jueves, 29 de septiembre de 2011

Hablando de Lobos Trueno


Cuando empecé a jugar con lobos espaciales era una unidad que usaba mucho, también un señor lobo montado en un lobo trueno, pero desde hace ya algún tiempo los deje de lado por su elevado coste en puntos, Un señor lobo, montado en lobo trueno bien equipado podría costar unos 250 pts y casi nunca es rentable si nuestro rival es algo hábil. Los lobos trueno casi que lo mismo. Pero ahí configuraciones que son interesantes, como poner un señor lobo o un jefe de batalla en montura lobo no muy equipado, lo suficiente como para acabar con las tropas de linea rivales, ponerle a este una escolta de lobos de Fenris de 10. esta unidad es bastante potente y relativamente barata.
Por ejemplo:

 Jefe de batalla, montura lobo, puño y escudo. + 10 Lobos de fenris = 250 Puntos, es una unidad potente y con bastante aguante a los disparos. Pero para listas de 1800 pts o menos son muchos puntos. Quizas para 2000 o mas puntos.
Pensé en jugar lobos trueno en vez de speeders tifón en alguna de mis listas, usándolos en unidades de 1, con puño y escudo. Cuesta 100pts y es como un Jefe de batalla con 2 heridas.


Lobo Trueno, Puño combate + Escudo Tormenta= 100 pts
Lobo Trueno, Puño combate + Escudo Tormenta= 100 pts
Lobo Trueno, Puño combate + Escudo Tormenta= 100 pts

Spedeer Tifón= 90 pts
Spedeer Tifón= 90 pts
Spedeer Tifón= 90 pts

Son 30 puntos mas. pero sirven contra casi todo, contra vehículos con F10, Un asalto conjunto con una de cazadores ya puede hacer bastante daño. Esta claro que para asaltar el solo no vale, ya que son 2 heridas con salvación 3+, que no es gran cosa. pero con una de cazadores o dos lobos trueno incluso con los 3 es un asalto temible. Jugándolos en unidades de 1, realizando asaltos selectivos pueden hacer mucho daño.

En unidades de 2, quedando así:

2 Lobos trueno, 1 Arma de energía = 115 pts

Un poco mas cara que la configuración anterior pero a cambio tenemos 4 heridas, pudiendo repartir heridas entre ellos. Tres de estas unidades.

2 Lobos trueno, 1 Arma de energía = 115 pts
2 Lobos trueno, 1 Arma de energía = 115 pts
2 Lobos trueno, 1 Arma de energía = 115 pts

345 pts son muchos puntos si, pero muchisimos menos que cualquier unidad death star, una de martilleros en Land raider por ejemplo.
2 lobos trueno revientan casi cualquier linea del juego, que es para lo que lo queremos, para eliminar las unidades enemigas que puntúen. Estos pueden ir detrás de los rhinos para obtener cobertura, llegándolas a usar como unidades de contra carga. Ni que decir tiene que una carga conjunta de 3 de estas unidades barre casi cualquier cosa.
¿Sus puntos negativos? Pues tienen varios, el mas grande son los Ponzoñas eldars oscuros, te los matan como a marines, saltándose la resitencia con el veneno de sus armas. La F10 también, pero realmente no se ve mucha F10. En general la saturación acaba matándolos.
Y jugarlos en una unidad de 4 megatocha no lo veo ya que te descompensa la lista,  a menos que tu lista vaya enfocada a ellos en plan deathstar como hacen los sangrientos con exterminadores en land raiders.
Estas son las dos configuraciones que veo mas factibles para jugarlos en una lista equilibrada, pero de cualquier manera veo difícil que los incluya en listas menores de 2000pts.
¿ Habéis probado alguna configuración que funcione ?

3 comentarios:

  1. Peeechhsss...a mi no me terminan de gustar. Muchos puntos en una unidad de L8 que como se ha visto últimamente huyen con facilidad.

    No se, creo que los lobos tienen muchas mejores cosas que ofrecer, pero que si se buscase la mejor opción podría ser esta:


    Lobo Trueno, Puño combate + Escudo Tormenta= 100 pts
    Lobo Trueno, Puño combate + Escudo Tormenta= 100 pts
    Lobo Trueno, Puño combate + Escudo Tormenta= 100 pts


    Son unos pseudo lobos solitarios con más movimiento y que no te quitan sloot de élite. Aún así son 3 puntos no excesivamente dificiles de sacar, y dando ya tantos como da una buena lista de lobos, no creo que fuese muy necesario.

    ResponderEliminar
  2. si ese ld8 es otro de sus fallos, jode que una unidad de 4 lobos te salga huyendo a la primera de cambio. una unidad de 4 lobos sin coraje es un suicidio jugarla en un torneo, los psiquicos de la guardia imperial te hacen un apaño.......... o un bibliotecario sangriento con el poder miedo a la oscuridad...

    ResponderEliminar
  3. Yo a 1500 usaba:

    Señor lobo: montura lobo de trueno, escudo tormenta, arma de energia, armadura rúnica y bombas de fusión por 215 puntos.


    3 unidades de Caballería lobo de trueno, cada una con: escudo tormenta y salen 240 puntos las 3.

    Esa escuadra va detrás de los rhinos y la caballería apoya destrozando líneas, no de una manera muy basta, pero siempre cae un 6 por "armas aceradas" y aguantan mucho porque la línea impacta a 5+ y el CG puede desviarse para impactar automáticamente contra un tanque que no haya movido o algún bípode o algo parecido. Cabe decir que mi CG ha aguantado el solo contra escuadras de 5 termis bien equipados, quizas ha sido suerte en todas las partidas, pero te llevas a algunos por delante con la I5.

    Almenos a mi esta táctica me funcionaba el 70% de las partidas. Sobretodo contra guardia imperial, tiranidos, cosas que tienen muchas cosas matables

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...