domingo, 5 de junio de 2011

Duda con Asalto de los Bipodes

Mis Dreadnoughts

Esta entrada surge por mi curiosidad ante el comentario del compañero "caosjordi" diciendo esto: "hay gente que asalta con los bipodes de espaldas a los vehículos para dar el frontal si te disparan en el siguiente turno.. se puede hacer=??? pues si". Tanto como a caosjordi como a mi esto nos parece raro.

Con las reglas en la mano vamos a ver este caso.

Bipode mueve, lo dejas encarado de espalda, ok? fase de disparo, debes encarar al bipode si quieres disparar a lo que vas asaltar. Cuando asalte se regirá por la regla de movimiento de la infantería, esta dice que mientras mueve puede girar en cualquier dirección. ok?, por lo que podríamos realizar un asalto quedando de espaldas al enemigo. Ahora en la pag. 73 dice que las miniaturas que impacten sobre este, siempre lo harán sobre el frontal ya que el bipode se encara para enfrentarse a el. Por lo que el bipode quedaría frente al enemigo y no dándole la espalda. Pero si luchamos contra un vehículo, no dice nada de que deba girarse para encararse. Por lo que parece que seria legal asaltar a un vehículo dándole la espalda.

A efectos de juego al asaltar a miniaturas que necesiten impactarte, estas obligado a encararte hacia el enemigo, Aunque a efectos prácticos no te serviría de nada ya que al terminar el asalto podrías consolidar posición y girar hacia donde quieras.  Pero contra vehículos podrías quedar de espaldas a este. ¿veis algo en las reglas que yo no vea, para que esto no se pueda hacer?

14 comentarios:

  1. Son ganas de comerse la cabeza... lo único que tienes que hacer para que no te disparen en el turno siguiente es buscar cobertura con el vehículo destrozado, su cráter o con el movimiento de consolidación, nada de buscar vacíos legales (además de que me parece bastante obvio el golpear de frente y no de espaldas XD)

    ResponderEliminar
  2. contra vehiculos no puedes consolidar, por lo que te quedas quieto al terminar el asalto sin poder consolidar. Lo obvio aqui no cuenta, sino las reglas

    ResponderEliminar
  3. Por logica o porque no nos parezcan obvias ahi mil reglas que estarian mal.

    ResponderEliminar
  4. Pues a efectos del reglamento se puede hacer.. a mi me lo hicieron en un torneo, son cosas muy rebuscadas y las utiliza gente que expreime mucho el reglamento...

    Como muy bien comentas esto solo va bien contra vehiculos..ya que contra infanteria puedes consolidar!

    ResponderEliminar
  5. ¿Los bípodes pueden consolidar?

    lord mikal

    ResponderEliminar
  6. ups! es verdad, no me había percatado de que no se puede consolidar en esa situación... pero aun así, lo de poner el dread de culo me parece un tanto... como que no.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi alguien me hace eso y es la última vez que juega conmigo.
    Yo juego (o más bien jugaba) para divertirme y si ganaba mejor y si perdia pues perdia, pero chorradas como esa, aunque lo permita el reglamento ni una.
    Pero claro hay gente para todo...
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. entonces supongo que no jugaras torneos.
    Yo lo que quiero es que lo debatamos con reglas, no diciendo que no es logico o etico. Ami tampoco me lo parece pero son las reglas.....

    ResponderEliminar
  9. Apesta a fullería que no veas... pero bueno si quereis buscarle 3 pies al gato... po fale.

    ResponderEliminar
  10. yo no quiero buscar nada, es un comentario que alguien ha realizado. Yo nunca he hecho eso, es mas, nisiquiera sabia que se podia hacer.
    Pero fulleria es el que se inventa las reglas, para mi, alguien que hace esto con el dreadnought es totalmente legal (mientras que lo ponga el reglamento me vale).

    ResponderEliminar
  11. Guille ya te lo digo yo.. totalmente legal con el reglamento en la mano, y que se hace en torneos...
    esta claro que con los colegas no lo haria, peor en torneo y dependiendo de la situacion si..

    ResponderEliminar
  12. claro pues es eso a lo que queria llegar, si alguien nos lo hace no nos podemos quejar porque es legal, yo con colegas tampoco lo haria.

    ResponderEliminar
  13. Interesante estrategia.
    A mi punto de vista creo que se podria hacer, ya que aunque asalte de frente el bipode se podria girar luego, ¿no?
    podria contar como consolidar, pero contra vehículos... Yo lo dejaria hacer, por lo menos, si me dejaran hacerlo ami

    ResponderEliminar
  14. si, con las reglas en la mano se puede hacer, pero es un poco controvertido

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...