domingo, 15 de enero de 2012

LaD: Marines del Caos 2000 pts


Pues en esta ocasión es una lista de marines del caos 2000 pts de Manxol. Os animo a todos a que destripeis la lista.

He visto que abriste una sección de "Listas a debate"... buena idea, la verdad.

Una cosa que me fijo mucho en foros es que plantear una lista tiene
una utilidad relativa: la gente no sabe entrar en el espíritu de la
lista que hay enfrente, sino que se limitan a dar consejos de lo que a
ellos creen que les va bien y parchearlo a martillazos en la lista
ajena. Yo también soy culpable en eso, hay que decirlo.

Pero bueno... al turrón:

- Hechicero del Caos, marca de Slaanesh, latigazo de sumisión (125 p)
- Hechicero del Caos, marca de Slaanesh, latigazo de sumisión (125 p)

- 5 Elegidos del Caos, 2 rifles de fusión, 2 lanzallamas, Rhino del Caos (155 p)

- 7 Bersekers de Khorne, Paladín de los Cráneos con puño de combate,
Rhino del Caos (222 p)
- 7 Bersekers de Khorne, Paladín de los Cráneos con puño de combate,
Rhino del Caos (222 p)
- 5 Marines de Plaga, 2 rifles de fusión, Rhino del Caos (170 p)
- 5 Marines de Plaga, 2 rifles de fusión, Rhino del Caos (170 p)
- 5 Marines del Caos, 1 rifle de fusión (85 p)

- 5 Rapaxes del Caos, 2 rifles de fusión (120 p)
- 5 Rapaxes del Caos, 2 rifles de fusión (120 p)

- 3 Arrasadores del Caos (225 p)
- Predator con cañón automático y barquillas con cañón laser (130 p)
- Predator con cañón automático y barquillas con cañón laser (130 p)

(1999 p)

Supongo que es poco necesario explicar lo que busco con cada unidad;
Hechiceros con Bersekers para tener 2 unidades muy contundentes CaC
(además de que los hechiceros son muy buenos como matapersonajes con
su I6 y su capacidad de hacer muerte instantánea), Marines de plaga
para mantener mis puntos y disputar los del enemigo, los marines del
caos en reserva y a lanzarse cuerpo a cuerpo a un punto en mi borde,
rapaxes y elegidos flanqueando y amenazando estáticos del enemigo y
arrasadores y predators desmecanizando a larga y lidiando con
vehículos pesados del enemigo o aprovechar látigo con arrasadores
para saturar con cañón de plasma / lanzallamas acoplado.

A destripar, y gracias de antemano.

22 comentarios:

  1. Personalmente no me gustan nada los rapaxes,son carisimos para lo que hacen (que a menudo es nada) Yo los quitaria junto con la de marines y pondria 2 rhinos con plagosos.

    Quitaria los arrasadores (lo siento, pero por experiencia te digo que su época dorada de cañones de plasma + látigo ha pasado, ahora todo el mundo va supermecanizado) y los sustituiria por una unidad de 3 exterminadores con 3 combifusiones y uno con puño sierra, que total, van a hacer lo mismo que los arrasadores o incluso mas pero por muchos menos puntos.

    A todos los rhinos de plagosos les pondria lanzamisiles aniquilador, que le da dualidad a la unidad. Antes yo tambien despreciaba mucho este arma pero en realidad es una de las mejores del codex.

    De esta manera la lista se quedaria en

    Hecichero de slaanesh con látigo

    Hecichero de slaanesh con látigo

    x7 Bersékers de Khorne, paladin de los cráneos con puño
    -Rhino, blindaje adicional

    x7 Bersékers de Khorne, paladin de los cráneos con puño
    -Rhino, blindaje adicional

    x5 Marines de Plaga, x2 Rifles de Fusión
    -Rhino, lanzamisiles anhiquilador

    x5 Marines de Plaga, x2 Rifles de Fusión
    -Rhino, lanzamisiles anhiquilador

    x5 Marines de Plaga, x2 Rifles de Fusión
    -Rhino, lanzamisiles anhiquilador

    x5 Marines de Plaga, x2 Rifles de Fusión
    -Rhino, lanzamisiles anhiquilador

    x3 Exterminadores del Caos, puño sierra, x3 combifusiones.

    x5 Elegidos del caos, x2 fusiones, x2 lanzallamas
    -Rhino

    Predator auto/laser

    Predator auto/laser

    Espero que te sirva, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero el uso de termis cambiaria los berserker por termisy aumentar la lista de bizarre a dos escuadras de termis de 5 con combis, cuadradando los puntos. Y los hechiceros le pondria armadura de termi para los hechiceros.

    ResponderEliminar
  3. Para que valen los termis???


    Para que cuando caigan fusionen un vehículo?? si es que con la dispersión caen a corta distancia........
    si es para eso, yo no pondría ninguno en la lista. Optaria por otro predator.
    -Rafa ¿Para que armadura de exterminador en un hechicero?

    ResponderEliminar
  4. para los termis minimalistas con combifusiones, prefiero los "zapadores" es decir, elegidos fusioneros infiltrando.
    Luego, lo d ezerkers con hechicero me duelen los hojos, en serio >.<

    ResponderEliminar
  5. Demasiadas unidades pequeñas,en aniquilación te lo van a explicar bien...

    ResponderEliminar
  6. @Keldaur: Los arrassadores los tengo para pegar 3 cañones laser móviles principalmente, lo de los plasmas es un plan B. Lo de los termis no me gustan tanto porque me parecen monofunción: llego, fusiono y no sirvo de nada... pero tampoco me plantee... sustituiré los rapaxes por 3 termis con combifusión y puño sierra y los testeare, aunque lo que tienen rapaxes que no tienen termis es el mono uso, siguen funcionando despues de disparar una vez. Lo de meter más plagosos y eso... pues de momento estoy limitado a los 5 rhinos de los que dispongo :P

    @Rafa: los termis son antiélite. Y ni eso són (o eso entiendo yo). Despues de fusionar te quedas con 5 pavos a pie que si, aguantan, pero caen a saturación y las otras tropas de élite (incubos, martilleros, nobles... incluso brujas si llevan filored) les superan. Con sus Armas de energía nada pueden hacer vs bípodes que te los traven, y aún metiendo puños sierra no lidiaran contra más de 1 bípode que tenga ACC para Dread. Los termis són mi espina clavada... me gustan y no me gustan.

    @Guille: Optando por el tercer predator (en vez de arrassadores), ¿Que meterias con el montante sobrante? provarías a meter balizas y termis por dr para asegurar el tiro?

    A mi me duelen también, Feuerman... pero llega un punto en que más o menos todo da igual; los bersekers son una unidad, a mi parecer, inutilmente buena. Y esto es porque su único medio de transporte es el rhino, que los hace ineficientes al asalto. Despues de provar muchas cosas, veo que hechicero de slaanesh con bersekers es un modo que me asegura asaltos, y esa es su función principal: mover 30 rhino con humos y al siguiente turno desembarcar, mover 15, atraer y asaltar. Es el único modo con que me han funcionado. No es una patada al transfondo, es lo siguiente... pero a veces con un palo y una piedra hay que intentar pescar cocodrilos. Primeramente jugaba con 5 de plagosos con fusión en rhino y 2 principes de nurgle antihorda... pero resulto ser ineficiente. Prové Bersekers que demostraron que eran buenos para matar huestes de gantes y orkos, pero asaltaban pocas veces... lo siguiente fue meter los hechiceros, que me aseguran esos asaltos y además me hacen de cazapersonajes. No pegan exageradamente bien, pero me evitan bajas al lidiar con pj's enemigos.

    Gracias a todos por los comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que si me he planteado con los zerkers es meterlos a pata en una unidad gorda. Unidad que acojona a cualquiera xD

      Eliminar
    2. @Feuerman: mi intención es hacer una MSU más bien... 20 zerkers acojonan a todo el mundo... pero creo que són evitables. Además de 420 puntos sin paladín para que me los vayan matando a disparos y me lleguen 15 o menos. Si llegan... pero lo provaré tambien.

      @Guille: se me fue la olla... confundí a bizarre con keldaur no se porque... creo que porque estaba escuchando el podcast de e40K y hay un momento que se refieren a él.

      Eliminar
  7. No tengo el codex para comprobarlo, pero creo que los rapaxes no pueden flanquear. De todas formas tanto haciendo DR como avanzando detras de los rhinos bien cubiertitos son una unidad que me gusta. Mas por cierto que los termis con combis y puño sierra (ambos cuestan casi lo mismo), ya que sus dos rifles disparan mas de un turno, y si sufren bajas encima son muy faciles de ocultar y con mucha movilidad ( un rango de 45 cm para fusionar a corta) eso si, siempre con marca del caos absoluto para repetir chequeos.

    Los predator no me gustan en esta lista, ya que no creo que sinergicen bien con el resto, prefiero mas arrasadores, cambiaria la unidad de 3 y los dos predator por 3 unidades de 2 y me sobran 35 puntitos para poner a esos marines del caos en un rhino, muy util para aguantar mas en un objetivo o evitar que echen de el con una brutalidad.

    ResponderEliminar
  8. Con las Faqs recien salidas que dicen que los latigos tienen que tirar para impactar quizas ya te plantees otros CG´s , ¿Señor del caos? o latigos tirando para impactar?

    ResponderEliminar
  9. @Scarface: de hecho ese es el punto fuerte de los rapaxes... que no son mono uso y se pueden reposicionar facilmente. Lo de flanquear me refería a físicamente, no a nivel de reglas: avanzar por el flanco escondidos y en segundo turno fusionar si o si (primer turno 30 + 1d6' de correr y el segundo 30 mas creo que aseguras distancia de fusión la mayoría de veces.). En cuanto a lo de meter mas arrassadores... ellos van entrando y saliendo de las listas, no me gusta su precio, y la mayoría de veces se limitan a pegar con cañón laser porque todo lo del rival está mecanizado. Y en eso (2-3 tiros de cañón laser) no destacan en exceso tampoco, a veces no te da ni para bajar un rhino con humos. Pero todo lo provaré. Gracias.

    @Guille: En cuando a lo del látigo... vaya trastada. De momento los provaré igual... impactan a +2 al fín y al cabo. Pero de quitarlos... la verdad que no se que pondria. Seguramente un cg pelado y con los puntos del otro hechicero una unidad extra.

    ResponderEliminar
  10. Los latigos hace ya casi 5 o 6 meses que tenian que tirar para impactar,todos los proyectiles psiquicos,por eso los psiquicos autorizados ahora son una castaña porque te impacta a 4+.las fauces tambien tenian que tirar pero le han puesto que no.Guille te acuerdas lo que te conté de los balleneros que ignoraban cobertura en los torneos del norte?Se lo acaban de poner ahora en la faq.Y otra cosa me vaje lo de las peanas de terrasomnia no encuentro lo de la peana del tervigon donde lo mirastes tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mankeke pregúntale a Kombo. Pero no te martirices por eso que tampoco pasa nada.

      Eliminar
  11. No si no se la voy a poner de todas maneras,es por curiosidad,porque como me lo decíais tanto tenía interés en ver donde lo ponía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo recordar que estaba ahí, pero si no lo ves no estaría y lo habría visto en otro lugar entonces. De todas formas es mas preocupante a mi parecer el tamaño que la peana. Pero como es un vacío legal puedes hacerlo como quieras ^^

      Eliminar
  12. en el apoyo pesado probaría a poner 3 predator auto/lasers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy partidario de usar arrasadores en lugar de predators, es cierto que son un poco más caros pero son muchísimo más versátiles.

      Eliminar
  13. Quedando algo así:

    Hecichero de slaanesh con látigo

    Hecichero de slaanesh con látigo

    x7 Bersékers de Khorne, paladin de los cráneos con puño
    -Rhino, blindaje adicional

    x7 Bersékers de Khorne, paladin de los cráneos con puño
    -Rhino, blindaje adicional

    x5 Marines de Plaga, x2 Rifles de Fusión
    -Rhino, lanzamisiles anhiquilador

    x5 Marines de Plaga, x2 Rifles de Fusión
    -Rhino, lanzamisiles anhiquilador

    x5 Marines de Plaga, x2 Rifles de Fusión
    -Rhino, lanzamisiles anhiquilador

    x5 Marines de Plaga, x2 Rifles de Fusión
    -Rhino, lanzamisiles anhiquilador


    x5 Elegidos del caos, x2 fusiones, x2 lanzallamas
    -Rhino

    Predator auto/laser
    Predator auto/laser
    Predator auto/laser

    o cambiando alguna de plaga por marines del caos si no dan los puntos.

    ResponderEliminar
  14. según mi punto de vista el látigo ha quedado muy desmejorado por la faq, ha pasado de tener éxito un 92% (que es la probabilidad de superar el chequeo psíquico) a un 76% que es la probabilidad de superar el chequeo psíquico e impactar con HP5. Ya veo muy arriesgado jugarse un asalto cuando 1 de cada 4 veces te va a fallar el látigo.

    El poder distorsión temporal también ha quedado muy tocada, así que ahora me planteo alternativas... en las próximas partidas quiero probar a khârn y a un príncipe demonio de khorne. ¿Que os parecen esas opciones?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...