sábado, 17 de septiembre de 2011

Lista Lobos Espaciales "La Evolución"

 http://www.ediciona.com/portafolio/image/7/7/9/5/grey_hunters_sw_5977.jpg
Pues después de jugar con lobos muchas partidas, he realizado algunos cambios a mi lista que jugué en el GT de Málaga, esta queda así:

Rúnico, Rayo, Fauces

5 Exploradores, R.Fusión
5 Exploradores, R.Fusión
8 Guardias del Lobo
  - 6 Combi-fusión
  - 2 Combi-fusión y Puño

5 Cazadores, R.Fusión. Razorback Bolter pesado
5 Cazadores, R.Fusión. Razorback Bolter pesado
5 Cazadores, R.Fusión. Razorback Bolter pesado
5 Cazadores, R.Fusión. Razorback Bolter pesado
5 Cazadores, R.Fusión. Razorback Bolter pesado
5 Cazadores, R.Fusión. Razorback Bolter pesado

5 Colmillos Largos, 4 Lanzamisiles
Razorback Laser/plasma
5 Colmillos Largos, 4 Lanzamisiles
Razorback Laser/plasma
5 Colmillos Largos, 4 Lanzamisiles
Razorback Laser/plasma

1797pts

Después de probar mucho,  rediseño mi lista con razorbacks con bolters pesados en vez de rhinos, estos aportan saturación.Suelen pasar desapercibidos y cuando empiezan a disparar tantos bolters pesados son un incordio, de media matan unos 3/4 marines por turno y a infantería de R3 le hacen un destrozo. Por el escaso coste en puntos que tienen (solo 5 puntos mas que el rhino). A cambio de perder el disparar desde la escotilla.
Las unidades de cazadores son claramente subestimadas por todos los jugadores. Ven unidades de 5+guardia en rhino/razorback y piensan bahhh mierda. Cuando es un graso error, ya que la lista usa 6 de estas unidades y en cualquier momento puedo hacer un desembarco conjunto con 2 o 3 de estas unidades y asaltar a casi cualquier cosa, además de todos los tiros de fusión que se come antes. Normalmente ninguna unidad sobrevive a esto, 3 de estas unidades de cazadores son 6 tiros de fusión muchos de pistola bolter y 54 ataques de F4. Agrupándolas vences casi cualquier cosa. Para que os hagáis una idea con 2 de estas unidades he vencido a peñas de 30 orkos, con 3 unidades de cazadores a unidades de 9 purificadores y con 4 de cazadores he vencido a 5 martilleros, no solo vencerlos si no que los mate a todos en el turno que les asalte, cayendo dos de estos con 8 fusiones y 3 en combate. La clave es siempre asaltar, si consigues asaltar puedes someterlo antes al fuego de los fusiones y de pistolas. ¿como se consigue asaltar? demecanizandolo antes, con una buena base de disparos a larga distancia.
Espero que os guste el rediseño de la lista, que a mi me encanta y me siento muy cómodo jugándola ya que es fiel claramente a mi estilo de juego, quizás uno de sus puntos débiles sean los caballeros grises, por su gran potencia de disparo combinada con su pegada. Aunque depende de la misión ya que los superas en cuerpos. En aniquilación es donde vienen peor los GK.
Algunos cambios son viables, como poner algo mas de disparo a larga distancia, con guardias del lobo con ciclón o algún razorback laser/plasma mas.
Espero que os guste mi lista actual !!

13 comentarios:

  1. 9 razorbacks !!! jajajaja
    me gusta la nueva idea de lista un monton.
    Aunque prefiero siempre una capsula con fusioneros dentro para crear el caos en la zona rival y que los razorbacks sufran algo menos de disparo, mientras llegan a ese asalto que comentas.
    Por todo lo demas es igual a las listas que llevas, mas limada aun...

    En anikilacion no te da cosa llevar tanto vehiculo ??
    Son puntos faciles de hacer, o tu como lo ves ??
    1 saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueno los cazadores no estan para asaltar, lo de asaltar es un "extra"
    Si en aniquilación es donde mas sufren este tipo de listas, pero tambien en aniquilación es mejor llevar 9 razorbacks que llevar 5.

    No te creas que son puntos tan faciles. De media para destruir a un razorback en cobertura son 6 internos lo que le tienes que hacer. Supongamos que le disparas con lanzamisiles, serian algo mas de 17 lanzamisiles disparando para destruir un razorback en cobertura.
    Pero es inegable que donde mas sufre esta lista es jugando aniquilación.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Esta es con la que jugamos la ultima vez no?
    A mi me mola mucho la lista así ^^

    ResponderEliminar
  4. Buena lista tio, se parece mucho a la que uso Stelek de YTTH en el NOVA http://blackmoors40k.blogspot.com/2011/08/nova-open-game-2-blackmoor-vs-stelek.html

    Aprovecho para decirte que ya tengo para jugar con EO +o- la lista que quiero y que si te apetece echamos una partida esta semana o la que viene!

    ResponderEliminar
  5. Le he echado un ojo a su lista y tiene lobos trueno, ami a 1800pts no me gustan. No tiene razorback laser/plasma, que como estan los torneos es muy valioso el fp2 y va sin runico y yo Sin runico la lista no la veo.....

    Pues esta semana y la que viene me es imposible por el curro, pero si quieres para la siguiente si que puedo. Como tengo tu correo, si quieres te aviso cuando pueda jugar.

    ResponderEliminar
  6. Te digo lo mismo que con los angeles, mucho vehiculooo tio

    ResponderEliminar
  7. para jugar con 4 vehiculos no juego ninguno, ya que los 4 van a caer mucho mas facil.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena lista. Hace poco que empece a jugar y no es que tenga mucha idea, pero tus descripciones me han facilitado mucho el trabajo a la hora de confeccionar listas.
    Duda: tienes 6 tropas de línea con 5 cazadores + 1 guardia en razorback, ¿como juegas los otros dos guardias y al rúnico? ¿van juntos a pata buscando línea para usar el rayo y fauces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6 en las lineas y 2 en las unidades de exploradores

      Eliminar
    2. ¿Y al Sacerdote Rúnico como lo juegas?

      Eliminar
    3. pues o en los colmillos largos, sumando disparos con el rayo viviente o en un razorback con cazadores grises para usar las fauces ayi donde mas duela y disperar poderes ademas de aportar 4 ataques de energía.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...