domingo, 19 de junio de 2011

Funcionamiento Listas mecanizadas


Jugando con listas mecanizadas he podido observar que no todas funcionan de la misma manera, por ejemplo la lista que uso de B13 con sangrientos o una Razorspam no tienen nada que ver, Unos eldars mecanizados son totalmente diferentes a unos mecanizados marines.
Voy a repasar las diferentes listas mecanizadas, todo bajo mi punto de vista claro esta.


Sangrientos Spam B13

Esta es la que mas conozco, sus virtudes son el B13 y el disparo a larga distancia, pero cada vez que la juego le veo mas fallos, como que es relativamente fácil coger laterales a un predator y si nos cogen laterales los predators se convierten en razorbacks. Esta lista no cumple con uno de los principios mas importantes a la hora de confeccionar una lista, es la saturación de objetivos. No satura de objetivos al oponente, ya que el rival siempre tendrá claro a que va a disparar, si ve un lateral va a ir siempre a por un lateral y si no los ve pues a por los razorbacks que estén al descubierto. Tienes que cubrir siempre los razorback al máximo intentando coger coberturas hasta de 3+. Entonces es ahí cuando la lista es dura, cuando no concedes ningún lateral y cuando cubres bien los razorbacks, a tu oponente solo le quedara lidiar contra B13.

RazorSpam (Lobos es la que he probado, puede valer sangrientos también)

Esta quizás sea una de las mas versátiles del juego ¿porque? porque satura de objetivos al oponente, porque es una MSU, no ahí nada imprescindible y todas las unidades son igual de potentes. 9 razorbacks ¿a que disparas? pues al que pilles sin cobertura ¿y si ahí rhinos delante cubriéndolos? pues 50% de salvar....
puedes cubrir los razorbacks con otros razor destruidos..... en esta edición lo que hace poderoso a los vehículos no es su blindaje, si no la tabla de daños que para destruir con un interno solo tenemos un 33% , luego tenemos la cobertura algo esencial que la consigue con rhinos baratos o con los mismos vehículos destruidos. Para mi una de las mejores.

Razor+Rifleman Spam (Caballeros grises)

6 razorbacks 2 o 3 rhinos y 3 Rifleman, sin haberla jugado mucho es de las que mas gustan, en los razorbacks unidades de caballeros grises, en los rhinos purificadores y 3 rifleman ¿a que disparas? si no paras a los razorbacks se te plantan en tu cara 30-40 caballeros y si les disparas a los razorbacks los aturdidos/acobardados es muy probable que lo ignoren y estarán los rifleman haciéndote polvo.

Mecanizada guardia imperial

Es una MSU pero no tiene saturación de objetivos, casi siempre vas a tener objetivos claros, las vendetas es lo primero que tienes que eliminar, las manticoras y las hydras si están en cobertura las debes ignorar. Con lo que gana son con los chimeras con veteranos con fusiones, estos son los que ahí que tumbar, pero antes la vendetas. ¿Virtudes? si no estas atento en el despliegue la vendetas te hacen un 8 con la exploración, unas manticoras afortunadas pueden hacer bastante daño, en las distancias cortas con tantos fusiones/plasmas es cuando haces mas daño. También una de las mas potentes.

Mecanizada Eldars

Con esta lista no he jugado, pero he visto muchas partidas, No es una MSU y tampoco tiene saturación de objetivos, digamos que cada unidad opera de una manera independiente y no necesitan necesariamente el apoyo de otra, aunque los videntes con poderes ayudan. Contra una lista como la razorspam con muchos razorbacks lo debe pasar muy mal, ya que su mejor antitanque lo dragones llameantes le sirven de poco, solo para petar un razorback y después morirán. Contra listas como Spam b13, DobleRaiders les va mucho mejor, ya que aquí si cundirán los dragones llameantes.

Mecanizada Eldars oscuros

Satura de objetivos al oponente, es una MSU y ahí muchas unidades prescindibles. Cada unidad puede operar de manera independiente. Es muy frágil, se basa en hacer daño con sus blasters y lanzas, saturar con los cañones critalinos y alguna unidad de de brujas/atormentados o bestias son casi obligatorias.

Deathstar (Doble/triple-raider)

Esta también la he jugado algunas veces, es muy dura, pero es como una apuesta, no es equilibrada, si juegas vs mecanizada eldar o eldar oscuros lo pasas mal. Vs razorspam lo mismo. Suelen usar 2 unidades de termis en raiders y 2/3 razorbacks con las tropas de lineas. Yo suelo jugar con una lista así cuando quiero ir a pegarme ostias. Yo lo veo así, como una lotería, si juegas frente a un rival móvil y con unidades prescindibles  lo pasas mal, pero si juegas un torneo y te toca jugar contra 3 listas no optimizadas (las que suele usar la mayoría de gente) ganas de calle. 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estas son las listas que he usado o contra las que he jugado, si queréis añadir algo haced lo, esto no es mas que mi punto de vista

En futuras entradas podemos tratar cada lista mas en profundidad, ya que esto es solo una introducción.

4 comentarios:

  1. Como veo que no han dejado comentarios y no quiero que te desanimes y dejes de postear artículos interesantes como este, te comento yo :D

    Me ha molado el artículo, porque llevo mucho sin jugar y además nunca he sido un gran estratega que digamos. Se me ha hecho escaso, la verdad. Pero como tú mismo dices, es una introducción y como tal, me ha gustado =)

    A ver si los siguientes artículos caen con fotos de Vassal y tal, no? ^^

    Lo mismo ya has posteado más sobre este tema, pero no he mirado mi lector de feeds todavía y lo mismo ya tienes mil entradas con fotos del vassal y demás. Si es así, sorry! xDDD

    ResponderEliminar
  2. Bueno ire posteando sobre todo con las listas mecanizadas que suelo usar, si lo del vassal lo tenia pensado.
    Me leido ya tutos y demas pero aun no me he animado a jugar por vassal, cuando puedo prefiero jugar en mesa, pero la verdad esque tengo ganas de jugar ya por vassal, si tu tambien juegas por vassal podriamos jugar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Uuuppps! Se me olvidó contestarte, sorry!

    Yo NUNCA he jugado por el Vassal, aunque el otro día lo estuve probando con Keldaur.

    Por mi perfecto probarlo, pero si tienes micro y tal, mil veces mejor, que si no, tecleando es una m****a.

    De hecho casi que yo preferiría veros jugar a Keldaur y a ti, porque yo soy bastante paquete y me iba a deprimir mucho xDDD

    Lo vamos hablando, va?

    ResponderEliminar
  4. ok, a ver si me busco un micro para esta semana proxima y te aviso.
    Yo apenas se usarlo, asi aprendemos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...