jueves, 29 de diciembre de 2011

Sobre el imperio Tau


Pues os propongo charlar un poco sobre esta raza, sus listas de ejercito, combinaciones de equipo en las armaduras, tácticas......de todo un poco.
El concepto de disparo extremo que tiene este ejercito me gusta mucho aunque quizás no sea el mas apropiado para ser competitivo en el entorno actual, sobre todo por el sistema de misiones. Creo que les cuesta mucho echar al enemigo de objetivos/base, mas sencillo en aniquilación.
Podíamos empezar hablando de sus listas mas competitivas. ¡¡Espero vuestro comentarios!!

41 comentarios:

  1. Hablando sobre las listas;lo que suelo ver siempre en las listas es 9 crisis y 6 apocalipsis..

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  2. Esta es una lista competitiva Tau de ejemplo que he pillado por la red:

    Shas'el, misiles acoplados, lanzallamas, ciberselector, filtro de visión, x2drones de defensa @ 214
    2 Escoltas, misiles acoplados, lanzallamas

    Shas'el, misiles acoplados, lanzallamas, ciberselector, x2drones de defensa @ 211
    2 Escoltas, misiles acoplados, lanzallamas

    3 Crisis, misiles acoplados, x2 lanzallamas, x2 drones de combate @ 157
    3 Crisis, misiles acoplados, x2 lanzallamas, x2 drones de combate @ 157
    3 Crisis, misiles acoplados, x2 lanzallamas, x2 drones de combate @ 157

    6 Castas, mantarraya módulo @ 145
    6 Castas, mantarraya módulo @ 145
    10 Kroot @ 70
    10 Kroot @ 70

    Piraña, fusión, ordenador, módulo @ 75
    Piraña, fusión, ordenador, módulo @ 75
    Piraña, fusión, ordenador, módulo @ 75

    2 Apocalipsis, filtro de visión nocturna @ 146
    2 Apocalipsis, filtro de visión nocturna @ 146
    2 Apocalipsis, sistemas giroestabilizadores @ 160

    Total @ 1999

    Vemos que cualquier mecanizada de marines lo pasaría fatal contra ella. Las apocas con F10 y FP1 ufff tienen que petar tanques que da gusto. Lo malo es: ¿como echas al rival de los objetivos?

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  3. yo soy jugador tau y las apocas rinden mucho si pones una shas'vre con ciberselector de objetivo, es cara pero asi puedes disparar a dos objetivos

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  4. Donde estan los selectores de objetivo? sin eso puff dificil.

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  5. para echar unidades de objetivos como cualquier ejército a brutalidades o tiras mano de contadores para bajar salvaciones.

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  6. es un ejercito difícil de llevar pero con mucho potencial,la gente no los suele conocer y eso es un handicap (fijate en los comentarios de la entrada solo responderan taus XDXD).
    a mi personalmente me a ido muy bien con ellos y listas tienen más de una variante aunque todas se basan en apocas y crisis, sin ellas estas perdido.

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  7. Así es, completando lo que ha dicho el tau.
    Esa lista que has posteado no es competitiva a mi parecer, obliga a las crisis a acercarse para usar el lanzallamas y ser asaltadas (lo peor que les puede pasar). Las crisis deberían ir todas con misiles (F7 FP4 asalto2), y plasma (F6 FP2 Fuego rápido), además en los Tau no se sobrecalienta, y el sistema de disparo múltiple para disparar ambas.

    El caso es que hay dos formas de protegerlas, la primera es haciendo fuertes a las crisis, comandante con drones de defensa, crisis con un lider tb con drones, etc... O bien las niegas de objetivo. Esto se consigue moviendo 15 en la fase de asalto con sus retrocohetes (hacia donde quieras). Esta distancia, que a priori puede parecer poco, te permite esconderlas detrás de una muralla u otra escenografía, o de tus propios tanques.

    Tomando en cuenta el punto anterior, no encontramos con a eterna duda del apoyo pesado. Vamos a meter una de rastreadores en AR seguro, y estos llevan un mantarraya (tanque que brutaliza y con módulo distorsionador, que lo desenfila a + de 30cms), entonces, si tenemos 3 grupos de crisis, ¿qué hacemos? ¿Metemos 3 apocas y dos vehículos (cabezamartillos para llevar al menos 5 F10 FP1), o bien 5 o 6 apocas y un vehículo? Esto último nos obliga a esconder el equipo restante tras escenografía, que no siempre te acompañará.

    Yo personalmente, y ayudado por la experiencia de el Tau, meto 5 o 6 apocas y un tanque mont`ka con misiles buscadores. Aunque los dos hammers y 3 apocas también van finos, ¿eh?

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  8. Un ejemplo de lista Tau competitiva:

    CG:
    Shas'el - mm, plasma, sdm @ 87p

    Lo juego como apoyo, lo puedo unir al resto de unidades para truquear heridas o darles liderazgo a unos kroots. A la larga siempre acaba en una unidad de crisis.

    Élite:
    Crisis x3 - mm, plasma, sdm @ 186p
    Crisis x2 - mm, plasma, sdm @ 124p
    Crisis x2 - mm, plasma, sdm @ 124p

    Buen armamento y movilidad, la mitad de tu potencia de fuego va en ellas. Las llevo escondidas detrás de mis tanques o detrás de muros, saliendo para disparar y escondiéndose en la fase de asalto (con sus retrocohetes). Deben evitar a toda costa los misiles o armas superiores, que les causan muerte instantanea.

    Línea:
    Castas x6 @ 60p
    Kroots x10 @ 70p
    Kroots x10 @ 118p
    + Mastines x8

    Castas las mínimas, pues a poco que se tengan que mover, recolocar, etc... Lo pierden todo. Kroots en cobertura siempre y protegiendo a modo de burbuja el resto de tu ejército. Si la cobertura es un bosque (que siempre hay en los torneos), su salvación por cobertura es +3 (+2 en ¡cuerpo a tierra!). Tienen muchos ataques si cargas, no se deben subestimar, pues para lo que valen, son muy buenos.

    Ataque Rápido:
    Piraña - md, oc, fusión x2 @ 150p
    Piraña - md, oc, fusión @ 75p
    Rastreadores x8 @ 181p
    + Mantarraya, md

    Los pirañas para bloquear el avance enemigo. Se desenfilan y bloquean a los tanques, si sobreviven (lo más seguro), fusionan. Las que sobrevivan se esconden para disputar en los últimos turnos. Los rastreadores dan marcadores para las crisis. Quitan cobertura o suben HP (necesario con hp3).

    Apoyo pesado:
    Lider XV88 - giroestabilizador, ccdr, so @ 265p
    + XV88, giroestabilizador
    + XV88, giroestabilizador
    + Drone de defensa
    Cabezamartillo - acelerador, smi, sdm, md, so @ 180p
    Cabezamartillo - acelerador, smi, sdm, md, so @ 180p

    Las apocalipsis a lo más pesado, y los cabezamartillo, según el momento, pero por lo general usarán siempre la plantilla contra infantería.

    Total @ 1800

    Leyenda para los no habituales tau.
    CDR = Controlador de Drones.
    MD = Módulo distorsionador. El vehículo se desenfila si le disparan a más de 30cms.
    SO = Selector de objetivo. Permite disparar con cada arma a un objetivo diferente.
    MM = Modulo lanzamisiles. F7 FP4 asalto2
    SDM = Sistema de disparo múltiple. Permite disparar todas las armas a la vez.
    C. = Cualquier cosa que sea Cyber, ejemplo C.Controlador de Drones.
    OC = Ordenador de combate. Sube el hp +1.
    SMI = Sistema de misiles inteligentes. Ignoran cobertura por línea de visión, y no necesitan ver para disparar.

    -----------------

    Esta lista va preparada contra cualquier cosa, nótese que contra hordas los cabezamartillos tienen munición de plantilla grande. Contra mecanizadas, los pirañas estorban el avance bastante bien, y uno o dos turnos más con nuestro fuego, nos da la partida.

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  9. Y se me olvidaba, contra monstruosas, cada disparo de apoca es una herida, y nuestro fuego base de crisis tiene F7 para ejércitos tipo eldars oscuros (B10 y muerte instantanea).

    En el próximo comentario, y si interesa, pongo mi lista oficial. Ahora a trabajar, ¡que ya es hora!

    Un saludo a tod@s

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  10. yo si la veo competitiva alvaro,los lanzallamas estan hay para lidiar vs orcos en los momentos más difíciles y por 4 puntos ocupan el 3 slot obligatorio para equipar las crisis ,los 2 drones te salvan de los lanzamisiles y el truquear heridas hace más resistente a tus crisis y tardaran más en chequear.

    esta configuración la e jugado muchas veces y siempre me ha dado buen resultado 30 tiros de automatico acoplados pueden llegar a hacer mucho daño.

    aunque cambiaria cosas de la lista y mi humilde opinion la veo bien.

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  11. Lo que ha dicho Álvaro. Hazle caso guille, el mejor jugador Tau que he conocido con diferencia.

    Alvaro, hazte un blog, por el bien supremo!! xD

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  12. Da gusto contar con gente que controla sobre Tau, para mi son unos grandes desconocidos.

    Alvaro, Franky, El tau y el que quiera postead vuestras listas y forma de jugarlas please.

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  13. @el tau: Entiendo que caigo en los tópicos de "no misiles acoplados sin ordenador" o de "no más de 6 castas". Pero competitivamente hablando, ¿cuál te llevarías de torneo? Y entiendo tus cambios como: una de 6 castas con manta por una de 5 rastreadores con manta. Y también entiendo que al no llevar plasmas (¡que locura con tanto marine en torneos!), quizás no necesites tanto vehículo para esconder las crisis.
    En definitiva, entiendo que la lista pueda funcionar, pero veo más afiladas las que tú o yo llevamos a torneos (también desde mi humilde opinión) :-p

    @Bizarre, el tau y Keldaur ya tienen muy reventado el tema, aunque me gusta la idea... jejeje

    Un saludo!

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  14. Ok Guille, mi lista oficial.

    CG:
    Shas'el - mm acoplados, lanzallamas, so @ 77p

    Élite:
    Crisis x3 - mm, plasma, sdm @ 186p
    Crisis x3 - mm, plasma, sdm @ 186p
    Crisis x2 - mm, plasma, sdm @ 124p

    Línea:
    Castas x6 @ 60p
    Kroots x10 @ 70p
    Kroots x11 @ 113p
    + Mastines x6

    Ataque Rápido:
    Piraña - md, oc, fusión x2 @ 150p
    Piraña - md, oc, fusión x2 @ 150p
    Rastreadores x8 @ 181p
    + Mantarraya, md

    Apoyo pesado:
    Lider XV88 - giroestabilizador, ccdr, so, cvn @ 283p
    + XV88, giroestabilizador
    + XV88, giroestabilizador
    + Drone de defensa x2
    Lider XV88 - giroestabilizador, ccdr, so @ 265p
    + XV88, giroestabilizador
    + XV88, giroestabilizador
    + Drone de defensa x1
    Mont'ka - oc, smi, md, so @ 155p

    Total @ 2000

    CDR = Controlador de Drones.
    MD = Módulo distorsionador. El vehículo se desenfila si le disparan a más de 30cms.
    SO = Selector de objetivo. Permite disparar con cada arma a un objetivo diferente.
    MM = Modulo lanzamisiles. F7 FP4 asalto2
    SDM = Sistema de disparo múltiple. Permite disparar todas las armas a la vez.
    C. = Cualquier cosa que sea Cyber, ejemplo C.Controlador de Drones.
    OC = Ordenador de combate. Sube el hp +1.
    VN = Visión nocturna. Dobla la tirada en combate nocturno. (necrones morid!) xD
    SMI = Sistema de misiles inteligentes. Ignoran cobertura por línea de visión, y no necesitan ver para disparar.

    Se puede jugar con uno de los pirañas para meter la novena crisis, y el drone de defensa restante de las apocas. En esta lista el CG va con las apocas que sólo tienen un drone.

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  15. Y la forma de jugarla, es un mundo contra cada rival. Te pongo como ejemplo el torneo de Mollina, ¿Recuerdas que tu colega llevaba 600 puntos en un serpiente con Eldrad, consejo de videntes, etc?
    Pues a él le puse todos los vehículos en fila delante de mis tropas, poniendo drones entre ellos (los de los vehículos que pueden desembarcar). El los asaltaba, y cuando consolidaba, tenía que quedarse a menos de 3cms de mis unidades, por lo cual tenía que irse fuera de la barrera, exponiendose un turno más a todo mi disparo.

    Contra Raiders y mecanizadas en general, estorbo con los pirañas , desmecanizo, y avanzo a partir del turno 3. Créeme que ya estarán bastante tocados.

    Contra fusiones capsuleras, dragones eldars y demás, pongo los drones (e incluso kroots), delante de los vehículos, para que el fusión a lo sumo penetroe con 1D6, y contra lanzallamas al revés, los vehículos delante. Todo depende siempre de la lista del rival, pero hay que aprovechar las reglas, la escenografía y todos los elementos al 100% con este ejército.

    No voy a enseñar nada nuevo, pero un piraña entre tus tropas y una escuadra de espectros aullantes, te da la partida, y así juego yo con Taus, y muchas veces los rivales se abruman.

    Mucha táctica, mucha barrera, no fallar en la fase de movimiento, no perder crisis y apocalipsis y que no te asalten. Cinco cosas muy difíciles de conseguir, pero con muy buenos resultados.

    Si se alarga el tema, puedo hablar del mont'ka, de los drones, de avance seguro, etc... xD

    Dejadme trabajar!!! ^^

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  16. lo que veo Alvaro que contra tiranidos que son un buen numero y se plantan encima rapido lo tienes que pasar mal y contra horda en general.
    Lo que le veo a tu lista son pocas lineas.

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  17. Precisamente has dado con dos puntos flacos, no tanto con tiránidos porque no llevan granadas y caen ante los kroots en cobertura (sí, caen) xD, pero sí que no puedo hacer nada contra unos sangrientos que lleven 60 retros, u orkos todo a pata con granadas, y digo todo. ¿Pero quién los lleva?
    Porque las apocas tb llevan misiles inteligentes, los kroots disparan bien a fuego rápido... y digamos que en el ejército en conjunto satura bien a la infantería antes de que lleguen (hay que negar flancos y esas polladas tb).

    El otro punto flaco son las líneas, no es raro que mi ejército sólo tome un punto y los demás los dispute. Es un punto flaco sin duda.

    Otro talón de aquiles son los eldars oscuros con brujas y hemónculos en incursor, ya que no da tiempo a reventar 4 incursores desenfilados y todos sus tripulantes y te dan bien. Eso sí, contra el que juego en esas condiciones es Bizarre, y no es manco... Así que igual me engaña un poco su alto nivel.

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  18. Lo que yo no veo es los filtros de vision nocturna en las apocalipsis guille,puesto que en la unica mision que yo sepa que se juega a combate nocturno es en choque de patrullas y tus apoclipsis entrarian moviendo y no podrian disparar en el primer turno,mejor siempre giroestabilizadores.

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  19. se que aqui no toca... pero te quiero comentar una cosa guille.

    en otras entrades hiciste listas de necrones con 2 crypters de distintas cortes en la misma unidad (cosa que hacemos todos los españoles), pues parece ser que es otra vez error de traduccion. Esto emperoa y mucho el meter lanzas, ya que solo se puede meter una por unidad y bajo mucho su efectividad... y mas si van en inmortales con tesla ya que pierdes una unidad potente contra infanteria para disparar un solo disparo de F8.

    aver si sacas otra lista de necrones con un solo crypter por unidad... que yo estoy trabajando en base a la lista que jugava antes y todas me parecen malas jaja

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  20. @ALVARO de un tiempo hasta aquí el metagame a cambiado y ese el motivo por el cual jugar crisis con misiles acoplados no es una locura, esta configuración te permite llevar más equipos y como bien sabes vs rhinos, speeders,ponzoñas...etc.esta configuración se los baja que da gusto cambiando un poco los roles con las apocas.
    desde que la f8 corre por doquier entre las filas de todo marine a mi no me va nada mal.

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  21. Eso es cierto alvaro y ademas aunque yo tb solia usar la combinacion MM,RP,SDM.Sobre todo en cuarta,con las reglas en 5ª eso a cambiado mucho,pq ahora cualquiera puede obtener una salvacion invulnerable de 4+,y eso a la larga te va hacer que tus disparos de rifle plasma seran salvados muchas veces.Un lanzallamas ignora cobertura y aunque tenga un FP de 5 no hay que pensar que solo vamos ajugar contra marines,mejor matar orkos,guardias,tiranidos,eldar con plantilla lanzallamas quitandoles sus armaduras que tirandoles plasma y salvandose ellos con 4+ de cobertura.Ademas veo que en vuestras listas alegis algunos el lanzallamas del comandante por la opcion del plasma,ya que obtais por un disparo que os obliga a acercaros,o es un arma defensiva en el caso de veros abrumados por enemigos que avancen rapidamente hacia vosotros,yo le pondria a tu comandante el eyector de minas aereas que te va costar 20 puntitos como el plasma,y se quita hordas que da gusto y ademas ignora salvacion de cobertura con area grande.

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  22. @Jordi El resto del mundo tb lo hace, no solamente los españoles. Es algo que necesita una faq como tantas otras cosas XDD (y ya están tardando por cierto)

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  23. @el tau: yo y mis explicaciones de patata xD
    Lo que quiero decir que si les pongo misiles acoplados, la tercera opción sería ordenador. Dos crisis así equipadas serían de memoria... ¿106 puntos?, y son un rifleman con 4 heridas a R4, S+3, salvaciónes por cobertura fáciles y más movilidad.

    El metagame supongo que dependerá de la zona, pero en cuanto ganas una partida en un torneo por aquí, ya tienes en frente un lobo o un caballero gris, por eso potencio el plasma, pero claro, estamos hablando de "contra qué", y eso son dos puntos de vista de diferentes zonas.

    Y me parece interesante, pues a 9 crisis "rifleman", tiene cabida un apoyo pesado de 2 montka's/cabezamartillos (o combinación), y 3 apocalipsis, aparte las crisis no se arriesgarían tanto. Pero ese FP2... ¡Es que me cuesta dejarlo porque siempre me resulta! Ese trigón que sale en tu lado y lo fundes a fuego rápido, esos exterminadores salvando a +5, o +4 en cobertura...

    Lo de la F8 vs R4 sí tiene delito. Espero que cuando nos renueven, las armaduras tengan R5.

    @anónimo: El lanzallamas es cuando me sobran 4 puntos, y por supuesto por si me siento acorralado xD
    El eyector de minas lo he probado y va muy fino, sí, debería incluirlo más.

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  24. -Jordi, pues espero que salga Faq porque de lo contrario, como le digo a mi oponente que no lo puede hacer?

    -Álvaro, lo oscuros no deberían darte muchos problemas sus transportes con un solo superficial ya los jodes (con dejarlo sin mover ya te vale)

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  25. Por cierto de todo mi ejercito tau la unica unidad que casi nunca he usado con muchas ganas han sido el tanque montka's,tendra sus cosas buenas pero yo es que casi nunca se las he visto,tal vez tu me podrias orientar.Yo es que con la regla de que las armas de area no tiran HP veo muy poderoso el cabezamartillo vs ordas y tal vez,este decuidando las funciones del montka`s.

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  26. Guille sigo sin entender lo de los filtros de vision nocturna de las crisis,tienen algun sentido en la lista.Gracias.

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  27. Los filtros no tienen mucho sentido, pero la lista no es suya, es copiada de alguien que la considera competitiva.

    En cuanto al mont´ka, hay que jugarlo para verlo (yo tampoco lo veía), pero lo primero, que tiene 6 misiles buscadores de F8 FP3, alcance ilimitado, y dos redes telemétricas, es decir, dos marcadores con los que puede disparar sus propios misiles.
    Como tiene selector de objetivo puede disparar una red a cada miniatura, y sus misiles inteligentes (no los buscadores), a otro.

    Los misiles buscadores pueden dispararse aunque esté aturdido, y son inmunes a armamento destruido. Impactan siempre a +2.

    Y las ventajas de los tau, gravítico, B13 frontal, B12 lateral, y siempre desenfilado a más de 30cms.

    Visto así, puede no parecer mucho, pero da lugar a muchas estrategias, por eso te digo que hay que jugarlo. Además full equip, cuesta 155 y el cabezamartillo full equip, 180. 35 puntillos son media crisis equipada.

    Un saludo.

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  28. Alguno se atreveria a meter en una lista 15 crisis todas con modulos lanzamisiles acoplados,da miedo.Y eso sin contar las apocas.

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  29. esta lista la he jugado y va perfecta
    3 crisis:ordenador,2 drones combate,misiles acoplados 159
    3 crisis:ordenador,2 drones combate,misiles acoplados 159
    3 crisis:ordenador,2 drones combate,misiles acoplados 159

    shas el 2 escoltas 2 drones,lanzallamas,misiles acoplados 198
    shas el 2 escoltas 2 drones,lanzallamas,misiles acoplados 198
    2 apocas: selector,1 drone defensa 160
    3 apocas:giroestabilizador,1 drone defensa,selector 265
    1 montka:ordenador,cañones,modulo 145
    10kroots 70
    10kroots 70
    10kroots 70
    10kroots 70
    6 castas + manta modulo 145
    1 piraña fusión 65
    1 piraña fusión 65
    total 1998
    esta lista la he jugado y va de fabula los psiflemans riflemans caen ante los lineales apoyados por el montka
    mientras las crisis le meten a rhinos , razorbacks,o tifones 30 disparos acoplados de f7 a 5 objetivos diferentes dan para mucho y sino hay estan los piraña para no dejar avanzar raiders y demas mecanizados mientras lo que venga a pie tendran que pasar por encima de 40 kroots .
    estos ultimos es lo que utilizo para lidiar vs orcos y demas chusma ademas son ideales para cazar tanques flanqueando (manticoras..etc)la gente no se lo espera y de golpe aparecen 10 tios que son 30 ataques vs blindaje 10 con f4 los dejan inservibles mientras te puedes dedicar a otros objetivos y a disparos tambien resultan para saturar marines.
    os animo a probarla y ya me contareis.

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  30. @Guille, precisamente los Eldar Oscuros tienen las de ganar contra Tau. Yo juego con 25 o mas lanzas oscuras. Eso son muchisisisisimos tiros de F8 como para que la aguante un ejército basado en armaduras multiherida R4. En un turno de disparo me cargo mas de la mitad de su potencia de fuego, y por si fuera poco mis unidades de asalto llegan en un turno a su puerta, ya que yo no me voy acercando poco a poco, mis incursores mueven 75cm y me planto al lado suyo en un tuno, lo que le presenta un dilema; o se carga los incursores con brujas que le pongo en la cara o se carga mi apoyo a larga distancia. Elija lo que elija le voy a hacer un hijo, ya sea continuando con la saturación F8 y FX envenenada o asaltandole con las brujas, ya que las burbujas de krooty drones me vienen hasta bien, porque me dan contadores de dolor gratis.

    Si, si se enroca en el centro, me hace ir segundo, me toca el dia tonto y despliego muy agresivamente en vez de fuera de su alcance, no me parapeto con escenografia ni entre vehículos ni me voy a reserva, en un turno me destroza. Pero eso simplemente no va a pasar, no le voy a dar el lujazo de un turno de disparo óptimo, y mas cuando soy muchisimo mas móvil que el.

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  31. Yo juego tau, y diria algo, pero es que ya está todo dicho...
    Castas al mínimo, un buen número de kroot, maximizar el número de crisis, apocas suficientes (yo suelo llevar de 4 a 6), y también llevo siempre los 2 pirañas y el mont´ka... Junto con los rastreadores, es capaz de tirarte 3 rhinos en un solo turno... Una verdadera pesadilla para ejércitos basados en un blindaje bajito (como tus lobos guille) Y ahora es de lo que más se lleva... Y como han dicho hay que jugarlo para comprovarlo... Un saludo!

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  32. mmmm interesante lo que dice bizarre ,estas seguro?
    yo no lo veo así ,aunque veo muy interesante tu enfoque ya que es un claro ejemplo de porque jugar más equipos de crisis con misiles y no los típicos fireknife ,

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  33. @Bizarre, es verdad lo que dices, pero eso es con una lista, luego contra portaleras, etc... la cosa no está tan chunga, aunque sigue siendo un ejército duro, las lanzas a las apocas, simplemente es un defase, además tú no cometes errores, salvo algún despliegue algo arriesgado, y ni siquiera se puede considerar como tal.
    Yo considero que tu lista, es el talón de aquiles de la mía. F8, FP2... simplemente eso xD

    @el tau, lista bastante potente, me recuerda a una que posteaste en tu blog, con 3 crisis plasma/misiles, 2 y 2 misiles acoplados, y dos comandantes misiles acoplados/plasma, o algo así. Y vistos todos los comentarios, y con lo que se ve por todas las zonas, esa lista "híbrida" es la que yo elegiría si tuviera que jugar en todas ellas. (Tú sabes, con los típicos cambios personales de cada uno) xD

    @Txoeks, a grandes rasgos, es el resumen Tau del momento, y lo del mont'ka, infravalorado al máximo. Precisamente @el tau me instó a utilizarlo, y a día de hoy no me ha decepcionado.

    Por el bien supremo! ^^

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  34. -Bizarre no me parecia mal emparejamiento, pero si lo habeis testeado quien mejor que vosotros para opinar.
    Pero me daba la impresión que en un turno de disparo puede tumbarte/dejartes sin mover 2/3 transportes y 2/3 devastadores.

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  35. Es cierto Guille, pero tomemos por caso que lo deja todo en reserva y yo tengo la iniciativa, entra con todo desenfilando, 3 incusores con brujas y 1 con íncubos y arconte todo en mi cara moviendo a 75cm (luego como son descubiertos, rápidos pueden asaltar a mucha distancia. Es decir, si le disparo a los incursores, los devastadores me funden las armaduras, si le disparo a los devastadores (si llego), me crujen las brujas y ganan contadores de dolor.

    Pongamos por caso que hago una burbuja, como expliqué en el caso del consejo de videntes, aparte de que las brujas ganan contadores de dolor con cada "cebo" de drones que les pongo, siempre puede destruirme un vehículo de la burbuja con sus devastadores y entrar. Una vez me trabe, me cruje.

    No digo que no le pueda ganar, claro. Si se le rompe la mano con las lanzas, no dejo ningún hueco, y una vez la balanza se incline ligéramente a mi favor, ya lo tendría difícil (es otro ejército que no soporta el error), pero por norma general, hace un "in my face" relámpago en un turno, y no tengo potencia de fuego para eliminar a un ejército entero en un turno (por débil que sea). La última vez se coló por un hueco de 4 cms que dejé a través de unas ruinas xD

    Su lista es mi antilista, la de @el tau por ejemplo, iría mucho mejor contra él.

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  36. ok, tomo noto, mal emparejamiento para los Tau los eldars oscuros.

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  37. Gracias a todos por los comentarios, me queda mas claro ya como funcionan los Tau.

    Lo que no me a quedado tan claro es; como jugar Vs tau? Que es lo que le hace mas daño?

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  38. Pues si llevas láseres y lanzas, a las apocas en cuanto puedas, adicionalmente misiles a las crisis, pero si vas corto de este tipo de armamento, o bien el tau te está jugando escondiéndose bien (he visto 15 misiles impactar contra un cabezamartillo detrás del que me escondía, sólo aturdiéndolo, B13 desenfilado no es sencillo de tirar), no te queda otra que ir al asalto. Que no te preocupe perder 2 unidades si una tercera logra asaltar el núcleo.
    Keldaur puso una partida de ejemplo de sangrientos contra Tau (a modo de ejercicio práctico y eso). El enlace: http://keldaur-synergy.blogspot.com/2011/06/ejercicio-practico-mecanizada-marine-de.html

    Brutalizar, poderes de fauces y miedo a la oscuridad, también dan buenos resultados vs Tau.

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  39. Quisiera comentar sobre las listas tau que he visto en esta pagina del blog y veo que optais por la opcion de misiles acoplados y lanzallamas para las crisis,los misiles claro con tantas listas mecanizadas por ahi por el tema de su alcance 90 y su fuerza 7 van muy bien.Pero revisando el codex imperio tau,si os fijais en la seccion referente a los sitemas de armamento,pone que ninguna armadura podra equiparse con 3 o mas sistemas de armamento iguales.Lo cual me lleva a pensar siendo asi pq no equipar nuestras armadura crisis de escola y a nuestro comandante con ordenador de combate y dos modulos lanzamisiles individuales.Nos daria una unidad que pega 12 diparos de F7 FP4 a 90cm.Es que pienso que te lo permite su codex,por lo que he comentado antes del limite de armas a las que tienen adceso.Un saludo y felices reyes magos.

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  40. @Oshovah Lo que quiere decir el codex es que no puedes ponerle a una crisis 3 módulos lanzamisiles individuales por ejemplo. Al igual que tampoco puedes poner 2 módulos lanzamisiles individuales, ya que cuando pones dos armas iguales, se acoplan quieras o no.

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