jueves, 19 de abril de 2012

Concepto diferente, Lista Ángeles Sangrientos ¿Factible?


Me he puesto con el army intentando hacer algo diferente con el codex Ángeles Sangrientos, con la idea principal de maximizar las virtudes del codex (El no hay dolor y vehículos rápidos) y me salio algo así:

Biliotecario, Lanza Sangrienta+Escudo Sanguinus

2 Sacerdotes sanguinarios

10 Asalto, 2 Fusiones, Sargento Puño de combate.
5 Asalto, Fusión. Razorback Cañón Asalto acoplado, Reflector
5 Asalto, Fusión. Razorback Cañón Asalto acoplado, Reflector
5 Asalto, Fusión. Razorback Cañón Asalto acoplado, Reflector
5 Asalto, Fusión. Razorback Cañón Asalto acoplado, Reflector
5 Asalto, Fusión. Razorback Cañón Asalto acoplado, Reflector

2 Motos de ataque con cañón de Fusión
2 Motos de ataque con cañón de Fusión
2 Motos de ataque con cañón de Fusión

Predator, pala, reflector
Predator, pala, reflector
Predator, pala, reflector 

1793 pts


Pues no es la lista lo especialmente "diferente" si no la forma de jugarla, esta diseñada para aprovechar las sinergias entre unidades y tiene varias. Pues como podéis ver es una lista muy móvil en la que el movimiento estándar de las unidades es de 30cm o mas, casi parecemos eldars !!
Voy a empezar a descuartizar las posibles combinaciones, empezando por el apoyo pesado; los predators son la vanguardia del movimiento, los vehículos que dan la cara, los que dan cobertura a todo lo demás, los que abren el camino. Para esta función es mucho mejor un predator baal sin barquillas pero es carisimo, 50 pts mas por llevar el cañón tormenta infernal, excesivo, por 76pts tenemos un Predator con pala, reflector y cañón automático, que moverá 30 cm mínimo cada turno. Luego tenemos los razorbacks como clave de la lista, ellos portan a los sacerdotes (mas adelante hablare de ellos) llevan fusiones y las tropas de asalto, Es el bloque, también a una velocidad de 30 cm o mas. Deberían ir siempre a cubierto con los predators y el bibliotecario protegiendo a estos con el escudo. Ahora una escuadra de asalto de 10 para jugar entre los vehículos, con diversas funciones como proteger a los predator de fusiones enemigos, es facil haciendo congas entre tus vehículos creando un anillo si fuese necesario, además aprovechando el NHD del sacerdote que estará embarcado en un razorback, entre otras funciones adicional a la de proteger los vehículos esta como unidad de contra carga, que para esto es estupenda, nuevamente aprovechando al sacerdote sanguinario para obtener el asalto rabioso. Creo que en esta lista es una unidad tremendamente util pudiéndose jugar de muchisimas formas como digo, lanzándola por DR, entre vehículos aprovechando al sacerdote o como unidad de vanguardia e incluso retaguardia.....
Luego los sacerdotes que deben ir siempre en los razorback, siempre embarcados y no bajarlos para casi nada.
Las motos de ataque, pues en esta lista encajan a la perfección, pueden cubriese al completo tras un razorback o predator y cuando se vayan a exponer pueden obtener cobertura con la escuadra de asalto y NHD con los sacerdotes de los razorbacks. Además de la posibilidad de asaltar con ellas, con 2 motos son 6 ataques de F5, R5 ,S3+ y NHD. Siempre abusando de los sacerdotes por supuesto, que son la joya de la lista. 
Tenemos una lista que protege sus unidades entre si, maximizando así el numero de servoarmaduras en mesa gracias al NHD.

¿Que fallos tiene la lista? Pues a primera vista el fuego a larga distancia, esta diseñada para mover 30 cm y disparar a 60cm, es un rango de 90cm, no esta mal, pero puede que en algunas ocasiones se necesite algún disparo a larga. Existen soluciones como sustituir los cañones de asalto de los razorback por cañones lasers acoplados o lasers/plasma, Otra es poner lanzallamas pesado a los razorback y equipar a los predators con lasers en las barquillas, pero para lo que esta pensado el predator en esta lista no van a ser útiles las barquillas.

¿Que os parece el concepto? Tened en cuenta que la lista no es lo importante si no el concepto de lista maximizando las virtudes del codex. Ahora hablando de la lista, ¿como la optimizarias?

8 comentarios:

  1. creo que mejor algún lanzallamas pesado a los razors ya que existen muchos vehiculos destinados a brutalizar como los predators o los mismos razorbacks.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta bastante la lista, sobretodo el mantener a una escuadra con retros para proteger al convoy / flanquear / distraer. Como toque personal quizás cambiaría las motos por speeders con fusión/lanzallamas (más movilidad y DR pero menos fácil de esconder que las motos).

    Otro posible cambio es si realmente necesitas 3 predators para abrir camino. Quizás con dos ya es suficiente y puedes intentar meter alguna unidad de disparo más a larga (quizás convertir algun razorback a lasplas).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las motos en esta lista funcionan mejor y diría que aguantan mas, gana cobertura con tus propios marines y gana no hay dolor con los sacerdotes.

      Eliminar
  3. Los predators van con auto-laser? o con automatico a pelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. automático a pelo, pala y reflector 76pts

      Eliminar
    2. No está mal. Espero que tengas los tanque imantados como yo haré con los míos próximamente xDD

      Prueba también al guardia de honor, que lleva el sacer "pegado" aparte de lo berraca que es con armas (y a darle a la imaginacion para ver como los equipas, tanto si los metes con 2 fusiones 2 lanzallamas, 4 fusiones, etc.)

      Eliminar
  4. Me encanta tío, lo que más me gusta de la lista es la intención de salirse del típico concepto de "cuanto más fuego de largo alcance mejor". Se parece un poco a las "Fang and Steel" de Stelek, te recomiendo que te pases a leerlas, quizás te de alguna idea útil.

    Te dejo un par de comentarios:
    - Los dreads bibliotecarios creo que pueden encajar bien en la lista, aunque es cierto que son bastante caros.
    - La unidad de marines de asalto creo que se beneficiaría más de un arma de energía que del puño: el asalto rabioso (+1F,+1I) es prácticamente inútil para el puño y sin embarco potencia mucho al arma de energía. Además ahorras puntos.
    - Llevando tantos cañones de asalto yo quizás dejaría los fusiones a un lado en alguna de las líneas para poner lanzallamas para las hordas.


    Ale, eso es lo que se me ocurre. Buena idea para una lista ;)

    ResponderEliminar
  5. me pasare a ver las listas de stelek.

    gracias por el comentario

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...