domingo, 5 de agosto de 2012

Conclusiones y Séquitos Inquisitoriales


En las dos partidas de prueba que llevo disputadas he podido comprobar lo que era algo evidente, los caballeros grises no son un ejército de asalto, dirás eso ya lo sabia. Sobre todo si vas con una lista llena de caballeros, no aprovechando sus reglas en la mayoría de partidas. Reglas como puño divino, sus armas de energía o su decente perfil para estar en combate. Convirtiéndose en meros portadores de bolters de asalto con una resistencia decente. Antes en 5ª ya lo eran, Si lo se pero podías asaltar con ellos si tu transporte no movía o si este era destruido. No es que fuese tu baza principal pero si muy importante para acabar con las unidades tocadas con tus bolters de asalto y cañones psi. Su papel ahora se limita a disparar su bolter de asalto y tener el recurso del terremoto disforme, siendo una linea resistente (no mas que cualquier linea marine). Pero ese sobrecoste que pagas por las armas de energía, por puño divino y demás reglas que no vas a utilizar en la mayoría de partidas les hace perder la versatilidad que tenían en 5ª edición.
Entre esto y que el juego en general tiene muchas nuevas reglas que favorecen el disparo me estoy pensando  el uso de los séquitos inquisitoriales como lineas con las que obtener potencia de fuego especializada como ; fusiones, plasmas, lanzallamas hasta cañones lasers. Que por lo que llevo jugado creo que los GK necesitan fusiones si o si, mas aun con el emergente numero de necrones en las mesas. Sumado a la tendencia general de poner en nuestras listas blindajes mas elevados, B13 los sangrientos y en general todo marine, necrones y algunos mas que se me escapan. Luego el B14 de la guardia imperial sera mas usado que nunca, con unos leman russ mas peligrosos, así que mas que nunca necesitamos fusiones, porque por mucho que queramos 1 cañón psi por unidad no es algo fiable para acabar con blindajes altos (B13/14) . 
Así que pienso usar estos séquitos para aprovecharme de ellos y si lo hacen mal durante la batalla, mandare purgadlos xD 

La idea principal es hacer una lista con una potencia de disparo decente, tanto en cantidad como en calidad.
El concepto que tengo en mente es usar séquitos como base para conseguir esto, contando con caballeros de choque como unidades de contracarga o unidad fiable para controlar un objetivo, con lo que todos sabemos que aportan sus bolters de asalto, cañones psi y como no para contar con terremoto disforme. Luego están los purificadores, unidad que bajo mi punto de vista a pasado a ser una unidad meramente de disparo.  Aunque aun no he cuadrado puntos y no se si tendré hueco para alguno de estos. 

Lo primero que voy hacer es pensar en séquitos versátiles como tropas de linea. Así que voy a empezar analizar las diferentes configuraciones de séquitos que tengo en mente.

8 Acólitos + 1 psíquico , Rifle de fusión x3, Bolters x4 = 76 Pts
Chimera con lanzallamas pesado+Multilaser+Reflector=56 Pts

Coste total de la unidad= 132 Pts

Pues el numero de 9 integrantes es para chequear moral con 3 bajas, los fusiones no tienen mucha explicación, los bolters para añadir saturación, por 1 punto hacemos útiles a los acólitos y ahora que la armas de fuego rápido son viables es una buena opción, ¿porque no bolters de asalto? pues porque son muy caros, elevando demasiado para mi gusto el cote de la unidad. El psíquico es para añadir saturación por 10 pts pones una plantilla grande de F3 a cualquier infantería le molesta. Lo que me queda por confirmar es que se pueda usar un proyectil psíquico desde la escotilla de un chimera que creo que si. Lo que nos da una unidad que tiene cierta potencia de fuego anti-infantería, con el multilaser, lanzallamas pesado, bolters y la plantilla del psíquico. un antitanque especialista con fusiones. 

8 Acólitos + Psiquico. rifles de plasma x3, Bolters x2 = 74 pts
Chimera con lazallamas pesado+multilaser+reflector = 56 pts

Coste= 130 pts

La diferencia notable son los plasmas, unidad mas diseñada a matar infantería especializada y vehículos ligeros.  Esta unidad no debería ser el grueso de mi ejercito ya que lo que pretendo es tener anti-vehículos pesados y con los plasmas no consigo esto. 

Aquí tengo que hacer un paréntesis para explicaros que estas unidades ahora van a tener cierta sinergia con el obligado Coteaz y un inqusidor que ya veremos como cuadro puntos. Con estos personajes con poderes psíquicos voy a optar por la disciplina de Adivinación, usando al menos el poder intuición, que permite repetir las tiradas para impactar a una unidad amiga a 12 UM. Convirtiendo sobre todo las unidades de acólitos con fusiones en algo mas fiable, van a ser unidades de usar y tirar casi siempre que desembarquen pero al menos cumplirán su cometido, ya que estoy casi seguro que no puedes usar un poder psíquico a una unidad embarcada a menos que este incluido el inqusidor en ella. Así que usándolo sobre nuestras unidades desembarcadas o si el inquisidor va incluido en la unidad. Con los plasmas es algo mas interesante ya que no exponemos la unidad y lo podemos usar con una rango mayor (24U de alcance de los plasmas), disparando desde el interior del chimera. Así que su uso general sera el de acoplar las armas de nuestros séquitos en los momentos que lo necesitemos. En ellos desde el chimera o separándose de la unidad para unirse a otra, cuando esta salga a fusionar en plan suicida, pero usando intuición sobre ellos.

siguiendo con los séquitos: 

3 servidores con cañon de plasma x 3 + 6 acolitos con rifles de plasma x 2= 74 pts
Chimera con bolter pesado+multilaser+reflector = 56 pts

coste= 130 pts

Woo !! a priori unidad brutal anti-infantería, el inquisidor debe ir con ellos de paso acoplando sus armas, 3 cañones de pasmas+ 2 rifles de plasma que se pueden acoplar con intuición. Mucho anti-infantería y blindaje ligero con fp2. La pega es que el inquisidor debe ir con ellos o tienen un 50% de quedarse tontos y no actuar, pero ya que va con ellos usemos las intuición.

3 servidores con cañón de fusión x 3+ 6 acolitos con bolters x5= 59 pts
Chimera con bolter pesado+multilaser+reflector = 56 pts

coste= 115 pts

otra unidad estática pero esta vez con cañones de fusión, ya que es una unidad barata y aprovechando que desde la escotilla de un chimera pueden disparar 5, podemos incluirle 2 rifles de plasma como anti-tanque adicional a los cañones de fusión, otra unidad que aprovecha bien el poder intuición. incluso podemos incluir un jokaero que tiene cañon laser, c. fusión y lazallamas pesado (creo que acoplado)

Estas dos últimas unidades tienen la pega de que no pueden mover y disparar, aunque los cañones de fusión si con disparos apresurados, que si nos vemos obligados hacerlo podemos usar intuición y por media hacer un impacto de cañón de fusión que ya es algo. Pero ese es su problema principal, son estáticas y con el mayor numero de escenografía en las mesas me temo que serán mejor sobre el papel que en una mesa de juego. Cosa que ya iré probando.  

Luego podemos hacer séquitos con los jokaeros, como por ejemplo: 

2 jokaeros+ 7 acolitos con bolters x3= 101pts
Chimera con lazallamas pesado+multilaser+reflector = 56 pts

coste= 157 pts

Es una unidad cara y depende del poder intuición para hacer algo. No creo que la use, ademas sus miniaturas son horrendas. Los jokaeros mejor de uno en uno añadiéndolos a los séquitos arriba descritos. 

El uso de un solo psíquico en las unidades es básicamente por si obtiene peligro de la disformidad solo muere el. Ademas aportar por 10 pts una plantilla grande de F3. Pueden ir practicamente en todos los séquitos.
Y el uso de psíquicos en unidades de 4 o 5 cobra algo mas de sentido al no existir capuchas y que su plantilla mantenga la Fuerza cuando no impactamos con el centro en un vehículo. Pero con su Ld8 no son una garantía así que el uso que les daré es de uno en los séquitos como apoyo, nada de unidades grandes de psíquicos (al menos por ahora).

Estos son los séquitos que tengo pensado usar como base de la siguiente lista, que aun no tengo completamente clara.  ¿Que os parecen estos séquitos? ¿algún otro séquito eficiente? teniendo en cuenta que voy a tirar mas de disparos.   


30 comentarios:

  1. Al final acabaremos jugando la lista de 6 dreads + mil sequitos de nuevo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los venerables son una vaca tio, pagas unos 70 pts por la habilidad venerable que en 6a no vale de nada. Ya que van a morir siempre con 3 superficiales. Y el hp5 es inapreciable si los equipas con automáticos acoplados.

      Eliminar
    2. Quise decir una caca no una vaca, este teclado inteligente del móvil xD

      Eliminar
    3. Yo ya me habia imaginado un dred vaca XDD

      Eliminar
    4. Hay un combo con coro psiquico (lanzando el poder de joder el ld) + grito psiquico. Y byebye cosas gordas. Ya anticarro inventaremos algo (vets fusioneros aliados)

      Es mas o menos lo que quiero meter de aliados, pero con caos, asi en plan culto del caos fanatico xD

      Eliminar
    5. Si el combo ese ya lo había oído, son muchas tiradas, pero si sale revienta lo que sea. Poniéndote el LD en 2 y sacando de media 10, son 8 heridas sin salvación.....

      Eliminar
  2. - En las dos partidas de prueba que llevo disputadas he podido comprobar lo que era algo evidente, los caballeros grises no son un ejército de asalto, dirás eso ya lo sabia. -

    Ufff 2 partidas!!!! Mucho juego y experiencia???? Dime una cosa, cuantos ejércitos hay? Cuantos jugadores pueden haber? Cuanto se necesita experimentar para dar una afirmación tan concisa?

    Creo que por lo menos debiste haber jugado contra todos los ejércitos, mínimo dos jugadores distintos por cada ejército (aproximadamente 30 partidas); y con diferentes configuraciones de listas para poder decir algo como:

    - he podido comprobar lo que era algo evidente -

    Cuando tengas que decir algo como eso, por favor ten una base sólida y comprobable como para aseverar algo así.

    Creo que es de conocimiento básico que hay que experimentar y analizar correctamente lo que quieres dar a conocer antes, o sino pierdes credibilidad!

    Esperaré tu entrada cuando por lo menos hayas jugado con los grises 30 partidas y contra todos los ejércitos para ver si es verdad lo que opinas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los caballeros grises nunca han sido un ejército de asalto. La fuerza del ejército siempre ha sido su control del medio campo a base de saturación gracias a su armas de asalto.

      La base la tienes obviamente en que la línea sólo tiene 1A, están overcosted si no aprovechas sus armas de asalto ya que mueren como cualquier marine a cortas distancias. No sé que más necesitas. No necesitas dos partidas para darte cuenta.

      :P

      Eliminar
    2. Fijo son fuertes en disparo, eso es innegable pero puedes asegurar que no son buenos en el asalto? Que sepa casi todos los marines son de base 1A por lo que están parejos! Las armas que tienen les ayuda a atacar de primero y tras de eso pueden causar instand death... Suma todos los poderes de ataque como el hammer hand, la llamarada esa que no se como se llama, y muchos otros... Además de termis con posibilidad de 2W además de que tienen granadas!

      O porqué crees que muchos no nos atrevemos a llegarles a CaC a esos bichos... Además de su gran capacidad de disparo, tienen una abrumadora potencia en CaC!

      Consideras realmente que no son buenos en CaC?

      Eliminar
    3. He abierto al debate dicha aseveración.

      Señores jugadores de caballeros grises, les invito a opinar!

      http://eltallerdelcuervo.blogspot.com/2012/08/consulta-los-jugadores-de-caballeros.html

      Eliminar
    4. No se Loku pero quizás tu necesites mas partidas. Es cosa tuya.
      Para comprobar que unidades en rhino no valen para asaltar no necesito mas de dos partidas, ni yo ni nadie creo. Antes de jugar ya se podía imaginar solo leyendo el reglamento. Pero aun así opte por probarlo.
      En ningún lugar digo que soy muy conocedor del juego, eso lo dices tu. Mas bien digo todo lo contrario, que necesito leer mas y jugar mas.
      No entiendo tu comentario, ni tu entrada, solo veo intención de atacar sin aportar nada. Pero vaya, que tu sabrás lo que escribes en tu blog.

      Eliminar
    5. Guille no es forma de atacar y lo de "muy conocedor" es por el nombre del blog: Especialista 40K, solo utilicé un sinónimo para no dejarlo tan claro en la entrada. Pero si quieres puedo poner Especialista 40K en vez de ello. Jejeje.

      Te paso un comentario mio en el blog:

      ---

      Yo diría que (los GK) son abrumadores en las dos configuraciones, por lo que no encasillaría a los grises solo en ejércitos de disparo!

      Ejércitos de disparo: Imperio Tau
      Ejércitos de CaC: Orkos, Tiranidos.

      Pero Caballeros Grises puedes jugarlos de ambas formas a tal punto que no carece una de otra. Solo piensa en enfrentarse a un jugador gris que avance hasta llegar a CaC!

      ---

      No tienes porqué usar la estrategia de rhinos, cuando hay muchas otras! Solo hay que probar diferentes configuraciones y eso aplica a todos los ejércitos.

      Por cierto, tienes razón en: -pero quizás tu necesites mas partidas- En definitiva me hacen falta muchas partidas es por eso que no hago entradas de tácticas. Pero por lo menos optaría por jugar con todas las unidades del ejército, hacer diferentes configuraciones de listas y jugar bastante antes de encasillar a un ejército.

      Me comentaron que eres un jugador activo, pero solo 2 partidas de 6ta no son de referencia a mi parecer, más cuando las reglas han cambiado mucho.

      Pero como siempre digo, opiniones son opiniones.

      Saludos!

      Eliminar
    6. Esto lo dice amigo jugador en facebook, en repuesta a otro compa que está de acuerdo con la aseveración:

      Se puede hacerlo puro asalto, como dos stormraven con combinación de asesino de culto y crusader en un raven mas paladín con torquemada en otro raven y 3 dreadknight. Con la regla de foyer estas unidades fijo llega a cargar y dreadnight ahora es de verdad algo que temer. No es común verlo gk jugando de asalto, pero no significa que no puede.

      Eliminar
    7. Bueno en la pestaña ¡Bienvenido! tienes el porque el nombre del blog, y no es precisamente porque sea ningún especialista.

      Pues el ritmo de juego es el que siempre he tenido, una partida por semana quizás dos. Ahora algo menos, pero ya pillare mejor ritmo si el juego me llena. Pero no se que entiendes por jugador activo, ademas de jugar, trabajo, tengo familia, vida social, otros hobbies, novia y esas cosas...

      Eliminar
    8. Lo de las stormravens ya lo había pensado, pero no me convence como transporte de una tropa cara, ya que tienes que estar un turno expuesto antes de poder asaltar con las tropas y en ese turno volartela perdiendo la tropa.
      Los servoterror están en mejor momento que en 5ª edición, son una opción a tener en cuenta y pienso dedicarles un articulo cuando los analice a fondo.
      También tenemos interceptores que me parece la opción mas viable para ir al asalto. Pero lo siento que no coincida contigo, no veo a los Gk un ejército de asalto. Es mi modo de verlo, no digo que sea el acertado, ni tampoco soy el que todo lo sabe. Solo expongo mi punto de vista en el blog. ¿puedo estar equivocado? SI

      Eliminar
    9. Ve mi blog en un rato, hay criterios encontrados de jugadores GK pero muy interesantes!!! Solo estoy esperando que terminen de debatir para meterlos en los comentarios!

      Tal ves te sean de ayuda.

      Eliminar
    10. Lo siento Loku pero ya leí tu entrada, la vi ofensiva y creo que sin motivo. Asi que no voy a volver a entrar a verla.

      Eliminar
    11. Sigo y sin querer ofender (no era mi intención!) pero ya que no deseas ver la entrada te pongo los comentarios aquí!

      Estos comentarios son de la conversación que hemos tenido en facebook, Tony y Mario son dos jugadores de GK con gran nivel de juego:

      Tony: Pregunte al deathstar unit de paladines con draigo en sexta. En general GK se puede armar a puro disparo, a puro close combat o ambos, la mayoria de las veces tiene ambas

      Loku: Eso mismo opino! Son una burrada pero esta gente dice: los caballeros grises no son un ejército de asalto!

      Mario: opino igual no son de asalto, el hecho de que tengan una mega unidad no los hace un ejercito de asalto.

      Tony: Se puede hacerlo puro asalto, como dos stormraven con combinación de asesino de culto y crusader en un raven mas paladín con torquemada en otro raven y 3 dreadknight. Con la regla de foyer estas unidades fijo llega a cargar y dreadnight ahora es de verdad algo que temer. No es común verlo gk jugando de asalto, pero no significa que no puede

      Tony: es mas me gusta esa lista, voy a probarlo este fin de semana. Tendre que hacer proxy de 2 dk y un stormraven

      Mario: el hecho de que se puedan hacer algunas listas no quiere decir que sea lo que mejor hace. tony tu bien sabes que a disparos estan mas kabrones y por ende se consideran mas shootie que asalto. no negare que no estan bien en asalto pero son mas shootie.

      Loku: ‎Mario encasillarías los GK:

      Ejércitos de disparo: Imperio Tau
      Ejércitos de CaC: Orkos, Tiranidos.

      Yo diría que son abrumadores en ambos! y decir que la mayoría de sus armas son de asalto! + los poderes!

      Solo recuerda la partida entre Tony y tu en la final, las dos caras de la moneda y ambas fueron muy parejas!
      Hace aproximadamente una hora · Me gusta

      Mario: La diferencia loku es que alla solo jugue contra un GK completo aqui facil hay 10 jugadores con GK y lo indudable es que como CC no creo que les teman, sin embargo cuando vemos su disparo es otro tema.

      Loku: Si, pero crees que sean malos en CaC como para decir que no se pueden usar como ejército de asalto?

      Tony: Lo que quiero decir es que el codex te permita hacer de los dos tipos, y decir que gk no es una armada de asalto no es total cierto, el disparo de GK es fuerte por los dreads, que ya en sexta no es tan fuerte, ahora matarlos es sumamente fácil. Entonces ya en mi caso estoy modificando a tener mas balance. Antes yo podría ganar fácil con solo disparo, pero ahora mi armada es tener de los dos. Por eso veo que gK de verdad fue hecho para sexta, es un codex balanceado con todo. Que en quinta fueron montado por tener dreads inmortales.

      Mario: ojo, yo no dije eso

      Loku: Yo se que no lo has dicho Mario, sino que lo que dijo ese man fue que no son de asalto!

      Loku: Entonces los encasillarías!!!

      Mario: no, le daria 70% disparo y 30% asalto ya que puedes como dice toni tener unos buenos hammers ya cuando se acercaron mientras los vas bajando a disparon

      Loku: Ves lo que dijo!!! Los GK son abrumadores en las dos configuraciones!

      Mario: no, si te decantas a puro asalto no lo son

      Loku: Pruebe este setup mario, lo probe el sábado y es casi inmatable, draigo con 6 paladines (2 pc, 2 hammer, 1 banner y 1 apotecario), 1 techmarine con sus granadas y 1 inqusidor en termi armor. Alli va 12 disparos de pc reroll si no le salio el poder de reroll de salve al inquisitor. Y si sale, el inq se convierte en tu tanque, si no sale, usas draigo como su tanque. Revise el wound allocation y vera a que me refiero, es una lista sumamente dura de matar, quinta no se compara en absoluto. Por ejemplo me dispararon 9 disparos ap2 con uno que hace instant death y al terminar todas las rodadas me hicieron 3 heridas sin muerte de ningun paladin.

      Mario: la probare

      Eliminar
    12. Todos los ejércitos pueden hacer listas de asalto,los marines claro que pueden gracias a su perfil 4x4, pero me temo que estas confundido dragigowing no es una lista de asalto, en 5ª no lo era y en 6ª no creo que lo sea. Tus termis con psi cannons se limitan a disparar mientras puedas y no corren para llegar al combate. Que sean una unidad buena en combate ? pues no creo que lo sean sin el apoyo de los personajes.
      Sin ir mas lejos el año pasado me vi partidas del nova por streaming de blcakmoor (con draigowing) que llego a la final vs tony (lobos) y en ninguna partida de las que vi lanzo un asalto, ninguna !! Como el mas tarde reconoció, draigowing no es un ejército de asalto, es un ejército de disparo. Lo dice un tipo que se ha inflado a jugar draigowing no yo.

      Eliminar
    13. Como dije, opiniones son opiniones. Lo que yo no haría es encasillar a los GK como un ejército de disparo cuando puede ser bueno en ambas opciones, claro está que son más fuertes por la saturación de disparos!

      Eliminar
    14. Tu tranquilo que si me pasa alguien por el lado yo le asalto xD
      Si tienen potencial en combate pero su punto fuerte es el disparo y es lo que se tiene que intentar aprovechar.

      Eliminar
  3. Y ahora en serio, la imagen del codex inquisition la hice yo con photoshop a partir de ese artwork, la portada escaneada del codex lobos y photoshop con la herramienta extraer xD

    ResponderEliminar
  4. Guille yo sinceramente creo que sigues teniendo que mantener al menos 2 MSU de escuadras de ataque por terremoto (circunstancial, pero efectivo, especialmente para gunlines, de hecho ese poder es el motivo por el que descarto una full drop pod army de AS). Combinadas con la élite de puris al menos tienes una base más o menos sólida de infantería que no muere cuando les estornudas.

    Respecto a fusiones y chimeras. Eso sólo funciona si vas a ser muy reactivo, si no tienes nada más que avance, el B10 lateral de los chimeras es muy explotable, así que depende sobre todo de cómo hagas el resto de la lista. Con una lista por ejemplo, como dice Kombo, de 6 psifleman, funcionan mejor, ya que tu oponente debe venir a ti, y todos tus vehículos son frontales de B12 a la hora de elegir objetivo.

    Sí, es una putada que ahora mueran con 3 glancing por el precio que cuestan, pero el precio que pagas, es por conseguir psiflemans de otro slot.

    Un saludo tiu y a ver que más nos traes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una de las razones por lo que me pienso el dejar 2 lineas, por el terremoto ya que el DR es mas viable y hay muchas listas que te despliegan todo en tu cara.
      Estoy dandole vueltas y el punto de inflexión son las stromraven, tienes que jugar anti-voladores y la mejor manera para los gk son las storm o tirar de aliados y no de GI si no de necrones por muy fea que parezca la alianza creo que es la que mejor les viene. Te puedes poner un lider en plataforma (que no me convence), 2 lineas de guerreros para obtener 2 guadañas, en ataque rápido 5 omnicidas para obtener otra guadaña como asignado y en apoyo pesado puedes incluso otra de la muerte, pero aquí me decanto por plataforma de aniquilación. Seré demasiado rebuscado pero es la alianza que mas me gusta sobre el papel.

      Eliminar
  5. Guille, he leído esto por un blog de la Forja que creo te gustaría leer.

    http://eltallerdelcuervo.blogspot.com.es/2012/08/consulta-los-jugadores-de-caballeros.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mas arriba puedes ver el comentario de su autor "Loku" .....

      Eliminar
    2. Veo que por aqui tb entra gente a meter cizaña....se ve que esta de moda :D.

      Yo estoy contigo Guille...los GK no son de asalto, a menos que los especialices, pero su punto fuerte es la saturación a 60cm (y tb su punto debil :/ ).

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...