domingo, 27 de noviembre de 2011

Resultado Torneo "EL Túmulo" 1ª Posición

  Imagen

Pues largo viaje de ida y vuelta pero como siempre mereció la pena. Torneo bien organizado en un lugar confortable, buena escenografía y buen ambiente. En principio eramos 20 jugadores pero creo que se cayó uno.


Os voy a resumir mis partidas con algunas fotos.
1ª Partida: Aniquilación, Punta de Lanza Vs Sangrientos Doble Raider Martillera. Andrés (De Granada)

 Bibliotecario. Ira desatada, Escudo sanguinus

5 Exterminadores, 3 Martillos
Land raider Redentor, C.fusión, Blindaje

5 Exterminadores, 3 Martillos
Land raider, Blindaje

Sacerdote

10 Marines asalto, 2 R.fusión, Puño
5 Asalto, R. Fusión. Razorback Laser/Plasma
5 Asalto, R. Fusión. Razorback Laser/Plasma

Predator Baal, C.Asalto + Bolters

Ufff pintaba mal en aniquilación. Gane la iniciativa y decidí llevarla. El al ver mi despliegue compacto se fue a reservas con todo.

 Final de Mi turno 2, ninguna de las tropas que veis en su zona de despliegue están en mesa. Empiezan a salir en su turno 2 de reservas.


 Sale con un Land raider redentor con sacerdote+termis+bibliitecario, 1 de asalto en Razorback y el Baal. disparando no me hace nada, superficial que me quito con fortaleza.

En mi turno 3 el land raiders se come todos los cañones Psi disparando como pesada 4, solo hago 3 internos que consigue salvar todos con el humo.
En su turno sale la de 10 de asalto y otro razorback moviendo 45 cm con humos y poniendo a los de asalto tras el. Me como el asalto de los termis a una de purificadores, previamente haciendo me explotar su rhino. En el asalto a los purificadores también traba a otro rhino de purificadores en asalto múltiples, que destruye. Fantástico 3-0 Perdiendo.
Mi turno 4, empieza el festival, la unidad de purificadores que se encontraba con su rhino en la ruina central desembarca para con sus dos cañones Psi hacer explotar el Land raider, con bolter pesados de razorback mato al sacerdote que desembarco del land raider volatilizado. Su unidad de exterminadores+biliotecario desaprecio entre una lluvia de bolters de asalto y asalto de purificadores. Destruyo un Razor y el baal. 6-3 Ganando.


Su turno 4 sale el otro raider con termis que no llegan asaltar a una de mis lineas gracias al poder santuario de coteaz dejándolos totalmente vendidos.
 La de 10 Asalto me asalta a 4 purificadores ( 1 lo mato disparando previamente) tiro llama purificadora y mato 4, los purificadores revientan al resto de la unidad, creo que quedo solo el sargento.


Aquí ya no hubo mas partida, no se por cuanto gane, pero casi asolación quedando solo el Land raider y una de asalto escondida y no sufrí apenas bajas. Creo que 8-3. + 1100pts. Victoria

A priori me venia muy mal su lista en aniquilación. Pero pude defenderme en combate bien.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------

2ª Partida: Bases, Choque de Patrullas Vs Sergio Galán (Ganador del GT Solidario)

Su lista:

-Bibliotecario con bolter de asalto y bastón de protección némesis de precisión y los poderes puño divino, poder de Titán, ofuscación, santuario, brecha de la disformidad, Mercurio
-5 Purificadores, 2 alabardas, 2 con cañones psíquicos, 1 Martillo
Montados en rhino con reflector
-5 Purificadores, 2 alabardas, 2 con cañones psíquicos, 1 Martillo
Montados en rhino con reflector

-5 Exterminadores ( Justicar con bolter de asalto y alabarda némesis, 3 con bolteres de asalto y alabardas némesis, 1 con bolter de asalto y martillo némesis)= 200p.
-5 Tropas de choque, cañón psíquico
Montados en razorback con bolter pesado acoplado y munición psíquica
-5 Tropas de choque, cañón psíquico
Montados en razorback con bolter pesado acoplado y munición psíquica
-5 Tropas de choque, cañón psíquico
Montados en razorback con bolter pesado acoplado y munición psíquica


-Dreadnought con cañón automático acoplado, cañón automático acoplado y munición psíquica= 135p.
-Dreadnought con cañón automático acoplado, cañón automático acoplado y munición psíquica= 135p.
-Land raider redentor con cañón de fusión, munición psíquica= 260p.
Total ejercito=1800p.

Lista muy dura y un gran rival, La partida prometía.

Sergio Gana la iniciativa y decide llevarla, yo no intento robarla. despliega su base en una esquina y yo me fui a la contraria para dividirlo, ya que si jugaba compacto su super-unidad de bibliotecario+Termis+ Land Raider me haría polvo todo lo que me pillase.

 Final Turno 1

Hago dos bloques con mi ejercito, volcando la mayor parte en la derecha en la esquina opuesta a su land raider, mi apuesta mas fuerte era controlar su base y disputar la mía teniendo el ultimo turno. 

Frente a mi base mi oponente tenia 2 rhinos con purificadores cubriendo al land raider tras ellos. Todos avanzaron a tope hacia mi base. 


Partida de intercambio de disparos y yo intentando bloquear su raiders con razorback vacíos. Haciendo escalera de razorback uno tras otro para ralentizar al Land raider. Deje un rhino de los purificadores inmovilizado y destruí el otro, ahora los purificadores tendrían que acercase a patas.


 Turno 3 y 4 Mas intercambio de disparos y de bloqueos, algunos asaltos entre unidades de caballeros ,pero poco combate en general. Seguí  la partida emocionante sin nada decidido. Muevo un razorback por terreno para bloquearle el Land raider y se me inmoviliza grhhh el Land raider no llegaba a disputarme la base pero estaba muy cerca.


Ultimo turno para ambos anunciado por la organización, hice un coro con los dreadnought y acólitos para que los termis no llegasen a mi base, a pesar de eso estos movieron y asaltaron múltiple a varias unidades para después consolidar para quedarse cerca de mi base pero sin llegar a disputarla, en la que deje una unidad de caballeros de choque. Con mi base controlada me lance hacia la suya con dos unidades, 1 de choque y otra de purificadores, el previamente me habia asaltado a una de choque+coteaz con uno de sus dread para frenarla antes que llegase a su base. Moví y corrí hacia su base con la de choque sacando un 5 creo para disputarla, con un 3 no hubiese llegado, luego medimos y coteaz que estaba trabado con el dread también estaba a distancia de disputarla, por lo que tenia dos unidades disputando su base y mi base controlada. Victoria y creo que - 190 pv

Partida muy reñida hasta el final en la que pudo ser empate perfectamente. ¡¡ Buena partida Sergio !!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


3ª Partida: 5 Botines, Batalla Campal Vs Jose (Caos Latiguera)

Pincipe Demonio, Latiguero
Pincipe Demonio, Latiguero

3 Termis, combi-fusiones x3, Land Raider Asignado.

5 M. Plaga, 2 fusiones. Rhino
5 M. Plaga, 2 fusiones. Rhino
5 M. Plaga, 2 fusiones.

3 Arrasadores
3 Arrasadores
3 Arrasadores

El gana la iniciativa y decide llevarla.

Despliegue todo el ejercito en el edificio de la derecha y dejo los dos rhinos con plagas en reservas. Su primer turno de disparo bastante malo sin Hacerme nada, entre que tenia coberturas y que fallo el resto no hizo mas que un acobardado que me quite con fortaleza en mi turno.

 Final de mi turno 1, muevo 15cm con todo para disparar

Los Arrasadores se comen una lluvia de autocannons de los dreadnought´s de bolters pesados, bolters de asalto y cañones psi, Todo lo que pudo les disparo, Matando a 2 de una unidad  , 2 de otra y 1 de otra. 

 Acólitos valientes jeje tras el edificio capturando el objetivo que había justo tras la muralla.

En su turno 2 su potencia de fuego seriamente mermada no me hizo mucho y en mi turno 2 los arrasadores desparecieron, los psi disparando como pesada, autocannon´s, bolters....

En su turno 3, sus exterminadores triple fusión cayeron para destruir un razorback (tenia las zonas muy acotadas con el terremoto disforme) y posteriormente acabar muriendo a disparos, sus príncipes demonios se aventuraron a salir y a pesar de tener un -4 con el poder del látigo, ya que le puse mis dread de manera que estuviesen a 30 de todas mis tropas, lo supera y acerca una de purificadores para asaltarla, para acabar muriendo el príncipe demonio. El otro príncipe fallo su látigo y se quedo vendido para morir en mi turno bajo el fuego de bolters pesados y de asalto, sin ser necesario el asalto de los purificadores.


En los turno posteriores mas de los mismo, mis Caballeros acabaron con los marines de plaga con facilidad, entre las espadas de energía y +1F no era muy difícil. Así hasta acabar con todo su ejercito, Terminando en Asolación. Victoria + 1600 pv

Partida relativamente fácil, mi ejercito le venia muy mal en muchos aspectos y no tuvo mucha suerte con sus disparos iniciales.

Pues 3 victorias con una asolación + 2500 pv. Ganando el Torneo. 1º Posición.

Torneo muy entretenido, Organización muy bien y jugadores lo mismo. de 10 ¡¡

Quería probar si la lista podría funcionar si fusiones y fue una buena prueba ya que jugué contra muchos land raiders, pude bolquearlos y no necesite de manera obligatoria los fusiones. Los martillos en los purificadores no me sirvieron de nada y rhinos muy útiles en los purificadores. Me he quitado el mono de jugar torneos que ya hacia algún tiempo que no jugaba. El compañero David gano 2 y perdió 1, supongo que pondrá sus impresiones en su blog. ¡¡ Muy Buen torneo !!

14 comentarios:

  1. Enhorabuena¡¡¡ Me alegro de que todo fuese bien y disfrutaseis. Al final nos quedamos con las ganas de ir.

    ResponderEliminar
  2. Ahi, como un campeón! Enhorabuena Guille!! espero que coincidamos en otro pronto ;)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades tio!! que buenas victorias
    Nota: pensaba que los termis del caos no podian tener land raider asignado jejej me extraño su lista y mire hasta el codex

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que nos lo pasamos muy bien, el próximo será en PVP seguramente con la apertura de la nueva tienda. Así que allí os esperamos a todos.

    Enhorabuena de nuevo tio!

    ResponderEliminar
  5. Yo no creo que en los Caballeros Grises los rifles de fusión sean imprescindibles, como has demostrado en este torneo, porque cuentan con la que para mi gusto es la mejor arma del juego: el cañón psi.

    Vamos a jugar a las matemáticas:

    - Un acolito con rifle de fusión, disparando a 15 cm de un land raider (B14), tiene un 15% de probabilidades de destruirlo.

    - Un CG con cañón psi, sin mover, dispara a 60 cm y tiene un 10% de probabilidades de destruir a un land raider (B14).

    Por lo tanto, 3 cañónes psi (alcance 60 cm) tienen la misma efectividad que 2 rifles de fusión disparados por un acolito a 15 cm.

    Si hablamos de B13, el cañón si tiene un 15% de efectividad y el acolito un 18,3%. Por lo tanto efectividad del cañón psi sube más que la del rifle. Y asi cada vez que bajamos el blindaje del objetivo.

    Además de que hay que pensar que el cañón psi sirve contra hordas y el rifle de fusión no. Y que la proporción de tanques de B14 vs. Blindaje más lijero es muy bajo, lo normal es que el enemigo tengo como mucho 2 Land Raider y eso se puede eliminar con los cañónes psi que llevas en un par de turnos.

    En mi opinión los fusiones en el caso de los CG no son imprescindibles pero llevarlos o no depende del estilo de juego de cada uno.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena champion!!!Que bien te vino ese caos en el tercer emparejamiento!!jejeje A ver si nos toca en alguna que hace mucho que no jugamos. Avísame para el torneo de pvp que me quiero acercar,venga nos vemos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por los comentarios¡¡¡

    @Kombo, lo de los rifles de fusión pues no se aun, tendré que probar a jugar mas partidas. Pero es lo de siempre, habrá situaciones en las que si te sirvan, pero realmente merecen la pena? Si de 1000 partidas en 1 me sirven, esta claro que no es rentable. pero di de 1000 me sirve en 800 pues si. Si solo haces jugar contra land raiders pues supongo que si te sirven jejeje.

    @Raseac, tuviste en cuenta el FP1 del fusión?

    @Mankeke ya te aviso cuando me entre. No me vendría nada mal una partida para aprender a jugar vs un buen jugador tirando. El caos me vino muy bien jejeje le venia fatal mi lista a jose.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Si, tuve en cuenta el FP 1 y la HP 3 de los acolitos. Os dejo aqui los calculos del rifle de fusión un poco más explicitos:

    impacto interno: 3/6 x 58% x 3/6 = 14,6%
    impacto superficial: 3/6 x 14% x 1/6 = 1,2%

    Lo que sumado hace un total de 15,8%

    P.D. Lo de sacar los procentajes con 2D6 es un poco más complicado, por eso solo he puesto la probabilidade de sacar 7+ en el primer caso (58%) y la de sacar un 6 (14%).

    ResponderEliminar
  9. enorabuena guille soy carreño

    ResponderEliminar
  10. Guille, tengo unas tablas de probabilidad de destruir vehículos que si quieres te las puedo pasar por mail para que les eches un ojo, si te interesa. El problema es que no encuentro tu mail por ningún lado...

    ResponderEliminar
  11. Raseac pasamelas, gfuentesmontes@gmail.com

    gracias

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena!! Me alegron que de nuevo entres en racha.
    Espero que nos veamos en alguna.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Eso, a ver cuando coincidimos Sebas

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...