quitar una de vengadores en serpiente entera, el serpiente de otra, y meter un 2º falcon con la de vengadores que se quedan sin transportes...Pierdes una linea y un tanque, pero ganas uno más duro con mas apoyo a larga que durará más.

    ResponderEliminar
  3. prefiero otro serpiente, me parecen mejores que los falcon.


    Me encantan los tanques eldars....bien pintados lucen mucho.

    ResponderEliminar
  4. Un falcon a larga es muuuuuy jodido de tirar.

    ¿Tienes algún esquema pensado? Yo los pintaría turquesas o morados...morados tienen que molar mucho.

    ResponderEliminar
  5. tengo pensados negros/azules con las armas blanco hueso, pero aun no lo se seguro

    ResponderEliminar
  6. Saludos!, pues nada soy un jugador eldar "habitual" los examense joden mucho xD, y nada con respecto al ejercito es la tipica mecanizada eldar ke siempre es competitiva. Lo unico como comentan mas arriba es que lo ideal sera hacer unidades mas grandes ya que estos no son marines ke no conocen el miedo a al minima baja y chequeo te kedas sin unidad, ademas de su baja salvacion. Teniendo en cuenta ke tu base son vengadores 5 a mi parecer no van a hacer nada sin tener mayor numero y su exarquita tormentoso mas que bajar y morir (que es lo que suelen hacer pero morir mantando xD)y con tan pocos dificil bajar unidades. Si quieres unidades cazadoras de puntos metete a los 5 en falcon ke eso si resiste y suele aguantar hasta el final de pie para puntuar, sino tb otra opcion son las motos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. pero esque si hago las unidades mas grandes pierdo vehiculos, que es lo que no quiero, prefiero tener dos unidades en serpientes a una unidad grande con exarca, poder y etc...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...