martes, 28 de febrero de 2012

Lo mismo de siempre y algo mas...

En el tiempo que llevo jugando cada vez que vio la luz un nuevo codex la mayoría de jugadores opinaba que era el mejor codex de 40k, el tiempo a puesto a todos en su sitio y demostrado que no es así.
Suelo leer foros y blogs americanos (muy poco) y ahora están con que los Necrones están "Over"..... siempre lo mismo, parece que ya se paso un poco la fiebre de caballeros grises over y ahora les toca a los necrones. En breve seguro que les toca a los Ángeles Oscuros.....
Me pregunto: Merece la pena enfrascarse en paginas de discusión ?? si por mucho que se hable no van a cambiar las reglas. Aceptas jugar a un juego de manera voluntaria, se supone porque te gusta y demás. Si tanto te quejas de el, ¿Porque sigues jugando? personalmente si en algún momento dejase de gustarme cambiaría de juego.

No se como GW a conseguido que casi todos los ejercitos tengan opciones de ganar a todos, ya sea por el sistema de misiones, reglas, codex..... Así que creo que después de todo GW no esta haciendo las cosas tan mal y puede que hasta prueben los ejercitos antes de ponerlos a la venta xD

Lo que observo que suele ocurrir es; sale codex nuevo, gana a las listas actuales, los jugadores se quejan porque con sus mismas listas no pueden ganar a ese codex nuevo, descubren que pueden cambiar la lista ohhh y hasta ganarles, la fiebre del nuevo codex se pasa y así hasta el siguiente nuevo codex.....
Esta es una de las razones por la que suelo comprarme todos los codex, mas aun recién puestos a la venta. Con necrones me hizo ver la utilidad de muchas unidades y sirvió cuando los tuve delante en un torneo, la primera vez fue Vs Jose de BP0 recién puesto a la venta el codex, recuerdo sus palabras cuando le corrijo en una regla de su propio codex, me dijo "Te conoces el codex necron mejor que yo" xD   por supuesto el controla el codex a las mil maravillas y esta que se sale con sus necrones. Bueno todo esto no es mas para intentar haceros ver que no es oro todo lo que reluce y que siempre hay opciones. !!Siempre se puede¡¡

Cuando juguéis una partida os animo que probéis a hacer una foto al final de cada uno de los turnos, después de la partida observad esas todos, observareis que había mil opciones en ese turno, muchas combinaciones de movimientos ¿realmente elegiste la mejor? ya os digo yo que en un 80% de las veces había opciones mejores. Es algo que me he dado cuenta cuando monto los videoinformes, veo cada turno de la partida y pienso que existían muchas opciones mejores. Esta es otra de las razones por la que hago videoinformes de todas mis partidas (para ver cada turno), ahora soy capaz de leer los turnos y elegir las opciones correctas mucho mas rápido (aunque siempre existen  opciones mejores). Los videoinformes tienen buena culpa de ello y por supuesto la practica también, al igual que el conocimiento de los codex ¡¡ Las opciones siempre están en la mesa !!

17 comentarios:

  1. hijoputa, tú tienes un máster en 40k xD Creo que es bueno hacer lo que tú haces: leerse todos los codex y aprenderselos casi como el codex propio. Además, también estoy profundamente de acuerdo con lo de hacer fotos o videoinformes... se ven muuuucho más claras las cagadas y las opciones de ambos bandos; es una excelente herramienta para aprender!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, y en parte es gracias a la configuración del metajuego, a que exista el concepto en sí mismo. El hecho de tratar de vaticinar lo que te van a poner en la mesa hace que cuando sale algo inesperado se reaccione de forma más conservadora. Al fin y al cabo el metagame es un sistema y como tal tiende a la entropía, son necesarios esos inputs para forzar los cambios y que el sistema mejore.

    En cuanto a los informes, entre que me cuesta pararme a hacer las fotos y tal, acabo no disponiendo de toda la info necesaria y no le saco tanto jugo como tú, me voy a tener que acostumbrar a hacerlos xDDD

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con lo de "comprarse" los codex, y el ver y jugar muchas partidas ayuda mucho a la versatilidad en el juego.
    Jose, deseando conocerte en persona tio, que por mi zona los que hay con necrones son unos lloricas.
    Sobre el tema del "sindrome del nuevo codex" es algo que siempre se ha dado el caso. Es el problema de la gente que se dedican a llorar mientras dicen que el juego está acabado, que no puede hacerse nada contra el nuevo codex y que todos seremos devorados en una vorágine de fuego y dolor. Mientras que los que creemos que siempre puede jugarse contra lo que sea lo que hacemos es intentar ver y jugar partidas de ese ejercito y aprender a ver sus puntos débiles y sus puntos fuertes para poder hacerles frente. Incluso sin cambiar las listas que se llevaban antes de la aparición de un nuevo codex se les puede hacer frente, otra cosa es que se cambie de lista en cada partida y no sepas manejar una lista en concreto, no es lo mismo jugar una partida contra un codex que no conoces bien (porque al menos te habrás leido el libro) con un ejercito que cambias de lista en cada partida a si lo haces con una lista en concreto que has usado mucho tiempo, manejas muy bien y sabes las capacidades de cada tropa de tu ejército.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deacuerdo contigo,
      pero siempre tienes que hacer ligeras variaciones en la lista para ir mejor contra esos nuevos codex (si es que te van mal claro), NO cambiar la lista radical (quizas me exprese mal)

      Eliminar
  4. Aun recuerdo cuando salieron Necrones que todo el mundo decía que ahora ya no se podrían jugar mecanizadas, cosa que obviamente no ocurrió ya que todo el mundo se adaptó a jugarle a las cucarachas.

    ResponderEliminar
  5. Bueno parte de razon hay en esto.. para mi los AS y los GK son los dos mejores ejercitos sin duda, junto con los lobos y actualmente los necrones..

    la gente no queja por quejarse.. y no todo lo nuevo es lo mejor solo hace falta mirar las HB, sin duda los necrones son buenos.. pero siguen estando por debajo de los GK y AS... solo hace falta que la gente aprenda a jugar contra ellos.

    Lo que si que es infumable es el codex de los GK y hay gente que no lo quiere reconocer.. este ejercito bien exprimido y bien jugado es muy dificil ganarlo y ojooooo que lo digo yo que llevo AS con razors regalados en puntos, LR muy baratos, predators a punta pala y con motores lucifer..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejas a la GI...
      Yo creo que los GK no están tan over, sino que en la metagame de mecanizada Blindaje 11-10 actual van de perlas. Sin embargo en cuanto cambie el reglamento creo que se van a quedar obsoletos, ya que están hechos puramente para la metagame actual (razorbacks que no se aturden con 3 tiros F6, dreads con 4 acoplados F8 y armas de energía a punta pala con F5)

      Eliminar
    2. Jordi miro web Americanas y los necrones se estan inflando a ganar torneos....hablan de los necrones como ejercito over.....
      por supuesto que los GK son un gran ejercito, es uno de mis ejercitos aunque apenas los use, tambien te puedo decir que le veo grandes fallos. No se si sera el mejor codex (es dificil de evaluar) pero desde luego se les puede ganar con todos o casi todos los ejercitos.

      Eliminar
    3. En lo segundo pensamos lo mismo.. no digo que no se puedan ganar es más, solo he perdido una vez contra ellos en torneo..
      Y en lo primero te digo yo que son buenos pero no creo que over..over, yo los juego y en la liga interna de mi club voy último (soy un maluzo con ellos, no juego doble pulso, no juego espectros.. voy de bollito)
      Yo en torneo me los he encontrado 3 veces, las dos primeras vezes perdi (la última en el GT de zaragoza..peró casi consigo el empate..)y la tercera (semana siguiente al GT) los borre de la mesa..

      lo que pasa que se ven overs por que todo el mundo juega a full disparo.. cuanto mas disparo tenga mi lista mejor.. y jugar así contra necrones no se puede.. te cierran la luz (pueden hasta 4 turnos seguros si juegan Imotek con doble pulso).. como dices nos tendremos que adapatar a ellos..

      Eliminar
  6. Hola!!

    Gran entrada!!

    Llevas mucha razón, pero te has olvidado de comentar que la mayoría de jugadores que son así son los competitivos... que no tienen "ejército favoeito", sino que juegan siempre con el más actual para tener, según ellos, más posibilidades de ganar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +30

      de todas formas eso es parcialmente cierto; es verdad que ocurre con algunos jugadores (que se pasan siempre al último codex por "cheto", lo sea o no)... pero otros muchos nos mantenemos contra viento y marea (y créeme, que la quinta edición con necrones ha sido un dolor de huevos!)

      Eliminar
    2. yo no estoy deacuerdo,
      ¿que mas da que los jugadores cambien de codex? llamese competitivo o no competitivo.
      ami me da exactamente lo mismo, no voy a desprestigiar a nadie por ello, es totalmente respetable. No lo considero en ventaja a los demas por ello, ni tampoco porque un jugador use xenos ni otro marine.

      Los fanatismos son lo peor en todos los juegos (y en la vida...); Yo uso el codex lobo espacial, pero en mi casa no llevo una servoarmadura ni un bolter ..... Vamos que es un juego y que si otro ejercito me atrayese lo coleccionaria sin importarme los comentarios de demas jugadores.

      Eliminar
  7. Hace poco que juego y me pasa constantemente que me enfrento a ejércitos en los que no tengo ni idea de lo que hace cada unidad, de las sinergias, etc. Es muy diferente a cuando ya he jugado 3 o 4 veces y más o menos sé que esperarme.

    Supongo que es lo que pasa con los nuevos codex, que los jugadores no saben lo que tienen delante y eso les hace ganar menos... hasta que han jugado unas cuantas partidas contra necrones y entonces pasan a ser otro ejército más. Por cierto que en mis primeras partidas contra necrones han sido mucho más sencillas que mis primeras partidas contra eldars o sangrientos, por poner dos ejemplos.

    ResponderEliminar
  8. ami me resulta mas dificil jugar vs necrones, es como que te tienen dos turnos de ventaja con los pulsos. Que si que mueves y demas, pero no puedes avanzar bien sin fuego de cobertura..

    ResponderEliminar
  9. Tampoco hay que ser muy lince para darse cuenta de la estrategia comercial de la GW. Eso hace que incrementen las ventas, y se nota. Por otro lado, simplemente es comparar puntos/rendimiento el mismo ejército antes y después.

    Claro que con el tiempo se van quedando en su sitio, en base a lo que la GW quiere. De ahí las modas de mecanizadas, o la época de los cañones láser. Ahora se ven muchos bazocas. Si te das cuenta, hay épocas de moda en la GW.

    ResponderEliminar
  10. claro GW tiene la ultima palabra siempre, es su juego jejeje y nos intentar vender lo que quieren, mejorando las reglas de aquellas unidades que quieren vender mas. No es asi con todas las unidades pero con muchas si.
    Pero la idea de la entrada no era tratar la estrategia comercial de GW si no lo que podemos hacer nosotros con nuestros ejercitos ante los nuevos ejercitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es cierto lo que comentas. Es verdad que no todas las unidades son "over". Pero en general cada nuevo army lo es. Aunque por otro lado también es bueno renovar y dar frescura o mejoría, pero sin excederse, no como hace la GW. Pero claro, es su juego.

      Intento opinar sobre los comentarios y la entrada a la vez, Guille.

      Con respecto a qué hacer con respecto a los nuevos ejércitos, es ponerse al lio. Estudia el nuevo codex y adapta tu lista, para contrarestar los puntos fuertes del contrario. Pero volvemos al mismo tema de siempre. Es un poco la pescadilla que se muerde la cola, y entrar ahí sería otra vez dar vueltas en la ruleta. Aunque se adapte, la concordancia de puntos/rendimientos no cuadra (en algunas tropas sí, en otras no, pero en general se nota la mejoría con respecto a los ejércitos antiguos)

      Pero bueno, mi opinión era que un poco "over" con respecto a los demás sí que salen. Otra cosa es que se les contrareste con determinadas listas (que unos ejércitos pueden hacer y otros con menos resultado por características propias o antiguedad) pero que la tendencia a lo "over" es puramente comercial.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...