miércoles, 19 de octubre de 2011

1ª Partida GT Solidario

Primera Partida 5 Objetivos Batalla Campal Vs Jas (Eldars)

Su lista:

Eldrad
Asurmen

9 Vengadores, Exarca, Tormenta, Escudo
Serpiente, Joyas
7 Vengadores, Exarca, Tormenta,
Serpiente, Joyas
5 Vengadores (estos se quedaron en reserva)

5 Dragones Llameantes
Serpiente, Joyas
5 Dragones Llameantes

Falcon, Holopantalla, joyas (Aqui ponia los 5 Dragones que no tienen Transporte)
Nigth Spinner, Holopantalla, Joyas
3 Bipodes , Todos con Multitubo.



Solo he jugado 2 o 3 contra Eldars, sera mi mano pero nunca les rompo un vehículo xD Jugando a objetivos me pintaba mal.
Pues Jas gano la iniciativa y tuvo un duro dilema pensando si llevarla o no, que finalmente tiro un dado para elegir si la llevaba o no, y llevo la iniciativa.

Turno 1

Jas desplegó todo en una esquina y yo al ver su despliegue me fui a la esquina contraria para librarme de la mayoría de sus armas, el me redesplegó con eldrad una de bípodes un serpiente con eldrad, asurmen y 9 vengadores, junto a una de dragones en serpiente., todo esto en su otra esquina delante del grueso de mi ejercito.

Objetivos marcados rojos

 Se tiro visión de futuro a los dos serpientes y guia a los bipodes, estos mataron al completo una unidad de colmillos largos de manera sobrada. el resto de sus disparos no hizo nada, el Night Spinner dejando contadores de terreno peligroso.


En mi turno 1 moví 3 de las lineas en Razorback que tenia por mitad de mi zona de despliegue hacia su esquina aprovechando la ruina central para obtener cobertura. Mi disparo fue nefasto las dos de colmillos + el ciclón no hicieron nada, con los bolters pesados de los razorback y un par de misiles destruí dos bipodes.

Turno 2

La unidad de vengadores con asurmen y eldrad desembarca un poco mas adelantado de mitad de mesa y con tormenta me mata otra unidad de colmillos al completo guiada (no lo conseguí dispersar con el rúnico)
El Night Spinner lo mismo me marcaba vehículos pero poco mas. Algún aturdido sin importancia a los razorback que avanzaban por las ruinas.

Salio una de exploradores, los puse por detrás del night spinner, con 2 fusiones no le hice nada y asaltándole le hice 2 internos con las granadas perforantes (impactando a 6) lo inmovilicé y deje sin arma (la tejedora) con buenas tiradas en la tabla de daños ya que tenia holopantalla. 
Sigo moviendo hacia su esquina con 3 razoback con cazadores cubriéndome con humos.
Moví uno de los razorback de mi esquina para desembarcar y fusionar por el posterior a uno de los serpientes, aun sabiendo que luego la unidad de eldrad y asurmen acabarían con ella, me preocupaba mas destruir sus vehículos que destruir su infantería, ya que estos son los que acaban disputando/controlando objetivos, pero con los dos fusiones no le hice nada por el trasero al serpiente. El resto de mis disparos igual, ni una baja.

Turno 3

Su unidad de vengadores de la reserva no quería salir, cogió posiciones con casi todos sus vehículos, los dragones del falcon me desembarcan delante de un razorback con humo y me lo vuelan y los cazadores del interior se acobardan con LD9 grrr esa de dragones estaba muerta......
Por su flanco derecho me desembarca con otra de dragones del serpiente y me vuela un razor laser/plasma, mientras eldar y asurmen con su unidad asaltan a mis cazadores que se bajaron para fusionar al serpiente, dejando al guardia del lobo. La de vengadores de 7 se bajo para con una tormenta matar a 3 de mis exploradores que dejaron fuera de juego al Night spinner, posteriormente asaltaron a mis 3 exploradores le ganaron el combate a los vengadores, no me hicieron ninguna baja y los exploradores hicieron 2. Los vengadores se quedaron trabados.
 Exploradores con circulo rojo

En mi turno 3 me posiciono cerca de los objetivos , salio la segunda de exploradores por mi izquierda y los utilicé para fusionar por el blindaje trasero al serpiente de los dragones que me volaron un razor Laser/plasma, hice explotar el serpiente los exploradores, La jugada óptima que tenia en mente es con los dos fusiones de los exploradores inmovilizar al menos al serpiente y luego hacer asalto multiple al serpiente y a los dragones que desembarcaron de el. Al volar al serpiente me quede sin poder asaltar a los dragones, pero sinceramente preferí destruir vehículos a tropas. A los dragones les dispare con un par de bolter pesados y quedo uno. el resto de mis disparos no hizo nada como de costumbre xD pero mis 3 exploradores ganaron el combate a los vengadores que huyeron y consolide para acompañarlos a que se saliesen de la mesa en su siguiente turno.

Turno 4 

Pues acordamos que este seria el ultimo turno de ambos, jugamos algo mas lento de los normal, mas por mi culpa que apenas tengo practica vs eldars, Su linea de 5 vengadores tampoco quiso salir de la reserva, se movió con los vengadores, eldard, asurmen y en combate destruyo un razorback y quedo ocupando uno de los objetivos, los 4 objetivos restantes me los disputo con los vehículos. Así que estábamos 1-0 para el.
En mi turno todos sus vehículos estaban a tiro de mis fusiones, algunos incluso por el blindaje posterior, aquí tuve toda la suerte que no tuve en el resto de la partida, destruyendo/explotando 3 vehículos eldars con fusiones creo que quedo solo 1 de los 5 vehiculos en mesa y con un razorback brutalizando a la unidad de eldrad y asurmen, dejando disputado ese objetivo y controlando 2 o 3 objetivos, no lo recuerdo si fueron 2 o 3 objetivos controlados.  

¡¡ Victoria !!

Una de las claves de la partida fue que el jugador eldar llevara la iniciativa, supuso un gran dilema para el si llevarla o no. Si no la llevaba se comia todos los misiles de mi primer turno sin coberturas. Yo personalmente poniendome en la piel de los eldars hubiese cedido la iniciativa a los lobos, por supuesto al elegir ceder la iniciativa no redesplegar con eldrad delante de mi ejercito, me hubiese quedado en la esquina pillando coberturas aguantando el primer turno lobo o irme a reservas, pero claro es muy facil decirlo ahora.... Mi oponente Jas, jugo muy bien, le mando un saludo.Buena partida¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...