domingo, 11 de septiembre de 2011

Informe Batalla. Lobos Vs Caballeros Grises.

Esta partida no la grabe con la videocamara ya que mi oponente aun no tenia las miniaturas y estaba todo lleno de proxis.
Mas que un informe es una recopilación de errores que me pidió mi oponente que le comentase estos, que puede que os sirva a vosotros también. La partida fue contra mi amigo David del blog W40Kombo. Así que hago una recreación de esta en vassal.

Su lista y la mía es parecida a esta con leves cambios.
Esta fue la colocación de las bases y el despliegue.

(click para agrandar)
Las bases marcadas con triángulos verdes



La iniciativa la ganaron los GK y la llevaron. En el despliegue no tenían muchas opciones pero si antes en la colocación de la base.

Yo Hubiese puesto la base aquí:

Si pones la base en mitad de la mesa, mi recorrido hacia ella es mucho menor. Donde he puesto yo la base puedes dejar un par de lineas + coteaz con sus razorbacks junto a esta disparando los razorbacks a 90cm y si lo exploradores salen por tu borde tienes a coteaz con una linea que pueden quedarse a pie cerca de la base y cuando salgan los exploradores puedes dispararles con la habilidad del coteaz en respuesta a salir de la reserva

Su turno 1, movió 15cm con los vehículos, bajo mi punto de vista un gran error que se dio cuenta luego, debió mover 30 cm y tirar humos. Quedando así.

Un par de razorbacks en la base, uno de ellos vacíos porque su escuadra de choque + coteaz han desembarcado. El resto mueve 30 cm y tira humos.
Con los Dreadnoughts disparar a razorbacks sin cobertura y si no existen sin cobertura, disparar a los laser/plasma en cobertura.
En mi turno 1, el aun estaba muy lejos y no moví apenas nada, solo tire humos con los razorbacks mas adelantados para cubrir al resto. En mi 1ª fase de disparo ya supe que el no ganaría esta partida, le inmovilice 3 o 4 vehículos y deje sin arma algún otro. Sin practicamente opciones de llegar a mi lejana base. Otro error es el que te comente de olvidar el poder Fortaleza, que se te fue la cabeza ¡¡¡

Este debió ser tu comienzo de partida, jugando bases ahí que arriesgar para ganar. Lanzando casi todo hacia la base enemiga. 

Ahora pongo el turno 3 que hiciste:
Era el turno 3 y yo aun no tenia ninguna amenaza, pero ya la partida estaba mal jugada desde el turno 1 y ya no podías hacer nada excepto empatar. El razorback mas pegado a tu borde largo, lo he resaltado con un circulo rojo, se pone a rodear el edificio para tener cobertura mientras avanza ¡¡ fallo !! en bases tienes que ir directo, mas aun cuando juegas punta de lanza. Yo diría que matematicamente ese razorback no hubiese llegado a mi base ni en 7 turnos.
Por mi parte seguí castigandote los errores con mas disparos, pegando misiles Frag en desembarcos mal realizados al unir demasiado las miniaturas, que rapidamente te diste cuenta y en los siguientes hiciste bien.
Disparando perforantes a una de las lineas que dejaste sin coberturas matándola al completo. Fusionando los vehículos que se me acercaban.Como era el turno 3 Empezando a lanzar cazadores en razorback con humos hacia tu base.

Este seria el final de mi turno 5:

Los vehículos inmovilizados los he marcado con unos cráneos sobre estos

Donde uno de mis vehículos había desembarcado sus cazadores y estos a fuego rápido y con 2 fusiones acabaron con los 2 de choque que quedaban. Dejando solo a Coteaz en tu base y pasando a ser disputada por mis cazadores. Ya sin tropas de linea no había nada que hacer y habías perdido. Aun te quedaba la linea en el razorback que estaba rodeando el edificio en la esquina xD. Sin opciones de llegar a ningun lado.
Si miras bien el la imagen lo mas cerca de mi base que estas en con 3 purificadores que quedaban, que podrían estar a unos 70 cm de mi base. Sin opciones a nada. Así que el fallo mayor fueron los movimientos desde el turno 1. Luego la elección de objetivos disparando, los dreadnought deben intentar desmecanizar siempre, disparar a cazadores no es una buena opción, los cazadores a pie dificilmente van a llegar a tu base, pero los razorback si que llegan.
Por los errores en la mala elección de objetivos apenas sufrí bajas. Solo perdí una linea, no se si una de las unidades de colmillos, creo que finalmente quedo 1. Las dos de exploradores, que aquí cometiste otro error, dejando al dreadnought a menos de 30cm de un borde, los exploradores salieron y lo destruyeron con los fusiones. También perdí algunos vehículos con la buena media de 3 internos que me hiciste y 3 que explotan ¡¡¡ y mis buenas tiradas salvando marines jajajaja que se morían como orkos, ni que decir el rúnico, lanza poder 1er turno doble 6, lanza poder segundo turno doble 1, se muere ¡¡¡

No olvides fortaleza, es vital ¡¡ Dreadnoughts son de la mejor tropa que ahí demecanizando al rival, usalo como tal. Jugando bases ahí que ser siempre muy agresivo, mas aun cuando es punta de lanza. Siempre jugando para ganar, no para empatar.

Era una partida en la que el quería aprender a jugar a nivel competitivo y no quería que le comentase lo errores durante esta si no al final de la partida.
Seguro que con la practica mejoras mucho y acabas venciendo a mis lobos. Caballeros grises es un ejercito que se le dan mal a los lobos. Espero que haya servido de ayuda.

5 comentarios:

  1. Pues la verdad es que me ha ayudado mucho esta entrada y sobretodo la charla que tuvimos en el bar. Tengo muchísimo mas claro los movimientos para obtener cobertura con mis vehículos y los objetivos que tiene cada una de mis unidades.

    A ver si consigo instalar el Vassal y seguimos testeando.

    Muchas gracias crack ;-)

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa, tu que esquinas hubieses elegido en mi lugar y xk?

    ResponderEliminar
  3. Poniendome en tu lugar yo hubiese elegido en el cuadrante que desplegaron los lobos, pero no creo que hubiese cambiando mucho, pero en ese cuadrante yo tendria las lineas de tiro mas cortadas. El cuadrante al que me mandaste tenia buenas lineas de tiro, aunque pocas coberturas donde cubrir mi ejercito. Pero ya te digo que no hubiese sido una decisión facil elegir el cuadrante.

    ResponderEliminar
  4. NAda que añadir. Si sigues los consejos de Guille, en poco tiempo te podras picar con él :).

    ResponderEliminar
  5. Si me enseña tan bien como me enseñó a Fantasy no tengo ninguna duda ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...