viernes, 16 de diciembre de 2011

Eldars Oscuros MSU 1800pts


Pues dándole vueltas a como se podría maximizar el uso de recursos antitanque en el ejercito eldar oscuro, que para mi es su principal pega. No es que no tengan recursos para encargarse de vehículos, tienen y varios, pero muchos son de un solo uso. Véase legítimos con blasters y unidad de 5 Guerreros con blaster....

Dejo la lista y comentarios a continuación

Hemónculo, Espada venenosa

5 Brujas , Granadas, Venom doble cañon cristalino
5 Brujas , Granadas, Venom doble cañon cristalino
5 Brujas , Granadas, Venom doble cañon cristalino
5 Brujas , Granadas, Venom doble cañon cristalino
5 Brujas , Granadas, Venom doble cañon cristalino
3 Atormentados, Venom doble cañon cristalino

3 Legítimos, 2 Lanzas oscuras, Incursor con proa de choque
3 Legítimos, 2 Lanzas oscuras, Incursor con proa de choque
3 Legítimos, 2 Lanzas oscuras, Incursor con proa de choque

3 Guadañas, lanza incandescente
3 Guadañas, lanza incandescente
3 Guadañas, lanza incandescente

Devastador, Campo parpadeante
Devastador, Campo parpadeante
Devastador, Campo parpadeante

1797pts

 Planteo el uso de unidades de 3 legítimos con 2 lanzas oscuras, si son 3 tipos que les disparan y mueren igual de fácil que si llevaran blasters, pero estarán a mas distancia siempre en cobertura y no morirán con simples bolters, lo mas importante dispararan desde el turno 1 a practicamente lo que queramos.
Empezando con el Hemonculo, nos hace linea a los atormentados, así que tenemos la 6ª linea por un bajo coste además de darnos un contador de dolor.
Luego están las brujas, serán un grupo de ataque, son unidades prescindibles que pueden encargarse de vehículos al llevar granadas y prefiero jugarlas en unidades de 5 miniaturas a 10 en un incursor, a fin de cuentas un venom es igual de fácil de tirar que un incursor y si te petan el incursor te dejan 10 brujas a patas, mientras si te destruyen un ponzoña solo te paralizan 5 brujas. (concepto MSU de toda la vida), las otras 5 aun siguen hacia delante en su venom. Entre las tropas de linea y el hemonculo se pueden hacer combinaciones como a una de brujas ponerle un incursor en vez de el venom para llevar al hemonculo con el contador de los atormentados. Pero lo principal es que las 5 unidades de brujas pueden formar un único grupo de ataque si fuese necesario.
Los incursores con proa de choque son para embestidas/brutalidades y dar coberturas al resto de vehículos, bloquear, disputar, además de aportar una lanza mas. Las motos pueden ir juntas para aumentar sus probabilidades de éxito, si es que es realmente es necesario, que ya puestos la cantidad de KP que llevamos prefiero dejarla separadas para amenazar mas objetivos.
La lista me parece muy equilibrada, sufrimos en aniquilación KP como buena lista MSU, pero eso es algo que debemos asumir jugando listas msu y mas si juegas eldars oscuros. ¿ Que os parece ?

16 comentarios:

  1. Yo (que apenas he ojeado el codex EO por encima) la veo maja :)

    No se podían recortar puntos para poder meter las 6 de brujas?

    Y luego, preguntas varias:
    - No hay nada que cuente como vehículo en Ataque Rápido? Las motos molan y tal, pero la gracia sería poder meter algún blindado más para que el conjunto sea un poco más resistente, no? Por otro lado, pueden esconderse las motos tras nuestros vehículos o dependemos de escenografía? (No recuerdo el tamaño de las minis)
    - Pierde mucho la lista si nos olvidamos de las motos? Parecen los Kill Points más fáciles y obvios de la lista, no?

    - Porqué un incursor en los Legítimos? Tanto se nota la proa de choque? Tiene sentido en una unidad de más bien "estar lejos"?

    Tened presente que el codex lo miré por encima en su momento y que pregunto más por contribuir a la conversación que otra cosa xDDD

    ResponderEliminar
  2. Y se me olvidaba: Guille, si puedes hablar despacito sobre el tema MSUs VS Killpoints, me encantaría leer al respecto :D

    O ya has escrito y me lo he perdido? :S

    ResponderEliminar
  3. Hola Makura,

    Con eldars oscuros es imposible llevar mas vehiculos que los que incluye esta lista, en ataque rapido no es posible, Las motos tienen sus habilidades, sobre todo la de mover despues de disparar para ponerlas en cobertura.
    Los incursores con proa de choque son para brutalizar/embestir, no hay en la lista ningun otro vehiculos capaz de brutalizar y eso no me gusta nada. Basicamente son 3 vehiculos que se nos quedan libres, sirviendo para brutalizar,embestir,dar cobertura, disputar, taxi extra para las brujas, llevan una lanza oscura....

    El tema de KP en msu, pues no te podria decir que es algo que no se note jugando aniquilación, se nota si y es la misión mas dificil de jugar si llevas una lista msu, tienes que cambiar el concepto de juego de manera radical, normalmente jugando objetivos y bases todas tus unidades son prescindibles, en aniquilación NO, debes guardar todos tus vehiculos como si fuesen de oro, no puedes arriesgar nada y contra una bi-raider como la paras si no es bloqueando? en aniquilación te la juegas al bloquear con tus transportes hasta el punto que el enemigo prefiere verse bloqueado y conseguir los KP de los vehiculos que bloquean mientras tiene a salvo los suyos, por eso tienes que cambiar tu forma de juego y claramente contra este tipo de listas estas en desventaja, pero claro jugando objetivos y bases estamos en clara superioridad. Es algo rollo en 2/3 misiones me favorece y en 1/3 puede perjudicarme si el enemigo lleva lista con pocos KP,Vease Draigowing que como no lo asoles casi que has perdido.
    Obviamente tus probabilidades de ganar jugando aniquilación vs listas con pocos KP se reducen de manera notable con respecto a las otras misiones, cosa que cambiaria si jugasemos con misiones secundarias como hacen los guiris, se igualarian mucho las listas.

    ResponderEliminar
  4. Lo que dice Makura es interesante Guille. Seria cojonudo una disertacion sobre las ventajas y desventajas de las MSU frente a los KP.

    Parece obvio...pero es verdad que listas de Marines, pese a que tambien sufren, sufren menos. Gracias a que sus vehiculos pueden servir (y con vehiculos me refiero al Razorback) tanto como anti-infanteria como anti-tanque. Y que la servoarmadura aguanta bastante mejor, que el resto de armaduras que son mayoria en el resto de los ejercitos, el castigo de una saturacion de armas ligeras.

    Pero si que seria bueno oir de forma mas extendida que te parece a ti. Tanto para Marines, donde eres todo un experto. Como para otros ejercitos, con los que estoy seguro que te has enfrentado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Es una lista parecida a la de mi hermano, de hecho él ha jugado ya varias listas con guadañas. A mi parecer, vendrían mejor legítimos con bláster en esos incursores; pero ya es a gustos. Lo que sí que es cierto es que tiene poca potencia cac, sólo saturan F3 y que el psicofármaco será determinante en muchos casos. Está claro que como lista que maximice el AT de los EO es la más acertada, si ese era tu objetivo... lo has conseguido! xD

    ResponderEliminar
  6. no se como lo has hecho pero en la lista existe muchos mas disparos que en las tipicas que suelo ver por blogs y mas combate, esta genial la lista ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. si, prometo un articulo hablando de listas msu sus deventajas en aniquilación (KP) y demas.

    ResponderEliminar
  8. A mi lo de los legítimos con lanzas no me gusta demasiado, la verdad. Estás pagando 146 puntos por un pseudo devastador con lanzas oscuras que no puede mover y disparar, un 30% más caro de lo que le tocaría y más vulnerable (B11 vs B10). Es posible que la opción del bláster sea más típica pero no quiere decir que sea de un solo uso. Estos no son fusiones, estan en vehículos descubiertos, moviendose 15 puedes disparar tanto los blaster como los cañones cristalinos adonde toque. Con una base de fuego de 9 lanzas oscuras bien utilizadas y con la omnipresente amenaza de los ponzoñas con brujas creo yo que deberían de poderse jugar razonablemente bien. Los dragones son también un antitanque de una única carta (más aún casi que los legítimos) y sin embargo son la base del esquema Eldar. Sí, son muchísimo más útiles y rentables pero... A fin de cuentas los legítimos no son más que unos dragones llameantes sodomitas xD

    ResponderEliminar
  9. Y cabe recordar que los Bláster no necesitan estar a mitad de alcance y que llegan a 45, con un buen soporte y midiendo las distancias no te los deberían de cazar.

    ResponderEliminar
  10. Anonimo- los blaster de media no destruyen un vehiculo los dragones de los eldars si, al menos los arriesgas para algo jejeje.

    luego la unidad de legitimos con lanzas no van montadas en incursores, si no que desplegaran en mesa con cobertura.

    ResponderEliminar
  11. Ante todo decirte que sigo tu blog desde hace bastante (uno de esos seguidores "en la sombra") y, la verdad, cuando veo tus videoinformes y los movimientos que haces y como lo tienes todo de bien planteado no puedo sino alucinar. Eres buenísimo xD

    Ahora con lo de la lista: 3 legítimos con bláster en ponzoña son 146 puntos y a cambio tenemos 3 lanzas con alcance de 45cm y 12 disparos envenenados en un B10 que siempre tiene cobetura a 5+.
    3 Legítimos como los planteas son 151 (5 puntos más) que los anteriormente dichos. Consigues má alcance y la posibilidad de ir a dos objetivos distintos a cambio de perder la cobertura, ser más grande y esos 12 disparos envenenados. ¿Sale rentable?

    El problema que le veo a desplegar los legitimos a pata, la verdad, es el hecho de esos 9 tipos de R3 y salvaciones a 5+ (4+ en cobertura) son los únicos que van a desplegar a pie y que el enemigo se va a centrar en ellos porque por lo que cuestan fáciles de derribar son. Aunque no lo parezca un ponzoña es un vehículo y no es tan fácil tirarlo abajo. Hay que impactar, hay que fallar la cobertura y hay que sacar algo aceptable en la tirada de penetración de blinaje y daños... Y luego tirar a los demás. No sé, me parece más "seguro" uno que otro pero bueno, por algo eres tu el "fuckin master" el universo xDDDD

    ResponderEliminar
  12. Hola Anónimo,

    Lo primero agradecerte que sigas mi blog y gracias por tu comentario, pero yo no soy el fucking master ehhh,

    Ahora te voy a dar mi punto de vista;
    No les pongo ponzoña porque ya la lista usa 6 y lo que necesita la lista es anti-tanque no anti-infantería. Ahora te planteo una pregunta ¿que ejercito tiene armas para matar infanteria en cobertura? ¿Realmente le va a disparar con esas armas a la infantería en cobertura antes que a los vehiculos?
    Los legitimos los vas a poner a mas de 60cm en cobertura fuera del alcance de la mayoría de armas tontas como bolters o bolters de asalto.
    Luego tenemos el problema de elección de objetivos, es clara al tener que elegir; si un poncoña va cargado con 4 blasters yo lo tendría clarisimo, disparando al ponzoña probablemente tambien acabe con los legitimos con los blasters.
    Luego tenemos un incursor que aporta una lanza mas y con la proa de choque puedes embertir a laterales de vehiculos y puedes brutalizar, los conviertes en una amenza que el enemigo no puede ignorar.
    Aunque no es un ejercito que tenga testeado y no puedo dar certeza de que todo funcione. pero para mi me parece una lista mas optimizada que la mayoría que suelo ver.


    ahhh y por cierto hazte cuenta de google y ponte como seguidor hombre asi le ponemos nombre a tus comentarios


    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Habia escrito un mensaje bastante grande pero se me borró... Solo decir que estoy de acuerdo, que he recapacitado y que sería cuestión de probar xD

    ResponderEliminar
  14. si la lista en el uso de vehiculos esta maximizada, lleva los 12 maximos y yo diria que obligatorios si juegas mec de eldars oscuros y luego de anti-vehiculos lleva bastante. Sería interesante testearla.

    ResponderEliminar
  15. Este post me ha dado muchas ganas de ponerme a trastear con el Codex EO ^^

    A ver si me lo leo despacito (o rapidito xD) y ya podré opinar con conocimiento de causa sobre el tema xDDD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...