lunes, 5 de diciembre de 2011

Lista 1800 pts Caballeros Grises Exterminadores


Cada vez me gusta mas la idea de jugar con listas full termis, me puse con el army y salio esto:

Bibliotecario, 2 servocraneos, 4 Poderes, Espada psiquica.

5 Exterminadores, Cañon Psi, Martillo, 2 Espadas, 2 Alabardas.
5 Exterminadores, Cañon Psi, Martillo, 2 Espadas, 2 Alabardas.
5 Exterminadores, Cañon Psi, Martillo, 2 Espadas, 2 Alabardas.
5 Exterminadores, Cañon Psi, Martillo, 2 Espadas, 2 Alabardas.
5 Exterminadores, Cañon Psi, Martillo, 2 Espadas, 2 Alabardas.
5 Exterminadores, Incinerador, Martillo, 2 Espadas, 2 Alabardas.

5 Paladines, Cañon Psi, 1 Martillo, 2 Alabardas, 2 Espadas

1800pts

La idea era competir con las típicas listas de angeles oscuros ala de muerte (full termis), creo que es una lista bastante buena. El único fallo por así decirlo es el alcance 60cm de las armas. En combate es bestial, sobre todo la unidad que el bibliotecario potencie. Se pueden poner hasta con F7 o F6 e I10. Puño titan abre latas.
2 Servocraneos para tener la opción de dejar alguna en despliegue rapido.
Creo que el equipo de los termis se puede mejorar prescindiendo de martillos, ya que con el bibliotecario cualquier unidad destroza tanques,  igual con las alabardas podrían quitarse algunas, con el bibliotecario tenemos I10 y poner mas espadas para tener invulnerable de 4+. Pero seria depender mucho del bibliotecario, algo no muy bueno por el entorno actual con tantos bibliotecarios con capuchas rulando por las mesas.
Son 30 termis de linea + 5 Paladines + bibliotecario. 42 heridas de salvación 2+

La lista podría quedar mejor poniendo 3 Unidades de Lineas de 10 exterminadores y dividirlas, mejorando en aniquilación con solo 5 puntos, quedando así:

Bibliotecario, 2 servocraneos, 4 Poderes, Espada psiquica.

10 Exterminadores, 2 Cañon Psi, 2 Martillo, 4 Espadas, 4 Alabardas.
10 Exterminadores, 2 Cañon Psi, 2 Martillo, 4 Espadas, 4 Alabardas.
10 Exterminadores, 2 Cañon Psi, 2 Martillo, 4 Espadas, 4 Alabardas. 

5 Paladines, Cañon Psi, 1 Martillo, 2 Alabardas, 2 Espadas

1800pts

¿ Creéis que esta a la altura de las listas de ala de muerte full termis ?

24 comentarios:

  1. Yo cambiaria la de paladines por un land o una storm, da movilidad a la unidad que lleva el biblio; si van todos a pata pierdes mucha movilidad.

    PD: Si divides las unidades en aniquilacion no da un punto cada escuadra de 5 ?¿?

    ResponderEliminar
  2. Como ya te dije a mi no me terminaba de convencer.

    @Ynk, si metes un solo vehículo haces que en el turno 1 y 2 todo el antitanque del otro ejercito no sea desperdiciado al disparar contra tu vehículo.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy usando una similar. El tema del alcance se soluciona con un Gran Maestre dando exploradores, esos 15cm de más te acercan lo suficiiente para poder disparar desde el turno 1.

    ResponderEliminar
  4. -Ynk, +1 a lo que dice Kombo.
    -Kombo si no pruebas las cosas no puedes saber si funcionan.
    -Romo eres Ramón??

    No creo que haga falta un gran maestre. el bibliotecario es mucho mejor en casi todos los aspectos.Para que quiero mover una unidad 15 cm mas? para que sea la primera en morir... un movimiento en una unidad no arregla nada.

    ResponderEliminar
  5. -Ynk, si divides las unidades si da 1 punto cada una, pero en aniquilación no la divides en el resto de misiones si.

    El bibliotecario es mejor a patas, que sea el centro de tu ataque, todos su poderes pueden lanzarse a unidades a 15 cm.

    ResponderEliminar
  6. Antes de que nos caparan el codex AO usaba una parecida con el Ala de Muerte, solo que en vez de psycann eran de asalto normales (con 1d6 de aceradas entonces!)y disponia de algunos ciclones. La lista iba bien, pero la falta de movilidad una vez estas en tierra te deja a remolque contra ciertas listas.

    Esta que propones no parece mala, pero me da que tiene el mismo problema. En este caso vas mejor al asalto que una DW actual pura de termis, pero no tener 3+i se notara bastante, sobre todo contra guardia y EO. Incluso una de caos latiguera, lista que unos grises normales controlan sin problemas, te puede dar disgustos si la capucha dice de fallar.

    ResponderEliminar
  7. para fuLL termis a 1500 lo mejor es kayvan por la movilidad, y a más de 1500 pues...

    *Los AO llevan escudos tormenta, y los termis grises mueren a FP 2 que da gusto
    *Una unidad de AO tiene !no hay dolor! y +1 Ataque
    *los angeles oscuros tienen Coraje (muuy importante para unidades caras)
    *Los angeles oscuros llevan lanzamisiles ciclon en todas las unidades (mejor alcance)
    *Los angeles oscuros tambien pueden llevar puños-sierras (aunque no es necesario)

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien creo que es mejor la lista de termis de los AO.

    ResponderEliminar
  9. HE!!! Esa lista es idéntica a una que tenia pensada pero con gran maestre que no posteé porque era una draigowing que perdia todo el poder para no tener que usar a draigo/lastreenpuntos. La lista de paladines y de ala de muerte son ambas mejores que esta (creo) y las he analizado en mi blog, me gustaria tu opinión en mis listas, guille, soy fan tuyo!!!

    ResponderEliminar
  10. Me parecen mejor las Deathwing. Lanzamisiles ciclón, no dependientes de poderes psiquicos, puños sierra y coraje. Nuff said.

    ResponderEliminar
  11. Estais emperrados en los ciclones, los psi cannons cuando estan a 60 cm son mucho mejores. A 60cm estaras casi siempre.Pero es el mayor fallo de la lista el alcance 60cm.
    El bibliotecario da sigilo y se ponen los termis con I3+ luego en combate es mucho mejor que la de angeles ocsuros. Pero claro depende del bibliotecario. ¿contra latiguera? esta el bibliotecario y ademas todos los termis llevan aegis (no es que sea decisivo, pero de algo sirve)
    y Lo mejor bajo mi punto de vista es que tienes lista para rato, a la de angeles oscuros le quedan muy pocos meses de vida para su renovación y en el nuevo codex casi seguro que no van a permitir listas full martilleros con ciclones.

    ResponderEliminar
  12. Referente al FP2 ¿que lista llevan FP2 en cantidades que molesten? creo que muy pocas, es mas jodido por las armas de energía en combate que por el FP2 de las armas de disparo.
    Esta es la edición de armas que saturan mucho pero apenas tienen FP....
    Eldars oscuros es el unico que se me ocurre... y no es que no puedas salvar, tienes I4+ y si esta el bibliotecario cerca puedes tener sigilo I3+. Como digo en combate es donde mas se puede notar.

    ResponderEliminar
  13. Hace no mucho jugue contra Romo una lista parecida a esta, en aniquilacion, pero sacrifica la tercera de linea por dos dreds, servoterror y stormraven.

    Me dio una autentica paliza, al gran maestre y los 15cm de exploradores (jugabamos aniquilacion y cuadrantes) lo puso, empezando el, en el turno 1 a distancia de disparos de los psicannons. Solo decir que terminamos 9-4 a su favor, yo con eldars y solo consrgui tirarle los 4 puntos de vehiculos y el servoterror, por cierto con un magnifico 6 en un tiro de un guardia espectral.

    La habilidad del Gran Maestre esta de cojones en partidas que no son aniquilacion haciendo que determinadas unidades puntuen y en las demas con exploradores, u otras chuches que todas tienen su aquel.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que la gran diferencia no es ni los ciclones ni las salvaciones, ya que como bien dice guille tienes otras herramientas que lo hacen similares. La gran diferencia la marca el coraje y el asalto de ala de muerte. Es cierto que tienen liderazgo alto y es dificil que fallen, pero pueden hacerlo, mientras que los DA no (ya si juegas contra IG si te cuelan el poder te joden más pero eso ya es más específico). El asalto ala de muerte es lo de siempre, 3 unidades las cuelas x despliegue rapido en su cara (y sin dispersarte si llevas motos en vez de speeders aunque no es lo más frecuente).

    Las ventajas de los CG son que pegan muchísimo más (terminando los combates vs unidades de élite enemigas mucho antes), que tienen una unidad más de exterminadores (y con 2 heridas)
    y que me gustan más los psicannons que los ciclones (pero esto ya es a gustos)

    Por cierto la lista de unidades de 10 creo que es superior, solo le veo ventajas respecto a la otra :P

    ResponderEliminar
  15. Pues eso, que tienen ventajas e inconvenientes frente a la DW.

    Y si Guille, el biblio puede darte el sigilo, pero ni siempre vas a poder hacer una pelota con tu ejercito ni siempre podras tener cobertura. Con la DW directamente no te preocupas de ella ni tienes que estar alrededor del biblio o hacer chequeos de LD.

    Ejercitos con mucha FP2 quizas no abunden como hace un par de temporadas, pero sigue siendo comun encontrarte listas de latigueros+arrasas, guardia (variadas con fusiones, plasmas, vendettas y menos frecuentemente demolisher o medusas) y EO. Especialmente chungos para la lista son estos ultimos, por su alta movilidad, los 20 tiros de lanzas-blaster, mas los 100 y pico tiros envenenados.

    Sobre el biblio y las latigueras, lo que queria decir es que es una lista que ahora puede darte problemas, mientras que contra una standard de caballero spam MSU no. Al final la capucha tiene un rango limitado mientras que los principes demonio tienen mejor movimiento para recolocarse. E incluso pudiendo usarla tus posiblidades de negar el poder rondan el 50% gracias al AEGIS, que esta bien pero no te otorga ni mucho menos inmunidad.

    En fin, que todo esto es teorizar. No digo que no pueda hacerse con esta lista nada contra esos ejercitos, pero desde luego son comunes y no es una partida facil si el rival sabe jugar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Boldo por un comentario con tantas explicaciones. Me gusta¡¡

    Todos sabemos que DW es la mejor lista que se puede jugar hoy por hoy o de las mejores, pero el principal problema que le veo es que cuando renueven el codex va a desaparecer o eso creo y quiero buscar alguna alternativa con el mismo concepto que este a la altura. Yo soy el primero en decir que prefiero DW, pero esta no es muy inferior bajo mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  17. Jeje, aunque mi comentario pueda parecer muy critico coincido contigo en que es viable. Solo que como todo en este juego, tiene sus pegas.

    Yo tambien espero que cambien la DW, tal y como esta ahora es imposible usar otra ala del codex si pretendes competir a alto nivel. Y eso termina siendo muy aburrido.

    ResponderEliminar
  18. Yo no creo que la quiten, más que nada xq es parte del trasfondo (aunque ya sabemos las patadas que le da la workshop).

    Además, aunque no lo cambien, siempre está bien crear listas nuevas, probarlas y ver que van o no van bien. Intentar hacer listas competitivas desde varias perspectivas con el mismo ejército siempre me ha parecido dibertido.

    ResponderEliminar
  19. Si Guille soy Ramon :P

    La lista de CG que llevo no la llevo por ser la mejor tacticamente, simplemente me apetecia tener chorrocientos exterminadores y los angeles oscuros me crean desconfianza (Caos cof! cof!)

    Thanomir, matiza que era el ULTIMO guardia espectral que te quedaba y que luego estuvo 2 turnos fumandose un canuto para celebrarlo.

    ResponderEliminar
  20. Romo tio me alegra saber de ti, hace mucho que no te veo¡¡

    ResponderEliminar
  21. Pues disiento en que la deathwing con el cambio de codex cambie. Creo que habrá cambios pero sin duda la organización del capítulo y todo el trasfondo radica en que su primera compañía es completa de termis. El primer space hulk se centraba en el ala de la muerte. Eliminar la lista de deathwing es quitar un clásico de la GW de sus vitrinas y tableros.

    Posiblemente potencien otras unidades ya que no es que la deathwing sea la unica lista viable pero teniendo en cuenta muchas unidades del resto del codex los termis son la mejor opción. Tenemos tacticos que valen en 30 o 40 puntos mas que en los demas codex, snipers de elite e inservibles, dreads de risa,...

    Así que para que sea posible que no solo sea la lista de full termis la que se vea en tableros pues debe haber cambios en otras unidades y mi opinión es que a la salida de los Angeles Oscuros veremos potenciados a los termis ya que son un icono dentro del mismo capitulo, pues no se quiza menor error en el despliegue, ceramita en los raiders, o poder incluir mas de 5 termis por unidad,... No sé pero eso de eliminar de un plumazo la deathwing creo que será al revés que veremos termis hasta en la sopa.

    ResponderEliminar
  22. No es que la eliminen, si no que por ejemplo no dejen ciclones en las unidades de martilleros y demas cambios que hagan ese tipo de listas diferentes.
    Por mi perfecto es un ejercito que voy a usar cuando renueven el codex, en 3ª jugaba con ellos y cuando salgan nuevos probablemente tambien los coleccionare.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...